REPRO.116d

• Iniciador del tema 4NDR35
  • Fecha de inicio
P

Predicador

Invitado
mmanu86;7489605 dijo:
Estab dispuesto a escribir, pero he seguido leyendo esto que comenta Linares y me ha ahorrado lo que quería escribir.
Estoy al 100% de acuerdo con el.
La gente con presupuestos de ibizas en 15.000 y ven un anuncio que dice bmw desde 18900€ y hacenn....wooouhhhh!!!
Y resulta que era un cani como bien han dicho que llevaba intención de comprarse un ibizita fr y rsulta que ha visto la luz con bmw y claro...
Me repatea ver personajillos con el coche "como el mío",tal cual,guste o no guste.
Pd.Con eso que has comentado de con la gorra mirando al cielo me he podido echar unas buenas risas cuando el otro día cuando estaba parado en un semaforo en zaragoza que da a la autopista y veo por el retrovisor un serie 1 blanco que hace lo posible por ponerse junto a mí en el semaforo en rojo...Tachán...116d con gorrita y musica a petar y mirando al cielo no, mirando ansioso el semaforo para su puesta en verde.
El desenlace ya se lo pueden imaginar.
un Saludo

teneis toda la razon.... esto es lo malo de la politica 116..... todo aquel que no podia ahora puede.... y mayormente estos frustraos son gente asi.

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
IcemanGTR;7486139 dijo:
(aqui es cuando entra Centralero desmintiendolo xd), aumentar consumos etc....

no va a poder ser....

está BANEADO

O

Oremor

Invitado
blankito!!;7490208 dijo:
teneis toda la razon.... esto es lo malo de la politica 116..... todo aquel que no podia ahora puede.... y mayormente estos frustraos son gente asi.

A ver que estamos hablando de gente frustrada? He leido ya varios comentarios tuyos,y siempre son iguales,despreciando al 116d por tener 7 cv menos que el anterior 118d, quizás te toque las narices que mucha gente halla pillado este modelo por 2 perras,lo que tengas en contra deberias decirlo abiertamente.

Antes que nada a ver yo estoy super contento,pero no entiendo esta critica al 116d,por favor que hasta hace 2 días el 118d era el mas barato lo mas bajo de bmw,por favor tenemos un serie 1 no un serie 7,bmwes una marca mas,yo me compre este coche porque estaba enamorado de este modelo,vi la oportunidad y la pille,mi caso.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
IcemanGTR;7490046 dijo:
Recuerdo aquel juguete de 150cv. El mio era un 323 de 170cv(186reales) con un 2500cc bajo el capó. A partir de 3500rpm aquello era una bomba y menuda musica celestial que salía del capó.
Pero no comparto lo del comportamiento, las sensaciones del 118d en cuanto comportamiento (salvando el subviraje) me parece mucho mas equilibrado. Las pocas veces que he cruzado un poco el 118d me resulta mucho mas facil de "sostener" que el E46. De hecho, hasta en autopista a pesar de tener menor batalla me da mas sensacion de estabilidad. Creo que el tiempo no ha pasado en vano, y que el perfeccionamiento en el reparto de pesos se nota.

El que llevo ahora, si no me equivoco es el 125cv, tira poco pero va muy bien! Lo que mas me gusta, el sonido... A lo que me referia antes es que yo he notado que cruzandolo se deja llevar mejor y al tener muchas mas revoluciones puedes alargar muchisimo mas la deslizada acabandola cortando inyeccion, en cambio con el petrolero, al ser turbo diesel y disponer de mas par en menos rpm, se queda corto a la hora de deslizar hechando de menos mas rpm. Esta claro que uno y otro no tienen nada que ver, uno ya tiene sus años y el otro es mas nuevo con muchas ventajas por delante... y en tema estabilidad si lo he notado un poco flojo, sobretodo en altas (curvas de 170 + o -) velocidades, el culo se insinua bastante, cosa que con el S1 se mantiene firme con un comportamiento neutro (en las mismas curvas).

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Mortys, deberias ser probador de coches, siempre llevandolos al extremo:descojon:
Tienes acciones en michelin no?XDD

knick

Forista
Reacciones
5
///Mortys;7490349 dijo:
El que llevo ahora, si no me equivoco es el 125cv, tira poco pero va muy bien! Lo que mas me gusta, el sonido... A lo que me referia antes es que yo he notado que cruzandolo se deja llevar mejor y al tener muchas mas revoluciones puedes alargar muchisimo mas la deslizada acabandola cortando inyeccion, en cambio con el petrolero, al ser turbo diesel y disponer de mas par en menos rpm, se queda corto a la hora de deslizar hechando de menos mas rpm. Esta claro que uno y otro no tienen nada que ver, uno ya tiene sus años y el otro es mas nuevo con muchas ventajas por delante... y en tema estabilidad si lo he notado un poco flojo, sobretodo en altas (curvas de 170 + o -) velocidades, el culo se insinua bastante, cosa que con el S1 se mantiene firme con un comportamiento neutro (en las mismas curvas).

si el del taller que te han dejao el coche de sustitución fuera asiduo de este foro... hahahahahahahahahahahahahah iba a dejar de tener coches de cortesía :descojon::descojon::descojon:.

Un saludo!!!

O

Oremor

Invitado
knick;7490630 dijo:
si el del taller que te han dejao el coche de sustitución fuera asiduo de este foro... hahahahahahahahahahahahahah iba a dejar de tener coches de cortesía :descojon::descojon::descojon:.

Un saludo!!!

jajajajjaa,cualquiera te deja un coche:mus- jajajajjajaa

Slinky

En Practicas
Modelo
M2 Competition
Reacciones
17
Que BMW ponga un coche siendo diesel de 115cv que con precio de salida de 19,900 como esta ahora es una buena oportunidad para comprar (aunque viene pelado) y BMW vive de vender coches, ademas a este coche le pones unos cuantos extras y paquetes y queda realmente muy bien. Tambien hay que ser listo y ver un monton de consesionarios para logar el mejor precio.

Sobre que la mayoria de los que van a comprarse ahora el 116d son canis, pokeros, frustrados o derivadas tonterias de ahora, me parece que se esta diciendo una autentica estupidez (Ademas que gente como esta existe en todas las marcas y BMW no iba a ser menos). Porque que quereis que os diga, veo mucho tonto por la carretera con coches muy superiores a un 118d, A3, VW Sciroco... que es para darle un par de collejas cada vez que coge el coche y prefiero ver a mucha gente con un 116d siendo responsable que no un tonto a las tres con un coche bastante mas potente y de mayor gama. El que es tonto es tonto, lleve el coche que lleve, porque yo antes iba con un Reanult Megane II de 100 CV diesel y sigue andando muy bien, me gusta como se conduce y me da lo que espero, si por algo mas de dinero consigo unos 15 cv mas, un equipamiento algo superior y acabados muy buenos pues eligo el BMW y resulta que antes con un Megane y ahora con un BMW sigo siendo la misma persona por lo cual descalificar o enjuiciar a las personal por su coche, o mejor dicho, por la gama de su coche me parece una autentica chorrada.

Yo personalmente no me gasto "X" dinero en un coche, antes tengo otras preferencias y asi le pasara a mucha gente, no solo se tiene el pago del coche, existen hipotecas u otras circunstancias que hacen que uno eliga un coche de 115 cv y no 143 cv. Tambien veo un error cogerse un 115cv cuando uno sabe que va a querer mas cv, esas cosas se han de mirar antes de comprar un coche, elegir equipamiento o motor, o incluso irte a otra marca, en mi caso, cojo un motor que queria, un equipamiento adecuado para mi uso y lo mas importante el compacto que mas me gusta ahora mismo en el mercado.

Saludos

X

Xavi 116d

Invitado
Bueno, despues de leer un poco por aqui veo que hay mucha gente que sigue pensando que los que nos hemos comprado un 116d, somos unos muertos de hambre que vimos la oportunidad de comprar un bmw para fardar y encima casi regalado. Yo me arrepiento de haber comprado el 116d y voy hacer una repro, pero para quitarme caballos y ponerme ponys. No entiendo tanto odio a los que poseemos un 116d. Yo soy de los que prefiere equipamiento antes que mucho motor.

P.D.: Buen aporte 4NDR35. Los que quieran hacerse una repro, lo veo genial.

Saludoos!!

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Yo no me he comprado un Serie 1 xq no me llegase para un serie 3 como se ha dicho más arriba.
No creo que con 22 años cuando me lo compre recien cumplidos, me pegase mucho un serie 3...Así que no creo que:
1- los que tengan un serie 1 lo tengan xq no les llega para un serie 3
2-Los que tengan un serie 3 lo tengan xq no les llega para un serie 5
3-Los que tengan un 5 xq no les llega para un 7
4-los que tengan un x3 no les llegue para x5...etc

Es más los que hoy en día se compran un X5 nuevo no se compran un X6 xq no quieren xq x la diferencia de precio podrían perfectamente.

Cada coche tiene un publico.
Yo el día de mañana con hijos compraría un 5 x aquello de maletero y demas...
Ya día de hoy o del año pasado cuando compre el 1 no me veía con un 3...lo veo "mas de padre" para la edad que tengo.

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Pues yo lo que veo es que los que tiene un 16d si se sienten "odiados" "envidiados" o siemplemente "inferiores" es por que quieren, ya que creo que nadie esta dando esa imagen, sin embargo es la persepcion que tengo de los que escriben siendo poseedores de un 16d.

ami me da lo mismo llevo mi 120d que es lo que queria y lo que tengo... tampoco veo ningun tipo de discriminacion, lo que si veo y vuelvo a repetir y es lo que la mayoria de los foreros comenta es que no tiene demasiado sentido comprarte un 16d para a los 2 meses reprogramarlo... si sabias que te iva a quedar justo! por que no se pillaron un 18d, ademas lo que no entiendo es lo siguiente por que le dicen algunos foreros envidiosos cuando estos les animan a cojer un 118d, si tuvieran envidia no les animarian!? de lo cual no me siento aludido, pero si me molesta algo por algun forero que considero que no es enviodiso ni egoista y le estan tachando de esta manera... y solo usa su punto de vista...

salu2

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
mmanu, como dices, los saltos de serie 3 a 5... X5 a X6.. no son por dinero, van dedicados a distinto publico. Y entiendo a quien pueda gustarle mas un serie 1 3p que un Serie3 coupe, pero son una minoria y la mitad de los que lo niegan...todos sabemos que encanta barrer para casa y dejarse la objetividad en casa al salir.

Y un serie 3 de mayor? hablaras por la berlina, porque vamos, a quien le quedaria mal un coupe? mejor dicho, a quien le quedaría esto de "mayor"?
Yo tuve un serie 3 coupe y vamos...
ac_schnitzer_bmw_m3_e92.jpg

es la primera imagen que me ha salido en google

X

Xavi 116d

Invitado
ELANUS;7490953 dijo:
Pues yo lo que veo es que los que tiene un 16d si se sienten "odiados" "envidiados" o siemplemente "inferiores" es por que quieren, ya que creo que nadie esta dando esa imagen, sin embargo es la persepcion que tengo de los que escriben siendo poseedores de un 16d.

ami me da lo mismo llevo mi 120d que es lo que queria y lo que tengo... tampoco veo ningun tipo de discriminacion, lo que si veo y vuelvo a repetir y es lo que la mayoria de los foreros comenta es que no tiene demasiado sentido comprarte un 16d para a los 2 meses reprogramarlo... si sabias que te iva a quedar justo! por que no se pillaron un 18d, ademas lo que no entiendo es lo siguiente por que le dicen algunos foreros envidiodos cuando estos les animan a cojer un 118d, si tuvieran envidia no les animarian!? de lo cual no me siento aludido, pero si me molesta por algun forero que considero que no es enviodiso ni egoista... solo usa su punto de vista...

salu2

Inferiores?? Pues sera simplemente de motor. Yo no me siento inferior ni superior a nadie, simplemente me fastidia mucho que hayan muchos comentarios de tipo discriminatorio por un tema tan absurdo.

M

MARC82-S1

Invitado
windSoul;7488454 dijo:
los 118d y los 120d podéis reprogramar... pero los 116d no ¿por que?... ¿porque se han comprado la version más pequeña y por eso ya no pueden reprogramar?
...

lo mismo diría de la gente que se cmpra un 118d ...Haberte comprado un 120d...

luego hay gente que se compra un 120d , lo reprograma y dice que es mejor que el 123d...... Haberte comprado un 123d...

venga ... que más de uno que ha dicho que para reprogramar un 116d que se hubiera comprado un 118d... ha pensado en reprogramar... ¿A QUE SI?...

haberos comprado un 135i hombre... y os dejáis de tonterias reprogramadoras...:descojon::descojon:

no estoy de acuerdo, yo preferí pillarme el 118d antes que el 120d con menos extras. y no he pensado en reprogramar porque creo que si el motor esta hecho para 143cv no hay que modificar. Si un dia puedo y quiero me compraré un 130i o un 135i pero nunca tocare motor.

es jugarte la fiabilidad de un motor, luego viene que si me ha petado el turbo, que si se me ha jodido la culata, que si esto o lo otro...

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
ELANUS +1

Me parece GENIAL quien se haya pillado un 116d. Cada uno sabe lo que quiere, lo que busca, lo que necesita y hasta donde le da $$$ y el uso que va a darle. Por "poco" dinero tienes un traccion trasera de un acabado, diseño y agrado de conduccion excepcional.
Mi unica lucha es que si desde hace meses defiendes que con 115cv vas sobrado...porque quieres jugarte hasta la garantia por sacar mas C.V.

X

Xavi 116d

Invitado
IcemanGTR;7490985 dijo:
ELANUS +1

Me parece GENIAL quien se haya pillado un 116d. Cada uno sabe lo que quiere, lo que busca, lo que necesita y hasta donde le da $$$ y el uso que va a darle. Por "poco" dinero tienes un traccion trasera de un acabado, diseño y agrado de conduccion excepcional.
Mi unica lucha es que si desde hace meses defiendes que con 115cv vas sobrado...porque quieres jugarte hasta la garantia por sacar mas C.V.

Y yo pregunto, porque no??

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Xavi 116d;7490993 dijo:
Y yo pregunto, porque no??
Que dificil es meterlo en la cabeza de algunos...

Porque no? si no estoy diciendo que no lo hagais!!! Digo que no conteis BATALLAS de que vais sobradisimos... que si el limite es 120..bla bla bla y ahora sois capaces de jugaros hasta la garantia por andar un poco mas!!

X

Xavi 116d

Invitado
IcemanGTR;7491027 dijo:
Que dificil es meterlo en la cabeza de algunos...

Porque no? si no estoy diciendo que no lo hagais!!! Digo que no conteis BATALLAS de que vais sobradisimos... que si el limite es 120..bla bla bla y ahora sois capaces de jugaros hasta la garantia por andar un poco mas!!

Para mi, y para la gran mayoria creo que 115 cv para un limite de velocidad de 120 esta sobrado, ¿¿¿¿o me equivoco???? Otro asunto es el tema de la reprogramacion, porque cada uno hara lo que crea conveniente con su coche, por eso no creo que sea justo ningun tipo de comentario discriminatorio ni bla, bla, bla....

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
IcemanGTR;7490954 dijo:
mmanu, como dices, los saltos de serie 3 a 5... X5 a X6.. no son por dinero, van dedicados a distinto publico. Y entiendo a quien pueda gustarle mas un serie 1 3p que un Serie3 coupe, pero son una minoria y la mitad de los que lo niegan...todos sabemos que encanta barrer para casa y dejarse la objetividad en casa al salir.

Y un serie 3 de mayor? hablaras por la berlina, porque vamos, a quien le quedaria mal un coupe? mejor dicho, a quien le quedaría esto de "mayor"?
Yo tuve un serie 3 coupe y vamos...
ac_schnitzer_bmw_m3_e92.jpg

es la primera imagen que me ha salido en google
Yo hablaba de serie 3 berlina...
Repito, lo compre con 22 años, si fuese padre de familia si que se podría pensar que donde voy con un serie 1 como coche principal.
Tengo moto, coche grande de empresa y un Serie 1 de 177cv del año pasado. Para que quería una serie 3? Lo compre cuando trabajaba de comercial en bmw y se perfectamente lo que compraba como comprenderas.
cada uno que este satisfecho con su coche y ya está...
Que resulta que hace 1 mes se ha comprado un coche con 115cv y ya quiere "tocarlo" xq se le ha quedado corto...?Pues adelante, no hay problema.
Yo compre el coche con el motoe que sabia que no tendría problema.

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Xavi 116d;7491090 dijo:
Para mi, y para la gran mayoria creo que 115 cv para un limite de velocidad de 120 esta sobrado, ¿¿¿¿o me equivoco???? Otro asunto es el tema de la reprogramacion, porque cada uno hara lo que crea conveniente con su coche, por eso no creo que sea justo ningun tipo de comentario discriminatorio ni bla, bla, bla....
Todos sabemos perfectamente que para ir a 120 como dices no hay problema.
La cuestion de este post es que con 1 mes ya se piensa en reprogrmar un motor nuevo...Eso es un problema que tiene el comprador tras no quedar satisfecho con el rendimiento esperado de 115cv...

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Xavi 116d;7491090 dijo:
Leete mis post, porque no solo NO he hecho un trato discriminatorio al coche, sino que me ha parecido una opcion que he calificado de "genial"
Por mi parte no tengo nada mas que hablar contigo.

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
MARC82-S1;7490984 dijo:
no estoy de acuerdo, yo preferí pillarme el 118d antes que el 120d con menos extras. y no he pensado en reprogramar porque creo que si el motor esta hecho para 143cv no hay que modificar. Si un dia puedo y quiero me compraré un 130i o un 135i pero nunca tocare motor.

es jugarte la fiabilidad de un motor, luego viene que si me ha petado el turbo, que si se me ha jodido la culata, que si esto o lo otro...
Exacto, lo que pasa es que creo que hay una notable diferencia entre el 16d y 18d...es indudable.

X

Xavi 116d

Invitado
mmanu86;7491096 dijo:
La cuestion de este post es que con 1 mes ya se piensa en reprogrmar un motor nuevo...Eso es un problema que tiene el comprador tras no quedar satisfecho con el rendimiento esperado de 115cv...

Totalmente de acuerdo, y que?? ¿Y No es posible que pueda estar satisfecho, pero al existir una oportunidad de una reprogramacion, quiera hacerla?????????

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
mmanu86;7491096 dijo:

Es la ultima vez que lo explico porque estoy cansado.

NO tengo nada en contra de reprogramar.

Solo de la gente que vende la idea de lo sobrado que va con sus 115cv y en cuanto tienen la mas minima oportunidad, aun suponiendo un riesgo, venden lo que llevan defendiendo desde que pidieron el coche.

Fin del mensaje

4

4NDR35

Invitado
4NDR35;7486054 dijo:
He visto esto y me ha llamado mucho la atención...
Qué os parece?. Merce la pena, verdad?
Alguien sabe por cuanto puede salir una repro de este preparador... aprox. Me da que un poco caro si va a ser... pero seguro que menos de la diferencia de un 116 a un 118.
Potenciación del BMW 116d hasta los 143 CV, por Hartge : Coches y Motor
Bueno y que me decis del escape...
s2.

Me autocito aunque había pensado no volver a entrar aquí por la cntidad de tocapelotas que hay...
Primero hay que saber de qué va el hilo... y después hacer los comentarios que tengan sentido con el tema del hilo porque aquí aún no se ha empezado a hablar del tema con que he abirerto la discusión. Y me parece fatal que un moderador falte y permita faltar a nadie en un foro de uso público, que cualquiera que lo lea se puede sentir identificado y ofendido (no es mi caso)

X

Xavi 116d

Invitado
IcemanGTR;7491103 dijo:
Leete mis post, porque no solo NO he hecho un trato discriminatorio al coche, sino que me ha parecido una opcion que he calificado de "genial"
Por mi parte no tengo nada mas que hablar contigo.

Y porque te lo tomas personalmente, yo no me estaba refieriendo a ti, sino en el general del post. Por otro lado si no quieres hablar nada mas conmigo, cosa que no entiendo, me parece bien. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. De todas maneras, repito, que no me estaba dirigiendo a ti, sino en el post en general.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
4NDR35;7491117 dijo:
Me autocito aunque había pensado no volver a entrar aquí por la cntidad de tocapelotas que hay...
Primero hay que saber de qué va el hilo... y después hacer los comentarios que tengan sentido con el tema del hilo porque aquí aún no se ha empezado a hablar del tema con que he abirerto la discusión. Y me parece fatal que un moderador falte y permita faltar a nadie en un foro de uso público, que cualquiera que lo lea se puede sentir identificado y ofendido (no es mi caso)
+1
Pero al calificar a foreros de "tocapelotas" como acabas de hacer...que peso pierden tus palabras...

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Xavi 116d;7491127 dijo:
Y porque te lo tomas personalmente, yo no me estaba refieriendo a ti, sino en el general del post. Por otro lado si no quieres hablar nada mas conmigo, cosa que no entiendo, me parece bien. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. De todas maneras, repito, que no me estaba dirigiendo a ti, sino en el post en general.

Pues perdon por la parte que me toca porque pensé que iba para mi.

X

Xavi 116d

Invitado
IcemanGTR;7491133 dijo:
+1
Pero al calificar a foreros de "tocapelotas" como acabas de hacer...que peso pierden tus palabras...

Estamos tiquismiquis, ya no se puede ni decir, "tocapelotas" jajajajaja. ¿Que tipo de insulto es ese? Mas bien es una manera simpatica de decir "pesados"

Un poco de humor, hombre!!!