Brico-Manual Reparación Módulo MULT Bluetooh(ya con fotos)

Aquial

En Practicas
Hola a todos.. Como a muchos de vosotros os ha pasado tenía muchos problemas con el módulo MULT de mi coche, hasta el punto de plantearme gastarme las pelas en uno nuevo. En mi caso tenía muchos cortes tanto del Gps, radio, teléfono, etc.. que se reseteaban y comenzaban de nuevo o funcionar pasados unos minutos. Otra de las cosas que me pasaba es que mi teléfono movil se quedaba siempre conectado al coche cuando estaba fuera y al alcance del Bluetooh, el control lo tenía el coche por lo que no podía hablar desde el móvil.
Comprobé que era el módulo porque al desconectar el cable de fibra (leído en algún correo de vosotros) los problemas desaparecían pero no tenía teléfono en el coche (normal).
y ahora lo bueno.....antes de comprar el módulo Mulf y configurarlo lo desmonté, sólo hay que quitar 5 o 6 tornillos torx creo que de 20 o 25. Sorprendentemente la placa de circuitos no está protegida con silicona ni es estanca, solo y eso si,con la carcasa de alumino. Como imaginaba el problema que presentaba la placa era acumulación de HUMEDAD que provocaba malos contactos y cortocircuitos entre las pistas.
Lo solucioné con un buen chorreón de CRC (limpiacontactos), de eso hace ya mas de seis meses y desde entonces CERO incidencias y lo mejor Cero euros gastados...

Ímagino que el mismo problema mío lo sufrís algunos de vosotros, mi consejo es que desmontéis y miréis el estado de la placa y si el problema es condensación de humedad ya sabéis fuhhh--fuhhh (crc) y solucionado. Es fácil, fácil, fácil.

Si a alguién le interesa tengo alguna fotillo del estado de la placa y la placa en sí, hice más fotos del proceso pero no las encuentro..

Perdón por el tocho pero creo que puede a alguién le podrá servir.

Victor_VMOV

Forista
Esta muy interesante para quien lo tenga mal.

Añado que cualquier hidrocarburolinfatico vale, y este se encuentra por ejemplo en los Sprays de las Mopas, el tipico atrapapolvos. Yo llevo años usando "Doracil" para muuuchas cosas, y mano de santo. Este verano el termostato del aire no enchufaba el compresor, doracil a los contactos y listo, la semana pasada el Merchy de mi padre daba fallo de ABS, Doracil a los conectores del bombin que le cortaba y listo.

edupi

Forista Legendario
muchas gracias por el aporte estos modulos fallan mucho no se si será por este motivo pero por probar antes de cambiar no se pierde nada.

JAD.

Forista
Muy buen aporte. A mi el mío a veces hace cosas raras. Probaremos esto que comentas a ver qué tal.
Gracias

Doscien

En Practicas
Eso mismo que comentas que hace le pasa a un compañero de curro. Ya le he llamado y le he dicho que antes de colora uno le vamos a hacer eso. El lo tiene en un serie 1, imagino que el módulo estará en el maletero igualmente.
Para abrirlo que tiene tornillos normales o tórx?

Enviado desde mi iPhone 5

edupi

Forista Legendario
Eso mismo que comentas que hace le pasa a un compañero de curro. Ya le he llamado y le he dicho que antes de colora uno le vamos a hacer eso. El lo tiene en un serie 1, imagino que el módulo estará en el maletero igualmente.
Para abrirlo que tiene tornillos normales o tórx?

sólo hay que quitar 5 o 6 tornillos torx creo que de 20 o 25

Doscien

En Practicas
Ah ok y imagino que estará en el maletero el módulo, como todos los demás.
Gracias Edu.

Aquial

En Practicas
Hola de nuevo. Estoy casi seguro que las averías intermitentes de estos modulos son provocadas por los daños que provocan la concentración de humedad dentro de la caja de aluminio que portege el circuito. En las foto que hice se aprecia a simple vista el problema que os he comentado, para que os hagáis una idea son manchas blanquecinas como las que se producen en la ropa con el sudor. je, je. supongo que al final son sales que se pegan en las pistas y le provocan faltas de aislamiento, cortocircuitos, etc pero no siempre.

Y si a mi me ha pasado que cuido muy bien el coche y vivo en zona muy humeda/lluviosa (Sevilla je.je), a algunos también les pasará.

Para subir las fotos de la placa tengo que investigar porque desconozco el proceso, espero tenerlas hoy...

Me ALEGRA MUCHO VUESTRO INTERÉS Y QUE OS PUEDA SERVIR.

platino

En Practicas
Buena información compartida.Mas a favor nuestro y menos negocio para los Conces.
Aporto un dato sobre el MULF Y el Ampli Hifi.En verano,cuando las temperaturas son de infarto,los módulos que están en el maletero,se calientan en exceso.Cuando esto ocurre hacen los síntomas que comentáis y hasta que no vuelven a su temperatura de trabajo,no se van los fallos.
Todo lo que este conectado a través del anillo MOST,fallara.
Yo estoy pensando en como hacer un brico para poderles facilitar la refrigeración.
Ami me fallan en verano algunas veces,pero en el resto del año 0 problemas.

JAD.

Forista
Buena información compartida.Mas a favor nuestro y menos negocio para los Conces.
Aporto un dato sobre el MULF Y el Ampli Hifi.En verano,cuando las temperaturas son de infarto,los módulos que están en el maletero,se calientan en exceso.Cuando esto ocurre hacen los síntomas que comentáis y hasta que no vuelven a su temperatura de trabajo,no se van los fallos.
Todo lo que este conectado a través del anillo MOST,fallara.
Yo estoy pensando en como hacer un brico para poderles facilitar la refrigeración.
Ami me fallan en verano algunas veces,pero en el resto del año 0 problemas.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, al mío también le suceden estos problemas en condiciones de temperatura alta. En otoño/invierno es raro que haga esos extraños que hace.

platino

En Practicas
Eso ya lo comento un forero y puso ventiladores y disipador de calor como en los ordenadores
Lo veo una buena solucion.Edupi sabes si el forero que comentas hizo algun brico o algo,para saber materiales necesarios y tomas de corriente etz...
No encuentro nada por el Foro.

edupi

Forista Legendario
Creo q no. Lo dejo caer y ya esta no se si fue en este foro o en otro.creo recordar q el tenia o habia sacado toma de mechero en el maletero y se desconectaba al quitar contacto.si lo encuentro te digo.

Aquial

En Practicas
Sabéis el servidor que se utiliza sin necesidad de registrarse para que las fotos se vean directamente en el mensaje, sin enlaces. Lo he hecho en subirimagenes.net pero pega los enlances y no se si al final se podrán ver.

Agradecería algo de ayuda en esto... ya tengo preparadas las fotos con la avería.

ATI

En Practicas
Hola a todos.. Como a muchos de vosotros os ha pasado tenía muchos problemas con el módulo MULT de mi coche, hasta el punto de plantearme gastarme las pelas en uno nuevo. En mi caso tenía muchos cortes tanto del Gps, radio, teléfono, etc.. que se reseteaban y comenzaban de nuevo o funcionar pasados unos minutos. Otra de las cosas que me pasaba es que mi teléfono movil se quedaba siempre conectado al coche cuando estaba fuera y al alcance del Bluetooh, el control lo tenía el coche por lo que no podía hablar desde el móvil.
Comprobé que era el módulo porque al desconectar el cable de fibra (leído en algún correo de vosotros) los problemas desaparecían pero no tenía teléfono en el coche (normal).
y ahora lo bueno.....antes de comprar el módulo Mulf y configurarlo lo desmonté, sólo hay que quitar 5 o 6 tornillos torx creo que de 20 o 25. Sorprendentemente la placa de circuitos no está protegida con silicona ni es estanca, solo y eso si,con la carcasa de alumino. Como imaginaba el problema que presentaba la placa era acumulación de HUMEDAD que provocaba malos contactos y cortocircuitos entre las pistas.
Lo solucioné con un buen chorreón de CRC (limpiacontactos), de eso hace ya mas de seis meses y desde entonces CERO incidencias y lo mejor Cero euros gastados...

Ímagino que el mismo problema mío lo sufrís algunos de vosotros, mi consejo es que desmontéis y miréis el estado de la placa y si el problema es condensación de humedad ya sabéis fuhhh--fuhhh (crc) y solucionado. Es fácil, fácil, fácil.

Si a alguién le interesa tengo alguna fotillo del estado de la placa y la placa en sí, hice más fotos del proceso pero no las encuentro..

Perdón por el tocho pero creo que puede a alguién le podrá servir.

Pues yo he tenido dos en mis manos y después de echar crc y demás todo sigue igual por lo que me da a mi que en algún caso particular puede valer este método, pero si el modulo se va de verdad no hay nada que hacer.

Aquial

En Practicas
Bueno ahí van las fotos. Esta es la placa que está completa, tampoco es nada del otro jueves. Por esta cara no parece ue tenga ningún problema...

rlqu.jpg

Perro por esta la casa varía, no se si podéis apreciar las manchas blanquecinas por la parte superior izquierda. ESTE ES LA AVERÍA...
clw1.jpg

En este recorte se ve mejor el daño, Las manchas que comentaba.

fwyr.JPG

Para quitarlas solo es necesario limpiar con abundante limpia contactactos sin frotar con nada. Obviamente solo fiunciona con las placas dañadas por humedad. Siento haber creado falsas expectativas a los que no le funcione, ATI, por ejemplo.

PERDON POR EL TOCHO Y LA CALIDAD DE LAS FOTOS. La próxima lo haré mejor..

BUENO ESO ES TO,ESO ES TO,ESO ES TODO AMIGOS

ATI

En Practicas
Bueno ahí van las fotos. Esta es la placa que está completa, tampoco es nada del otro jueves. Por esta cara no parece ue tenga ningún problema...

rlqu.jpg

Perro por esta la casa varía, no se si podéis apreciar las manchas blanquecinas por la parte superior izquierda. ESTE ES LA AVERÍA...
clw1.jpg

fwyr.JPG

Para quitarlas solo es necesario limpiar con abundante limpia contactactos sin frotar con nada. Obviamente solo fiunciona con las placas dañadas por humedad. Siento haber creado falsas expectativas a los que no le funcione, ATI, por ejemplo.

No tienes que disculparte si a ti te ha funcionado ya esta bien.

israel1975

Forista Senior

rlqu.jpg

clw1.jpg

fwyr.JPG

Hola donde compraste el limpia contactos?
Tengo unos intermitentes de led y con la humedad lucen unos si otros no y por probar no pierdo nada

Enviado desde mi iPhone 4s con Tapatalk

JAD.

Forista
Perdón por la pregunta tonta del día, pero para sacar el MULF alir conectado al anillo most ¿es conveniente desconectar la batería antes o se puede hacer a pelo sin daños "colaterales"?.

turboman

Forista
Pues el mío dejó de funcionar y al desmontar parece que tiene esas manchas. Voy a limpiarlo y os cuento
ja7u7e4y.jpg

JAD.

Forista
¿desconectaste la batería o lo has hecho a pelo?. El tuyo tiene toda la pinta de lo que comentaba Aquial. Suerte.