Hasta donde entiendo el dejar en ralentí es para que el turbo no pierda lubricación de golpe (medida utilizada pues se asume que se puede andar corto o muy justo de aceite), además algunos motores traen un bomba electronica que mantiene esto aun después de apagar el motor (No se en el caso 114/116/118) Como siempre es un tema de datos duros y no suposiciones o escuchas de lo que se tenia que hacer 20 años atrás con los turbos diesel (que era real), alguien hoy con el conocimiento mecánico actual podrá respondernos la respuesta de si debemos dejar en ralentí enfriando y en que situaciones? Porque si es solo porque el manual dice.....según el manual solo BMW puede hacer mantenciones Tambien tengo un 114i repro a 210 HP y 300Nm y la diferencia se nota drásticamente.
Hola Flexx, tambien tienes un i114 reprogramado? A mi me anda muy bien el carro pero sigo con dudas para la correcta mantención. Lo único que he sentido es que al prenderlo frio si suena un poco "extraño" pero luego que ya toma temperatura ya se escucha mejor. Igual he leido que el sonido del motor de estos F20 son mas parecidos a un diesel su forma de sonar.
@Car-tec Automotive ¿pueden pasarme datos y precios para un 118d f20 143cv y un 520d e60 177cv? (ambos automáticos)