X3 (E83) reprogramacion motor 2.0dx 190 cv

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por clecero, 6 Mar 2018.

  1. ruben_17non

    ruben_17non Forista

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    Si el tío que hace la repro controla, puede re dimensionar la escala para que se adapte a los nuevos caballos.
    si el que hace la repro tiene un nivel medio/bajo te hará la repro, y en el reloj de potencia la aguja se pondrá en el tope cada vez que aceleras.

    ahora creo que la escala llega hasta 200cv, con repro te pasas de sobra.
    con repro, alguien que controla. te pueden poner en los relojes 250cv por ejemplo
     
    Última edición: 26 Sep 2019
  2. forero

    forero En Practicas

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    Última edición: 27 Sep 2019
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  3. sam07

    sam07 En Practicas

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    Viendo como está el tema, si me animo le preguntaré a Miguel de M-Service que me aconseje.
     
  4. BmwF26M-80

    BmwF26M-80 En Practicas

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    Hola;

    Yo puedo contar mi experiencia personal.

    Me hicieron en CSR una repro por OBD de mi X4 2.0d con paquete M Sport.

    Salió con una potencia de 236 Cv y 490Nm.

    Yo me animé al ver que el X4 2.5d salía con 231Cv en su motor L4.

    Yo venía de un 118d y pensaba que 190Cv serían suficientes pero no... un vehículo con esa masa y ruedas traseras de 275 no es ni ágil, ni rápido con esa relación peso/potencia

    ¿Sensaciones?

    el coche ganó más por el incremento de par (recuperaciones y aceleración 0-100)

    la caja antes no llegaba en 3ª a 100km/h y ahora sí.

    Ganó un segundo en el 0-100. En sport+ lo hace en 7” exactos.

    En el debate de los modos de conducción, opino igual que algunos foristas veteranos. Observo que el vehículo entrega la potencia con más par al eje trasero en sport o sport+ que en modo vela (Eco Pro).

    Los tiempos de 0-100 difieren en el modo seleccionado, ahora bien, la potencia es siempre la misma. No he observado mayores puntas de velocidad en Sport+ que en Eco Pro.

    En resumen, el motor B47 es más logrado que el N47 (no era díficil ) pero dudo que sea mejor que el actual G01.

    BMW consigue ganar eficiencia, mejoras de sonido y prestaciones pero la realidad es que un 3.0i es 4L, fabrican X5 con motor 2.5d, etc.

    Yo siendo propietario de un X4 2.0d desde 2017 afirmo que siempre, siempre será mejor un 6L y 24 válvulas.

    Es mejor recomendar el 6L aunque evidentemente, un 4L BMW de 190Cv puede adelantar al 80% del parque automovilístico de España.

    El 6L es un motor mucho más equilibrado en estas masas.

    cuando lo compré era evidente que no pensaba en comprarme un deportivo. Un x6 5.0i nunca será un deportivo (por pesar 2300kg, por sus dimensiones, centro de gravedad, coeficiente aerodinámico, etc).

    un 850i pasa de 2000kg pero es otro concepto.

    Espero que haya servido mi opinión.

    saludos
     
    Última edición: 9 Ago 2020
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  5. Serviola

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    Yo estoy en la tesitura de hacer la repro a mi X3 190CV. Es un motor que me encanta, pero le falta algo para ponerte la sonrisa en la boca cuando aceleras ( no me salgáis con el tema de los 6 cilindros por favor)
    Por cierto el G01 lleva el motor B47, igual que los F25 posteriores a 2014 y los F26. Al G01, se le ha añadido el tema del AD Blue nada mas, por temas de contaminación, pero el motor es exactamente igual.
    Coincido en que es un motor suave y sorprendentemente silencioso para ser 4 cilindros, un cambio a mucho mejor respecto al N47, sobre todo en fiabilidad.

    Respecto al tema de los 6 cilindros, no voy a opinar , aquí se hablaba de la repro del motor B47, no de si es mejor 6 u 8 o 12 cilindros, es algo obvio.

    Entiendo que ganar 30-35CV y 50n de Par se tiene que notar bastante, a los que la habéis hecho ¿El resultado ha sido el que esperabais ? ¿Volveríais a hacerla?

    Estoy al habla con Miguel para hacerla.
     
  6. JOANVF

    JOANVF En Practicas

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    Yo reprogramé por primera vez un Mercedes E coupe 220D 194cv y ganó montón(aunque el motor solo tiene un turbo). Después reprogramé la Citroen Berlingo 1.6 de 100cv a 140cv y 90Nw más. De coña. Y según como funcione el X4 M40D, también lo reprogramo para tener más bajos. Yo trabajo habitualmente con el turbo de bajos, y no paso de 2.000rpm
     
  7. sam07

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    Estoy al habla con Miguel para hacerla.


    Yo también tenía pensado hacerla y retocar algunas cosas de softwear en Candeleda donde Miguel pero con esto del bicho lo estoy retrasando.
    Mantennos informados de lo que te dice Miguel, tanto de tiempo en hacerlo como de precio aunque sea por privado :drink:
     
  8. Max3

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    Pues yo pienso q si quieres aceleración, elasticidad, potencia , y q notes q cuando le pisas responde dejándote esa satisfacción en el cuerpo en un vehículo q pesas casi 2000k, ves directo al 6 cil. Si lo q buscas es un coche con emociones fuertes, ese es tu motor, de o contrario, los q tenemos el 20d es porque tampoco buscamos emociones fuertes, suficiente con q responda bien a las incorporaciones , y en adelantamientos dentro de la normalidad, y por supuesto porque un 6 cil es más caro, gasta más y más caro de mantener.
    A lo de la repro tampoco le encuentro demasiado sentido sin querer ofender, todo lo q toques q no sea de serie, es quitarle vida, si quieres alegria en tu coche, dudo mucho q la encuentres en una repro.
    Pero bueno, solo es mi opinión.
     
  9. JOANVF

    JOANVF En Practicas

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    Discrepo en lo que gasta mas un 6 cilindros respecto un 4 cilindros. Cuando lo pruebe te lo digo, pero estoy seguro que con mis 700Nw me aguanta en 8° marcha, a 1.100 a 85 km, casi al ralentí, y puedo sacar consumos de risa con el X4 M40D. El 20d, no. Los desarrollos del cambio son iguales, però el grupo cónico final no.
     
  10. Max3

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    Claro, si hablamos q circulamos a bajas velocidades si, está claro, pero si te pesa el pie o en ciudad el tema se tiene q disparar.
     
  11. comber

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    En ciudad será más gastón, pero a cruceros altos, y cuando digo altos... digo altos de verdad, ya te digo yo que no.
     
  12. Max3

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    Gastará más un 20d a 180 q un 30d, eso seguro, porque va más revolucionado, Pero en el uso del día a día digo yo q el 6 cil tiene q ser más Gastón q el 4.
     
  13. JOANVF

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    Te lo digo cuando me lo entreguen!!
     
  14. comber

    comber Forista

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    Ah, y no he hablado de lo que va el hilo... en mi opinión repro SÍ.

    Yo he tenido en coches anteriores y al 30d no se la he hecho porque lo cambio antes de haberme dado tiempo a hacerla debido al confinamiento, pero al 40i se la haré sin duda.
     
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  15. JOANVF

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    Yo vi el antiguo M40D de 326cv y 680Nw, pasado en repro, a 385 y 830Nw
     
  16. STG

    STG Forista

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    yo repro si, bueno ....... repro motor y cambio, admision, downpipe, tramo recto ....... y todo lo que se le pueda hacer con seguridad ya que los motores de hoy en dia van, generalmente muy sobrados. pienso que la potencia y par nunca estan de mas, luego la usas o no en funcion de las necesidades
    eso si, en un sitio de confianza y que sepan lo que hacen. piensa que una repro mal hecha puede cascarte el motor. no escatimes dinero en este punto
     
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  17. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

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    Aporto mi experiencia.
    Hasta el pasado mes de julio que me entregaron mi nuevo X4 30D tenía un X3 20D 190 cv del año 2015.
    El motor 20D es un motor agradable y voluntarioso, pero para mover un coche de este peso y con tracción 4x4, la verdad es que se queda un pelin justo. Por eso elegí en mi siguiente coche el motor 30D. Y acerté totalmente. Las prestaciones y el nervio no son comparables y salvo en ciudad, el 30D me gasta menos que el 20D. Y es lógico que sea así. Con el X4 circulo a 120 a tan sólo 1500 rpm y a 140 a unas 1800. No recuerdo exactamente a las rpm que iba con el X3, pero eran unas 2000 y 2500 respectivamente más o menos (yo pedí el coche con cambio manual ya que no me gustan los automáticos, creo que con el cambio automático son menos revoluciones).
    Yo me encontré en su momento en la misma tesitura que tú. Me faltaba algo más en cuanto a prestaciones. ¿Le hago una repro al 20D o cambio el coche dando el salto al 30D? Al final opté por la segunda opción y no puedo estar más contento, aunque haya tenido que tragar con el cambio automático si o si.
    Entiendo que no es comparable el coste de una repro con la adquisición de un coche nuevo y que desde el principio nos comentas que no te planteas dar el salto a motores de seis cilindros, pero debes ser consciente que una repro, aunque esté bien hecha, siempre acortará la vida del motor, sobre todo si le vas a dar caña, y que tendrás que acortar los periodos de mantenimiento del motor para protegerlo aún más. Si estás dispuesto a asumir estos factores, la repro te va a proporcionar ese plus que echas en falta en tu coche, siempre y cuando que la hagas mejorando el rendimiento en bajas revoluciones.
    Espero servir de ayuda.
    Un saludo.
     
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  18. JOANVF

    JOANVF En Practicas

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    El tuyo no es mildhybrid, verdad? Que consumo tienes?? Haces mucha carretera?
     
  19. Max3

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    Pero repro en motores 6 cil??...si el motor y en prestaciones uno no se lo acaba..no?....yo hablo por un 530d q aquello era una maravilla, en suavidad, potencia, reacción, velocidad punta..Etc etc
     
  20. comber

    comber Forista

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    Cuando te acostumbras siempre quieres más...y estos motores tienen mucho margen.
     
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  21. RafaelSB

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    Efectivamente no lo es.
    El consumo varía mucho en función de lo que te pese el pie derecho, jejeje. Yo le estoy sacando una media de 6,1 litros en autovía a 130/140 de marcador, pero si voy a velocidades legales he llegado a medir consumos de 5,5 litros, todo esto en modo confort (aun no he probado en ecopro un trayecto lo suficientemente largo). El X3 me hacía 6.7 litros en las mismas condiciones (130/140) y en ecopro me bajaba solo un par de décimas.
    La mayoría de los kilómetros que hago son en carretera. En ciudad muy pocos. Vivo en una ciudad pequeña en la que me puedo mover andando a diario sin problemas, salvo que tengas que hacer compra gorda que entonces sí que sacamos el coche.
    Un saludo!!
     
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  22. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

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    En cuanto probé mi X4 30D se me quitó de la cabeza el tema de la repro. Este motor tira mucho, gasta poco y aporta ese agrado de conducción que te da un seis cilindros. Sinceramente no necesito más y mira que a mí me gusta ir alegre, jejeje.
    Un saludo!!
     
  23. Max3

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    Si, pero hay un problema con los diésel, q con tanto filtro , se le tiene q dar caña muy a menudo , llevarlo alto de vueltas para q descarguen los catalizadores, sobre todo en autopista durante unos minutos, cuando el motor y catalizadores están calientes, y en ciudad no te digo nada de cómo se taponan los diésel, conducir a bajas vueltas ahorrarás combustible pero no es nada bueno para el motor, como tampoco lo es ir alto, claro!
     
  24. JOANVF

    JOANVF En Practicas

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    Con mis C coupe 220d, 2.143cm biturbo, nunca pasé de las 2000rpm. El primero me lo vendí con 100.000km y era cuando funcionaba mejor. El segundo, mismo motor pero con 9 marchas se lo vendí a un amigo como nuevo. Lo mismo, un par muy bueno, la relación peso/potencia/cambio ha sido el mejor coche que he tenido( veremos el X4 M40 D), y ninguno me dio problemas del FDP.
     
  25. Max3

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    Porque harás recorrido largo a diario imagino.. pero conducir a tan bajas vueltas suele dar muchos problemas a los diésel, q No dudo de lo q dices pero el diésel cuando recorre un rato ciudad, a la q sale en carretera y le pisa, sale la fumata negra..
     
  26. JOANVF

    JOANVF En Practicas

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    El 90% són trayectos en carretera entre 100 y 400km cada vez. Ciudad poco.
     
  27. comber

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    Eso dejó de pasar hace años, cuando se introdujo el FAP para cumplir la euro V... Los ataques de calamar son cosa del pasado por mucha ciudad que hagas.
     
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  28. Max3

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    Si pero comber, la fumata la forma igual lo q pasa es q se queda en el catalizador, te lo digo porque veo como los mecánicos tienen dejar los coches acelerados a ciertas revoluciones y cierto tiempo para q pillen temperatura y lo queme todo, aunque yo de mecánica entiendo poco, yo soy de la sección de pintura, pero es lo q veo por los talleres y más los vehículos q llevan motor psa
     
  29. Max3

    Max3 En Practicas

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    Si no lo quema, dan muchos problemas de egr y catalizador etc etc.Y la manera d quemar es haciendo trayectos largos o meterte en autopista y al pillar temperatura conducir un poco alto de vueltas
     
  30. comber

    comber Forista

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    El catalizador lo único que hace es transformar gases nocivos en no nocivos. Lo que se queda con las partículas (lo negro visible) es el filtro de partículas, y sí, si se hacen trayectos cortos solamente, pueden llegar a dar problemas.

    Si de vez en cuando se hace alguno largo y el coche ve que necesita regenerar el filtro lo hace automáticamente aumentando la temperatura de los gases de escape, bien revolucionando el motor o simplemente enriqueciendo la mezcla, por lo que, a no ser que únicamente se hagan trayectos muy cortos, las posibilidades de que se obture son bastante bajas, y te da igual tener un 18d que un 40d, que si te tiene que dar problemas te los van a dar.

    Lo de los motores PSA es caso aparte... fueron de los primeros en montar FAP a partir del 2000, cuando la euro V realmente entró en 2008, y han pagado la novatada de querer ser "los primeros". Luego está la cuestión de que se comen los turbos como patatas fritas por lo mal que gestionan el aceite, pero eso es otro tema...
     

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