Duda REPARADO (#48) Tras 30 minutos a ralenti se calienta y tira todo el anticongelante

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mllanes

Forista
Pues eso, estamos en racha.
He ido a esperar a Viole, he detenido el coche a la puerta, y me he quedado esperando al ralenti. Estaba enredando con e movil y google maps, jugando con el crio ... y ha pasado como media hora. De repente he visto que humeaba el capot y he mirado la aguja, que ya había subido a la primera marca de calor. A medio camino entre la mitad y el rojo.
He parado inmediatamente y he llamado a la grua.
El del taller me ha dicho que no me alarme demasiado, que a ralenti el ventilador gira lento y por eso se ha calentado al esperar esa media hora.
Yo no se si esto es así, si es normal que se caliente a ralenti y tire el liquido (pero supongo que no lo será).

¿Que creeis que puede ser?

De nuevo grua y al taller... dos veces en un mes [-(!!!!

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SANJOSEMA

Forista
vaya racha puede que sea como te haya dicho tu mecanico aunque el ventilador de veria haver en friado nose haver que te dicen.
 

igdosil

Forista Legendario
peude ser que el viscoso este en las ultimas,, pero debiera de haber echo efecto el electroventilador, en el caso de que el viscoso no hiciese su funcion...

opino igual que el del taller, que no te alarmes,,,,, mientras no haya alcanzado la temperatura maxima, y solo haya alcanzado la primera raya, no es para preocuparse,, otra cosa seria si te hubiese pillado en autovia.....

en estos dias,, desde que lo sacaste del taller no hubo ningun amago de subirse la temperatura no???,,, podria haber quedado mal purgado, y una pequeña falta de anticongelante, unida a un viscoso un poco tocado,, haya echo que se subiera la temperatura
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
menuda racha que llevar majo.......... , hombre aunque no sea preocupante lo que esta claro que algo tiene que haber mal porque sino en cualquier atasco ( en salinos no claro) te subiria la temperatura volando . bueno a ver que te dicen los espertos , yo tengo la teoria que en cuanto metes el coche en el taller siempre se le arrima algo despues. toquemos madera que llevo 3 años sin pinsar taller a no ser mantenimiento.
 

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
¡¡Vaya racha!!, ánimos, que eso no creo que sea nada importante.
Opino igual que Igdosil.
¿Tenías puesto el A/A?.
 

IUBMW

Baneado
Baneado
Yo te digo que yo el mio lo he tenido más de una hora al ralentí y no ha hecho nada de eso, eso normal como dice el mecánico no es.

Que sea poco la factura ;-)
 

kikirock

Forista Legendario
Sin subir la temperatura hasta arriba y te tira el anticongelante,eso si que es raro.<es como si no habriera el termostato o la bomba no moviera el anticongelante.

Saludos
 

Chavo

Forista
kikirock;7692935 dijo:
Sin subir la temperatura hasta arriba y te tira el anticongelante,eso si que es raro.<es como si no habriera el termostato o la bomba no moviera el anticongelante.

Saludos

Para que la aguja suba a la primera ralla la temperatura del motor tiene que rondar los 115º-120º. A mi a 113º y sin llegar a subir la aguja ya me empezó a tirar agua. Son temperaturas ya elevadas y muy cercanas al punto de ebullición....

No se como estarán termostato, bomba, viscoso... pero aprovecha para darle un repaso a todos los elementos de refrigeración.

Suerte.
 

kikirock

Forista Legendario
Chavo;7693281 dijo:
Para que la aguja suba a la primera ralla la temperatura del motor tiene que rondar los 115º-120º. A mi a 113º y sin llegar a subir la aguja ya me empezó a tirar agua. Son temperaturas ya elevadas y muy cercanas al punto de ebullición....

No se como estarán termostato, bomba, viscoso... pero aprovecha para darle un repaso a todos los elementos de refrigeración.

Suerte.

Pues entonces es diferente al mío.En mi coche con la aguja en elmedio la temperatura es de 90/92ºC con una raya por encima son unos 100/102ºC.
Las temperaturas tomadas con termómetro laser.

Saludos
 

mllanes

Forista
Hace un mes se le cambio el termostato y se limpio el radiador, que estaba tupido. En contra de las indicaciones de Fer316 no se le cambió la bomba de agua, porque el mecánico valoró que estaba en muy buen estado. Espero que no haya sido por la bomba... .
 

xavilou

Clan Leader
mllanes;7693387 dijo:
Hace un mes se le cambio el termostato y se limpio el radiador, que estaba tupido. En contra de las indicaciones de Fer316 no se le cambió la bomba de agua, porque el mecánico valoró que estaba en muy buen estado. Espero que no haya sido por la bomba... .

Yo no creo que sea normal,que por estar elcoche al ralenti media hora,te haya pasado eso.

Yo cambiaria el tapon de la botella,ademas,no es nada caro pues rondara los 14€.Probablemente soluciones el problema.
 

kikirock

Forista Legendario
mllanes;7693387 dijo:
Hace un mes se le cambio el termostato y se limpio el radiador, que estaba tupido. En contra de las indicaciones de Fer316 no se le cambió la bomba de agua, porque el mecánico valoró que estaba en muy buen estado. Espero que no haya sido por la bomba... .
.



Si Fer dijo que cambiaras la bomba, yo la hubiera cambiado, no supone mucho dinero y si tu mecánico la sacó para verificar la mitad de la mano de obra ya la tenías pagada.
Bueno,confiemos en que no sea nada grave y se pueda solucionar pronto.Ya nos contarás que ha sido al final.

Saludos
 

Jaro

Forista Legendario
No es normal lo que te ha ocurrido.
Yo me muevo muuuucho por ciudad, con sus correspondientes atascos, y nunca me lo ha hecho.
Revisa el sistema de refrigeración y el viscoso
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
el mio en cuanto hace calor y paras por ciudad hacen un rido los ventiladores que te aseguro que parece un avion que va a despegar....... , en algun semaforo la gente hasta se asusta:descojon::descojon::descojon:del ruidancano que hace , eso si la temperaturanunca la he visto pasar dela mistad , bueno miento en un atasco en pleno julio la vi una miajinapor encima de la mitad, pero practicamente nada.
bueno a ver que no sea nada importante y volvamos a ver el coche ministerial rodando por el caNntabrico.
 

B.Miguel.W.

Forista Senior
Yo también ando con problemas de refrigeración.El caso es que pierde el anticongelante sin dejar rastro.El sensor tambien debe estar mal porque no ha avisado.Se ha hecho la prueba de presión en el radiador,ya habíamos cambiado la bomba de agua pensando que sería la culpable, y hemos encontrado una pequeña fuga así que lo voy a cambiar.
Suerte con la avería y haz una prueba de presión para descartar el radiador.
 

kikirock

Forista Legendario
xavilou;7695243 dijo:
Yo sigo pensando que cambindo el tapon de la botella,se solucionaria el problema

También puede ser el tubito de recirculación que va al bote de expansión, que esté obstruido.

Saludos
 
hola valla hombre con lo del coche mira yo ayer cuando tu dices que te ha pasado esto a mi me paso algo parecido y ya se cual es el problema estaba circulando en carretera iba a 140 y de repente me baja la velocidad en 110 buano no me pare ni nada mire la temperatura estaba bien bueno he llegado al destino me acerco al coche y oigo algo de ssssssssssssssssssssssss me asomo haber si esta alguna rueda pinchada y nada abro el capot y resulta que el manguito del motor al radiador al final del manguito en la parte del rdiados estaba cascado osea el plastico que viene pegado al radiador y por alli perdia la presion y el liquido refrigerante .................. quiero decirte qeu lo tuyo puede ser el radiador que esta roto o algo o tienes algun manguito medio suelto por alli miralo haber si encuantras algo un saludo .....
 

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
bmwzorba;7696018 dijo:
hola valla hombre con lo del coche mira yo ayer cuando tu dices que te ha pasado esto a mi me paso algo parecido y ya se cual es el problema estaba circulando en carretera iba a 140 y de repente me baja la velocidad en 110 buano no me pare ni nada mire la temperatura estaba bien bueno he llegado al destino me acerco al coche y oigo algo de ssssssssssssssssssssssss me asomo haber si esta alguna rueda pinchada y nada abro el capot y resulta que el manguito del motor al radiador al final del manguito en la parte del rdiados estaba cascado osea el plastico que viene pegado al radiador y por alli perdia la presion y el liquido refrigerante .................. quiero decirte qeu lo tuyo puede ser el radiador que esta roto o algo o tienes algun manguito medio suelto por alli miralo haber si encuantras algo un saludo .....

Si pusiera alguna coma y algún punto en la redacción, te lo agradeceríamos.
 
T

tendero

Guest
hola mira haber si es el visco del ventilador o el termostato que se ha quedado cojido y ten cuidado con los talleres no te fies del todo de ellos lo digo por los precios un saludo
 

biel_la

En Practicas
hace mas de diez años que se , por comentarios de muy buenos mecanicos,que los bmw's padecen de un mal endemico.

La bomba del agua esta hecha de plastico y se acostumbra a deteriorar antes de lo que lo haria en cualquier otro vehiculo de menor categoria,que antes de romperse la bomba primero se estropea la estopada y marca en el suelo k algo va mal.
Con eso no quiero decir que la averia probenga de ahi,si no k fer algo se olia.

En el E-34 525tds de mi padre se la cambimos a los 200000km + o -,al notar k sin motivo aparente,la temperatura siepre estaba un poco mas alta de lo normal.
 

LUBO

Forista Senior
biel_la;7696512 dijo:
hace mas de diez años que se , por comentarios de muy buenos mecanicos,que los bmw's padecen de un mal endemico.

La bomba del agua esta hecha de plastico y se acostumbra a deteriorar antes de lo que lo haria en cualquier otro vehiculo de menor categoria,que antes de romperse la bomba primero se estropea la estopada y marca en el suelo k algo va mal.
Con eso no quiero decir que la averia probenga de ahi,si no k fer algo se olia.

En el E-34 525tds de mi padre se la cambimos a los 200000km + o -,al notar k sin motivo aparente,la temperatura siepre estaba un poco mas alta de lo normal.
Pues el mio tiene mas de 10 años y la bomba de agua no es de plastico si no de metral.Acabo de cambiarsela hace 3 semanas y la nueva tambien es de metal.
 

kikirock

Forista Legendario
LUBO;7697023 dijo:
Pues el mio tiene mas de 10 años y la bomba de agua no es de plastico si no de metral.Acabo de cambiarsela hace 3 semanas y la nueva tambien es de metal.

La bomba es de metal, lo que es de plástico son las aspas,En mi coche eran de plástico y le monté una bomba con aspas de latón.

Saludos
 

Chavo

Forista
LUBO;7697023 dijo:
Pues el mio tiene mas de 10 años y la bomba de agua no es de plastico si no de metral.Acabo de cambiarsela hace 3 semanas y la nueva tambien es de metal.

El mío también tenía de metal y también tiene más de 10 años. Cambiada a la vuelta de vacaciones, estaba en perfecto estado, pero ante la duda... cambiar. Ahora si llevo de plástico.

Yo sigo con mi lío de limpieza de radiador ya que de ahí me venía el fallo. Hasta ahora solo he ido a un taller especialistas en radiadores. Me han comentado que a este tipo de radiadores no se les puede hacer limpieza interna. Al parecer los tubos internos se estrechan mucho, eso es bueno para una buena refrigeración pero con los años pueden llegar a obstruirse... por lo tanto no hay un buen flujo de agua y eso nos lleva a temperaturas más altas de lo normal.
Por ahora es todo lo que puedo aportar, pienso ir a otro taller también especialistas en radiadores y a ver que versión me dan ellos.
 

parmaximo

Forista
Manu vaya racha que llevas, espero que sea cosa de poco, a mi me suena a bomba de agua, pero ya nos contarás.
Un abrazo y un beso a la familia
 

LUBO

Forista Senior
kikirock;7697071 dijo:
La bomba es de metal, lo que es de plástico son las aspas,En mi coche eran de plástico y le monté una bomba con aspas de latón.

Saludos
Me refiero a las aspas,Carlos:yawinkle
En las dos es de latón
 

mllanes

Forista
Pues por la racha, me pregunto si no estaremos llegando al principio del fin, y a lo mejor tengo que empezar a pensar en sustituirlo.

Pero no tengo pasta ahorrada, así que mejor que no sea así, y pueda retrasar el doloroso momento un par de años aun.

Si tuviera que cambiar ahora tengo claro que iria a por algo grande (familiar), gasolina y automatico... y con pocos años o nuevo. Tipo v70, passat familiar, avensis familiar, accord familiar ...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
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