Duda Reproductores DAP, chips de sonido buenos, ¿experiencia? Un poco de audio de alta calidad

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 5 Dic 2021.

1. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.202
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ya que estáis: que auriculares recomendáis ? Por qué?

A ObiWan le gusta esto.
  2. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Si quieres unos multiusos, los últimos de Sony, WH-1000XM5 o los penúltimos, los idénticos pero acabados en XM4.

Son inalámbricos, con suficientes codecs para manejar audio en alta resolución inalámbrica o los puedes usar cableados y ahí funcionan de escándalo estando encendidos para que funcione el procesador que llevan.

Y son cómodos de coj*nes.

De 500 euros que salieron, los xm5 están un poquito por encima de 300 y los 4 un poquito por debajo. En ese precio no hay nada, lo siento por los demás fabricantes pero no hay absolutamente nada que se le parezca.

A Knight le gusta esto.
  3. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.242
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Amén.

A ObiWan le gusta esto.
  4. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.242
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    ¿Qué te has fumado hoy Obi?

Edito: ya veo que era cuando fumabas cosas raras... pero hoy estarás con otra cosa.

Última edición: 28 Feb 2024
    A ObiWan le gusta esto.
  5. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    Apple Music con dac hasta para el iPhone en el coche.

A Get Smart 86 le gusta esto.
  6. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    Por cierto @Get Smart 86 me quedé con Apple Music por el ecosistema full Apple, por la calidad y por la app propia que han sacado segmentando toda la música clásica.

Es sencillamente demencial. Menudo catálogo y calidad. Es como un Apple Music pero solo de clásica. Tremendo.

7. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.242
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    En ese estilo el líder es Qobuz. Y en calidad parece que también. Yo no lo he probado, sigo con Tidal y ahí me quedo, además de que no lo pago biggrin

Pero cuando escucho música de verdad en casa, todo flac con un DAC y equipo en condiciones, y mucho material en 24 bits etc. Según el estilo, se nota. Poco, pero con el tiempo te vas dando cuenta.

A ObiWan le gusta esto.
  8. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    Sin duda, pero Qobuz falla en el otro tipo de música. Apple no esta mal y con el Apple One para toda la familia es de risa el precio y calidad.

9. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Al final te acaban atrapando con las suscripciones. Yo empecé con los 0.99 por espacio en iCloud y estoy casi sin saber cómo con los 34.95 de Apple One Premium. Básicamente por el espacio de iCloud Drive, que tiene un salto muy grande.

A ObiWan le gusta esto.
  10. ObiWan

Me Gusta:
    256.515

Dos años después, dándole a la cabeza, ¿y dónde he visto yo alguien que tuviese un M11+ y unos Fiio FH5s pro y resulta que tienes mi mismo set up Mc.... :descojon:

@McClane qué tal han envejecido los FH5s?.

Os comento, al final no me he atreví a invertir en IEM in ear, todo lo más he arriesgado ha sido un par de in ear chinolis, unos KZ zs10 pro 2 y unos Soundmagic, y un cable balanceado con los que los muevo en la salida balanceada del dac/amp del PC (Fiio k7), en el M11+ o en el dongle KA11 con el móvil (y que da unos resultados woww). Pero los chinolis me terminan agotando. ¿Qué tal van de comodidad?.

El tema es que ahora para el black friday me quiero pillar los fh5s, no me convencen del todo los fh15 y los fh7s se me van de presupuesto.

¿Alguna otra recomendación?.

Estoy entre eso o algunos planares circumaurales, pero si es algo sobre la cabeza, debe ser algo muy liviano y ultracómodo. Tengo el cuero capilar destrozado de la medicación.

PD: Los fh5s están en la tienda oficial de aliexpress de esta gente en 205 euros (pero por volumen lo paran en aduanas y serán 40 pavos más mínimo). En tiendas nacionales sobre los 280, los fh5 normales, los pro a 300. Precio actual, en black friday a ver cómo se ponen.

Los FH15 en principio los descarto, si bien la curva es parecida, son cerrados y no ecualizables, aunque el resto de parafernalia (addons) son los mismos o casi.

11. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.017
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Para eso estoy aquí!! :LOL:

Han envejecido muy bien, y los sigo usando diariamente. El equipo se lleva un uso semanal de diez horas mínimo, a razón de una hora continuada de escucha. Los auriculares, si bien es cierto que siguen funcionando perfectamente, he tenido problemas un año después, problema que se solucionó finalmente.

No tengo tiempo ahora para escribirte algo más extenso, pero te dejo en "tareas pendientes" para darte muchos más datos en cuanto pueda. Estate atento!! :)

A ObiWan le gusta esto.
  12. ObiWan

Me Gusta:
    256.515

Me interesa que incidas en ergonomía y comodidad. Gracias! bsss

13. McClane

Me Gusta:
    23.017
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Fue por septiembre del 2022 cuando compré estos auriculares creo recordar, habiendo comprado el M11 sobre agosto (sí sé que hubo un mes de diferencia). Un día al ir al trabajo, un año y dos o tres días antes de cumplir un año, el auricular derecho empezó a fallar nada más salir de casa, por lo que tenía que ir una hora andando con la mano en el bolsillo intentando que hiciese conexión el cable. Se rompió por el lado del conector. :rage: Ese mismo día, fui a Studio 22 a tramitar garantía (se rompió, como digo, dos o tres días antes del año) y compré otro cable. No tenía el mismo cable pero sí el "normal", por lo que convertí mis FH5S Pro en FH5S normales, ya que la diferencia es únicamente el cable. Me costó unos 60 euros, pero no iba a salir de allí sin cable y estar una semana sin música. No, lo siento. biggrin Pasadas dos semanas, la tienda me manda un correo informándome de que los chinos se hacen cargo de todo debido a que han reconocido un defecto de fabricación. Imagino que será que, como estaba dentro de la garantía, les es más fácil decir "ya iba roto" que andar peleando por un "mísero" cable. Ahora mismo mis auriculares, como digo, son unos FH5S normales y el cable no ha desfallecido en ningún momento, y ya llevo más de un año con el mismo cable. Ahora tengo el que llevo puesto más uno de repuesto por lo que pueda pasar. :joyful:

Cuando me los puse por primera vez no hacían más que moverse en la oreja, cosa a la cual, no le di importancia, porque cada auricular lleva también implícito una "curva de aprendizaje", pero no me hacía con ellos, debido a que uno de ellos se me salía constantemente. La solución que encontré fue cerrar la "grapa" que traen los cables hasta el cuello, dejándolos ajustados desde el cuello, no dejándolos sueltos. De esta manera, quedaban más atados y ya casi no se mueven.

Tras investigar por qué se me salían, pude comprobar que, la curva que hace el cable desde la salida del auricular, creo que es demasiado abierta. No tengo orejas de liliputiense pero tampoco soy el rey Carlos de Inglaterra. :descojon: Muchas veces se me salían porque el cable, que debe pasar por detrás de la oreja, pasaba la oreja y se quedaba al aire. Como digo, esto lo solucioné ajustándome el cable siempre a la barbilla. Desde entones, rara vez se sale el cable o se desajusta el auricular. También he comprobado que, llevando gafas de sol, quedan casi ajustados a la oreja y prácticamente no los tengo que tocar en una hora, que es el trayecto casa-trabajo.

No he probado a cambiar las puntas, llevo las normales. Posiblemente, cogiendo las grandes, ajusten mejor al oído y tenga menos problemas, pero las medianas no me han funcionado mal, si bien es cierto que no me funcionan perfectas. Ya me he hecho a ellas y ya sé por dónde atacar cuando no ajustan. :LOL:

El cable que pasa por detrás de la oreja nunca me ha molestado. Solamente molesta cuando no ajusta bien o se sale de la oreja, que para eso, nuevamente, ajusta la grapa, brida o como se llame, al cuello para que los cables no vayan sueltos.

En cuanto al auricular en sí, no he tenido nunca ningún problema, ni molestias ni dolores, en eso creo que son apuesta segura. Sí tengo que mencionar un detalle curioso y es que el auricular izquierdo, tiene una pérdida de pintura por uno de sus bordes, y no sé a qué se debe, porque el derecho está entero. No sé si me pega en la oreja pero no lo noto y se va cayendo al pintura (cosa que no deja bien a Fiio) o es que ese auricular le rozo constantemente con algo y no soy consciente de ello. Pero por lo demás, el auricular en sí, molestias cero y buen sonido. :joyful:

En cuanto a la calidad de sonido, son bastante nítidos, y aunque tengo también unos Audio Technica M50x, cuando hago una mezcla y máster final de un disco, siempre lo paso al Fiio para pegarle una escucha con estos auriculares, ya que se han convertido en una escucha "esencial" cuando termino un trabajo. Tiene unos agudos muy nítidos, brillantes pero no molestos, y unos graves que llenan pero no inundan. Pero después de dos años de escuchas diarias, estos auriculares tienen una cosa que quería que no tuviesen, y es que perdonan una grabación mala, aunque en su justa medida, no perdonan todo. Lo peor de todo es que, perdonan de tal manera, que incluso un MP3 128 parece que hasta suena bien. Tengo un par de CDs en MP3 128, pese a mi cruzada contra este formato, que no he podido conseguir aún en físico y me cuesta bastante diferenciarlos de un CD. Sin embargo, cuando le hice un poco de bricolaje a unos Sennheiser HD202 que rompieron el cable (https://www.bmwfaq.org/threads/codecs-audio-moviles.1059966/page-2#post-19808501) y los hice híbridos con cable balanceado y no balanceado, puse uno de estos discos y pude cazar al vuelo que se trataba de un MP3 128, era un canteo. :LOL:

Ahora mismo, si tuviese que cambiarlos, no cogía los FH5S por este detalle, que perdonan bastante este tipo de cosas, pero por calidad general de escucha diaria, no tengo intención de cambiarlos ahora mismo, van muy bien y solo tengo esta queja, que maquilan una mala grabación y un mal archivo. :)

Los selectores de graves, medios y agudos, ni los he tocado, no sé cómo modifican el sonido. :LOL:

Si quieres más, ya sabes!! :)

Última edición: 27 Oct 2024
    A ObiWan le gusta esto.
  14. ObiWan

Me Gusta:
    256.515

Gracias!

Tengo un dilema importante. Los auriculares de diadema me hacen polvo. He desarrollado una foliculitis capilar secundaria a mis tratamientos crónicos y todo lo que me pongo en la cabeza me destroza. Llevo tratamiento para eso, otro más. Entonces estoy entre mirar unos in ear como los que tú tienes, de hecho era hacia dónde iba (200 en aliexpress) o 300 en Zococity o buscar algo de diadema que sea hipercómodo, algodón para la cabeza.

En el tema de circumaurales, algo que sea hipercómodo, pero cómodo a raudales, qué se te ocurre?

Puedo mover hasta 300 ohms tranquilamente.

15. McClane

Me Gusta:
    23.017
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hace poco tuve una conversación con un compañero de curro que también le pega a estas cosas. Quería probar unos M50x y le dejé los míos una tarde y estuvimos hablando sobre auriculares abiertos y cerrados. También salió en la conversación el tema de los BeyerDynamic DT770. Me estuvo hablando de ellos un rato y le comenté que pude probarlos un ratito, y recuerdo que eran bastante cómodos, más que los M50x, cosa que me confirma este compañero después de leer 4888 pruebas. biggrin Tiene ganas de probarlos también, pero no conocemos a nadie que los tenga para una escuhca prolongada. Yo solo pude probarlos seis o siete minutos. :guiño:

A ObiWan le gusta esto.
  16. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    Compis, los que tengáis pensado comprar auriculares, desde el 11/11 hasta el 18/11, el rollo ese chino del día del soltero o nosequé leches.

Los FH5s 2024 por la mitad de su precio casi, con un cupón de 25 euros. El cupón es AEES25. Tienda oficial de FIIO de Aliexpress. Me han salido por 155 euros. Tengo el cable multiconector fiio de los FD3 pro, así que genial.

Tienen otros modelos, FH7s y demás. Según el precio de los auriculares hay que meter los códigos AEES25, AEES45 .... id probando cantidades de descuento según el importe de la compra.

Entrega antes de diciembre y como siempre, admiten paypal y gastos de envío incluidos. @McClane .

upload_2024-11-14_20-34-36.png

A SP_Kenny le gusta esto.
  17. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    Por cierto, si queréis un DAC/amp para móvil que no sea un trasto y que no se coma la batería del móvil, está en salida usb C a jack 3.5 el de Fiio en oferta menos 3 euros. 23,85 euros. Es el que tengo yo en Lightning a jack.

Compatible con Android y iPhone. KA11. Código AEES03.

He encontrado esto en AliExpress: 36,08€ | FiiO/JadeAudio-Adaptador de Audio KA11 tipo C/Lightning a 3,5mm, 32 bits/384KHz, Dongle USB, amplificador DAC HiFi para Android/iOS/Win
    https://a.aliexpress.com/_EIz6OCD

A pUllastre le gusta esto.
  18. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    También tenéis el modelo inferior en oferta JA11. Se pierde el led indicador de calidad de archivo reproducido y algo de potencia de autoamplificación, por lo que baja un poquito menos la batería del móvil.

En oferta 14 euros. No tiene descuento porque tienen que ser más de 19 euros, pero vamos, dac amp para móvil con chipset de calidad… 14 euros. Todo de tienda oficial.

He encontrado esto en AliExpress: 18,03€ | FiiO/JadeAudio-Adaptador de auriculares JA11 USB tipo C a 3,5mm, Cable USB C a 3,5, Cable auxiliar de Audio para IOS y Android
    https://a.aliexpress.com/_Ey5qQCD

19. McClane

Me Gusta:
    23.017
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Los FH5S Pro los compré a unos 250 euros AU (antes de Ucrania biggrin) y luego subieron a unos 300 euros. 150 euros me parece un preciazo!! Eso sí, a Aliexprés ni agua. Una única compra y cancelé mi cuenta. Tenía que poner mi nombre en INGLÉS. ¿Cómo? o_O

A ObiWan le gusta esto.
  20. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    Buah, Aliexpress ha cambiado muchísimo. De hecho ya tienen plataforma propia de distribución en España, no he tenido ni un problema en ningún envío. Eso sí, limito muchísimo las compras porque luego las garantías van cómo van, vete a China a tramitar todo. De todas formas, por ejemplo en Fiio, el procedimiento es devolver los productos a allí, parecido a que te lo tramite un distribuidor autorizado, que tiene que mandarlo él o mandarlo tú (te lo recogen en casa). Lo único, pues que te quedas un mes sin auricular.

Anoche pedí más cosas a la tienda oficial de Fiio, el dongle JA11 para mi chica, que tiene móvil con USB C, y dos auriculares para mi colección, unos earbuds de toda la vida, los FF1 qué aquí están a 35 euros .... por 17 euros, y los nuevos que presentaron hace unas semanas de gama de acceso certificados hires JD10 ... por 8 euros, sí, ocho. Sólo el cable de pines de 0.78mm con micro que lleva ya vale 45 pavos, cohones. :eek:

También he pillado cositas de la "famosa" marca china KZ, que tiene inundado el mercado de IEMs, salen a lanzamiento semanal. He pillado tres KZ Castor Pro (dos para regalar y uno para mí), con doble driver de 10mm, ya los he probado y suenan que a ciegas no los diferencias unos auriculares de 200 pavos, no es broma (siempre con fuente buena y cables balanceados). A 14 euros la pareja, en Aliexpress, en Amazon todavía no está la versión Pro, pero la anterior está en 26 euros, la pro se irá a 40-45. No fatigan nada y son semi abiertos y tuneables. De la gama de auriculares "baratos" de KZ son los que más "bajos" y subgraves muestran y mejor los mueven, sin que jodan los medios y los agudos.

También me he dado un caprichín por tener un híbrido de KZ y pillé el KZ ZS10 pro 2. La versión más famosa de los ZS10 es la anterior, la X. Son auriculares muy planos con cierta tendencia a saturar los agudos, con un driver tradicional para los graves y luego armaduras duales balanceadas "copiadas" de Knowles para medios y agudos. Son tuneables en 4 frecuencias. Por 29 euros Ali, 65 Amazon. Solo me gustan para géneros "no bass", música clásica la defienden bien, pero me saturan, me cansan, demasiado "analíticos". Suenan bien pero eso, me cansan muy pronto.

Luego he pillado un puñado de cables de varios hilos y núcleos a precio de risa con calificaciones de 4,8-5 con sus reflejos en Amazon, vamos, que se venden recolocados de Ali en Amazon a tres veces su precio o cuatro. Cables a 3-5 euros en Ali que luego cuestan 15-18 euros en Amazon. No se cortan ni en las fotografías que luego ponen en Amazon los chinos exportadores españoles.

A mi hermano para regalarselo en Navidad finalmente le pillé los Fiio FH3 en Zococity, más baratos que en Aliexpress, tienda nacional, envío gratis. PVP 150 euros, precio black friday, 95 eur.

PD: La verdad es que lo más caro que he comprado y lo más caro que compraré, son los FH5s. Más de 155 euros no le meto a Ali de golpe, da un poco de miedo, que las cosas vienen de muy lejos :descojon: .

PD2: Quiero añadir a mi colección los Moondrop Chu 2 y los Aria 2, los mejor IEM 2024 de menos de 20 eur (los chu2 valen 12-14 eur) y los Aria 2 dicen que para clásica son una locura. ¿Conocéis Moondrop?. He visto algunos IEM suyos por 600 pavos. :eek:

21. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    Estoy flipando ya una semana. Mc.

Son los IEMs más caros que tengo y valen cada euro que cuestan.

Menuda escena que tienen, joer. Y el control de bajos, flipo. Se nota mucho el doble driver, bueno, los dobles drivers.

He pagado 155, pero pagaría los 280-300 que valen en España. No quiero pensar los hermanos mayores como irán. Menuda locura. Eso sí, siempre a la salida balanceada.

22. McClane

Me Gusta:
    23.017
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Igual que yo, a conector Pentacon. :LOL: Realmente ni los he probado con el de 3 1/2. biggrin Me alegro mucho de que te gusten, Obi!! :amo2:

A ObiWan le gusta esto.
  23. Knight

Me Gusta:
    5.202
    Mis RRMM. Tu carta. Aún casi no los he probado. Ya te preguntaré consejos!! Muchas gracias @ObiWan !!!
    IMG_0538.jpeg

A ObiWan y pUllastre les gusta esto.
  24. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    Ey, se me pasó el post! Yo he sumado más juguetes a la colección.

Qué tal? Contento?

25. Knight

Me Gusta:
    5.202
    Uhmmm la reducción de ruido ambiente es brutal. Casi no he podido usarlos pero supongo que la personalización de ecualizacion hará que mejore sensiblemente porque en modo “normal” suenen bien pero es el efecto wow que sientes al ponerte por ej unos AirPods con flac

26. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    Con qué auriculares cableados lo estás usando?Acuérdate de subirle la resolución a la calidad de la app de música.

Aunque lo tengas sin ecualizar, que yo es como lo suelo llevar, ese wow inicial es producto de los mW que da de amplificación también.

Entre los juguetes que han llegado estas navidades está el K13, la evolución, ya es tipo pastillita, doble toma auriculares jack 3.5 y 4.4 balanceada, y la amplificación crece una barbaridad. Sirve para iOS y PC/Android porque rula por Lightning y usbc.

https://www.headphonezone.in/cdn/shop/files/Headphone-Zone-FiiO-KA13-22.jpg?v=1706610709&width=1160

27. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.597

Este se parece a los DragonFly https://www.audioquest.com/es/colle...tF6dhXvQw0ODSHFdUUlXtZXpV8H5JaaFOMTxQZpwM4Dai

En su día tuve un tiempo el Black, el barato. Ojo qué cambio. Aunque ahora cuesta 129€ y hace unos años estaba por apenas 90€

Es USB-A (lleva el capuchón) y por el otro extremo tiene el jack. Venden los accesorios propios para hacer conversión de puertos.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Specs: https://cdn.shopify.com/s/files/1/0629/5886/2594/files/dragonfly-model-comparison.pdf?v=1706106373

Ahora, veo mucho más avanzado el Fiio. Aplicaciones, chips, opciones entre dispositivos, etc...

Última edición: 11 Feb 2025
    A ObiWan le gusta esto.
  28. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    El k13 amplifica en su modo escritorio auriculares súper pesados sin inmutarse. Todavía estoy alucinando. En el móvil si se nota un poco el drenaje de batería, porque se alimentan del puerto de carga, pero en el iPad o Mac? nada, LOCURA. 67 euros. A nivel DAC resolución increíble y AMPlificador una auténtica barbaridad.

29. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.597
    el precio por lo que da es una pasada. echaré un vistazo otra vez, después del disgusto del p*to aliexpress xD

A ObiWan le gusta esto.
  30. Knight

Me Gusta:
    5.202
    Con tus Sony!!! Los wh1000xm5

A ObiWan le gusta esto.

Compartir esta página