Noticia *Repro conjunta CSR Perfomance* (Autorizado por staff bmwfq) (Finalizada)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Copyto

En Practicas
A mi sí que me parece de alarma, porque yo hablé con cailo (aunque al final decidí no hacerle la repro) y me dijo que antes de meterle mano al coche comprobaban que estaba todo ok y que si notaba algo raro no le hacía repro. Quizá habría que haber dedicado más tiempo a ver bien el coche antes, o haber intentado solucionarlo antes de atender al siguiente cliente. Es una opinión personal sin más.
+1

aruizm0

En Practicas
Ya empiezan los problemas, a mí me pasó algo similar por eso no repro gramo con ellos. Te dicen que ellos comprueban el coche y luego no saben lo q es. Una vez el dinero en el bolsillo.... Si te he visto no me acuerdo
Que te paso a ti?? a mi la verdad que me ha convencido con lo que me ha dicho, pero tampoco tengo ni idea. Ademas mi subconsciente prefiere creerlo, para estar mas tanquilo

friocalor

Forista
Que te paso a ti?? a mi la verdad que me ha convencido con lo que me ha dicho, pero tampoco tengo ni idea. Ademas mi subconsciente prefiere creerlo, para estar mas tanquilo

Si nos atenemos a sus palabras de "no toco un coche que no esté perfecto para meterle una repro", contigo no ha sido así realmente. Yo no entiendo de coches la verdad, pero si soy reprogramador y veo que un coche viene con un fallo en el "regulador electrónico del turbo", no le meto mano por si acaso.

LC120

En Practicas
Yo sinceramente creo que si hubiese visto que algo no estaba bien no hubiese hecho la repro por las razones que el propio Cailo ha dicho. Más aún sabiendo que venimos de un foro que lee mucha gente. Creo que no le merece la pena cobrar una repro para que luego haya un usuario descontento que pueda espantar futuros clientes. Es mi opinión personal, nada más.

friocalor

Forista
Yo sinceramente creo que si hubiese visto que algo no estaba bien no hubiese hecho la repro por las razones que el propio Cailo ha dicho. Más aún sabiendo que venimos de un foro que lee mucha gente. Creo que no le merece la pena cobrar una repro para que luego haya un usuario descontento que pueda espantar futuros clientes. Es mi opinión personal, nada más.

Yo pienso igual, pero no sabemos si comprobó bien el coche antes o si dio por supuesto que todo estaba ok.

aruizm0

En Practicas
Yo pienso igual, pero no sabemos si comprobó bien el coche antes o si dio por supuesto que todo estaba ok.
Lo conecto y vio que habia muchos errores. Le comente q igual era porque acababa de dar un parte por un golpecito frontal en el que cambiaron el una pieza llamada "el fornta", en la q va el electroventilador. Me dijo que los borro a ver si volvían a salir y no volvieron a salir. Eso me comentó.

Me dijo q igual habían arrancado el coche antes de conectar noseque...

A mi eso sí me cuadra, porque se que alguna historia tuvieron. No lo sé, lo imagino en realidad. El motivo es q me pase un viernes por la mañana a ver como estaba mi coche. Lo vi ya totalmente pintado y perfecto. Me dijo la chica q solo faltaba probar q saltaba el elecrto bien y tal y que por la tarde estaría listo. Me llamarían para confirmar. Esa misma tarde me llamaron diciendo que si había un pelo en la pintura y lo iban a volver a pintar para quedar perfecto.
A mi eso me sonó mas bien a q tenían alguna historia con q no saltaba el electro y o algo así, pero bueno, eso nunca lo sabre. Pero si creo q pueda tener relación con todos esos errores q salieron de primeras.
Hay algún aparatito o algo para q yo pueda conectar al odb y ver si tiene errores? Que no valga una fortuna claro.

Última edición:

Juanzuña

En Practicas
Acabo de estar hablando con Cailo un buen rato al teléfono.
Lo primero que le he comentado es que tuve la impresión de que falto tiempo y que si había algo mal si no deberíamos haber revertido la repro.

El me ha garantizado que de falta de tiempo no ha sido el problema. Y que el si lo hubiero visto necesario hubiera revertido la repro, que no se va a jugar el nombre de su marca por un coche.

A ver si esto lo cuento bien, que es la parte más mecanica que a veces me suena un poco a chino. El esta casi seguro de que es el regulador electrónico del turbo. Se ve que es una fallo relativamente comun en mi modelo (Serie 1 E87 120d de 163cv).

El porque no pone en peligro la repro, es porque los niveles de soplado estan dentro de margenes, de hecho estan por debajo, porque el regulador no deja soplar al máximo de los "margenes de confianza" y esto es lo que hace que no despegue la potencia, que el turbo no sopla todo lo que podría por regulación electrónica.

Me comenta que puede que me pete el turbo, porque tiene este problema, o puede que me dure muchismo, que eso no se sabe. Pero que la repro nova a adelantar su defunción.

También le he preguntado si el podría reparar esto del regulador y él me ha explicado, que bmw vende los turbos al completo, no vende esta pieza suelta. conoce algún caso de gente que se ha movido por desguaces, ha conseguido piezas especificas y lo ha reparado, pero que es bastante lio. Yo no tengo tiempo ni conocimientos para ello.

Si en un futuro me peta el turbo y lo tengo que cambiar, mi coche dará los 200cv-210cv que le tocan.

La verdad que me he quedado más tranquilo. No me gusta saber que el turbo esta tocado, pero la repro por lo que me dice no le va a afectar. Asi que a disfrutar de los 190cv en vez de los 165cv, que son 25cv extra y se notan.
Hombre lo cierto es que si tu coche es el de 163 CV y dio en primera lanzada 165 CV y no notabas un mal funcionamiento pues no se, quizá sea de tontos pensar que muy mal no debía de estar....
La avería está claro que no te la habrán provocado ellos.

Y ya sin entrar en los CV finales, que explicación te ha dado por el bache del par?
Al final si no se sacan mas CV quizá no sea un drama, pero el par que no esté bien no sé si es la pieza que te ha dicho Cailo y que hace esos síntomas.
Lo digo por preguntar y que te puedas quedar más o menos tranquilo, pide otra opinión por si acaso no vaya a ser que sea una tontería y se arregle relativamente fácil.

aruizm0

En Practicas
Hombre lo cierto es que si tu coche es el de 163 CV y dio en primera lanzada 165 CV y no notabas un mal funcionamiento pues no se, quizá sea de tontos pensar que muy mal no debía de estar....
La avería está claro que no te la habrán provocado ellos.

Y ya sin entrar en los CV finales, que explicación te ha dado por el bache del par?
Al final si no se sacan mas CV quizá no sea un drama, pero el par que no esté bien no sé si es la pieza que te ha dicho Cailo y que hace esos síntomas.
Lo digo por preguntar y que te puedas quedar más o menos tranquilo, pide otra opinión por si acaso no vaya a ser que sea una tontería y se arregle relativamente fácil.

Pues me comenta que eso del turbo, le limita electronicamente y no le deja dar al turbo el soplado que corresponde.

Lo de que la avería la hayan causado ellos, ni se me ha pasado por la cabeza la verdad. De hecho yo no se si se puede decir que sea una avería. el coche funcionaba perfectamente y ahora lo hace también y corriendo más. Eso sí, el bache se nota.

Desde luego que me gustaría tener una segunda opinión. ¿alguna recomendación de donde buscarla en Madrid?

Última edición:

Copyto

En Practicas
Pues me comenta que eso del turbo, le limita electronicamente y no le deja dar al turbo el soplado que corresponde.

Lo de que la avería la hayan causado ellos, ni se me ha pasado por la cabeza la verdad. De hecho yo no se si se puede decir que sea una avería. el coche funcionaba perfectamente y ahora lo hace también y corriendo más. Eso sí, el bache se nota.

Desde luego que me gustaría tener una segunda opinión. ¿alguna recomendación de donde buscarla en Madrid?
Yo si fuera tu, me iría allí y le diría que me ponga el coche stock y qu me devolviera el dinero. Luego me iría a otro preparador y le explicaría el caso. Yo con esa curva no estaría tranquilo

Juanzuña

En Practicas
Me acabo de mirar tu gráfica en la página anterior y de stock no hace ese bache ni en par ni en CV que con Repro hace bajón en par y se estancan los cavallos en ese momento.
Raro, raro.

Pide otra opinión, no se decirte en Madrid

alvaro220d

En Practicas
Me acabo de mirar tu gráfica en la página anterior y de stock no hace ese bache ni en par ni en CV que con Repro hace bajón en par y se estancan los cavallos en ese momento.
Raro, raro.

En la curva del par si se nota 100rpm antes un bache, menos pronunciado al no tener tanta potencia, pero lo hay. Puede que al tener algun problema al aumento de par aumente exponencialmente el bache y que se note mas con la repro.
Con la curva de Cv's si que parece que tenga un ligero estancamiento... habria q ampliar o pasar a una tabla los datos para saberlo exacto. Pero el bache sin repro en el par esta ahí sin duda.

alvaro220d

En Practicas
Raro, raro.

De hecho sin repro tiene MAS par a 2350 Rpm que a 2400...

aruizm0

En Practicas
De hecho sin repro tiene MAS par a 2350 Rpm que a 2400...
Creo que quieres decir con repro. Sin repro no baja el par hasta el final del cuentavueltas, como es normal. Es verdad q se ve como que sube con menos fuerza. Con la repro baja el par donde deberia seguir subiendo.

alvaro220d

En Practicas
Creo que quieres decir con repro. Sin repro no baja el par hasta el final del cuentavueltas, como es normal. Es verdad q se ve como que sube con menos fuerza. Con la repro baja el par donde deberia seguir subiendo.
Fijate bien desde 2300-2500... En la linea de 2400 rpm sin repro yo veo un decrecimiento en el par y una deceleracion en la curva de los CV's

aruizm0

En Practicas
Fijate bien desde 2300-2500... En la linea de 2400 rpm sin repro yo veo un decrecimiento en el par y una deceleracion en la curva de los CV's
Lo cierto es q yo creo que también hay indicios de ese bache sin la repro. Con la repro se acentua mucho mas. Yo lo que ya me ralla es si de verdad la repro no va a adelantar una avería o no.
Segun csr no lo hubieran hecho si de verdad hubiera visto un riesgo. Aunque esto es muy relativo, porque si en dos meses me peta el turbo, también se podría decir que es un coche con 10 años y 150.000 kms y exculpar fácilmente la repro... No se si me explico.

Última edición:

friocalor

Forista
Lo cierto es q yo creo que también hay indicios de ese bache sin la repro. Con la repro se acentua mucho mas. Yo lo que ya me ralla es si de verdad la repro no va a adelantar una avería o no.
Segun csr no lo hubieran hecho si de verdad hubiera visto un riesgo. Aunque esto es muy relativo, porque si en dos meses me peta el turbo, también se podría decir que es un coche con 10 años y 150.000 kms y exculpar fácilmente la repro... No se si me explico.

No sé, yo que tú valoraría dejarlo como estaba. Si hay un mínimo indicio, señal, síntoma de que el coche no estaba al 100% antes de la repro y no se tuvo en cuenta, qué menos que dejarlo como estaba y que te devuelvan la pasta.

KeRNeL

Forista
hombre si es lo que te han dicho, no es que tengas nada roto en el motor, ni siquiera en el propio turbo, sino el actuador que regula la presión del mismo........ si ese actuador no se "mueve" hacia donde debe para conseguir la presión demandada, pierdes par, pero nada más.....

probablemente con la repro, al subir la presión relativa, se evidencia más el problema, pero como te han dicho yo no le daría tantas vueltas

aruizm0

En Practicas
hombre si es lo que te han dicho, no es que tengas nada roto en el motor, ni siquiera en el propio turbo, sino el actuador que regula la presión del mismo........ si ese actuador no se "mueve" hacia donde debe para conseguir la presión demandada, pierdes par, pero nada más.....

probablemente con la repro, al subir la presión relativa, se evidencia más el problema, pero como te han dicho yo no le daría tantas vueltas
Correcto, eso es lo que me ha dicho.
Se puede pensar como tu indicas o como indican los comentarios previos. Como no tengo ninguna certeza y nunca creo que la pueda tener de cual es realidad (si deberián haber revertido la repro o si solo afecta a que un actuador no deja soplar como debe),
me quedan dos opciones: O reclamar que me deshagan lo hecho y en este caso dudo que se ofrecieran a hacerlo devolviendome el dinero.
O creerme lo que tú comentas y quedarme tranquilo.

Como no estoy dispuesto a volver a pagar y no quiero quedarme amargado, voy a pensar como tu estas comentando.

Juanzuña

En Practicas
Se puede pensar como tu indicas o como indican los comentarios previos. Como no tengo ninguna certeza y nunca creo que la pueda tener de cual es realidad (si deberián haber revertido la repro o si solo afecta a que un actuador no deja soplar como debe),
me quedan dos opciones: O reclamar que me deshagan lo hecho y en este caso dudo que se ofrecieran a hacerlo devolviendome el dinero.

Como no estoy dispuesto a volver a pagar y no quiero quedarme amargado, voy a pensar como tu estas comentando.

Llegados a este punto, yo en tu caso disfrutaría del coche y daría carpetazo al tema.

KeRNeL

Forista

a ver, desde el punto de vista de ellos, han empleado un tiempo y esfuerzo en tu coche, y el "problema" no es limitante para hacer la repro. no veo motivo para que no deban facturar por su trabajo, o al menos la parte de lanzada y diagnóstico si decides dejarlo como estaba

lo dicho, disfrútalo y no te rayes

Copyto

En Practicas
Habría que ver lo que pasaría si fuera el coche de uno mismo y no el de un compañero.... Además, CSR perfomance dijo q si había cualquier problema en el coche q no se cargaba la repro. También se ha dicho aquí que si no te gustaba como quedaba el coche con la repro que se le dovolvia el dinero.

aruizm0

En Practicas
Habría que ver lo que pasaría si fuera el coche de uno mismo y no el de un compañero.... Además, CSR perfomance dijo q si había cualquier problema en el coche q no se cargaba la repro. También se ha dicho aquí que si no te gustaba como quedaba el coche con la repro que se le dovolvia el dinero.
no sabia que había dicho: "si no te gustaba como quedaba el coche con la repro, se quita y se le devuelve el dinero" si lo llego a saber, o me lo lo proponen, hubiera cogido esa opción.

Última edición:

sufridor

En Practicas
Si los parametros de soplado del turbo no se modifican con la repro y en la de stock no habia ese bajón. ¿Por qué ahora si la hay? ¿Por qué el turbo no sopla en ese rango de revoluciones solamente? y ademas le achaca al turbo o no sé que pieza electrónica la avería. Para mí que te la estan dando con queso. Desde luego volveria a la stock y recuperaria el dinero.

aruizm0

En Practicas
Hola,

Me acaban de llamar de CSR Performance. Me comenta Cailo que ha leído el hilo y lo primero que me ha dicho es que: si quiero me deja el coche de stock y me devuelve el importe integro.

Me ha comentado, que él lleva mucho tiempo trabajando en esto y que cuando ve un coche que tiene riesgos no lo reprograma. Me comenta que ayer mismo fue un coche al que no se la quiso hacer al detectar que podría tener riesgos.

También me ha hecho saber su mal estar acerca de las publicaciones en este hilo de algunos foreros que le han criticado duramente, sin saber en que está basado su criterio técnico/mecánico con los datos que el tenía sobre la mesa para seguir adelante con la reprogramación de mi coche. Me ha explicado con más detalle lo del actuador del turbo y el porque no es un riesgo y no se hace evidente hasta que se le demanda más potencia al turbo (una vez reprogramado).

Me comenta que siempre he tenido la opción de dejarlo de stock y reembolso y que la sigo teniendo como antes he dicho. El día de la repro ya me dio su opinión de que él no veía riesgo. Cierto es que yo no le pedí revertir nada, estaba en caliente e iba convencido a que no iba a fallar nada, me pillo un poco fuera de juego. Tampoco recuerdo que me lo ofreciese, lo cual puede ser porque como he dicho previamente él no lo veía necesario.

Le he comentado que lo voy a pensar y que le llamo.

Me entra la duda, porque sé que si lo dejo de stock voy a dormir más tranquilo, pero ahora el coche anda bastante más y es muy divertido. La opinión de Cailo es clara, él no ve ningún riesgo extra en mi coche porque vaya reprogramado, pero me da la opción de revertir recuperando el importe integro de la repro.

Lo voy a pensar un poco...

No sé si Cailo querrá añadir algo más.

Un saludo

Última edición:

LC120

En Practicas
Hola,

Me acaban de llamar de CSR Performance. Me comenta Cailo que ha leído el hilo y lo primero que me ha dicho es que: si quiero me deja el coche de stock y me devuelve el importe integro.

Me ha comentado, que él lleva mucho tiempo trabajando en esto y que cuando ve un coche que tiene riesgos no lo reprograma. Me comenta que ayer mismo fue un coche al que no se la quiso hacer al detectar que podría tener riesgos.

También me ha hecho saber su mal estar acerca de las publicaciones en este hilo de algunos foreros que le han criticado duramente, sin saber en que está basado su criterio técnico/mecánico con los datos que el tenía sobre la mesa para seguir adelante con la reprogramación de mi coche. Me ha explicado con más detalle lo del actuador del turbo y el porque no es un riesgo y no se hace evidente hasta que se le demanda más potencia al turbo (una vez reprogramado).

Me comenta que siempre he tenido la opción de dejarlo de stock y reembolso y que la sigo teniendo como antes he dicho. El día de la repro ya me dio su opinión de que él no veía riesgo. Cierto es que yo no le pedí revertir nada, estaba en caliente e iba convencido a que no iba a fallar nada, me pillo un poco fuera de juego. Tampoco recuerdo que me lo ofreciese, lo cual puede ser porque como he dicho previamente él no lo veía necesario.

Me entra la duda, porque sé que si lo dejo de stock voy a dormir más tranquilo, pero ahora el coche anda bastante más y es muy divertido. La opinión de Cailo es clara, él no ve ningún riesgo extra en mi coche porque vaya reprogramado, pero me da la opción de revertir recuperando el importe integro de la repro.

Un saludo

Tira millas con la repro y disfruta de la potencia extra de tu coche, yo es lo que haría viendo la situación

jormi

Forista Senior
Hola,

Un saludo

Pues que sigo chapando por el, y como dijo si veia algo que pudiera afecar no se carga y ademas si no quedabas agusto devuelta el dinero. Para que luego digan. YO he salido muy contento con la repro, y el siguiente coche se lo volvere hacer en poco tiempo con el.

LC120

En Practicas
Pues que sigo chapando por el, y como dijo si veia algo que pudiera afecar no se carga y ademas si no quedabas agusto devuelta el dinero. Para que luego digan. YO he salido muy contento con la repro, y el siguiente coche se lo volvere hacer en poco tiempo con el.

Siguiente coche?? Vas a cambiar el S1?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.