Hola a todos.. Como a muchos de vosotros os ha pasado tenía muchos problemas con el módulo MULT de mi coche, hasta el punto de plantearme gastarme las pelas en uno nuevo. En mi caso tenía muchos cortes tanto del Gps, radio, teléfono, etc.. que se reseteaban y comenzaban de nuevo o funcionar pasados unos minutos. Otra de las cosas que me pasaba es que mi teléfono movil se quedaba siempre conectado al coche cuando estaba fuera y al alcance del Bluetooh, el control lo tenía el coche por lo que no podía hablar desde el móvil.
Comprobé que era el módulo porque al desconectar el cable de fibra (leído en algún correo de vosotros) los problemas desaparecían pero no tenía teléfono en el coche (normal).
y ahora lo bueno.....antes de comprar el módulo Mulf y configurarlo lo desmonté, sólo hay que quitar 5 o 6 tornillos torx creo que de 20 o 25. Sorprendentemente la placa de circuitos no está protegida con silicona ni es estanca, solo y eso si,con la carcasa de alumino. Como imaginaba el problema que presentaba la placa era acumulación de HUMEDAD que provocaba malos contactos y cortocircuitos entre las pistas.
Lo solucioné con un buen chorreón de CRC (limpiacontactos), de eso hace ya mas de seis meses y desde entonces CERO incidencias y lo mejor Cero euros gastados...
Ímagino que el mismo problema mío lo sufrís algunos de vosotros, mi consejo es que desmontéis y miréis el estado de la placa y si el problema es condensación de humedad ya sabéis fuhhh--fuhhh (crc) y solucionado. Es fácil, fácil, fácil.
Si a alguién le interesa tengo alguna fotillo del estado de la placa y la placa en sí, hice más fotos del proceso pero no las encuentro..
Perdón por el tocho pero creo que puede a alguién le podrá servir.
Comprobé que era el módulo porque al desconectar el cable de fibra (leído en algún correo de vosotros) los problemas desaparecían pero no tenía teléfono en el coche (normal).
y ahora lo bueno.....antes de comprar el módulo Mulf y configurarlo lo desmonté, sólo hay que quitar 5 o 6 tornillos torx creo que de 20 o 25. Sorprendentemente la placa de circuitos no está protegida con silicona ni es estanca, solo y eso si,con la carcasa de alumino. Como imaginaba el problema que presentaba la placa era acumulación de HUMEDAD que provocaba malos contactos y cortocircuitos entre las pistas.
Lo solucioné con un buen chorreón de CRC (limpiacontactos), de eso hace ya mas de seis meses y desde entonces CERO incidencias y lo mejor Cero euros gastados...
Ímagino que el mismo problema mío lo sufrís algunos de vosotros, mi consejo es que desmontéis y miréis el estado de la placa y si el problema es condensación de humedad ya sabéis fuhhh--fuhhh (crc) y solucionado. Es fácil, fácil, fácil.
Si a alguién le interesa tengo alguna fotillo del estado de la placa y la placa en sí, hice más fotos del proceso pero no las encuentro..
Perdón por el tocho pero creo que puede a alguién le podrá servir.