Repro BMW 420i (B48) por BR-Performance

Unay

En Practicas
Modelo
Bmw 420d f36
Reacciones
37
Hombre, eso no parece una gráfica de potencia al uso, porque DynoPRO es una especie de "banco de potencia" en carretera. Yo en ese ámbito solo confío en Insoric. No se pueden sacar muchas conclusiones con eso, mismanente la lectura de origen no parece muy fiable.
correcto es un banco de potencia sin ser el convencional de rodillos,ponen un aparato en la rueda trasera y lo mide en carretera.

Miguel por que dices que no parece muy fiable? un saludo

Eldelgas

En Practicas
Modelo
420 i
Reacciones
10
Y que tal de precio los de Toledo? Por que cuando fui a br-perfomance casi me caigo de culo y encima no me dieron buena espina... mucho postureo....

valdecarabanos

Forista
Modelo
X2
Reacciones
52
En Toledo que yo sepa no hsy nadie que lo haga, los de BR, me hablo en persona de 500€ iva incluido. M service algo mas, pero a mi me convence mas

Mimaque1

En Practicas
Modelo
F32-4N31-B48
Reacciones
7
Una duda de novato...
A veces leo potenciación y otras veces repro.
Cuando se habla de mejorar las prestaciones, es lo mismo la potenciacion que la reprogramaciòn?

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
A mi me dieron 700€ en persona por que fui hasta el taller

Me costo 599€ stage1 en br perfomance hace casi dos años...y me lo han tenido que volver a meter porque me actualizaron todo el coche, yo es que curro al lado y cuando fui estaban de oferta, la verdad que yo acabe encantado...

Modelo
Serie 1
Reacciones
0
Es manual, llevo "admisión" kyn, lo pongo entre comillas porque en realidad es un filtro tabicando una parte del vano motor para que no coja demasiado aire caliente, downpipe supresor de catalizador y línea completa en 3 pulgadas con el silencioso final de un 140i.
Hice la repro para 95 y sigo utilizando 95, ya ando estudiando para meterle intercooler.

Buenas! Soy nuevo por el foro, y estaba planteándome un "stage 2" con repro, filtro de aire e intercooler. Sin downpipes en ppio por tema de gases y precio/beneficio. Sí me gustaría que mi motor fuera fresquito por eso el intercooler, másahora en verano. Se lo has podido poner ya? Experiencias con él?

Rbpi

En Practicas
Reacciones
567
Alguien con bootmod3 en b48? “mejor” o “peor” que una repro al uso? Me da casi igual 10cv arriba o abajo, busco que esté lo mas probado posible

Me comentaron que a los b48 320i mejor una repro que el mapa del 330i... como se hacia en los n20 con el mapa del 328i e iba de maravilla

bmwX6

En Practicas
Reacciones
62
Yo le hice bootmod3 a mi 430ixdrive, y muy contento! Con una Stage1 95oct me pasó de 252cv y 350nm a 281cv 440nm. He de decir q cuando lo pasé por el banco de potencia, hacia mucha calor, lo qual pierden algo.
Ahora por 50€ he comprado otro mapa y le he puesto Stage 1 98oct a ver si llega a 290cv q espero q si, pero lo pasaré por el banco de potencia, cuando no haga tanta calor.
El coche sale como un cohete ahora! Le pisas, y la respuesta es otra mucho mas rapida. La ventaja es q lo puede hacer uno mismo, y volver a origen, cuando quieras.

Mak0t0

En Practicas
Reacciones
126
Yo le hice bootmod3 a mi 430ixdrive, y muy contento! Con una Stage1 95oct me pasó de 252cv y 350nm a 281cv 440nm. He de decir q cuando lo pasé por el banco de potencia, hacia mucha calor, lo qual pierden algo.
Ahora por 50€ he comprado otro mapa y le he puesto Stage 1 98oct a ver si llega a 290cv q espero q si, pero lo pasaré por el banco de potencia, cuando no haga tanta calor.
El coche sale como un cohete ahora! Le pisas, y la respuesta es otra mucho mas rapida. La ventaja es q lo puede hacer uno mismo, y volver a origen, cuando quieras.

Lo hiciste tu o te lo hicieron?

bmwX6

En Practicas
Reacciones
62
Lo hice yo, con un portátil y un cable OBD.

Rbpi

En Practicas
Reacciones
567
Viendo los videos de youtube, el tema no parece muy complicado, imagino que como principal precaucion conectar un mantenedor de bateria potente...

Lo hice yo, con un portátil y un cable OBD.

que km llevas con ella? Todo bien? Los consumos han subido mucho?

bmwX6

En Practicas
Reacciones
62
Viendo los videos de youtube, el tema no parece muy complicado, imagino que como principal precaucion conectar un mantenedor de bateria potente...

que km llevas con ella? Todo bien? Los consumos han subido mucho?
Bueno, el coche, tiene q estar con la bateria bien cargada, pk no se puede quedar sin a media repro, pero no hay problema, pk es muy rapido. Lo q tieneq estar bien cargada es la bateria del portatil en el q vas hacer la repro.

bmwX6

En Practicas
Reacciones
62
Llevaré unos 2000km hechos y ningun problema, aunque hay gente por aqui q lleva muchos mas q yo!!
Consumo? No lo he comprovado exactamente, pero mas o menos igual, q de serie... hombre si le pisas todo el rato, pues consumirà mas!
Pero en mi caso, q tengo la potencia disponible, y le piso cuando necesito adelantar, o en momentos puntuales, pues no lo he notado, la verdad.

Mak0t0

En Practicas
Reacciones
126
Bueno, el coche, tiene q estar con la bateria bien cargada, pk no se puede quedar sin a media repro, pero no hay problema, pk es muy rapido. Lo q tieneq estar bien cargada es la bateria del portatil en el q vas hacer la repro.

La cuestión es, como sabes que tienes la batería bien cargada?. Me da respeto eso la verdad

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
315
La cuestión es, como sabes que tienes la batería bien cargada?. Me da respeto eso la verdad

Puedes/deberias conectar a la vez que lo haces un cargador/mantenedor de bateria durante todo el proceso, así te aseguras de evitar algun problema.

Kaboom

Forista
Reacciones
1.341

En principio la centralita no la puedes llegar a brickear. Si se queda a medias porque te quedas sin pila o porque el perro muerde el cable el coche no va a arrancar, pero puedes poner otra batería y volver a flashear.

BM3 son algo menos de 5 minutitos el primer flash y sobre 1.20 cada cambio de mapa. Para los cambios de mapa con que hayas andado con el coche recientemente va que arde. Yo el primer flash lo hice con pinzas a otro coche, con el motor apagado, y esí tenía el doble de carga.

Si alguna vez le ha costado arrancar, o lleva mucho tiempo parado, ni me lo planteaba. Batería nueva o cargador.

bmwX6

En Practicas
Reacciones
62
yo lo que hice, fué preparalo todo en el portatil primero. Me registré, con mi login, me descargué el OBD Agent, compré la licencia, y cuando lo tuve todo, me senté en el coche, me puse el cinturon (hay que ponerse el cinturon para que funcione) preparé el portatil, con el cable conectado al coche, y ya con todo esto encendí el contacto del coche, abrí el OBD agent, abrí el programa, al tener el OBD agent abierto, me detectó el vin del coche, le puse la licencia donde me la pedía, me descargué el mapa que yo queria, que se guarda en "my maps" y desde allí, le hice flash (cargar el mapa) duró 3 minutos, la 1era vez. La bateria aguanta de sobras, si está cargada. Yo me hice una vuelta de unos 15km, para asegurarme de que estaba cargada. no tuve ningún problema. Cuando cargué el segundo mapa, hice lo mismo, auque el segundo flash, con 1 minuto sobra.

Mak0t0

En Practicas
Reacciones
126
En principio la centralita no la puedes llegar a brickear. Si se queda a medias porque te quedas sin pila o porque el perro muerde el cable el coche no va a arrancar, pero puedes poner otra batería y volver a flashear.

BM3 son algo menos de 5 minutitos el primer flash y sobre 1.20 cada cambio de mapa. Para los cambios de mapa con que hayas andado con el coche recientemente va que arde. Yo el primer flash lo hice con pinzas a otro coche, con el motor apagado, y esí tenía el doble de carga.

Si alguna vez le ha costado arrancar, o lleva mucho tiempo parado, ni me lo planteaba. Batería nueva o cargador.

No, no le ha costado arrancar nunca y últimamente he hecho viajes largos. Cualquier arrancador de coches de Amazon entiendo que serviría no?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.508
Nosotros también podemos proporcionaros las licencias, el precio es el mismo en cualquier caso :guiño:

Kaboom

Forista
Reacciones
1.341
No, no le ha costado arrancar nunca y últimamente he hecho viajes largos. Cualquier arrancador de coches de Amazon entiendo que serviría no?

Se supone que no... Lo que se lee por ahí, porque no le he enchufado una pinza amperimétrica, es que el coche flasheando chupa mas de 20 amperios. Y que algo se puede reducir quitando el fusible de la bomba, pero en fin...
Vamos que se supone que tiene que ser un cargador que vaya a red y que de por lo menos 20ypico amperios. Todos esos cuestan de 80 pavos p'arriba. O te puedes fiar de Aliexpress y ahorrar algo, pero yo pa esto no se si es lo mejor...

Un arrancador de amazon da mucho más de 20 amperios, pero durante muy poco tiempo. Mejor que nada será, pero no es la herramienta adecuada para esto.

Jaati

En Practicas
Modelo
420i GC
Reacciones
22
¿Qué precio tienen estas licencias?

Eldelgas

En Practicas
Modelo
420 i
Reacciones
10
Muy buenas a todos!! Estoy casi decidido, un stage 1 ... no sé, espero que todo salga bien... Tengo 420i voy la semana que viene, casi seguro la hago en TLRsport. Tenéis alguna referencia de ellos?
Alguna recomendación que me podáis dar?
Por cierto en TLRsport me dan un presupuesto de 315€ iva incluido, metiéndolo en banco... (precio BlackFriday) que si comparas los precios hay mucha diferencia con 700€ y pico que me dieron en BR-perfomance. Y es lo que más me hace dudar, como es posible la misma repro por la mitad de precio?