Duda Repro 318d 122cv

Neos_74

Forista
Modelo
320d M47 163cv
Reacciones
758
El mío es el de 163cv, pero no lo metí en banco, pero me aseguraron que rondaría los 200cv y 40 Kgrm de par. Por las sensaciones y como empuja me lo creo totalmente. En cuanto a consumo, no he notado diferencia, porque si no pisas el último cuarto de recorrido de acelerador, va igual que en origen.
Imprescindible para este motor.
Yo he probado el coche de Nacho, que tiene el mismo motor que el mío pero con repro, y la mejora de rendimiento se nota y mucho. De hecho, en cuanto tenga la oportunidad le haré la repro al mío porque parece que este motor (M47) lo pide a gritos.
Lo curioso es que yo no suelo correr con el coche y llevo una conducción muy de abuelo, pero cuando compré el coche me llamó la atención que para tener 163cv es un motor bastante perezoso, por eso cuando probé el de Nacho me encantó su respuesta.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
2.048
Yo he probado el coche de Nacho, que tiene el mismo motor que el mío pero con repro, y la mejora de rendimiento se nota y mucho. De hecho, en cuanto tenga la oportunidad le haré la repro al mío porque parece que este motor (M47) lo pide a gritos.
Lo curioso es que yo no suelo correr con el coche y llevo una conducción muy de abuelo, pero cuando compré el coche me llamó la atención que para tener 163cv es un motor bastante perezoso, por eso cuando probé el de Nacho me encantó su respuesta.

Esa misma sensación me dio a mi hasta que lo reprogramé.

Saludos!

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Por eso me decidí yo a hacer la repro al mio porque si el de 163cv se siente perezoso imaginate el de 122cv... jajaj

Presley07

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
47
hola tienes los termostatos bien?
te lo digo por lo del exceso d consumo

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
hola tienes los termostatos bien?
te lo digo por lo del exceso d consumo
Hola, pues no tengo ni idea la verdad porque al no tener el marcador de temperatura no se cuanto marca, pero el consumo ha vuelto a la normalidad después de quitarle la reprogramacion.

Presley07

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
47
Metiendote en el submenu numero 7 ves como marcan los dos termostatos.

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Metiendote en el submenu numero 7 ves como marcan los dos termostatos.
Hola, he estado mirandolo y parece ser que si esta mal, porque la temperatura que me suele marcar es 60º, rara vez sube a 70 u 80 y a 90 no lo he visto

Presley07

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
47
Ya he pedido los termostato nuevos, en cuanto me lleguen los cambio y a ver si hay diferencia en el consumo
hola pero entonces entiendo ke tienes kitada la repro,cambia termostatos y vuelve a ponerla a ver ke tal el consumo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.509
Keltoi lo que he me ha dicho hoy un amigo mecanico que la rotura de turbos se puede deber a un filtro pequeño que tiene el coche para recoger los vapores del aceite en la parte alta del motor y que dicho filtro al no cambiarse se obstruye y es lo que suele provocar la rotura de turbos.

Yo tenia pensado en subir a unos 150cv mas o menos, porque el coche con 122cv no es que vaya mal pero si hay momentos que se hecha mucho en falta unos cv de mas, sobre todo a la hora de adelantar.

Si llevas el filtro de purga de aire del turbo de decantador en teoría no hay que cambiarlo según BMW, aunque cada 100000 kms más o menos para lo que vale puede valer la pena cambiarlo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.509
Si lo puedes hacer con BND no lo dudes, no es caro y tienes garantía de buen trabajo.
Han hecho muchos M47, el mío en concreto, y la verdad es que perfecto.

El mío también y contento, es la versión de 150 CV y dio en banco 197 CV y 46'4 kgm de par medidos en Ewg.

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Si llevas el filtro de purga de aire del turbo de decantador en teoría no hay que cambiarlo según BMW, aunque cada 100000 kms más o menos para lo que vale puede valer la pena cambiarlo.
Si, el decantador lo cambie hace ya casi 2 meses porque por 30€ no me merece la pena jugarmela por una tonteria así.

El mío también y contento, es la versión de 150 CV y dio en banco 197 CV y 46'4 kgm de par medidos en Ewg.

Y he estado pidiendo precio para hacerlo en bandidos, a ver si animo y os cuento que tal.

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Hoy al fin he ido a BND a hacer la repro y por ahora muy contento a ver estos días que tal responde el coche, según el muchacho que me ha cargado el mapeado dice que me ha subido 155 o 160 cv aunque yo creo que serán algunos menos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.509
Hoy al fin he ido a BND a hacer la repro y por ahora muy contento a ver estos días que tal responde el coche, según el muchacho que me ha cargado el mapeado dice que me ha subido 155 o 160 cv aunque yo creo que serán algunos menos.

Tienes lanzada en banco de potencia?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.509
No, me dijo el que mas o menos ha sacado esos cv pero yo al probarlo pienso que son algunos menos

El programa con el que hacen la repro (winols) ya les dice la estimación de lo que puede dar y mucho no se equivocan (por que el mio me dijo que estaria por 190 CV y en banco despues dio 197 CV).

frankestein2609

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
4
Al final que tal el coche? yo el jueves voy a BND a hacer la repro, en mi caso es un 320d 163cv

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Al final que tal el coche? yo el jueves voy a BND a hacer la repro, en mi caso es un 320d 163cv
Pues el coche va de lujo, se ha notado bastante la repro y en tema de consumo habre hecho unos 400 km mas o menos y solo ha bajado un poco mas de 1/4 estando el deposito lleno por lo cual esta vez si se me ha quedado bien en potencia/consumo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.509
Keltoi lo que he me ha dicho hoy un amigo mecanico que la rotura de turbos se puede deber a un filtro pequeño que tiene el coche para recoger los vapores del aceite en la parte alta del motor y que dicho filtro al no cambiarse se obstruye y es lo que suele provocar la rotura de turbos.

Yo tenia pensado en subir a unos 150cv mas o menos, porque el coche con 122cv no es que vaya mal pero si hay momentos que se hecha mucho en falta unos cv de mas, sobre todo a la hora de adelantar.

Estas tardando en hacerlo, en cuando al filtro si el tuyo es un 318d e90 122 CV me suena que no lo lleva ya.

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.087
O tienes algún problema en el coche, o el que te ha hecho la repro es muy malo. Ese coche sin esfuerzo mecánico te tiene que sobrepasar los 160 cv. Hay muchos M47 rodando sin problemas, con un consumo muy ajustado, rondando los 200cv.
Mi M47 320d de finales de 2005, repro con 230.000kms a 197cv y 410NM

actualmente 246.000kms y ni un solo problema, incluso va más fino y va como un avión !!

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.087
y me arrepiento muchísimo de no haber hecho repro antes!! es otro coche totalmente distinto!!!

y consumos IRRISORIOS, por autovía a 140 te consume unos 5.0L/100!!!

Si vas suave a 120 ya no te cuento! Y por 4 duros que cuestan q mas se puede pedir

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
y me arrepiento muchísimo de no haber hecho repro antes!! es otro coche totalmente distinto!!!

y consumos IRRISORIOS, por autovía a 140 te consume unos 5.0L/100!!!

Si vas suave a 120 ya no te cuento! Y por 4 duros que cuestan q mas se puede pedir

La verdad es que si, yo con el mio llevo una semana escasa y aun tengo que esperar a que pase mas tiempo para poder valorarlo todo bien, pero a día de hoy es como dices tu, el coche es otro totalmente distinto y con un consumo mas reducido, si al final todo sigue igual de bien me terminara pasando como a ti, arrepintiendome de no haberla hecho antes.