Repro BMW 420i (B48) por BR-Performance

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Alex_Magno, 6 Dic 2018.

  1. Fisiomonster

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    Nunca es suficiente jejejejeje
     
  2. Califa101

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    Sí, el mismo, LCI, de agosto de 2017.
     
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  3. Califa101

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    "El hombre es el único animal que es insaciable con la potencia. Siempre quiere mas." :)

    Fuera bromas, creo que los reprogramadores lo hacen de tal forma que dejan un margen de seguridad para que no reviente el motor, que me corrijan si me equivoco.
     
  4. Califa101

    Califa101 Forista

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    Mal... :(
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  5. ZXtd

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    Ufff... muy interesante...
     
  6. Mak0t0

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    Y eso?
     
  7. ZXtd

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    Supongo que porque lo pueden “detectar” en la revisión, aunque es muy raro que se pongan a toquetear los menús...

    Y aunque lo hicieran, dudo que digan nada.

    Saludos,
     
  8. Kaboom

    Kaboom Forista

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    Los N20 van guay, hasta donde yo se no tienen males endémicos, ni petan reprogramando.

    Eso si, por lo menos en EEUU unos cuantos doblaron o escupieron biela al meterles en potencias dentro de lo que cabe no muy bestias. Pero vamos por no muy bestias entendemos pasando de 350cv y 480nm, soplando sostenido por encima de los 1.6 bares... Con una repro bien hecha estas bastante lejos de esos valores ya que se quedan en 290cv y 450nm, imagino que soplando en torno a 1.3, 1.4 bares max así que no hay problema.

    Reprograma tranquilo que hay unos cuantos rodando por España sin problema. Los reprogramadores dejan margen porque no les interesa que empiecen a petar coches con sus repros ya que les destruiría la reputación y por tanto el negocio...
     
    Última edición: 24 Abr 2019
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  9. trl 320cd

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    Si eso es verdad ,pues entonces me voi a lanzar y lo dejaré asi ya me comento el de upsolute galicia que es de donde soy que melo dejaria en 290 el par nolo sé pero si ya va bien con 245 con 290 puesss...
     
  10. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

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    Un avión
     
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  11. casty

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    Ahi es donde reprograme mi N13 hace ya 80k kms... y muy contento.
     
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  12. trl 320cd

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    Y que motor llevas?
     
  13. casty

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    Tengo un 116i F21. De 136cv de origen a 217cv y 323 Nm de Par.
     
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  14. trl 320cd

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    Caray pues no está nada mal ,cuanto mas leo por aquí mas ganas tengo la verdad
     
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  15. Califa101

    Califa101 Forista

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    Por que se me olvidó decirles que no me modificaran los indicadores deportivos, que me dejaran los que traía el coche con la potencia de serie.
     
  16. Kaboom

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    Es que la de @casty tiene trampa... Si te fijas gana lo mismo que los 20i porque le pasa lo mismo, es un motor que viene capadísimo de fábrica porque es idéntico a lo que eran los 18i. De hecho son bloques muy parecidos el N13 y el N20.

    Los 18 y los 28 daban lo que tenían que dar para las cilindradas y el turbo que llevaban, y cogían lo normal para una repro (un poco más incluso, BMW es conservadora). Los 16 y los 20 llevaban una capada de 40 o más cv, y con la repro primero recuperan esa diferencia, y luego ganan lo que ganan los 28i.
     
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  17. Sergio12DH

    Sergio12DH En Practicas

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    Buenas, yo tengo un 120i b48 stage 2 con 297cvs y 445nm, pase de estar de serie a meterle todas las piezas más la repro y fue como volver a estrenar coche, muy muy contento con el cambio, a velocidades legales diría que prácticamente consume lo mismo.
    La hice en csr Madrid.
     
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  18. Kaboom

    Kaboom Forista

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    Muy buenas! casi 300cv, 30 más que el mío stage 1. Pepinaco. Tiene que andar el serie 1 que mete miedo. Caja automática?

    Que llevas para Stage2 si se puede saber? Downpipe y admisión o algo más? Marcas y modelos? Me interesa mucho...
     
  19. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

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    Lo vi en las RRSS, también se la hice en CSR a mi 430i (B48), pero solo lograron sacar 305 cv y 430nm.(n)
     
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  20. Sergio12DH

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    Es manual, llevo "admisión" kyn, lo pongo entre comillas porque en realidad es un filtro tabicando una parte del vano motor para que no coja demasiado aire caliente, downpipe supresor de catalizador y línea completa en 3 pulgadas con el silencioso final de un 140i.
    Hice la repro para 95 y sigo utilizando 95, ya ando estudiando para meterle intercooler.
     
  21. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

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    Ojo que nuestros coches no llevan intercooler, si no watercooler, ehh!!! :stop:
     
  22. Kaboom

    Kaboom Forista

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    Perfect gracias! Es más o menos lo que tenía pensado hacerle a medio plazo... A por los 300!

    como dice @BMW-MTB nuestros bichos llevan intercooler aire-agua integrado en el colector de admisión, es un fregadazo hacer nada ahí... Has encontrado alguna opción de mejora? Cambia el colector de admisión completo imagino en ese caso?
     
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  23. BMWS3GT

    BMWS3GT En Practicas

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  24. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

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    No he mirado nada, la verdad. Como dices es un fregado y a mí no me merece la pena, jeje
     
  25. Eldelgas

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    Buenas!!! Llevaba tiempo sin entrar al foro y cada vez que lo hago, me gustáis más...

    Ya me está picando la curiosidad de la repro... llevo un 420i 185cv (Auto) que compre hace un año de 2ª mano y estoy muy contento . No le he cambiado prácticamente nada, salvo las llantas por unas 19”.

    Nunca he echo una repro y por lo que veo mis conocimientos son bastante más bajos que los vuestros... pero por lo que he leído y visto me iría de cabeza a la BRP+, me gusta muchísimo la idea de poder meterle 2 mapas + el de serie. y quizás pregunte algo sin sentido, pero el que no sabe es como el que no ve.

    me recomendáis cambiar algo antes de la repro ?

    el escape?( q por cierto llevo solo un tubito algo ridiculo )

    los frenos? ( me da la impresión que se queda un pelin corto )

    la admisión ? ( Más por el sonido que... la verdad no es que agrade )

    O por lo contrario podría hacer la repro primero y después ir haciéndole cositas ?

    Gracias de antemano por toda la información anterior.
     
    Última edición: 10 Sep 2019
  26. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

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    Según mi opinión, a priori puedes reprogramar tranquilamente. Lo único que igual se quedan cortos son los frenos, pero esto va a depender del tipo de conducción que hagas. Para una conducción normal vas bien con los de serie. Sin embargo si te gusta darle cera en carreteras de montaña o eres muy agresivo, puedes buscar mejorarlos. Las colas de los escapes si las cambias solo por estética.

    Saludos
     
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  27. Eldelgas

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    Muchas gracias, pues voy a esperar a que se a acabe la garantía que le queda poquito y a por la repro!!! mientras me planteo los frenos.

    Lo malo del escape es la que tengo que liar...
    [​IMG]

    A unas malas chapuceo o bien compro la parte de abajo. Pero si compro la parte de abajo es para sacar un tubo a cada lado.
     
    Última edición: 10 Sep 2019
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  28. Abramstaff

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    Yo te recomiendo bootmod3!
    El poder cargar tu el mapa, stage 1, stage 2, volver a stock, personalizar pops and bangs... todo eso es un lujo, y fiable!
     
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  29. Eldelgas

    Eldelgas En Practicas

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    Esa es la idea... más o menos supongo que el precio rondará los 700€ o 800€ ?
     
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  30. Abramstaff

    Abramstaff En Practicas

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    Menos! 525 € creo que fue, @theMpower es distribuidor.
    La verdad es que es una pasada de plataforma.
     
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