Se están viendo, cada vez más, problemas de inyectores que se quedan abiertos, sobre todo en b58.
En b48 he visto algo, pero no tanto como en b58, supongo que hay menos b48 que b58 en América.
Al final, los inyectores son los mismos en b48 y 58, los pistones y bielas en teoría también son los mismos.
En España o Europa en general, no he leído nada, pero en usa, donde hay muchísimo b58, casi todos los meses sale algún caso, tanto de serie como stage 1, stage 2....
Al final un inyector es una válvula que da paso a la gasolina, por lo que una repro no afecta a la vida de los mismos, cuando se reprograma se aumenta el caudal de gasolina, pero no la presión, aun que la presión sube debido al caudal, pero es una consecuencia del objetivo. Y aún así, no debería afectar.
No hay un patrón, es decir, es un fallo aleatorio, de ve más en los b58 de 2016 y se reduce según se reduce el año de fabricación, pero claro, más viejo, más km, tampoco fallan a partir de ciertos km, tampoco varía si se usa un tipo de gasolina, etanol y demás.
La avería que causa un inyector abierto... Bueno, depende de cuanto, como y donde, pero si lo pillas a tiempo, pues eso, inyector nuevo y a correr, si no lo pillas a tiempo y se queda completamente abierto, el cilindro se llena de gasolina, la gasolina limpia la película de aceite de cilindro y pistón haciendo que se agarre y bueno, rompiendo pistón y camisa, lo que se conoce como lavado de cilindro.
Aún que no lo he investigado a fondo, hubo una revisión de los inyectores, se supone que solo se modifico los grados de pulverizacion, pero no internamente.
Con respecto al caso que expones... A mi me da que se trata de este fallo y la repro no creo que tenga nada que ver, al final, en una repro, si no levantas los valores de seguridad, no debería de haber problema, no muestra las bujías, que sería algo que diría mucho de lo que ha podido pasar, pero lo poco que se ve del pistón, se ve la cabeza muy negra y húmeda, indicativo de que ha podido haber exceso de gasolina.
Esto ocurre en muchos motores ojo, no es exclusivo de bmw, en los golf gti mk7 también ocurre.
En Mercedes por ejemplo, llevan un sensor en la rampa de admisión y cuando detecta pérdida de presión, entra en limp Mode y te avisa.
Lo "bueno" de todo esto, es que los inyectores son bastante baratos, no ocurre como con los n54/55, que también eran problemáticos y eran caros, en este caso los inyectores originales los fabrica bosch, en bmw rondan los 300€, en recambio de sustitución nuevo (bosch) bajan de los 100€ cada uno.
Yo ando detrás del tema, para cambiarlos por evitar problemas, empezar a usar un tratamiento de inyectores periódicamente y poner un reloj que me marque el afr para tener controlado el tema, si un inyector se queda abierto, el afr se va de madre (mezcla rica).