Avería Reportar primeros fallos de x1 F48

hola todos bmw x1 sDriver 1.8 i del año 2020 f48 15000 km primeros fallos ruido parte trasera como si llevaras compra suelta ruido el porton trasero al bajar o subir creo que esta empezando a fallar el cambio automatico la parte del freno de mano todo rayado eso ya lo veo hasta normal la moda del negro piano es super delicado lo que mas me preocupa lo del cambio antomatico luego al llegar al parking en caliente un ruido a lata luego las ruedas nunca me habia pasado hay que ir hincharlas cada dos por tres ya no se si es fallo o que es asi gracias
Me asombra la cantidad de mensajes que reportan alguna anomalía en un coche en garantía y pide opinión. Yo creo que, estando en garantía, lo primero que hay que hacer es llevarlo al Servicio Oficial y reportarles el problema. ¿No es así? Si ya llegamos al SO con opiniones de otras personas (algunas pueden ser válidas y otras no), es como el que va al médico a decirle sus síntomas y ya se autodiagnostican y le dicen al médico la enfermedad que tienen...
 

Isotopo2018

Forista Senior
Me asombra la cantidad de mensajes que reportan alguna anomalía en un coche en garantía y pide opinión. Yo creo que, estando en garantía, lo primero que hay que hacer es llevarlo al Servicio Oficial y reportarles el problema. ¿No es así? Si ya llegamos al SO con opiniones de otras personas (algunas pueden ser válidas y otras no), es como el que va al médico a decirle sus síntomas y ya se autodiagnostican y le dicen al médico la enfermedad que tienen...


Pedir opinión es un consuelo psicológico motivado por la frustración.
 

migaaz

En Practicas
Buenos dias, a alguien le ha pasado que se le haya quedado sin pila el conjunto de la tarjeta sim del vehiculo, es para un vecino que le piden 500€ en la bmw por cambiarla, en el conce le dicen que el precio es por que hay que desmontar el techo, gracias de antemano por la ayuda.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Buenos dias, a alguien le ha pasado que se le haya quedado sin pila el conjunto de la tarjeta sim del vehiculo, es para un vecino que le piden 500€ en la bmw por cambiarla, en el conce le dicen que el precio es por que hay que desmontar el techo, gracias de antemano por la ayuda.

buscando por el foro.. hay muchos casos.. sobretodo en los modernos X1 que parce que algunas están fallando de manera prematura.
 
bmw x1 1.8 gasolina el f48 no se si es normal cuando vas en marcha atras suena un golpe trasero me esta volviendo loko luego cuando giro volante a la izquierda me incorporo es como si la rueda izquierda cogiera como un chicle o como si pillaras una resalto hace clon el coche tiene 15000 km alguien le a pasado gracias
 
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y quería comentaros mi experiencia con mi BMW x1 de diciembre de 2015 y 80.000 km. Fue de los primeros que salieron cuando hicieron el cambio de modelo. Es el primero BMW que tengo y puede que el último.

Los primeros 5 años el coche ha ido bien (tampoco le he hecho muchos kilómetros y la mayoría de autovía).

Pero este año ya he comenzado a visitar el taller más de lo que imaginaba al comprarme un BMW.

Primero cambio de batería (normal para el tiempo que tiene), después las zapatas delanteras y traseras (creo que ya menos normal) y hace mes y medio comencé a oir el famoso "clonk" después de pasar por algún badén. Acudo al taller y me dice que son las gomas del soporte del motor que se han desgastado y hay que cambiarlas. Todo esto ya fuera de garantía y pasando por caja lógicamente.

Al cambiar las gomas del soporte del motor, me aparece un ruido al girar el volante a la izquierda a bajas revoluciones. Este problema creo que le ha pasado también a alguien del foro.
Solución del taller: Cambiar las gomas del soporte de la caja de cambios. Con esto se solucionó el tema de ruidos.

Y ahora el coche acaba de darme fallo de potencia. Lo llevo al taller y me dice que se ha roto un tubo de inyección del gasoil, el gasoil ha manchado el cableado del motor y hay que cambiar las dos cosas. El cambio de las dos piezas y el saneo del motor me sale por 1000 euros.

El taller me dice que es normal, los coches sufren desgaste y se rompen. Pero yo he tenido varios coches y de varias marcas, no tan "prestigiosas" como BMW y no he tenido nunca tantos problemas como con este.

Así que, con tantos problemas, estoy pensando seriamente cambiar de coche.
 

makso

Forista
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y quería comentaros mi experiencia con mi BMW x1 de diciembre de 2015 y 80.000 km. Fue de los primeros que salieron cuando hicieron el cambio de modelo. Es el primero BMW que tengo y puede que el último.

Los primeros 5 años el coche ha ido bien (tampoco le he hecho muchos kilómetros y la mayoría de autovía).

Pero este año ya he comenzado a visitar el taller más de lo que imaginaba al comprarme un BMW.

Primero cambio de batería (normal para el tiempo que tiene), después las zapatas delanteras y traseras (creo que ya menos normal) y hace mes y medio comencé a oir el famoso "clonk" después de pasar por algún badén. Acudo al taller y me dice que son las gomas del soporte del motor que se han desgastado y hay que cambiarlas. Todo esto ya fuera de garantía y pasando por caja lógicamente.

Al cambiar las gomas del soporte del motor, me aparece un ruido al girar el volante a la izquierda a bajas revoluciones. Este problema creo que le ha pasado también a alguien del foro.
Solución del taller: Cambiar las gomas del soporte de la caja de cambios. Con esto se solucionó el tema de ruidos.

Y ahora el coche acaba de darme fallo de potencia. Lo llevo al taller y me dice que se ha roto un tubo de inyección del gasoil, el gasoil ha manchado el cableado del motor y hay que cambiar las dos cosas. El cambio de las dos piezas y el saneo del motor me sale por 1000 euros.

El taller me dice que es normal, los coches sufren desgaste y se rompen. Pero yo he tenido varios coches y de varias marcas, no tan "prestigiosas" como BMW y no he tenido nunca tantos problemas como con este.

Así que, con tantos problemas, estoy pensando seriamente cambiar de coche.

Desde luego, no estas teniendo suerte.
Yo estoy con coches de 13-14 años y 160.000km, y no me atrevo a cambiar.

Si estas contento con el coche, y no tiene muchos km yo me planteaba el cambio. Otro no lo vas a encontrar a precio que vendas el tuyo, te metes en la incertidumbre de como te va a salir el coche nuevo...

Las averias que has tenido, no son graves (si costosas), hoy dia, cualquier cosa que se estropee, hay que preparar la chequera
Seguramente en el taller de confianza te saldria mucho mas baratas las reparaciones, pero a menudo nadie de entiende de coches nuevos y menos de los premium.

Suerte
 

AJB

En Practicas
Desde luego, no estas teniendo suerte.
Yo estoy con coches de 13-14 años y 160.000km, y no me atrevo a cambiar.

Si estas contento con el coche, y no tiene muchos km yo me planteaba el cambio. Otro no lo vas a encontrar a precio que vendas el tuyo, te metes en la incertidumbre de como te va a salir el coche nuevo...

Las averias que has tenido, no son graves (si costosas), hoy dia, cualquier cosa que se estropee, hay que preparar la chequera
Seguramente en el taller de confianza te saldria mucho mas baratas las reparaciones, pero a menudo nadie de entiende de coches nuevos y menos de los premium.

Suerte
Hay veces que sale más barato en el concesionario! Ya suelen saber de qué es el fallo y van directos a la solución, dado que tocan sus modelos en concreto y suelen encontrarse los mismos problemas.
Ojo, no digo siempre.
Esta claro que el precio de la mano de obra es del doble, pero si te lo solucionan en la mitad de tiempo que un taller no oficial prácticamente ya estas pagando lo mismo.

Lo digo con conocimiento de causa, un amigo con un Mini lo llevaba a un taller de confianza y no había manera, cada 2 x 3 fallo, fue al taller oficial y arreglado.

Tenemos también un Cooper S en casa y solo lo llevó al taller oficial.

Saludos
 

JuanjoGL

En Practicas
Yo tengo un F48 de 01/2021. Quiero reportar 4 de los fallos que le vengo encontrando. No son averías, sino errores garrafales de diseño:
1- Por racanear, no hay puesto un mando de bloqueo de puertas en la del acompañante. Eso significa que si no bloques el coche cuando sales con la llave, nadie en el coche (salvo haciendo el mono) puede bloquearlo. Lo peor es que no parece que haya ninguna forma de instalar un botón en el lado del acompañante a no ser que te gastes una cantidad indecente de dinero.
2- El Start/Stop es tan sensible que en lugar ahorrar, te hace consumir más. A no ser que llegues al punto de parada de forma rápida y exacta, el Start/Stop puede parar y arrancar el motor varias veces.
3- Cuando entras al coche con el iPhone encendido, en la pantalla se activa el Carplay con la música que está en el iPhone, con el navegador que hayas instalado en el iPhone y mostrando los mensajes que te hayan enviado.
4- La retención en cuesta desde parado casi siempre deja caer el coche demasiado.
 

CurroDM

En Practicas
Yo tengo un F48 de 01/2021. Quiero reportar 4 de los fallos que le vengo encontrando. No son averías, sino errores garrafales de diseño:
1- Por racanear, no hay puesto un mando de bloqueo de puertas en la del acompañante. Eso significa que si no bloques el coche cuando sales con la llave, nadie en el coche (salvo haciendo el mono) puede bloquearlo. Lo peor es que no parece que haya ninguna forma de instalar un botón en el lado del acompañante a no ser que te gastes una cantidad indecente de dinero.
2- El Start/Stop es tan sensible que en lugar ahorrar, te hace consumir más. A no ser que llegues al punto de parada de forma rápida y exacta, el Start/Stop puede parar y arrancar el motor varias veces.
3- Cuando entras al coche con el iPhone encendido, en la pantalla se activa el Carplay con la música que está en el iPhone, con el navegador que hayas instalado en el iPhone y mostrando los mensajes que te hayan enviado.
4- La retención en cuesta desde parado casi siempre deja caer el coche demasiado.

Te doy la razón sobre todo en el Start/Stop, mira que he conducido coches distintos por trabajo y es, con mucha diferencia, el que peor funciona.
Lo que no comparto mucho es lo del CarPlay, creo que es lo lógico que si tienes el teléfono conectado al coche con CarPlay es porque quieres llevar tu teléfono en el coche. Es cuestión de gustos seguramente.
Podrías probar a conectarlo como iDrive y ya cuando quieras usar el CarPlay cambiarlo. Antes era un coñazo porque se quedaba pillado pero con las ultimas actualizaciones va muy bien el cambio.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Yo tengo un F48 de 01/2021. Quiero reportar 4 de los fallos que le vengo encontrando. No son averías, sino errores garrafales de diseño:
1- Por racanear, no hay puesto un mando de bloqueo de puertas en la del acompañante. Eso significa que si no bloques el coche cuando sales con la llave, nadie en el coche (salvo haciendo el mono) puede bloquearlo. Lo peor es que no parece que haya ninguna forma de instalar un botón en el lado del acompañante a no ser que te gastes una cantidad indecente de dinero.
2- El Start/Stop es tan sensible que en lugar ahorrar, te hace consumir más. A no ser que llegues al punto de parada de forma rápida y exacta, el Start/Stop puede parar y arrancar el motor varias veces.
3- Cuando entras al coche con el iPhone encendido, en la pantalla se activa el Carplay con la música que está en el iPhone, con el navegador que hayas instalado en el iPhone y mostrando los mensajes que te hayan enviado.
4- La retención en cuesta desde parado casi siempre deja caer el coche demasiado.


el punto 1... con poner un boton en el centro de la consola cmo en otras series..... ya estaría solucionado...no entiendo por qué narices lo ponen en la puerta

el punto 4.. me imagino que hablamos de cambio manual.
 

JuanjoGL

En Practicas
el punto 1... con poner un boton en el centro de la consola cmo en otras series..... ya estaría solucionado...no entiendo por qué narices lo ponen en la puerta

el punto 4.. me imagino que hablamos de cambio manual.

No, cambio automático deportivo de 8 velocidades.
 

JuanjoGL

En Practicas
Te doy la razón sobre todo en el Start/Stop, mira que he conducido coches distintos por trabajo y es, con mucha diferencia, el que peor funciona.
Lo que no comparto mucho es lo del CarPlay, creo que es lo lógico que si tienes el teléfono conectado al coche con CarPlay es porque quieres llevar tu teléfono en el coche. Es cuestión de gustos seguramente.
Podrías probar a conectarlo como iDrive y ya cuando quieras usar el CarPlay cambiarlo. Antes era un coñazo porque se quedaba pillado pero con las ultimas actualizaciones va muy bien el cambio.

No te entiendo lo de conectarlo como iDrive, por favor me lo podrías explicar.
 

CurroDM

En Practicas
No te entiendo lo de conectarlo como iDrive, por favor me lo podrías explicar.

Por iDrive me refiero a conectarlo por el sistema Bluetooth del coche en lugar de por CarPlay.
Te vas al menú/telecomunicaciones/administrar dispositivos. Eliges el teléfono y seleccionas conectarlo por iDrive. Tardará unos segundos y se cambiará al sistema de comunicación del coche en lugar del CarPlay.
La próxima vez que enciendas el coche seguirá así.
Si quieres usar CarPlay, bastaría con hacer el mismo proceso y seleccionar la opción.
Espero haberte ayudado
 

Mcc86

En Practicas
Clonck en badenes y ruido en direcion x1de 2016 arreglado con garantía BPS eran los dos brazos de la suspensión delantera y un taco motor según ellos aver el viernes cuando lo recoja si no lo hace 2100 me uniera tocado pagar vehinter carretera Toledo por si os interesa no me han puesto ni una pega
 

jb007

En Practicas
Clonck en badenes y ruido en direcion x1de 2016 arreglado con garantía BPS eran los dos brazos de la suspensión delantera y un taco motor según ellos aver el viernes cuando lo recoja si no lo hace 2100 me uniera tocado pagar vehinter carretera Toledo por si os interesa no me han puesto ni una pega
Hola buenas tardes,
Comentas que tu coche es del 2016 y te han cambiado gratis los brazos de la suspensión. ¿Simplemente por tener el BPS?

Gracias.
 

Kaisser74

En Practicas
Lo pillé hace año y medio y tenía dos años de garantía bwm premium selección de esa lo compre con 60000km

Hola,
En el grupo de Telegram se habló mucho de ese problema.
Se mando una carta a BMW Iberia.

Quizás tu caso pueda ayudar a otros.

Un saludo.
 

JuanjoGL

En Practicas
Por iDrive me refiero a conectarlo por el sistema Bluetooth del coche en lugar de por CarPlay.
Te vas al menú/telecomunicaciones/administrar dispositivos. Eliges el teléfono y seleccionas conectarlo por iDrive. Tardará unos segundos y se cambiará al sistema de comunicación del coche en lugar del CarPlay.
La próxima vez que enciendas el coche seguirá así.
Si quieres usar CarPlay, bastaría con hacer el mismo proceso y seleccionar la opción.
Espero haberte ayudado

Muchas gracias. Lo he hecho y es estupendo. Ojalá que estas cosas estuvieran bien documentadas. Menos mal que existen personas, como has hecho tú, que dan una buena solución.
Juanjo
 
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