Patrocinador Reprogramación 114i F20

sinister

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Podéis explicar lo del uso de gasolina de 95 o 98 tras la repro? No se puede usar 95?

Nadie ha reportado problemas tras la repro?
 

Olagüe

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100cvs de repro? mismos pistones y bielas? :facepalm:
 

Biotzd

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Se puede usar 95 perfectamente la 98 yo se la pongo por capricho y por tema de retardo de explosiones y demás , el coche lleva ya unos cuantos kms y va como el primer día ni un solo fallo actualmente ronda los 80.000km y nada anómalo ni embrague como decían algunos al subir par y Cv ni nada de nada un saludo.
 

nebur

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Buenos días a todos!

Aquí os dejo la reprogramación de un F20 114i que estuvo hace poco con nosotros! Además de repro, en este caso hicimos un reportaje de fotos como en el M3 F80 que os hemos enseñado hace poco.

El resultado: 207CV y 297NM

Aquí os dejo la gráfica y algunas fotos!

110ehdz.jpg


30carmo.jpg


1495edv.jpg


70c5yf.jpg


¿Qué os parece?
Jue .. y quien quiere un 120i .. ?
Fantastico.
La ventaja de los soplados frente a los atmosfericos.
Excelente trabajo
 

nebur

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100cvs de repro? mismos pistones y bielas? :facepalm:
Quizas si ..
Mi f10 525d 3.0 l6 .. es clavao total al 530d .. pero todo todito salvo electronica .
No compensa fabricar motores distintos hoy en dia a las marcas ..
 
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nebur

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ya, pero seguramente las entrañas de ese bloque en el i8 sean muy distintas que en el 114i, me parece una salvajada aumento de potencia , pasar de 115 a casi 210cv , transmisiones, lubricación y refrigeración no creo que estén pensados para ese sobre esfuerzo.
@casty puede arrojar un poco de luz sobre el tema.
 

nebur

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¿De serie tiene poco más de 100 cv y solo con la repro lo habéis dejado en 207? :eek:
Esto no es nuevo nano .. ya se ha visto ..
Igual que los f10 525d l6 para 300cv .. al final es un 530d repro .. el motor es el mismo .
El handicap .. la caja automatica si lleva automatica .. que resista el par .. pues la caja del 25d es la misma del 20d .. la del 30d seria la del 35d . .
Con cambiar el convertidor o reforzarlo ya serviria .. los compañeros del subforo que lo llevan en modo explosivo creo que no han tenido problemas de momento
En un manual .. puedes tener problemas de embrague quizas ..
Los palieres casi deberian ser los mismos .
Tema frenos .. que es lo que siempre se p9ne como excusa ..
Ya es cosa de cada uno ..
Hay zonas en las que puedes quedarte sin frenos tanto en un 100cv como en un 200cv y tu lo sabes .
Los frenos tendran que ir en concordancia al peso del coche .. la pitencia no pinta mucho aqui en un uso normal .
Puedes intentar entrar a 100 en una curva de 50kmh tanto con 100 como con 200cv .
Amortiguadores idem .
Si llevas pack m pues ya lo tienes .. si no lo llevas .. supongo que el 120i tambien lo hay sin el .. pues lo ajustas a tu gusto con dineros .
El patrocinador habla de aumento de potencia .. no de mejoras de chasis .
Repito @casty lleva algo similar
El puede decir si se ha matao ..
Y me consta que estuvo en el infierno verde.
Y .. esos 335i con 400 y pico cv .... que se leen leia en el subforo e9x...
 

PauL_ito

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Pues mirando realoem, asi a bote pronto:

114i va 118i;

Diferente sistema de escape

El 118i lleva radiador y ventiladores mas potentes en diversos paises según el clima

El 118i lleva sistema de refrigeración de aceite

...

Y seguramente haya mas diferencias.

Y eso para pasar de 110cv a 170.

Para pasar de 110 a 207... pues nada oye.

Por poderse, se puede hacer, claro. Es cuestión de corto/pega del mapa de la centralita. Pero luego todo depende de la importancia que le demos a la fiabilidad de nuestro coche. Es así de sencillo.

En los kit performance de bmw (para subir entre 20-40cv) ya modifican piezas. Que se puede hacer sin modificar nada, claro. Pero volvemos a lo de antes.

Lo barato, sale caro. (Y lo digo por experiencias propias. En calle y competición)
 

jabugui

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En el propio manual del N13, dice que esta muy emparentado connel N18 del mini.

Así que casi todo lo del mini es aplicable al N13. Por tanto el JCW sería la referencia de potencia de este motor.

Además el 118i / 120i lci, llevan la versión M0 que en bmw indica clase de potencia media (la clase de potencia alta es O, aunque esta no la han sacado, y la baja U para 114 y 116), lo que yo creo que indica que son conscientes de la reserva de potencia
 

Biotzd

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Pues mirando realoem, asi a bote pronto:

114i va 118i;

Diferente sistema de escape

El 118i lleva radiador y ventiladores mas potentes en diversos paises según el clima

El 118i lleva sistema de refrigeración de aceite

...

Y seguramente haya mas diferencias.

Y eso para pasar de 110cv a 170.

Para pasar de 110 a 207... pues nada oye.

Por poderse, se puede hacer, claro. Es cuestión de corto/pega del mapa de la centralita. Pero luego todo depende de la importancia que le demos a la fiabilidad de nuestro coche. Es así de sencillo.

En los kit performance de bmw (para subir entre 20-40cv) ya modifican piezas. Que se puede hacer sin modificar nada, claro. Pero volvemos a lo de antes.

Lo barato, sale caro. (Y lo digo por experiencias propias. En calle y competición)

El escape y alguna costilla más son referencias cruzadas mismo escape distinta referencia pero vamos es un tema muy dispar este jejeje un saludo
 

casty

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Gracias @nebur . Efectivamente llevo el 16i con electrónica Stage 1 dando unos números muy parecidos a los del post. Lo que se comenta de diferente referencia de escape es porque efectivamente en un tramo del 18i hay una sección diferente a los demás. En el caso de la refrigeración el tamaño de los radiadores depende del clima a donde se dirija, no del modelo.

Para mí la diferencia más significativa es la del radiador del aceite, que realmente no es tal, sino que es un intercambiador de agua. Sin embargo, siendo un tema en el que tengo bastante cuidado (temperaturas) el coche no tiene diferencia de temperatura de trabajo con respecto a cuando estaba de serie. únicamente despues de largos períodos de exigencia observas que está sobre los 125 grados... Algo bastante normal en los coches modernos de hoy.

Del resto, en mi caso, el coche es otro. Y ya llevo 40000 kms reprogramado y con una visita al Ring el año pasado...
 

Olagüe

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Quizas si ..
Mi f10 525d 3.0 l6 .. es clavao total al 530d .. pero todo todito salvo electronica .
No compensa fabricar motores distintos hoy en dia a las marcas ..

Lo tuyo son 6 pucheros, va mucho mas desahogado.
 

nebur

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Lo tuyo son 6 pucheros, va mucho mas desahogado.
Lee a casty un post mas arriba .
Si lo digo es porque sabia que el lo llevaba repro con cifras parecidas y sin fallos.
Si 116i 118i 120i ..comparten cilindradada no serà problema el subir cualquiera de ellos a cifras del mayor .. teniendo en cuenta que el mayor aun vendra con bastante margen de potenciacion .. osea de fiabilidad ..

6 cilindros .. todos se rompen sean 4 6 u 8..
Con 6 cilindros .. mas cosas que poner cuando se rompa .. :guiño:.

La parte bloque de los 3.0 aguanta mucho ..
Pero los 2.0 tambien .. los 328i sin un claro ejemplo de la fiabilidad del bloque ..
Y creo que los nuevos 530i tambien son motor 2.0 .. no se si es la misma base o no .. en el G me pierdo.
:hungry:
 

Olagüe

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Lee a casty un post mas arriba .
Si lo digo es porque sabia que el lo llevaba repro con cifras parecidas y sin fallos.
Si 116i 118i 120i ..comparten cilindradada no serà problema el subir cualquiera de ellos a cifras del mayor .. teniendo en cuenta que el mayor aun vendra con bastante margen de potenciacion .. osea de fiabilidad ..

6 cilindros .. todos se rompen sean 4 6 u 8..
Con 6 cilindros .. mas cosas que poner cuando se rompa .. :guiño:.

La parte bloque de los 3.0 aguanta mucho ..
Pero los 2.0 tambien .. los 328i sin un claro ejemplo de la fiabilidad del bloque ..
Y creo que los nuevos 530i tambien son motor 2.0 .. no se si es la misma base o no .. en el G me pierdo.
:hungry:

Yo la verdad no se si comparten mismo motor exacto, pero 100cvs en una repro me parece demasiado.
 

nebur

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En la gran mayoría de casos (y en eso estaréis conmigo) una repro que da el 100% mas de potencia es impensable y roza la locura. Si mañana me ofrecieran esto mismo, seguirá desconfiando. Y lo haría hasta que yo mismo comprobara que se puede.

@Car-tec Automotive Puesto que como bien he dicho, no puedo profundizar más en el tema como para sacar una conclusión clara, asumo que siendo profesionales sabéis lo que hacéis y que soy yo el que se equivoca.

Lo mismo para el resto.
No estas ecprimiendo un 100 por 100 ..
Si yo subo el 204 cv de mi 525 a 245 estaria en la potencia que trae de fabrica ..
Si lo subo a 300 estaria subiendo el tanto por ciento equivalente desde los 245.
Pero esa potencia seria con margen y sin humos ..
Si quieres ya loquear del todo .. y parecer una locomotora a vapor andante .. aun hay mucho mas de los 300 en adelante ..lo que te de el bolsillo .
Vamos a las motos .. .
Durará mas una ..yo que se .. suzuki bandit limitada a 35 cv o la version de 80 cv ?
Pues quizas la segunda ..
A un motor no le presta un carallo ir ahogado.
En los coches ..
Pues tampoco sé..
En la mecanica se producen cientos de fallos esporadicos por h o por b ..
Por muy mimado y mantenido que tengas un motor ..
Yo mismo estoy reparando un tractor fiat que se le fué el cigueñal con solo 5mil horas .. de dueño extraquisquilloso .. cuando estos Fiat antiguos .. modelo 780 DT .. al igual que las series 80 .. 90 .. hacen unas 20mil horas sin despeinarse y hasta con aceite usado si se lo echas .. exageracion esto ultimo .. pero son putos hierros ..
Por eso estan tan buscados para exportacion .
Mi mujer lleva el Eos subido a 170 .. con DSG .. hace 2 años .. de momento sin fallos ..
Otros romperan porque si ..
En vez de 800mil .. durarà 500 mil el motor .
No te lo discuto .
 

nebur

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Yo la verdad no se si comparten mismo motor exacto, pero 100cvs en una repro me parece demasiado.
Aver .. si la potencia descspada del mismo motor sin 170 cv .. y no se el 120i si es o no el mismo ..
Partes de la base de deslimitar dicho motor ..
Es como el mio para 300 .. no partimos de 204 cv .. como si lo capan a 100cv ..
Partimos de 250 cv .. que es su potencia original .
En el mio por infortunio cambia el convertidor de la caja .. el motor pues aguantara sin fallo ..
Y si va a romper .. es que ya tenia pensado hacerlo igual
Frenos amortiguacion y demás llevo los mismos del 530d .. segun version.
 

jabugui

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Los de AC schnitzer llevan potenciando este motor desde el origen, lo hacen con una centralita Steinberger bajo su marca ofreciendo garantía, y llegando a 205cv y algo menos el 114i.

Una de las cosas que dicen y que me parece creíble, es que ellos no suben la presión del raíl y el turbo, al contrario que los chiptuners, sino solo el tiempo de pulso de inyección y que por tanto no afectan a la fiabilidad (obvio que la bomba de alta presión es un elemento bastante propenso a fallar antes si le aumentas la presión - aunque esta va a ser una cuestión a largo plazo pienso)
 

casty

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Evidentemente, que con las repros juegas con los márgenes de fiabilidad de cualquier motor, pero los problemas no te van a venir de ahí... Sino del animal que conduce.
 

Gavira

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Mira que leo y leo y leo cosas por el foro. Pero me había dejado este hilo atrás. Quién me iba a decir que a ese coche se le iba a poner una ganancia de 100 caballos. Madre mía. Qué barbaridad.
 

Olagüe

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Evidentemente, que con las repros juegas con los márgenes de fiabilidad de cualquier motor, pero los problemas no te van a venir de ahí... Sino del animal que conduce.
Eso es lo mas peligroso..
 

sinister

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Olagüe

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cito a @Car-tec Automotive , a ver que comenta.



Tampoco se encuentran hilos comentando " me he cargado mi bmw 116i por la repro" y eso que los estoy buscando para valorar todos los pros y contras

La gente nunca se echa la culpa de las roturas de motor, siempre es culpa de las repros y los mecanicos.
 

Bob

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Y, no dudando de la fiabilidad en cuanto a motor, aunque ya se dice que le temperatura sube por encima de lo que lo hacía antes (cosa normal en coches modernos pero menos normal en el 114i al parecer), el coche ¿va bien armado cuando vas fuerte o sales de las curvas descompuesto? Dando por el mismo el motor, que a BMW le sale más rentable capar que aumentar líneas de producción, no sé si también le dará igual que SACHS le venda amortiguadores de pepino para un urbanita remolón y tampoco sé si los discos, las pinzas, estabilizadoras, brazos, etc. son también "plug & play". Qué no solo es motor un coche y menos cuando conviertes un utilitario en un pepino.
 
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Pabloo86

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@dani2 Una respuesta sin duda mejor que acertada. Has resumido exactamente todo el tema de una forma muy clara. BMW no es el único fabricante que hace este tipo de estandarización, pues supone un ahorro muy importante para la marca.
@carwinx gracias por los datos. ¡Otro ejemplo más!
Podriais darme datos para un 116d? Con cuantos cv se quedaria? Hay varias posibilidades? Escuché que dentro de poco habra problema con las itv, sabeis algo del tema? Gracias
 

user_2511.0010

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Claro que si Pablo, dinos año y cv de serie y te decimos. Si lo prefieres dejanos un privado.
 
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kukote

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Hola a todos!
Hoy reprograme mi 114i y subio de 103cv a 200-210cv. Se nota el cambio bastante al manejar pero quería preguntar por consejos basicos para mantener el auto en perfecto estado luego de la repro.
Me comentaron que tenía que usar gasolina del mayor octanaje (97 en Chile), antes usaba 95 pero ya hice llene con 97 asi que se esta mezclando.
Lo que si he notado que queda mas caliente el auto despues de correrlo.

Me dan sus comentarios?

Slds!
 

*NANO*

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Hola a todos!
Hoy reprograme mi 114i y subio de 103cv a 200-210cv. Se nota el cambio bastante al manejar pero quería preguntar por consejos basicos para mantener el auto en perfecto estado luego de la repro.
Me comentaron que tenía que usar gasolina del mayor octanaje (97 en Chile), antes usaba 95 pero ya hice llene con 97 asi que se esta mezclando.
Lo que si he notado que queda mas caliente el auto despues de correrlo.

Me dan sus comentarios?

Slds!

Qué barbaridad. 100% de ganancia con una repro. Creo que es el primer modelo en el que lo veo.

Sé meticuloso con los tiempos de calentamiento y enfriamiento.
 

kukote

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Qué barbaridad. 100% de ganancia con una repro. Creo que es el primer modelo en el que lo veo.

Sé meticuloso con los tiempos de calentamiento y enfriamiento.

Hola Nano! sí, el 114 es uno de los modelos que más ganancia en % tiene porq el motor es el mismo que versiones superiores y solo esta limitado por software.

Una pregunta, a que te refieres exactamente con tiempos de calentamiento y enfriamiento?

Saludos y gracias!
 

*NANO*

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Hola Nano! sí, el 114 es uno de los modelos que más ganancia en % tiene porq el motor es el mismo que versiones superiores y solo esta limitado por software.

Una pregunta, a que te refieres exactamente con tiempos de calentamiento y enfriamiento?

Saludos y gracias!

Simplemente a dejar que coja buena temperatura antes de apretarle y dejarlo enfriar a ralentí antes de apagarlo.

¿La ganancia ha sido únicamente con electrónica o has mejorado algo más?
 
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