Repro BMW 420i (B48) por BR-Performance

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Alex_Magno, 6 Dic 2018.

  1. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Pero, ¿qué es exactamente bootmod3?
     
  2. Eldelgas

    Eldelgas En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2018
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    420 i
    Creo que es la repro que monta mservice si no lo me confundo. Yo también ando un poco perdido... Luego br-performance creo que monta otra que es la del tema de inicio del foro(BRP+). No he oído hablar mal de ninguna de las 2 y parecen bastante fiables. Pero creo bootmod3 es algo más económica ya que BRP+ creo que se va incrementando el precio por cada mapa que monta. No los sé o es posible que tenga un cacao considerable y no se ni de lo que hablo que alguien me corrija.
     
  3. Abramstaff

    Abramstaff En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2019
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    E92 335i N54
    bootmod3 es protuningfreaks una plataforma enfocada en las serie F y G, compras la licencia y dentro de esa licencia tienes stage 1 95 o 98, stage 2 95 o 98, stage 2 E30, y muchas personalizaciones, puedes elegir la duracion e intensidad de los pops and bangs, desactivar el cold start, desactivar la segunda sonda para que no marque fallo si llevas downpipe, limitar el par en las primeras marchas por ejemplo tambien, y todo sin abrir la centralita, un portatil, un cable enet, y una licencia es lo necesario.
    Si modificas un mapa apenas tarda 30 segundos en cargarlo en la ecu.
    Lo mejor de todo es que puedes volver a stock y cerrar la DME via software y nadie se da cuenta que ese coche a llevado stage 1,2 etc... perfecto para el concesionario si se tiene garantia!

    pd: no me llevo comision, soy un usuario con bootmod3 en el coche y me parece tan sorprendente esa plataforma que por eso detallo tanto! :)
     
    Última edición: 12 Sep 2019
    A Guillem Berga Suarez y Legna2008 les gusta esto.
  4. Eldelgas

    Eldelgas En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2018
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    420 i
    Aclarado entonces no es lo que busco demasiado para mis conocimientos...
     
  5. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i
    Última edición: 12 Sep 2019
    A Abramstaff le gusta esto.
  6. Abramstaff

    Abramstaff En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2019
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    E92 335i N54
    A Legna2008 le gusta esto.
  7. Abramstaff

    Abramstaff En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2019
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    E92 335i N54
    Te pueden cargar el software por remoto compañero si lo ves complicado!! pero ya te digo es realmente facil.
     
  8. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Ufff qué atrevidos sois...
     
    A bmwan le gusta esto.
  9. Mak0t0

    Mak0t0 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    125
    No te equivoques, si le pasa algo al coche la BMW sabe perfectamente que alguien ha flasheado la centralita.
     
  10. Abramstaff

    Abramstaff En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2019
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    E92 335i N54
    Creo que al cerrar el dme el contador queda a 0. Pero bueno yo ya no tengo garantia :floor:
     
  11. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Si, el contador de la DME si, pero por lo visto los datos de errores, sobrepresiones, pares por encima del de fabrica etc se reparten por las 7000 centralitas que lleva el coche... Que si es una tontería no van a investigar tan a fondo (en principio), pero si escupes una biela y BMW se enfrenta a reemplazar un bloque entero by the face, van a investigar hasta si los tornillos de la matrícula son los originales...

    Las repros, como meter el coche en circuito, no son para todo el mundo. Hay que conocer los riesgos y estar dispuesto a asumirlos y ser capaz de hacerles frente económicamente. Si te has comprado el coche para viajar cómodo, mirarlo, cambiarle el aceite cada 30.000km como dice la BMW, que las gomas te duren 50.000km y las pastillas 80.000 y que te de los menos problemas posibles, lo mejor es no tocar nada. Ni quitarle las runflat, ni montar pastillas aftermarket y desde luego no reprogramarlo. Pero si te lo has comprado para darle caña, exprimirlo, hacer alguna tanda etc es otro cantar.

    Por otra parte, aunque modificar el coche nunca está totalmente exento de riesgo, tampoco hay que exagerar. Muy, muy, muy pocos coches han petado sólo por hacerles repro. A los chiptuner no les interesa en absoluto que sus coches estallen, así que se esmeran en dejar margen...
     
    Última edición: 13 Sep 2019
    A tronchadur y RRVV les gusta esto.
  12. Abramstaff

    Abramstaff En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2019
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    E92 335i N54
    Esta claro que por ir repro todo sufre mas pero para algo esta el magen de ''seguridad'' , yo en todos mis coches siempre e llevado electronica pero de chiptuners muy muy conocidos y fiables, y siempre stage 1 o stage 2 con sus respectivos complementos... downpipe etc... aceite cada 10000mil km y mucho mas mimado...

    Yo por mi parte nunca e metido un coche en circuito, demasiado mimado lo tengo. :)
     
  13. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Mucha gente no lo mete en circuito y lo trata infinitamente peor que los que entramos eventualmente. No pasa nada por ello siempre que se haga con conocimiento. Lo puedes romper en ambos sitios.
     
    A tirant le gusta esto.
  14. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Mi exfocus pasó 140.000km reprogramado y entró 7 veces a circuito. A muerte además. Y cuando no estaba en circuito le daba a dolor... Lo vendí con 150.000, a mi mecánico, con el embrague de serie y sin haber roto NADA...

    En circuito es bastante difícil ROMPER cosas. Otra cosa distinta es que te la toñes, o que te mole subirte a todos los pianos del Jarama que los tiene que son salvajes, pero igual te puedes comer un bordillo+farola haciendo el gamba por la calle y te puede salir bastante más caro que tocar una barrera en circuito...
     
    A carwinx le gusta esto.
  15. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Lo comentaba hoy en un grupo de wassap. Yo estuve trabajando asociado a un compraventa y muy a menudo llegaban coches con el embrague pa tirar con 20.000km... O con las llantas molidas a bordillazos (fantástico para los silentblocks y los brazos de la suspensión) o con las varillas del cambio con holguras salvajes para los km que tenían, aceites por debajo del mínimo, reparaciones chapuceras de según que cosas... Y no eran precisamente de gente que los había estado fundiendo en circuito.
     
    A RRVV y theMpower les gusta esto.
  16. Abramstaff

    Abramstaff En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2019
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    E92 335i N54
    Aqui normalmente se entra a montmelo, hay otros circuitos pero mas pequeños tambien, pero yo no entro a montmelo sobretodo porque te quedas sin neumaticos en 20 minutos y porque como te salgas te quedas sin parachoques y llantas en 3 2 1... :descojon:
     
    A Guillem Berga Suarez le gusta esto.
  17. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no se como correrá la peña en Montmeló pero a mi (y la mayoría de la peña con la que corro) unos semislicks, que son bastante más blanditos que las gomas de calle me duran fácil 120-150 vueltas que son más de 4 horas dependiendo del circuito... Y Montmeló tiene unas escapatorias amplísimas así que muy, muy mal te tienes que salir para llegar a tocar una barrera... Jarama es un circuito viejo y tiene unas escapatorias bastante chungas y aún así yo me he salido un puñadito de veces y nunca he llegado a tocar barrera.
    Estamos en lo de siempre. Está claro que hay desgaste, y que el riesgo está ahí. Pero si cada vez que uno entrase a tandas le costase 600€ de gomas, 300€ de pastillas y 3000€ de chapa y pintura no iba a haber tandas todos los fines de semana con entre 40 y 100 inscritos.
     
    Última edición: 14 Sep 2019
    A theMpower le gusta esto.
  18. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Pero si es un GP!
    Yo lo único que veo de Montmeló, además de que es bastante más seguro que un Jarama por ejemplo, es que como seas un poco torpe te cepillas los frenos. Pero otra cosa...
     
    A Guillem Berga Suarez le gusta esto.
  19. Abramstaff

    Abramstaff En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2019
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    E92 335i N54
    Como te salgas en la zona de piedras estas sacando piedras 1 año del coche jajajaja
    Lo digo porque a varios amigos les a pasado salirse en la zona de piedras y destrozar las llantas, los bajos, paragolpes etc... y duele solo con verlo.
     
    A Guillem Berga Suarez le gusta esto.
  20. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Los frikis de los coches, como la mayoría de los que andamos enredando por aquí solemos cuidar los coches y sobre todo los nuestros, los que tienen un coche como el que tiene una sandwichera, pues eso que más me da que me da lo mismo y si es un renting o un leasing mejor ni hablemos
     
    Última edición: 14 Sep 2019
  21. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Pues madre mía como debe ser la grava de Montmeló porque yo en septiembre me hice una excursión a 140 por la grava de María de Villota en el jarama (ultima curva) y si, tengo algún picotazo en el paragolpes, pero lo demás intacto.
     
  22. Abramstaff

    Abramstaff En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2019
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    E92 335i N54
    Entre 2 y 3 cm las piedrecitas..
     
    Última edición: 15 Sep 2019
  23. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    j*der, me he chupado las 9 páginas de vuestros comentarios, muy interesante, se ve que entendeis, hace unos dias reprogramaron un mercedes A de 136 cv diesel a mi hijo e BR Performance, lo estuve viendo y el coche se nota mucho la ganancia (174cv).
    Yo reabri este asunto porque estoy pensando en reprogramar un X2 sdrive 2.0 i, pero el miedo es no sobrepasar el par que permita la caja automatica de doble embrague
     
  24. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Un profesional hará una repro adecuada. Por eso no creo que debas preocuparte.

    Solo tienes que ir a eso, a profesionales. Aquí en el foro también tienes a @theMpower
     
  25. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Si y es el que me gusta y hable con el pero esta un poco lejos de Toledo, he estado en BR Performance, reprogramando un mercedes clase A de 136 cv diesel ( ahora 175 cv) y me gusto como trabajan y lo tengo a media hora de casa
     
    A Naski le gusta esto.
  26. roma1976

    roma1976 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Lejos de Toledo ???
    Lo que está es lejos de Galicia . Jajaja y aún así si hay que ir se va ... Como he hecho yo !!!
     
  27. Unay

    Unay En Practicas

    Registrado:
    30 May 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Bmw 420d f36
  28. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Ya, mi idea es ir a Miguel, pero tengo que buscar cuando, no se entere mi mujer, para que no me liquide, jejeje
     
    A Aurelien y tordo69691 les gusta esto.
  29. Bogdan F30

    Bogdan F30 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2019
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320d
    A Jaati le gusta esto.
  30. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, eso no parece una gráfica de potencia al uso, porque DynoPRO es una especie de "banco de potencia" en carretera. Yo en ese ámbito solo confío en Insoric. No se pueden sacar muchas conclusiones con eso, mismanente la lectura de origen no parece muy fiable.
     

Compartir esta página