Jue .. y quien quiere un 120i .. ?Buenos días a todos!
Aquí os dejo la reprogramación de un F20 114i que estuvo hace poco con nosotros! Además de repro, en este caso hicimos un reportaje de fotos como en el M3 F80 que os hemos enseñado hace poco.
El resultado: 207CV y 297NM
Aquí os dejo la gráfica y algunas fotos!
![]()
![]()
![]()
![]()
¿Qué os parece?
Quizas si ..100cvs de repro? mismos pistones y bielas?![]()
@casty puede arrojar un poco de luz sobre el tema.ya, pero seguramente las entrañas de ese bloque en el i8 sean muy distintas que en el 114i, me parece una salvajada aumento de potencia , pasar de 115 a casi 210cv , transmisiones, lubricación y refrigeración no creo que estén pensados para ese sobre esfuerzo.
Esto no es nuevo nano .. ya se ha visto ..¿De serie tiene poco más de 100 cv y solo con la repro lo habéis dejado en 207?![]()
Pues mirando realoem, asi a bote pronto:
114i va 118i;
Diferente sistema de escape
El 118i lleva radiador y ventiladores mas potentes en diversos paises según el clima
El 118i lleva sistema de refrigeración de aceite
...
Y seguramente haya mas diferencias.
Y eso para pasar de 110cv a 170.
Para pasar de 110 a 207... pues nada oye.
Por poderse, se puede hacer, claro. Es cuestión de corto/pega del mapa de la centralita. Pero luego todo depende de la importancia que le demos a la fiabilidad de nuestro coche. Es así de sencillo.
En los kit performance de bmw (para subir entre 20-40cv) ya modifican piezas. Que se puede hacer sin modificar nada, claro. Pero volvemos a lo de antes.
Lo barato, sale caro. (Y lo digo por experiencias propias. En calle y competición)
Quizas si ..
Mi f10 525d 3.0 l6 .. es clavao total al 530d .. pero todo todito salvo electronica .
No compensa fabricar motores distintos hoy en dia a las marcas ..
Lee a casty un post mas arriba .Lo tuyo son 6 pucheros, va mucho mas desahogado.
.Lee a casty un post mas arriba .
Si lo digo es porque sabia que el lo llevaba repro con cifras parecidas y sin fallos.
Si 116i 118i 120i ..comparten cilindradada no serà problema el subir cualquiera de ellos a cifras del mayor .. teniendo en cuenta que el mayor aun vendra con bastante margen de potenciacion .. osea de fiabilidad ..
6 cilindros .. todos se rompen sean 4 6 u 8..
Con 6 cilindros .. mas cosas que poner cuando se rompa ...
La parte bloque de los 3.0 aguanta mucho ..
Pero los 2.0 tambien .. los 328i sin un claro ejemplo de la fiabilidad del bloque ..
Y creo que los nuevos 530i tambien son motor 2.0 .. no se si es la misma base o no .. en el G me pierdo.
![]()
No estas ecprimiendo un 100 por 100 ..En la gran mayoría de casos (y en eso estaréis conmigo) una repro que da el 100% mas de potencia es impensable y roza la locura. Si mañana me ofrecieran esto mismo, seguirá desconfiando. Y lo haría hasta que yo mismo comprobara que se puede.
@Car-tec Automotive Puesto que como bien he dicho, no puedo profundizar más en el tema como para sacar una conclusión clara, asumo que siendo profesionales sabéis lo que hacéis y que soy yo el que se equivoca.
Lo mismo para el resto.
Aver .. si la potencia descspada del mismo motor sin 170 cv .. y no se el 120i si es o no el mismo ..Yo la verdad no se si comparten mismo motor exacto, pero 100cvs en una repro me parece demasiado.
Eso es lo mas peligroso..Evidentemente, que con las repros juegas con los márgenes de fiabilidad de cualquier motor, pero los problemas no te van a venir de ahí... Sino del animal que conduce.
Podéis explicar lo del uso de gasolina de 95 o 98 tras la repro? No se puede usar 95?
Nadie ha reportado problemas tras la repro?
Eso es lo mas peligroso..
cito a @Car-tec Automotive , a ver que comenta.
Tampoco se encuentran hilos comentando " me he cargado mi bmw 116i por la repro" y eso que los estoy buscando para valorar todos los pros y contras

Podriais darme datos para un 116d? Con cuantos cv se quedaria? Hay varias posibilidades? Escuché que dentro de poco habra problema con las itv, sabeis algo del tema? Gracias
Hola a todos!
Hoy reprograme mi 114i y subio de 103cv a 200-210cv. Se nota el cambio bastante al manejar pero quería preguntar por consejos basicos para mantener el auto en perfecto estado luego de la repro.
Me comentaron que tenía que usar gasolina del mayor octanaje (97 en Chile), antes usaba 95 pero ya hice llene con 97 asi que se esta mezclando.
Lo que si he notado que queda mas caliente el auto despues de correrlo.
Me dan sus comentarios?
Slds!
Qué barbaridad. 100% de ganancia con una repro. Creo que es el primer modelo en el que lo veo.
Sé meticuloso con los tiempos de calentamiento y enfriamiento.
Hola Nano! sí, el 114 es uno de los modelos que más ganancia en % tiene porq el motor es el mismo que versiones superiores y solo esta limitado por software.
Una pregunta, a que te refieres exactamente con tiempos de calentamiento y enfriamiento?
Saludos y gracias!