Si el TIS dice que los componentes que algunos queréis saber que están "reforzados" en el 120d no lo están (respecto al 118d), esto lo omitimos, no?
Claro que habría que mirar también transmisión, caja de cambios, etc etc etc. No todo son bielas.
Los turbos cascan con Y SIN repro. Mirad sino los problemas que tienen algunos E90 320d (mismo motor que el del 120d... o no?).
Y ahora viene lo interesante:
En Alemania, puedes pedir el BMW diesel que quieras REPROGRAMADO POR AC SCHNITZER (ganancia entre 25 y 30 cv aprox) Y CON GARANTÍA OFICIAL BMW. Y no, no creo que los 1000 € de la repro impliquen que abran el motor y cambien piezas.
Yo llevo casi 30.000 km con un coche "reprogramado". Y conozco a muchísima gente con el coche reprogramado. Y os guste o no, a ninguno le ha dado problemas por ahora.
Si cuidas tu coche, una repro no tiene por qué ser perjudicial en absoluto. Teniendo más par en bajos, yo por ejemplo me he acostumbrado a subir de marchas bastante antes. Perjudicial? Creo que no.
Aquí todos los que tienen el 118d piensan que su motor es el mismo que el del 120d, sí... y todos los que tienen el 120d piensan que el suyo es mejor. Pues... no es por nada, pero a ver si cada uno saca PRUEBAS. Nannuck tiene el TIS y puede mirar algunas cosas y componentes. Eso me convence bastante más que "pues yo creo que".
Las cargas fiscales EXISTEN, y los motores descafeinados también. Que alguno no lo crea, que hable con hacienda y su seguro a ver si su 120d lo puede pagar a precio de 118d ;-) Y de paso que a mi me dejen pagar como un 318d también
Para repros buenas, os recomiendo cálidamente
www.chipodromo.com - mejor de precio que la que menciona el post inicial y muchos del foro hemos tenido muy muy buena experiencia con ellos ;-)
Saludos hermanitos