X3 (E83) reprogramacion motor 2.0dx 190 cv

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por clecero, 6 Mar 2018.

  1. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    Bmw x3
    Esa es la palabra , q no me salía comber, una regeneración, jejeje... es lo q hacen los mecánicos dejan los coches acelerados a ciertas revolucione y durante varios minutos.
     
  2. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Yo no tengo la posibilidad de cambiar de coche ahora y pasar al 6 L, por lo que es una opción que no contemplo, se lo magníficos motores que son y el rendimiento que dan pero como digo , no es opción planteable ahora.
    Por eso pregunto expe de alguien que haya hecho repro stage 1 en el motor B47 de 20d y 190CV
     
  3. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Yo me he quedado un 6L, pero tú motor es con doble turbo, y vas a ganar brío. Te quedará cercano al 25d, que ya tiene otros andares.
     
  4. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    Bmw x3
    B47 es doble turbo?
     
  5. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Tanto el 4L 20d y 25d(ya no lo fabrican para X3/X4), como los 6L 30d/40d son todos doble turbo.
     
  6. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    Bmw x3
    Disculpa mi ignorancia, pero el actual x3 20d, lleva doble turbo?
     
  7. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Si
     
  8. Héctorso

    Héctorso En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2019
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    N52
    Según tengo entendido los que llevan doble turbo son los 25d y 40d.
     
  9. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Todos los 4 y 6 cilindros del 20 para arriba. Los gasolina también. Por eso tienen mucho par( no como los diesel), y van de coña. El 30i tiene par constante desde la 1500rpm hasta las 4-5.000rpm, y el 40i empuja de miedo.
     
  10. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Queria decir "no tanto como los dièsel", pero arrian de lo lindo.
     
  11. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Que ponga en la tapa lo de Twin Power Turbo no quiere decir que tengan dos turbos. Solo los 25d y 40d en diesel, y los M en gasolina tienen dos, los demás tienen uno... incluido los M40i. Otra cosa es que algunos de los que llevan sólo uno sea geometría variable o doble caracola, pero sigue siendo sólo uno.
     
    A Stv le gusta esto.
  12. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Correcto, sólo esos llevan dos... y los M50d que llevan 4, pero eso es caso aparte.
     
  13. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Este es tu motor[​IMG]
     
    A Serviola le gusta esto.
  14. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Este es el 30d, y el 40d igual. Todos llevan un turbo de bajos y otro de altos[​IMG]
     
  15. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    En el último toque de motores, en Julio, lo que han hecho es pasar a geometría variable el turbo de bajos, pq antes solo lo era el de altas, y ahora lo son los 2
     
  16. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    En el 20d el de altas es fijo, si no mal recuerdo
     
  17. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    En los de gasolina no lo tengo claro pq hace años que no estoy en el tema.
     
  18. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    Bmw x3
    Me he perdido, entonces el 20d de 190 cv ( g01 es correcto?) lleva doble turbo? O es turbo variable, tengo entendido q los últimos modelos los sacaran micro híbridos, q imagino q ese motor lleva algunas novedades con el tema ayuda en salida etc etc,prácticamente lo mismo pero con etiqueta eco,el resto de g01 también hay variaciones?
     
  19. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    :whistle::whistle::comi:
     
  20. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Vamos a ver si puedo ayudar a aclarar un poco este lío de los turbos . El motor B47, el que llevan los X3 20d desde 2015, tanto los F25 como los G01 y lo todos los X4 20d, solo lleva un turbo. No son dos turbos. Es un turbo de geometría variable. Quizá el término Twin Turbo lleva al error de creer que hay dos turbos cuando no es así.
     
    Última edición: 18 Oct 2020
  21. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Tú has hecho repro del 20d? Cuenta cuenta ...
     
  22. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    correcto solo es un turbo pero digamos que tiene dos "recorridos" de ahí la palabrabrota "geometría variable" es como si fuera elástico
     
  23. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    si, desde hace mas de un año, tienes un MP para no desviar el tema
     
    A Serviola le gusta esto.
  24. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Tal cual... lo mismo pasa con los 30d. Allá por 2017 BMW sacó unas informaciones de que todos los motores iban a ser con turbo de doble etapa (o Twin Turbo), que no hay que confundir con BI-Turbo porque son cosas diferentes por cierto. La realidad es que NO ha sido así, y si bien algún motor lo ha llegado a montar, en la actualidad todos salvo el 25d y 40d (que sí llevan dos) son monoturbo. En el caso de los 20d y 30d, montan un solo turbo de geometría variable, y en los 30i y M40i montan un solo turbo Twin Scroll (o de doble caracola). Eso es fácil comprobarlo buscando en los catálogos de piezas OEM, o simplemente leyendo las fichas técnicas de los vehículos, donde lo pone bien claro. Aparte...yo que tengo un 30d, se ve perfectamente dónde va el turbo, y ahí hay sólo uno (ni bi, ni Twin), y mi hermano tenía un X1 18d y lo mismo.

    La terminología Twin Power Turbo es un nombre que se sacó de la manga BMW, con muy buen criterio por cierto viendo la cantidad de gente que lo confunde, y no es más que la combinación de varias tecnologías. Al principio era la forma que tenían de llamar a los motores gasolina que llevaban turbo de doble entrada (Twin Scroll), pero viendo que el nombre les funciona ya lo emplean en todos. En el caso de los diesel, por ejemplo, es la combinación de un turbo de geometría variable con la inyección por conducto común...como es más de una cosa, pues ale, Twin Power, y se quedan tan a gusto :aplause::aplause::aplause:

    Paso a citar textualmente el trozo de texto de la nota de prensa de BMW relacionada con los motores 20i, 30i, 20d y 30d de los X3 y X4:

    "La innovadora tecnología BMW TwinPower Turbo de los motores de gasolina incluye una unidad turbo tipo Twin-Scroll, inyección directa de gasolina High Precision Injection, regulación variable de los árboles de levas doble-VANOS y regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC. Los motores diésel, por su parte, cuentan con un sistema turbo con geometría variable de la turbina, además de tener un sistema de inyección common-rail con presiones de inyección de hasta 2.500 bar. Los dos motores diésel incluyen la tecnología BMW Blue Performance para purificar los gases de escape, y cuentan con filtro de partículas, catalizador de oxidación y de acumulación de NOx y un catalizador SCR con inyección AdBlue."

    Un saludo.
     
  25. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    La geometría variable se refiere a unos álabes que se orientan de manera electrónica y que "dirigen" dentro de la caracola los gases de escape a voluntad para que el turbo se comporte como uno pequeño o grande a voluntad, de ahí que sean tan elásticos y progresivos. Son muy comunes en los diésel, pero muy poco comunes en los gasolina debido a que la temperatura de los gases de escape son mucho mayores y no hay materiales "baratos" con los que fabricar esos álabes y que las aguanten.

    La solución ha sido usar los turbos Twin Scroll, que son los que tienen "dos recorridos" como comentas. Estos tienen la caracola dividida en dos, cada una conectada a una mitad de cilindros, siendo una más para los bajos y otra para los altos. De esta manera se simula en cierto modo el funcionamiento de un turbo de geometría variable, y evita tener que usar dos turbos consiguiendo igualmente muy buen rendimiento.
     
    Última edición: 18 Oct 2020
  26. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Pero los nuevos no. Los antiguos twin scroll se basa en doble conducto para evitar que los gases de combustión de los cilindros 1-3 pasen a la cámara de combustión de les 2-4 por retorno, ganando pureza en la combustión y evitar reflujos de retorno. Los nuevos 20d, 30d y 40d llevan esto y doble turbo. Esto es lo que he investigado...
     
  27. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Todo depende del precio de los aceros aleados:facepalm:
     
  28. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Jeje exacto, adivina qué coche fue el primer gasolina en montar geometría variable... un 911 Turbo :D
     
    A eeel83 le gusta esto.
  29. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    puedo confirmar que el M40i lleva 1 turbo
    como sabeis estoy liado :facepalm: con el tema de cambiar downpipe para eliminar cat y fap y tamo recto hasta el final, si lo hago ahora, si espero, si meto admision tambien, si ....... y para eso me han tenido que mirar el coche. como sabreis la downpipe es la seccion inicial del tubo de escape que conecta el turbo con el resto del escape y que generalmente lleva el catalizador en la parte central, pues bien yo solo he de cambiar una downpipe ya que solo lleva un turbo, twin scroll (como dice BMW) por eso estira abajo y vuelve ha hacerlo arriba y tiene menos lag que un biturbo ya que tarda menos en llenarse de aire pues cuando ha de llenar la segunda parte, ya tiene llena la primera (eso te lo hace funcionar mejor a bajas vueltas frente a un biturbo que funciona mejor a altas) ...... en definitiva el M40i tiene uno
     
  30. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Igual que yo en mi 30d...pero bueno, parece que algunos saben mejor el motor que llevo en mi coche que yo mismo :floor::floor::floor::floor::floor:
     

Compartir esta página