Duda Reparar mi 320d???

Buenas faqeros,vuelvo a la carga con un nuevo post para me deis vuestra opinion de si reparar mi 320d restyling del 2003.
Os cuento:
Compre el coche en agosto del año pasado,tiene 165.000 km,de extras lleva cuero negro,techo solar,elevalunas a las 4 ventanas,volante sport multifuncion y alarma nariz de payaso.
La averia consiste en que el intercooler tenia restos de aluminio de un turbo que rompio el coche,a mi ya me lo vendieron asi,me timaron completamente,pusieron otro turbo y a correr,pero duro poco.hasta que llegaron los restos de aluminio a la admision y calleron dentro de un cilindro liandola parda,el coche esta despalomillado para que lo tengais en cuenta.la reparacion completa me sale por unos 2300 euros.el motor me lo va a reparar rivasmotorsport,no se que hacer compañeros,haber que me aconsejais vosotros,cosas que tengo que tener en cuenta y tal.
Un saludo.
 
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ALBERTUSO

Forista Senior
Depende de tu bolsillo, hay que tener en cuenta que si en el taller, te hacen un buen trabajo, con 2300€ tienes coche para rato. Ahora si te va a crear desconfianza, y puedes gastarte un dinerillo, yo buscaría un coche a tu medida, si puede ser gasolina para tener menos problemas de averías etc... En este momento hay en el mercado, muy buenas unidades a precios buenísimos. Todo depende de lo que necesites.
¿Kms que haces al año? ?Tamaño coche que necesitas?
¿El taller de rivas, te merece confianza? Yo no lo conozco, soy de Valencia.
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Si el taller es de tu confianza yo repararia, ten en cuenta qué ahora mismo ese coche es un muerto incolocable por esa avería qué tiene, a no ser qué te tomes la molestia de venderlo a piezas con el dolor de cabeza y tiempo qué eso supone.

Como te dice el compañero, si lo hacen bien tienes coche para rato, y al menos podrás venderlo en condiciones, aunque no recuperes todo lo invertido en la reparacion.
 
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Olagüe

Clan Leader
Es un e46? 2.300€ ufff... si lo reparas, que sea para aguantarlo bastantes años mas...
 
Gracias por vuestras respuestas chicos.la verdad que al coche no le hago muchos kilometros ademas lo utilizo como segundo coche.decidi comprarlo diesel por que vengo de un astra g sportive 136cv atmosferico que me dejo buen sabor de boca pero el empuje de los diesel me encanta.el taller es especialista en reparaciones de motores de bmw,tanto a utilitarios como preparaciones para la competicion.una de sus reparaciones especializadas en motores diesel es la famosa cadena del n47.la pagina web del taller es www.rivasmotorsport.com
,entrar y echarle un vistazo haber que os parece.por aqui postee para preguntar sobre el taller y no supo decirne casi nadie nada solo dos comentarios positivos.
Un saludo compis :guiño:
 
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Repito lo dicho, si el taller trabaja bien, repara. Tienes un buen coche para años.

Es lo que quiero albertuso,dejarme un buen coche fiable para varios años,el tema esque estoy cagado por que me metieron un gran timo con el coche y gastarme ese dinero y que siga averiandose...creo que me voy a liar la manta a la cabeza y reparare,gracias a todos.
 

jesus_quik

Forista
Buenas, yo miraría la opción de comprar un motor de desguace con su garantía, o comprar un siniestro y coger el motor, siempre sera mucho mas barato.
 
Buenas, yo miraría la opción de comprar un motor de desguace con su garantía, o comprar un siniestro y coger el motor, siempre sera mucho mas barato.

Respecto a que sera mas barato es muy relativo jesus,prefiero reparar el mio ya que un motor de desguace es una loteria y la garantia de dicho motor de desguace no cubre la mano de obra si este tiene algun problema y hay que volver a sacarlo,eso lo pagaria yo de mi bolsillo,por eso e buscado la opcion de repararlo,que tambien me dan un año de garantia si falla,pero supongo que se esmeren reparandolo ya que no querran tenerlo ayi el motor cada dos por tres haciendoles de perder dinero.
Un saludo
 

ALBERTUSO

Forista Senior
Es lo que quiero albertuso,dejarme un buen coche fiable para varios años,el tema esque estoy cagado por que me metieron un gran timo con el coche y gastarme ese dinero y que siga averiandose...creo que me voy a liar la manta a la cabeza y reparare,gracias a todos.
Pues ya nos vas contando cosas. Yo creo que si son buenos profesionales, te dejarán el coche como nuevo.
 

trangorex

En Practicas
Yo tambien repare culata cambie los aros de los pistones hace mas de 2 años y el coche como la seda, repara y tienes coche como nuevo ya que rectificaran culata etc.... Motor nuevo y pir cierto cambia el decantador del turbo.
 
Yo tambien repare culata cambie los aros de los pistones hace mas de 2 años y el coche como la seda, repara y tienes coche como nuevo ya que rectificaran culata etc.... Motor nuevo y pir cierto cambia el decantador del turbo.

Cambiare todos los filtros otra vez,el decantador,bueno yo llevo esponja,tiene menos de 1000 km asi que ese creo que me pueda valer,¿que fue lo que te paso a ti trangorex?
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Ya ves lo dejasteis para otros 10 años mas¿el tuyo es 330?un saludo

Para 2-3 realmente , en casa hacen más de 100.000kms al año , el 330d ahora mismo tiene cerca de 640 mil reales :guiño:

Pero en no más de 6 meses , empezamos a buscar sustituto , porque para hacer Kms tenemos un citroen c6 :)

Arregla el tuyo , por 2300€ yo creo que renta :guiño:
 
Para 2-3 realmente , en casa hacen más de 100.000kms al año , el 330d ahora mismo tiene cerca de 640 mil reales :guiño:

Pero en no más de 6 meses , empezamos a buscar sustituto , porque para hacer Kms tenemos un citroen c6 :)

Arregla el tuyo , por 2300€ yo creo que renta :guiño:

¿Que haces para hacer esa burrada de km?yo tarde siete años para hacerle a mi antiguo astra 80.000 asi que ya podeis ver lo que utilizo yo el coche,con la reparacion que quiero hacer mas sus correspondientes mantenimientos a raja tabla espero tener coche pues para 6 o 7 años
 

Fallout

Forista Legendario
Si , aunque sea solo para venderlo por 4500-5000 Euros luego . Perderas mas dinero si no lo arreglas , sin duda .
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
¿Que haces para hacer esa burrada de km?yo tarde siete años para hacerle a mi antiguo astra 80.000 asi que ya podeis ver lo que utilizo yo el coche,con la reparacion que quiero hacer mas sus correspondientes mantenimientos a raja tabla espero tener coche pues para 6 o 7 años

La hacen mis papis , yo tengo 15 años , yo solo elijo , limpio y cuido los coches de casa biggrin

Mi madre hace 40 mil (25-30 mil con la vito y el resto con el 330d) y mi padre no suele bajar de 110 mil , el año pasado creo que fueron 125 mil :guiño:

Pues haciendo esos kms no se como no te fuiste a un gasolina , un 325TI compact es un pepino de cuidado jaja :eek:
 
Yo suelo hacer mucha ciudad y los consumos que me hacia mi astra sin pisarle no bajaban de 10-11 conduccion modo flanders,me parecia un poco exagerado el consumo relacionandolo con la potencia que entregaba por eso me cambie a diesel,ahora tengo un cordoba tdi 90cv que es dificil de hacerle subir mas de 7 litros a los 100 por ciudad,tiene una patada alucinante,pero claro un gasolina es un gasolina...
 

zeki

Forista Senior
La hacen mis papis , yo tengo 15 años , yo solo elijo , limpio y cuido los coches de casa biggrin

Mi madre hace 40 mil (25-30 mil con la vito y el resto con el 330d) y mi padre no suele bajar de 110 mil , el año pasado creo que fueron 125 mil :guiño:

Pues haciendo esos kms no se como no te fuiste a un gasolina , un 325TI compact es un pepino de cuidado jaja :eek:
j*der tus padres nos se bajan de los coches
 

Olagüe

Clan Leader
Nosotros le echamos 6 mil al nuestro hace 2 años :eek:

Hace dos años los e46 no estaban tan baratos como ahora..

De todas formas es lo que digo, si lo vas a usar bastantes años mas, no es mucho dinero, todo está en consonancia al tiempo que lo vayas a aguantar.
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Me imagino que hará mucho tiempo que lo has comprado, ya que si no eso es un vicio oculto y conocido por el vendedor. No para pedir que pague la reparación, si no para que se rescinda el contrato. El tema no es fácil.
Cuando los compis dicen: "Si es de confianza.....", Un taller es de confianza hasta que nos la meten doblada.
Puestos a reparar, que costaría llevarlo a Pamplona, previa petición de presupuesto. Por allí han pasado muchos compis y no he oido ninguna queja, no se si la habrá.
Abrir un motor no es un tema fácil, es como abrir el pecho para cambiar el corazón, no es fácil, lo ideal es haber abierto muchos, y en talleres, de BMW no saben mucho.
seguro que abrir el motor y repararlo solo te cobran eso, o luego vendrán otros temas, otros bulones, otros casquillos, otros pasadores, otras trocolas y al final se ira a un precio no adecuado para el tipo de coche.
Suerte y gracias por adelantado si nos vas diciendo en este mismo post como va el tema.
Salu2
 
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JOSEBAS

Forista Senior
http://www.milanuncios.com/motores-...otor-tipo-d204d4-320d-150cv-e46-115855030.htm

http://www.milanuncios.com/motores-...-bmw-150cv-e46-320d-204-d4-2003-113465538.htm



Me inclino por meterle un motor procedente de desguace. Serían 300€ M.0 por colocarlo.

Luego, siempre podrás aprovechar determinadas partes de tu viejo motor; culata completa, bloque con cigueñal, cárter, tres pistones con sus respectivas bielas, etc...Osea, recambios de tu 204d4 (150cv), cuya venta te permitirá recuperar parte de tu inversión.
 
Hace dos años los e46 no estaban tan baratos como ahora..

De todas formas es lo que digo, si lo vas a usar bastantes años mas, no es mucho dinero, todo está en consonancia al tiempo que lo vayas a aguantar.

Pienso aguantarlo hasta que me canse de el o tenga dinero para otro mejor.esperemos que no me de muchos problemas,ademas lo voy a utilizar como segundo coche,solo lo voy a utilizar para viajes y fines de semana en ciudad.
 
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