Avería Reparado. 5.711,45EUR entre catalizador y filtro. Ola k ase. Kia España asume la avería.

javieropc

Forista
Reacciones
1.200
Pepe , no son excusas a nosotros nos hicieron igual y también tenían facturas emitidas a ese chasis , matrícula tanto en garantía como revisiones y cosas que no entraban .

Y lo 2 que hicieron tras recepcionar el coche fue eso pedir el libro de mantenimiento y comprobar todo , una vez la central se cerciora de todo eso ya pasan a reparar.

En nuestro caso fue así , yo también estaría con la escopeta cargada en tu situación te lo aseguro..... Pero ten un poco de confianza que hasta ahora han cumplido!!!!!

Xanrocho

Forista
Modelo
MB W140 + W201
Reacciones
3.436
Me he quedado flipado al ver ese precio del catalizador.

Kia era una marca Coreana asequible, con buen precio, como Hyundai, además con buena fama de fiables, pero por lo visto...

Mi gozo en un pozo...

Me parece una exageración de caro, la verdad, por muy conce que sea.

Kia e Hyundai eran marcas fiables cuando vendían modelos simples y probados que no dejaban de ser Mazdas y Mitsubishis descatalogados, con un ligero restyling para aumentar su atractivo. Por hacer un recordatorio no exhaustivo:

Mitsu Space Gear - Hyundai H1

Mitsu Pajero - Hyundai/Galloper Exceed

Mitsu Space Wagon - Hyundai/Galloper Santamo - Kia Joice

Mitsu L300 - Hyundai H100

Mazda 121 - Kia Pride

Mazda 323 - Kia Sephia

Mazda 626 - Kia Clarus

Mazda Bongo - Kia Sportage

Desde aquello han pasado muchos años y el producto no tiene nada que ver, para bien y para mal; la fiabilidad tampoco.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.363
Kia e Hyundai eran marcas fiables cuando vendían modelos simples y probados que no dejaban de ser Mazdas y Mitsubishis descatalogados, con un ligero restyling para aumentar su atractivo. Por hacer un recordatorio no exhaustivo:

Mitsu Space Gear - Hyundai H1

Mitsu Pajero - Hyundai/Galloper Exceed

Mitsu Space Wagon - Hyundai/Galloper Santamo - Kia Joice

Mitsu L300 - Hyundai H100

Mazda 121 - Kia Pride

Mazda 323 - Kia Sephia

Mazda 626 - Kia Clarus

Mazda Bongo - Kia Sportage

Desde aquello han pasado muchos años y el producto no tiene nada que ver, para bien y para mal; la fiabilidad tampoco.

Habrá de todo en Kia..., como en todas las marcas.

Mi ceed tiene 14 años, 200k km y solo 2 cambios del sensor del pedal de freno fuera del mantenimiento recomendado.

Última edición:

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Habra de todo en Kia..., como en todas las marcas.

Mi ceed tiene 14 años, 200k km y solo 2 cambios del sensor del pedal de freno fuera del mantenimiento recomendado.
Exactamente igual que el ceed de mi cuñada y los 3 hyhundais que han pasado por mi casa, 0 averías en 10 años, 2 campañas, una el Tucson y otra el IX35 y chimpun, igual un sensor de luz de freno en garantía, pero no me acuerdo con seguridad.

Hay coches que salen de fábrica "malos", por lo que sea, lo que por aquí han llamado coche de los lunes, pero si miramos los rankings de fiabilidad las 2 coreanas están muy bien posicionadas, con varios modelos fabricados en Europa.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.404
La fiabilidad de la coreana está muy bien posicionada pero mi coche me salió malo.
Sujétame el cubata.
:troll:

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
19.998
Un buen amigo tiene un Sportage con tres años y lleva varios meses de briega con ellos por un problema de embrague. Parece ser que ya no son tan fiables...Ánimo Pepe!

Xanrocho

Forista
Modelo
MB W140 + W201
Reacciones
3.436
Habrá de todo en Kia..., como en todas las marcas.

Exacto, como en todas las marcas.

Lo que no se sustenta a estas alturas es la fama arrastrada de mecánica sencilla e infalible que corresponde a productos de tiempos pretéritos, no a lo que se vende en la actualidad (como en todas las marcas).

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.679
La fiabilidad de la coreana está muy bien posicionada pero mi coche me salió malo.
Sujétame el cubata.
:troll:
Como dicen los guiris te ha tocado un lemon, dale puerta en garantía y que otro le exprima el zumo :guiño:

Lemon-Vehicle2.png

Lemon-Car-copy.jpg

WhyCalledLemon-MAY2021.jpg

javieropc

Forista
Reacciones
1.200
Lo bueno de esos casos es que una vez te ha pasado esas cosas y lo vendes o te deshaces de el , el siguiente dueño no le da problemas o tarda muchísimo y ya suelen ser cosas por edad , desgaste o obsolescencia programada.

Aún así yo no albergaría esa esperanza.

Me lo quito de encima sin mirar atrás!!!!

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.404
Al loro.

Recibo un SMS ayer. A las 16.03h exactamente. Reza así.

Le recordamos que su vehiculo matricula ****KVL tiene cita en nuestro taller 05/04/2023, a las 10:30. Un saludo.

Me paso hoy a las 10:30 por allí, y el asesor de servicio... Está de vacaciones.

Feliz Semana Santa.

Bmwlife

Forista
Modelo
Lata rodante
Reacciones
1.523
Al loro.

Le recordamos que su vehiculo matricula ****KVL tiene cita en nuestro taller 05/04/2023, a las 10:30. Un saludo.

Me paso hoy a las 10:30 por allí, y el asesor de servicio... Está de vacaciones.

Feliz Semana Santa.

Será un keo

JaumeB

Forista
Reacciones
4.164
Mala pata, no todos los coches ni de todas las marcas salen buenos, Kia "según dicen las estadisticas" no es una de las que mas da pol saco pero te ha tocado a ti

Nadie te asegura que lo cambies y su sustituyo te salga bueno, y de un principio para un cambio tendrás que poner bastante pasta encima, asi que en principo "negocio" ninguno.

Y tampoco nadie puede asegurar que este que tienes una vez reparado vuelva a fallar "algo importante"

Suerte y a ver si lo dejan bien y puede seguir dando servicio, siempre es un mal trago que pasen estas cosas y te dejen tirado.

Última edición:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.164
Esto es divertidísimo, jjj. Ya he aparcado "donde me ha dado la gana" dos veces, viva las dos ruedas!

PEUGEOT 125cm3 de estreno, con 1.6kms cuando la he cogido, al volver a casa he llenado de gasolina, 6euros tanque lleno y 3,45l de consumo a casi 100kms.

Me dice la empresa que alquila que me van a dar una moto de estreno, y yo les he dicho que prefería una moto que tuviese más kilómetros, no sea que la moto venga con algún fallito de fábrica; y ellos me han dicho que prefieren darme la moto nueva a mí, porque como cliente tengo casi cincuenta años y un seguro que he sacado, a todo riesgo sin franquicia jjjj.

16287183e7d1767bd320d41d6dc12882.jpg

Va de fábula a 80-90-100, a los 1000kms debo pasar por un taller en Marbella a hacerle la revisión.

Como te hagas un poco con la moto para ciudad no coges coche ni que te lo recete el medico, no hay color en agilidad, consumo, mantenimiento

Cuando te acostumbras a la moto y coges un lata por ciudad te sientes como atrapado, bloqueado, etc es todo tan lento

A pesar que esta parece consume, yo tengo una Honda vision 110 y normalmente no me pasa de 2 litros a los 100 km

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.232
Al loro.

Feliz Semana Santa.
Madresita

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.679
Al loro.

Feliz Semana Santa.
Todo son señales del destino para que le des boleto :devil:

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Al loro.

Feliz Semana Santa.
Pero habría otro no? O solo hay un recepcionista en todo el taller y se les ha ido de vacas?

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.404
Pero habría otro no? O solo hay un recepcionista en todo el taller y se les ha ido de vacas?

El que estaba allí era de Peugeot, habitualmente solo hay uno en Kia.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.404
De momento voy volcando info, sin "valoraciones".

He llamado varias veces al taller hoy, ni cogen el teléfono ni devuelven llamada. Estaba sin noticias desde el pasado día 04 de Abril, 8 días.

Última llamada las 16:27 a 300m yo del taller. Tampoco. Acelero mi scooter gas a fondo y "buenas tardes".

- Hola.

Que hay mucho lío, que está solo para todo (es verdad, lo sé) y que ayer lunes Kia España aprobó la reparación.

Posiblemente, que hay piezas en el localizador, podría ser que ¿miércoles? de la semana que viene, estaría el Sportage reparado.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.523
De momento voy volcando info, sin "valoraciones".

He llamado varias veces al taller hoy, ni cogen el teléfono ni devuelven llamada. Estaba sin noticias desde el pasado día 04 de Abril, 8 días.

Última llamada las 16:27 a 300m yo del taller. Tampoco. Acelero mi scooter gas a fondo y "buenas tardes".

- Hola.

Que hay mucho lío, que está solo para todo (es verdad, lo sé) y que ayer lunes Kia España aprobó la reparación.

Posiblemente, que hay piezas en el localizador, podría ser que ¿miércoles? de la semana que viene, estaría el Sportage reparado.
Menos el tiempo sin coche, el resto, veo que vamos bien. :neng:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.404
Total 5.711,45 euros.

1 manyfold catalytic assy exhaust
Converter assy-catalytic
Nut flange
9 Tuercas
Junta colectores escape
Junta tubo escape
Tuerca

2,10 mano de obra
95,76eur

Se reclama por garantía.

No hay materiales en Madrid ni en tránsito.
27b76178224b3166a05d645ef965296d.jpg

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.388
Por si sirve de algo: concesionario Renault/dacia/hiunday/ford esta misma mañana…yo iba a reclamar que después de que me lo pintaran entero al primer lavado saliesen todas las letras del anagrama volando ….chapuza épica…a lo que iba he estado 2h de reloj frente a los 3 boxes que reciben coches de las 3 marcas y TE CAAAAAGAS VIVO lo buenísimos que son, ósea basura pura ojo matriculas L.. casi todas y alguna K.., averías, mal funcionamiento de sistemas, techos que explotan al cerrarse (tucson), dos dacias con problemas muy serios de electronica….ford focus matrícula L..que arranca cuando le sale de los webos teniendo batería correcta…y estar escuchando el cabreo de sus dueños y el sí sentido absoluto de los asesores excusándose de absolutamente todo, Son mierdas con ruedas. Tal cual las 4 marcas. Luego veo el bmw con 17 años, como esta, el uso que se le ha dado, y lo poco que ha pedido y j*der la diferencia es acojonante, mención especial a los clios destripados de motor que había en taller….

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.882
Por si sirve de algo: concesionario Renault/dacia/hiunday/ford esta misma mañana…yo iba a reclamar que después de que me lo pintaran entero al primer lavado saliesen todas las letras del anagrama volando ….chapuza épica…a lo que iba he estado 2h de reloj frente a los 3 boxes que reciben coches de las 3 marcas y TE CAAAAAGAS VIVO lo buenísimos que son, ósea basura pura ojo matriculas L.. casi todas y alguna K.., averías, mal funcionamiento de sistemas, techos que explotan al cerrarse (tucson), dos dacias con problemas muy serios de electronica….ford focus matrícula L..que arranca cuando le sale de los webos teniendo batería correcta…y estar escuchando el cabreo de sus dueños y el sí sentido absoluto de los asesores excusándose de absolutamente todo, Son mierdas con ruedas. Tal cual las 4 marcas. Luego veo el bmw con 17 años, como esta, el uso que se le ha dado, y lo poco que ha pedido y j*der la diferencia es acojonante, mención especial a los clios destripados de motor que había en taller….
Es el futuro, boomer. Lo que pasa que no lo entiendes porque tu generación vive anclada al pasado.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.388
Es el futuro, boomer. Lo que pasa que no lo entiendes porque tu generación vive anclada al pasado.
El futuro es que te vendan una mierda como un piano de grande con ruedas a precio de lo que antes valía un coche en condiciones y todo esto nos tiene que parecer muy bien, y sonreír como chino feliz ? Uno que no juega.