Duda Reproductores DAP, chips de sonido buenos, ¿experiencia? Un poco de audio de alta calidad

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
el precio por lo que da es una pasada. echaré un vistazo otra vez, después del disgusto del p*to aliexpress xD

Te diré que la tienda oficial de Fiio está off en Aliexpress. Habían bajado a plata.

Mejores precios y son proveedores oficiales de varias marcas hifi:

upload_2025-2-11_20-6-14.png

upload_2025-2-11_20-8-24.png

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
El K13 lo compré por menos en Zococity.ç

Ahora mismo en aliexpress menos cupones se quedaría por unos 60 euros.

upload_2025-2-11_20-10-8.png

Zococity, oficial España, están en Valencia y funcionan dpm.

upload_2025-2-11_20-11-18.png

pUllastre

Clan Leader
El K13 lo compré por menos en Zococity.ç

Ahora mismo en aliexpress menos cupones se quedaría por unos 60 euros.

Ver el archivos adjunto 177604

Zococity, oficial España, están en Valencia y funcionan dpm.

Ver el archivos adjunto 177605

mucha diferencia entre el ka11 y el ka13?

yo uso los Sennheiser Momentum 4 (cable o bluetooth) que cambié hace unos meses por los AudioTechnica m50x (solo cable)
hbKlHG5qQm2Npz0OWjGe

https://www.sennheiser-hearing.com/es-ES/p/momentum-4-copper/cllw2rmeo0awt0bvyan65v7lh/

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Me calentao. :LOL:

IMG_20250215_134024.jpg

El jueves hice un viaje en avión y ayer volví, y tengo los oídos un poco atronados, pero mañana ya debería notar las diferencias. :LOL: Espero que cumplan!! :)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Después de que se cumpla una semana desde que compré los HD660S2, puedo sacar alguna conclusión rápida. Constantemente los voy a estar comparando con los Audio Technica M50X cableados, excepto cuando indique lo contrario. :)

El sonido que sacan los HD660S2 es un poco pálido y pobre, con más medios, aunque esto ya lo tenía en mente. Sin embargo, en cuanto a nitidez y detalle, como diría @ObiWan , les mete una viol@da ånal brutal a los M50. Estaba terminando de hacer un máster de un tema para publicar, y en la rectísima final cambié los auriculares. Me di cuenta de que la mezcla y el conjunto sonaba BASTANTE mejor de lo que me pensaba, con unos agudos de los platos más nítidos y notaba bastante más definición en el conjunto. Sí, sonido un poco pálido, pero detalle a muerte. O quizás es que los M50 tenían una ecualización en V con un realce en unos 4000Hz que te hacían pensar que el sonido era así.

La comodidad del auricular es bastante alta. Pasado el tiempo, me molesta un poco la parte alta de la diadema, ya que hace una leve presión sobre la cabeza y se te termina marcando el pelo y te tienes que rascar la cabeza un poco, pero las almohadillas de las orejas son de terciopelo y son muy cómodas. El auricular hace una presión sobre la cabeza bastante uniforme, aunque noto que le falta un poquito de presión por la parte inferior.

El tema del cable intercambiable es un acierto, aunque no es fácil cambiar los cables. Lo he probado tanto con el ordenador como con el Fiio M11 y el cambio de los cables podría ser más sencillo. Preocupado por la aparente simetría de los cables y meter el positivo en el negativo, resulta que no es posible. Uno de los terminales es ligeramente más grueso que el otro y solo puedes insertarlo en una posición, pero no viene marcada ni en el cable ni en el auricular, por lo que tienes que hacer fuerza y tener cuidado, porque el cable nuevo entra bastante apretado y no sabes si lo estás metiendo bien o lo estás forzando. También es posible meterlo un poco torcido y empezar a arañar el enchufe hembra, pero si tienes un poco de cuidado y los cambias varias veces para que cojan forma, con la práctica, no debería haber problema.

Pese a la aparente palidez del sonido, me están gustando tanto que escucho música en casa solo por ponérmelos, y busco música que sé que está bien grabada para escuchar los auriculares. :LOL: Se mean en los M50, que han quedado relegados a uso de local, aunque también es cierto que la gama de precios entre uno y otro es muy distinta. :)

Me ha sorprendido que la tarjeta de sonido pueda moverlos sin ninguna dificultad, ya que son auriculares de 300Ω. De hecho, no puedo poner al máximo el volumen porque pasa como con los M50, que la potencia de salida molesta de forma considerable. Con el Fiio M11 se nota que le cuesta un poco más. Mis intraurales de batalla, de unos 40Ω, los FH5S, los mueve sin problemas en ganancia baja a volumen 90, pero para que los HD660S2 suenen bien, o tengo que poner el volumen al máximo o tengo que poner la ganancia en medio o alta para que empiecen a "sonar". Me queda hacer una escucha en la calle yendo al trabajo con los 660 para ver qué configuraciones necesita. Todo esto probado con el conector Pentacón en el Fiio y el de 6,35 en el ordenador. :)

pUllastre

Clan Leader
los M50 tuve que forrarle la diadema con una camiseta vieja del niño. quedó estupenda y no se nota nada, pero es que no me respondían en AudioTechnica para comprar un recambio. Los pads de las orejas, lo mismo... compré una par de veces en Amazon unos cualquieras.

Ñe...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
los M50 tuve que forrarle la diadema con una camiseta vieja del niño. quedó estupenda y no se nota nada, pero es que no me respondían en AudioTechnica para comprar un recambio. Los pads de las orejas, lo mismo... compré una par de veces en Amazon unos cualquieras.

Ñe...

En los míos el cuero, "cuero", está agrietado, pero porque me paré el otro día a mirarlo. Las orejeras están bien aún. :)

Pequeña actualización con los HD660S2. El miércoles fui a trabajar con ellos, que consiste en una caminata por ciudad de una hora ida, y otra vuelta, por tramos más "poblados" y tramos más "silenciosos". Por los tramos poblados resultaron ser un poco fracaso, porque si pasa un camión o un autobús ruidoso, se cuela todo :descojon: pero claro, hay que hacer una puntualización importante: SON ABIERTOS, es NORMAL que se cuele. biggrin Por el resto, una maravilla. Unos agudos nítidos y detallados. :amo2: Al cabo de una hora, puede empezar a molestar un poco el sistema de diadema, pero poca cosa. :)

En el Fiio M11, con la ganancia baja, necesitas subirlo al máximo para que se empiecen a mover. Con los FH5S Pro lo llevo en ganancia baja y al 90 de volumen. Con los 660 necesito subirlo a ganancia media y subirlo al 100. Se nota que son demandantes. o_O

Por cierto, aviso para @ObiWan . Se me ha vuelto a romper OTRO cable de los FH5S Pro. Es el segundo en poco más de dos años, y las dos veces se me han jodido al minuto de salir de casa. :rage: Por "suerte", tengo un repuesto del primer cable que se me rompió, y lo cambiaré ahora, pero se ha roto EXACTAMENTE por el mismo sitio. Para este TERCER cable, lo que haré será rigidizarlo con cinta vulcano por el conector, para ver si así me aguanta más de un año. (n)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Después de que se cumpla una semana desde que compré los HD660S2, puedo sacar alguna conclusión rápida. Constantemente los voy a estar comparando con los Audio Technica M50X cableados, excepto cuando indique lo contrario. :)

El sonido que sacan los HD660S2 es un poco pálido y pobre, con más medios, aunque esto ya lo tenía en mente.

Por cierto, tengo que hacer una corrección en este punto. Yo sabía que eran neutrales y no tenían un sonido explosivo, pero no recordaba, cuando los probé, que fuera tanto. Los compré al poquito antes de terminar de mezclar y masterizar un tema que vamos a sacar de un cuarto de hora :LOL: y en Cubase notaba que sonaban bien, aunque en esas fechas, aún tenía que hacerme al nuevo sonido. En Mac, al escuchar un archivo pulsando la barra espaciadora, sonaba bastante bien, pero en iTunes lo notaba un poco pálido, tal y como comento, pero pensaba que sonaban así, hasta que un día me metí en el ecualizador para intentar corregir un poco eso...

Captura de pantalla 2025-03-08 a las 12.59.09.png
Claro, idiota, claro que suenan pobres, si tenía los 4000Hz bajados para contrarrestar los M50x. :muro: He quitado la ecualización y ahora suenan como deben sonar. :woot::woot:

pUllastre

Clan Leader
Sí, es como el mío, por eso he dicho "cuero" con comillas, la imitación esa que se pela a la media hora. biggrin

no sabía que tenían en cuero. el mío básicamente era plasticucho. y lo forré estupendamente. los pads pues me jode andar comprando continuamente por no tener un vendedor fiable. luego pongo foto

foto:
IMG-3697.jpg

IMG-3699.jpg

para pegar la tela usé una especie de celo, para telas, que con el calor de la plancha se funde y se pega. Así lleva tranquilamente un par de años biggrin:

los pads, los terceros. los originales, los chungos de amazon, y otros de amazon que parece que han durado más. pero como ahora suelo el 90% los sennheiser...

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
no sabía que tenían en cuero. el mío básicamente era plasticucho. y lo forré estupendamente. los pads pues me jode andar comprando continuamente por no tener un vendedor fiable. luego pongo foto

foto:
IMG-3697.jpg

IMG-3699.jpg

para pegar la tela usé una especie de celo, para telas, que con el calor de la plancha se funde y se pega. Así lleva tranquilamente un par de años biggrin:

los pads, los terceros. los originales, los chungos de amazon, y otros de amazon que parece que han durado más. pero como ahora suelo el 90% los sennheiser...

Pues no han quedado nada mal!! El tema de limpiar la tela, ¿cómo lo haces? ¿Con alguna espuma limpiadora o similar o aún no ha llegado el momento? :LOL:

pUllastre

Clan Leader
Pues no han quedado nada mal!! El tema de limpiar la tela, ¿cómo lo haces? ¿Con alguna espuma limpiadora o similar o aún no ha llegado el momento? :LOL:

ops... jajaja no ha llegado el momento. como dejé de usarlos, pues así se han quedado. pero cierto es que eso no lo tuve en cuenta (n)ñbiggrin

KORANDO

Clan Leader
Por cierto, tengo que hacer una corrección en este punto. Yo sabía que eran neutrales y no tenían un sonido explosivo, pero no recordaba, cuando los probé, que fuera tanto. Los compré al poquito antes de terminar de mezclar y masterizar un tema que vamos a sacar de un cuarto de hora :LOL: y en Cubase notaba que sonaban bien, aunque en esas fechas, aún tenía que hacerme al nuevo sonido. En Mac, al escuchar un archivo pulsando la barra espaciadora, sonaba bastante bien, pero en iTunes lo notaba un poco pálido, tal y como comento, pero pensaba que sonaban así, hasta que un día me metí en el ecualizador para intentar corregir un poco eso...

Ver el archivos adjunto 178344
Claro, idiota, claro que suenan pobres, si tenía los 4000Hz bajados para contrarrestar los M50x. :muro: He quitado la ecualización y ahora suenan como deben sonar. :woot::woot:
Conoces los nuevos

Audio-Technica ATH-R50x

Solo los vende Thomann.
Auriculares de estudio,Abiertos

https://www.thomann.de/es/audio_tec...MI4JOal9GOjAMVJ1qRBR0rZgO4EAQYAyABEgLNaPD_BwE

pUllastre

Clan Leader
Bueno, bueno... I'm flipping in the night :jimlad:

Apalancado en el sofá y estirando del cable USB-C para cargar el móvil mientras escuchaba una peli con mis auriculares Chenjeiser güirelés, se me ocurrió la maravillosa idea de pensar si el cablecito USB-C cargaría mis auriculares si los pinchaba al Iphone (n) Y qué sorpresa la mía que así fue hasta el 100%.

Pero es que luego me surgió una segunda duda, reproduciría audio por USB-C? Porque al tener la opción de jack siempre me quedé con esa idea. Y qué cosas tienen la tecnología, que efectivamente funciona y con un audio infinitamente distinto :cuniao::muro:

Es todo muy absurdo. Es como muy básico y no recuerdo haberlo probado en su momento jajaja Me quedaría ahí atascao en el jack y no probaría el USB-C. No sé. No recuerdo haberlo hecho y ayer se me quedó cara de gelipoller :cuniao: XD