reprogramacion

Reacciones
0
wenas tengo un duda me he decidido a reprogramar el coche en dimsport , ya que se me ha acabado la garantia , me he estado informando y me handicho que puedo reprogramar el coche directamente o ponerle un modulo con un boton para llevarlo normal o pulsandolo me entra en accion el modulo , valen mas o menos lo mismo y rinden parecido , la diferencia esta en el boton para desactivarlo o en el tiempo de preparacion , la reprogramacion tarda menos de un dia y el modulo un dia o dos ,tambien me han dicho que la reprogramacion si me actualizan el sofwere del coche lo pierdo y el modulo no, siento el tocho si me haceis algun comentario lo agradeceria con vuestra esperiencia un saludo

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
la centarlita es de por vida entre "" pero la repro puede desaparcer...!!!

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
El modulo que te dicen, es una rapid, yo la he tenido y estaba muy contento con ella, las centralitas tienen sus ventajas, y las repros otras.

Si es la rapid, no sé cuanto pretenden cobrarte, pero es mejor comprarla con el modulo wifi, e instalarla tu mismo, que no es complicado, son plug&play

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
la rapid es una de las mejores centralitas del mercado, yo estuve a punto de comprarla para el e46, al final comprara la diesel power... pero la vendí cuando compré este coche.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
laion;8974376 dijo:
wenas tengo un duda me he decidido a reprogramar el coche en dimsport , ya que se me ha acabado la garantia , me he estado informando y me handicho que puedo reprogramar el coche directamente o ponerle un modulo con un boton para llevarlo normal o pulsandolo me entra en accion el modulo , valen mas o menos lo mismo y rinden parecido , la diferencia esta en el boton para desactivarlo o en el tiempo de preparacion , la reprogramacion tarda menos de un dia y el modulo un dia o dos ,tambien me han dicho que la reprogramacion si me actualizan el sofwere del coche lo pierdo y el modulo no, siento el tocho si me haceis algun comentario lo agradeceria con vuestra esperiencia un saludo

Yo si estuviese en tu lugar aqi tendria mi respuesta.

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
Los de la rapid, podeis decir que es lo que hace esa centralita, lo que cuesta y un poco de eso? Inconvenientes, ventajas... Gracias!

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
unai_trombon;8974761 dijo:
Los de la rapid, podeis decir que es lo que hace esa centralita, lo que cuesta y un poco de eso? Inconvenientes, ventajas... Gracias!

Con e modulo wifi sobre los 600, pero los precio están en la web de dimsport.

Lo que hace es un puente en la inyección, y la ventaja es que los parametros de origen no se tocan, no toca el turbo, y la protección de fabrica tampoco se ve alterada.

Además como es hardware y no software, te vale para más modelos siempre que sea compatible con tu modulo, lo puedes quitar y poner, activar y desactivar...

Así a groso modo, ganas como un 20% en cv y par respecto a origen

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
morpheux;8974796 dijo:
Con e modulo wifi sobre los 600, pero los precio están en la web de dimsport.

Lo que hace es un puente en la inyección, y la ventaja es que los parametros de origen no se tocan, no toca el turbo, y la protección de fabrica tampoco se ve alterada.

Además como es hardware y no software, te vale para más modelos siempre que sea compatible con tu modulo, lo puedes quitar y poner, activar y desactivar...

Así a groso modo, ganas como un 20% en cv y par respecto a origen

Osea que si hablamos de un coche de 230 caballos estariamos ganando 46 caballos más el par?

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
osea que es mejor esa centralita que la reprogramacion?? y como aumenta la potencia si no toca el turbo?? inyectando mas combustible? porque si no no lo entiendo...

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Alex850i;8974917 dijo:
osea que es mejor esa centralita que la reprogramacion?? y como aumenta la potencia si no toca el turbo?? inyectando mas combustible? porque si no no lo entiendo...

Tu no tienes que entenderlo, móntale una y luego me cuentas :descojon::descojon:, le dará mas presión a los inyectores, yo llevo una y solo va conectada a los inyectores.

sds

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Alex850i;8974917 dijo:

No es que sea ni mejor ni peor, es diferente, la centralita tiene ventajas que la repro no tiene, y viceversa.

Efectivamente, la centralita, enriquece el motor inyectando más, controla la inyección del coche la centralita. ECU <--> CENTRALITA <--> INYECTORES por lo tanto enriquece más la mezcla pidiendo más aire y más combustible, pero cuando digo más, no me refiero a litros, sino a unas gotitas más en la aspersión de la inyección.

unai_trombon;8974905 dijo:
Osea que si hablamos de un coche de 230 caballos estariamos ganando 46 caballos más el par?

Pues de 230 pasas a 276cv aprox.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
morpheux;8974946 dijo:
No es que sea ni mejor ni peor, es diferente, la centralita tiene ventajas que la repro no tiene, y viceversa.

Efectivamente, la centralita, enriquece el motor inyectando más, controla la inyección del coche la centralita. ECU <--> CENTRALITA <--> INYECTORES por lo tanto enriquece más la mezcla pidiendo más aire y más combustible, pero cuando digo más, no me refiero a litros, sino a unas gotitas más en la aspersión de la inyección.

Pues de 230 pasas a 276cv aprox.

Y la corriente de donde la coges????????? :weedman:

sds

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
osea que si aumenta la presion, toca la bomba de altas?? y aun asi, que pasa con la valvula de sobrepresion?? la anula o que?

y si necesita mas flujo de aire como lo hace?? porque en diesel siempre debe haber exceso de aire, si se inyecta mas combustible y necesita mas aire como no se actue sobre el turbocompresor no se como va a entrar mas aire...

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
jbenito;8974953 dijo:
Y la corriente de donde la coges????????? :weedman:

sds

Pues cojo, llamo a jbenito y que me diga donde hay un positivo permanente :descojon::descojon::descojon:

Reacciones
0
alguien ha tenido una cosa y otra para comparar , la centralita como tal qu etal funciona se nota tanto como la repro , un saludo y gracias por vuestros comentarios

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.180
Una repro es casi imposible que te la borren en el concesionario debido a que no codifican el coche entero a menos que al coche le haya fallado y le siga fallando toda la DDE y no pueda funcionar, pero aun asi y todo siempre te la vuelven a cargar gratuitamente algunas empresas.

Yo haria repro sin dudarlo, tambien hay centralitas regulables en potencia mediante un boton, si quieres mas le das mas, di quieres menos le das menos.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Yo he tenido ambas cosas... y hoy por hoy, me quedo con la repro.

Actualmente, y debido a que el coche ya lo llevaba, llevo la Rapid con el modulo WiFi. Tengo pendiente ir a pasar el coche por el banco para creerme dichos resultados, pero la verdad, yo, no soy capaz de notar tanta diferencia entre el OFF y el ON de dicha centralita. Obviamente, al no tocar parametros de turbo, la sensacion de empuje cambia totalmente a solo tocar inyeccion, ademas, mantienes fuera de juego el turbo, con lo que te evitas posibles problemas de rotura (cosa rara si haces un buen mantenimiento.. )...

Hoy por hoy, tengo la rapid, pero no descarto venderla para poder hacerme la repro.

Como digo, eso va a gustos... nunca he sido de centralitas externas, aunque he leido cosas muy buenas de la rapid, pero claro esta, despues de una repro o centralita, es el conductor quien tiene que decidir si le gusta o no, a mi, no me gusta y prefiero la repro.

Saludos.

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
Para nuestros coches que el turbo les entra un poco tarde, cual de las dos es la que haría que entrara antes?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.759
Hace poco les hice una consulta a dimsort sobre el tema y me contestaron que con la repro se podían tocar mas parámetros como la presión del turbo, con la rapid solo el caudal de la inyección

chimisay

En Practicas
Reacciones
2
TITORADIO;8974474 dijo:
la centarlita es de por vida entre "" pero la repro puede desaparcer...!!!

no creo que pueda desaparecer por si sola,a no ser que alguien meta mano

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
a mi me la borraron en el conce, cuando reparé le navegador. pero fuí de nuevo a reprogramar gratis. apesar de ello me quedo con la Repro.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.180
330coupediesel;8980035 dijo:
a mi me la borraron en el conce, cuando reparé le navegador. pero fuí de nuevo a reprogramar gratis. apesar de ello me quedo con la Repro.

Y por que no cuentas que en una revision creias que te la habian borrado y fuiste al que te hizo la repro a decirle que te la metiera otra vez, sorpresa para ti que te dijo que estaba metida y que tu te habias acostumbrado ya a ella, pero mas sorpresa aun cuando un coche lleno de gitanos se pusieron en paralelo a ti y te tiraron una zapatilla :floor:

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
blaki;8980526 dijo:
Y por que no cuentas que en una revision creias que te la habian borrado y fuiste al que te hizo la repro a decirle que te la metiera otra vez, sorpresa para ti que te dijo que estaba metida y que tu te habias acostumbrado ya a ella, pero mas sorpresa aun cuando un coche lleno de gitanos se pusieron en paralelo a ti y te tiraron una zapatilla :floor:

es eso cierto? jajajaja

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
blaki;8980526 dijo:
:-#:-$