Avería Reparado. 5.711,45EUR entre catalizador y filtro. Ola k ase. Kia España asume la avería.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.642
Ni de coña, y mira que te agradezco la idea. El recipiente si no voy con un Notario me como la muestra, me estoy imaginando mi "recipiente" y las risas en cualquier despacho serio; y por otro lado, no sucederá que vaya a preguntar para que de alguna manera no sea el combustible el causante de la avería, no seré El Bobinas cuando vuelva a por una barra de pan
:chulo:

Yo quiero recogida/entrega del coche de la grúa a concesionario, y veredicto del concesionario, para que yo pueda moverme...

Para que veas, he recibido este e-mail cuando se recepciona el vehículo... Hoy. 23/Marzo a las 9h16.

Estimad@ Gavira, le confirmamos su cita para el 05/04/2023 10:30:00 en nuestro centro de Taller Mec.

:mad:

Me estás diciendo que han tenido los santos coj*nes de recepcionar un coche en taller y darte cita para el Miércoles Santo .... "pa ver qué le pasa"? Faltan dos semanas para el diagnóstico y tú sin coche mientras tanto o alquilando uno (más lo que se tire el Kia en taller siendo reparado).

Les prendo fuego a esos hijosdeputa.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.088
Catalogar un coche como rana por entrar dos veces al taller, es como poco, atrevido.

Tres averias en 50.000km con sus correspondientes demoras, esperas y molestias. Si, soy un atrevido, pero la vida es muy corta para que un coche me la amargue. Y esto es opinión personal mía @Gavira, pero si puedes quitatelo.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.785
56000km y la recomendación es darle puerta ?

Opino que no son kilómetros y por entrar tres veces al taller, en garantía, no hay que llevarse las manos a la cabeza pero aquí el factor psicológico es lo que más pesa, cuando pierdes la confianza y seguridad en el hierro que llevas ya estas jodido, solo te ronda una idea en la cabeza y salvo fuerza mayor, falta de mortadelos, ese coche solo tiene una salida.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.727
Por supuesto. Y antes tambien. Cuando un coche sale rana, o le tienes mucho apego o le coges un asco terrible. Y no hay nada peor que conducir un coche a desgana.

Ya no a desgana, sino con una total falta de confianza en el.

Yo no viajaría tranquilo en un coche que no se cuando va a volver a fallar.

Si, ahora es cuando alguno viene y dice que puede fallar cualquiera (por bien que esté) en cualquier momento.

Estamos de acuerdo, pero cuando en pocos meses ha fallado 3 veces, como que no es lo mismo.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.088
Opino que no son kilómetros y por entrar tres veces al taller, en garantía, no hay que llevarse las manos a la cabeza pero aquí el factor psicológico es lo que más pesa, cuando pierdes la confianza y seguridad en el hierro que llevas ya estas jodido, solo te ronda una idea en la cabeza y salvo fuerza mayor, falta de mortadelos, ese coche solo tiene una salida.

Me encanta leerte porque en el 99% de comentarios no sólo coincidimos, si no que expresas lo que pienso como si yo lo escribiese.

No son kilómetros, el coche está "nuevo" pero uno no va seguro ni tranquilo pensando en que momento vuelve a fallar.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.088
Ya no a desgana, sino con una total falta de confianza en el.

Yo no viajaría tranquilo en un coche que no se cuando va a volver a fallar.

Si, ahora es cuando alguno viene y dice que puede fallar cualquiera (por bien que esté) en cualquier momento.

Estamos de acuerdo, pero cuando en pocos meses ha fallado 3 veces, como que no es lo mismo.

Claro, cualquier coche puede fallar, pero cuando ya van tres no tienes ganas de seguir averiguando cuántas más. Yo al menos no.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.727
Que yo sepa, nadie le ha dicho que se compre un BMW:nose:. Un Macan si que lo he leido...

Yo le diria lo mismo si fuera un BMW, un Mercedes, o un honesto Daciabiggrin, que ese coche, para mi, es un "coche de los lunes" y me desaria de el.

Lo cierto es que ese KIA ha visitado mas el taller que los mios en 10 años, incluyendo 2 n47 "rompecadenas"...

@Gavira tiene que vender el KIA y comprar un Hyundai.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.785
Me encanta leerte porque en el 99% de comentarios no sólo coincidimos, si no que expresas lo que pienso como si yo lo escribiese.

No son kilómetros, el coche está "nuevo" pero uno no va seguro ni tranquilo pensando en que momento vuelve a fallar.

Halagado me hallo! :love:

**Revisado por el VAR cortesia de @*NANO*

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.033
Iba a decir que se comprara un patinete, pero es que mis hijos y mi nieto, no salen del taller. :neng::descojon::descojon::descojon::floor:

Tampoco le puedo decir que se compre un E39, ya salió escaldado. biggrin Risas_5.gif Risas_5.gif Risas_5.gif Risas_5.gif

En serio, ánimos, que todo se arregla. :neng:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.496
Que yo sepa, nadie le ha dicho que se compre un BMW:nose:. Un Macan si que lo he leido...

Yo le diria lo mismo si fuera un BMW, un Mercedes, o un honesto Daciabiggrin, que ese coche, para mi, es un "coche de los lunes" y me desaria de el.

Lo cierto es que ese KIA ha visitado mas el taller que los mios en 10 años, incluyendo 2 n47 "rompecadenas"...
Don't feed the trolls.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.496
Tres averias en 50.000km con sus correspondientes demoras, esperas y molestias. Si, soy un atrevido, pero la vida es muy corta para que un coche me la amargue. Y esto es opinión personal mía @Gavira, pero si puedes quitatelo.

Yo anduve a vueltas varios meses con mi Golf Mk2. Tenía unos 4 años y empezó a dar fallos de motor, tironos, a veces se quedaba sin potencia. Eran fallos esporádicos, podían pasar una vez hoy no volver a salir en una semana. Lo miraron en cuatro talleres diferentes, revisaron muchas cosas y cambiaron unas cuantas. Estuve a punto de venderlo. Al final lo que parecía un fallo de electrónica resultó ser el filtro de gasolina :facepalm:

Esto sería hacia 1995 con unos 80.000 km el coche. Afortunadamente cambié el filtro y cesaron los problemas. Lo vendí en 2006 con 15 años y 265.000 km de mucho disfrute.

Una foto de 2004

3445801384_7f592f486d_h.jpg

Me consta que el segundo propietario lo disfrutó desde 2006 hasta 2020 aproximadamente y lo vendió a un tercero.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.033
Yo anduve a vueltas varios meses con mi Golf Mk2. Tenía unos 4 años y empezó a dar fallos de motor, tironos, a veces se quedaba sin potencia. Eran fallos esporádicos, podían pasar una vez hoy no volver a salir en una semana. Lo miraron en cuatro talleres diferentes, revisaron muchas cosas y cambiaron unas cuantas. Estuve a punto de venderlo. Al final lo que parecía un fallo de electrónica resultó ser el filtro de gasolina :facepalm:

Esto sería hacia 1995 con unos 80.000 km el coche. Afortunadamente cambié el filtro y cesaron los problemas. Lo vendí en 2006 con 15 años y 265.000 km de mucho disfrute.

Una foto de 2004

Me consta que el segundo propietario lo disfrutó desde 2006 hasta 2020 aproximadamente y lo vendió a un tercero.
Quitando zafios, el resto no es problema del coche, sino de los cenutrios que los toca. :metra::metra:

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.088

Una foto de 2004

Si, pero hablamos de un coche que tenía la electronica justita para pasar el día, no de un ordenador con ruedas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.496
Si, pero hablamos de un coche que tenía la electronica justita para pasar el día, no de un ordenador con ruedas.
Eso es cierto, pero con eso y todo no veas la de vueltas, que si el regulador del ralentí, que si el cableado del calculador, caudalímetro, que si carbonilla en la culata (se desmontó y estaba limpia como una patena :sneaky:) que si cables de alta...

Pero ciertamente si ese coche tan simple trajo de cabeza a varios talleres y fui yo mismo quien al final a prueba error dio con el fallo lógicamente en un ordenador con ruedas puede ser mucho más tedioso. Aunque en este KIA ha habido problemas de mecánica pura y dura hasta la fecha.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
La mayor parte de los problemas que rondan a las averías son por la poca experiencia de los talleres y por enredar más de la cuenta.

Bombín de embrague primero y después embrague. No me cuadra.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.425
Eso es cierto, pero con eso y todo no veas la de vueltas, que si el regulador del ralentí, que si el cableado del calculador, caudalímetro, que si carbonilla en la culata (se desmontó y estaba limpia como una patena :sneaky:) que si cables de alta...

Pero ciertamente si ese coche tan simple trajo de cabeza a varios talleres y fui yo mismo quien al final a prueba error dio con el fallo lógicamente en un ordenador con ruedas puede ser mucho más tedioso. Aunque en este KIA ha habido problemas de mecánica pura y dura hasta la fecha.
No jodas que se cambian los filtros de combustible. Yo pensaba que era como el aceite de la caja de cambios que duraba toda la vida

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.425
Pepe al final vas a tener ocho años de garantía si vas sumando todos los días que estás sin coche. Por cierto guarda los papeles que nunca se sabe

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.622

Aqui queria llegar yo, que hablamos de embrage, bomba y lo de ahora que no sabemos lo que es. Y lo peor, que no es una chorrada de una ventanilla que no baja que te permite seguir circulando, no, son cosas que te han dejado tirado con grua de por medio.
Llamadme maniatico, pero yo ya no podria mirar con confianza ese coche.

Ademas Pepe lleva echando de menos el cambio automatico... señales del universo, insisto.