Si como mínimo, pero eso solo por cada cilindro adicional pero primero, tendras que mejorar tu capacidad de comprensión lectora. Luego ya si eso te explico lo que es cada modo. No voy a gastar más tiempo. Último ejemplo: Si tu aceleras a medio gas tienes o usas la misma potencia que si aceleras a tope? Bueno, pues ese ejemplo es el analogismo de eco pro y sport Medio gas y a tope. Piensa lo que te de la gana. Según tu, Los ingenieros de Bmw son retrasados, ponen modo sport, cuando el eco pro rinde la misma potencia y encima consume menos. Creo que te van a fichar para que les des esos razonamientos e ideas. Pd: Antes de contestar, Te invitó a que leas otra vez la definición de potencia.
Para gente como tú Bmw hace los catálogos y el foro nos da el botón de ignorar Que si, que si. Un L6 solo tiene un 50% más de cilindros y un 50% más de cilindrada para nada. Mira si son tontos Los ingenieros de Bmw Creo que en toda la web de bmw no encontrarás una línea que ponga que los modos de conducción representan diferentes mapas y potencias pero va. Para ti la perra gorda y para mi el botón de ignorar. Grande que hasta has conseguido que Bmw pese mal los coches y mira que suelen tirar hacia abajo.
Que tendrá que ver esa salida de los catálogos, ahora. y que tendrá que ver ahora esa chorrada de los cilindros, cada flipo mas con la gente, sabes que los ingenieros de bmw hacen ambos motores, o te crees que tu motor lo han diseñado y te lo han montado artesanal mente todo exclusivo para ti. y dale con los mapas, no te enteras, que te estoy diciendo que no hay diferentes mapas. te estoy diciendo que actúa en el mapa de inyección. cualquiera te explica a ti que una ECU tiene diferentes mapas. donde te crees que actua el acelerador? en la junta de la trocola no? lo que tu quieras, te vas caliente, te has llevado tu buena racion de zascas por hoy.
joooder eres un fenómeno! Es chino para mi... pero se nota que pilotas un huevo. Por cierto, no entres al trapo, no vale la pena! Un saludo!!
Me gusta ese tema, pero soy un aficionado, solo toco mi coche, no soy un experto en repros. he aprendido con mi coche a base de prueba error, y ayuda de un amigo que ese si sabe bastante. la repro final que lleve estaba a mi gusto. y estaba contento con ella. yo si recomendaría hacer repro. si me entero de que se puede hacer repro en esa nueva ECU, aviso en este hilo. porque en el programa de la maquina que tengo yo, salen actualizaciones y ponen los motores que van añadiendo, si lo veo aviso. Estar atentos a Bandidos, CSR y demás que se dedican profesionalmente a las repros según se pueda hacer, probablemente vendrá importada la solución, ellos harán también. en este mundillo cuando consigue alguien los demás van detrás rápido. Toda la razón, No tenia que haber entrado al trapo desde el principio la verdad. Un saludo.
Lo q esta claro es que con un 4 L la mayoría de los mortales tienen de sobra y si es el 190cv mejor ,pero claro siempre sale alguien diciendo que el 6L es mejor y suena mejor,hay mucho experto por el foro..
c**o. No seamos más papistas que el papa. Por supuesto que es mejor, pero eso no quiere decir que el 4 cilindros sea malo.
Upeo el tema, alguno ha reprogramado ya el 2.0 xdrive de 190cv.???? por lo que he indagado por la red el modelo de ECU seria: BOSCH MD1CS001 (DME__DDE802L) Estoy interesado en el tema.
Por si alguien quiere valorarlo BR-Performance ofrece una repro de 220cv y 480 de par motor. Hay otras empresas que también las ofrecen.
Ojo con el par. No se como irá en el X3 ahora. Pero vigilad que aguante la caja de cambios que lleváis el par que reprogramais. En otras series últimamente están muy próximas al par maximo de serie. Por ejemplo mi x1 25d tiene 450nm de par y el par maximo de la caja de cambios según el fabricante de dicha caja es de 480nm. De echo el mismo motor en el G01 tiene 500nm de par. Un saludo
Yo le hice la repro a mi 520d con motor b47 de 190cv, ha pasado a 235cv y 480nm de par. Todo perfecto y una mejora considerable del rendimiento, se la hice con Miguel Mservice
Por eso digo que lo consultéis antes. Imagino que cada serie es un mundo. Me temo que en el caso del X1, que unos lleven doble embrague y otros lleven convertidor de par es precisamente para evitar que se reprograme el 18d como un 20d ya que la caja de doble embrague está construida para aguantar menos par (ojo, hablo del X1. Podéis buscar las especificaciones en los fabricantes de la caja de cambios) Los series 1 antiguos había 114i manuales que se reprograman sin problema como 120i pues el motor es el mismo y salvo la bomba de agua no había cambios y había que cambiarla porque reventaba jejeje, creo recordar. Creo haber leído que hay diferentes versiones del cambio ZF de 8 velocidades para aguantar diferentes par motor. Miguel es un tío serio y avisará de esas cosas, pero tenedlo en cuenta por si lo hacéis por ahí, no os avisan y al tiempo os lleváis una mala sorpresa.
Has pensado en un Race Chip? Tengo un colega que lo ha puesto en un GO1 2.Oi y el cambio es muy bueno. Casi 100 NW más de par.... y lo quitas y pones cuando quieras. Sin problemas en itv, por ejemplo
Pues no, la verdad, no se ni de que va... hay reducción de consumo? Voy a echarle una búsqueda Todavía me falta un poco para la ITV.
Busca en Google. Hay mucha información. A este colega le va muy bien. Lo bueno es que lo pones y lo quitas cuando quieres. Yo también haría una repro, pero el coche solo utiliza mi mujer, yo voy con el de empresa. Y cuando lo cojo ya me gustaría tener un poco más de chicha...
Si si ya me lo han dicho. Sería un problema si fuera por obd porque conectan el aparato de diagnosis y lo verían.
A mí me hicieron la repro por obd y en la ITV me conectaron el aparato de diagnosis y no vieron nada.
Bueno, Si y no. De primeras estoy de acuerdo. Pero si el que ha hecho la Repro no es alguien muy muy profesional. Es posible que haya algún dtc memorizado en la DDE, por manipulación. Por ejemplo el fallo 4586 que es fallo en el controlador de software, y hay algún fallo más que son bastante “comúnes” en las Repros de los últimos modelos que vienen bastante protegidos. Y en ese caso no pasaría la itv
Así que cuidadin quien os hace la Repro. Si le preguntáis si aparte de la Repro te modifica la escala del medidor de potencia de la pantalla. Si sabe hacer eso, que tiene su miga. Seguro que os deja sin fallos la Repro. Pd: los fallos que digo son internos salen el diagnosis, nada de reducción de potencia y testigo amarillo. Pero con ellos te tiran la Itv
Osea que la pantalla con los relojes de potencia y par que son esferas en color rojo también deben cambiarse Que interesante