Reprogramar 118d

morenno

Forista
Reacciones
26
cataubeda;9107547 dijo:
Bueno, lo dejamos en que de despeñaperros pabajo, hay materia gris jejejej. Pues a BCN no voy a ir, pero podíamos buscar algo bueno por madrid o a ver los de marbella cómo son. Tu que dices???
hombre, si reuniesemos la gente necesaria se podria hacer aqui,si no a nivel nacional, segun venga mejor

morenno

Forista
Reacciones
26
incluso eso, si nos viene mejor otro sitio si somos bastantes son ellos los que se desplazan.
a lo mejor por la ubicación de cada uno se puede encontrar la "mitad" en córdoba, jaen, u otra provincia, aunque lo bueno de marbella es el paseito por puerto banús, para luego coger nuestro coche con coraje

Reacciones
0
lo primero es averiguar la empresa fiable de repros, que sea buena y sepan lo que hacen.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
IcemanGTR;9107353 dijo:
Precisamente 170cv y 350nm es la repro que buscaré

edit: añado, por lo comentado con davyrox, me han asegurado "sin comprometer" la fiabilidad 177cv y 380nm.
Si buscas potenciar el coche por encima de todo, igual deberias hablar con ellos, he probado un 118d repro con ellos sobre esas cifras y andaba muy burrote. Eso si, con bastante lag

¿más lag del que tiene de por sí? ¿y eso por qué?

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
mosca;9107627 dijo:
¿más lag del que tiene de por sí? ¿y eso por qué?

Ni idea, pero aun manteniendo gas para tener el turbo listo, le exigia y era muy torpe-lag. Eso si, luego salia con unos coj*nes increibles

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
IcemanGTR;9107656 dijo:
Ni idea, pero aun manteniendo gas para tener el turbo listo, le exigia y era muy torpe-lag. Eso si, luego salia con unos coj*nes increibles

pues a ver si alguien nos explica a que puede ser debido esto. y si es normal que suceda en repros apretadas.

iPodenco

Forista
Reacciones
4
A nuestros peques ahora el turbo lag de serie se les nota bien poco por la siguiente razon.

Aun cuando vamos con el pedal a minima carga el turbo ya esta funcionando sobrealimentando a 0.2 bares, con lo cual ya esta girando listo para modificar su geometria a poco que necesitemos potencia. (Siempre y cuando la temperatura del agua ha alcanzado su tº de servicio)

Si con una repro eliminan esta funcion para preservar la vida del turbo un poco mas, ya estan eliminando el nervio tipico de los bmw turbodiesel, que reaccionan muy rapido.

La de cositas que estoy viendo con el SCANGAUGE jeje

KIT M

En Practicas
Reacciones
0
Ombre esto de que reaccionan muy rapido nose yo... más bien lento

Reacciones
6
Con repro el tiempo de respuesta disminuye, es decir, en las cartografías se muede modificar este tiempo de respuesta, otra cosa es que luego el reprogramador lo modifique o no.

E

El tío Sane

Invitado
Eso de una repro conjunta por Madrid suena bien y tal vez me animase, me pilla a casi 400km pero últimamente he ido unas cuantas veces así que por otra más...

Eso sí, según el precio...

morenno

Forista
Reacciones
26
El tío Sane;9107927 dijo:
Eso de una repro conjunta por Madrid suena bien y tal vez me animase, me pilla a casi 400km pero últimamente he ido unas cuantas veces así que por otra más...

Eso sí, según el precio...
hombre, si se bajara de los 400 euretes estaría bien, yo por ahora no me apuntaría, pero cuano llegue el día lo propondría y donde mas nos convenga por situación geográfica pues ayi se hace.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
iPodenco;9107745 dijo:
A nuestros peques ahora el turbo lag de serie se les nota bien poco por la siguiente razon.

lo de bien poco es un decir. yo al principio pensaba lo mismo, pero después de estar discutiendo en el hilo de "el diesel y la velocidad" y hacer algunas pruebas pienso que medio segundo no se lo quita nadie.

iPodenco;9107745 dijo:
Aun cuando vamos con el pedal a minima carga el turbo ya esta funcionando sobrealimentando a 0.2 bares, con lo cual ya esta girando listo para modificar su geometria a poco que necesitemos potencia. (Siempre y cuando la temperatura del agua ha alcanzado su tº de servicio)

Si con una repro eliminan esta funcion para preservar la vida del turbo un poco mas, ya estan eliminando el nervio tipico de los bmw turbodiesel, que reaccionan muy rapido.

La de cositas que estoy viendo con el SCANGAUGE jeje

¿y compensa tener 10 cv más y un lag mayor?

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
870
Otra cosa a tener en cuenta es la posición del pedal de acelerador (yo mandé que me lo cambiaran)

Al 100% de carga todo full, hasta ahí iba cuasi como de serie.
Yo mandé que me lo chicieran progresivo

Salu2

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
BMWSF1;9107882 dijo:
Con repro el tiempo de respuesta disminuye, es decir, en las cartografías se muede modificar este tiempo de respuesta, otra cosa es que luego el reprogramador lo modifique o no.

tendríais que abrir un hilo explicando que cosas hay que tener en cuenta cuando te hacen una repro. de muchas cosas de estas nos enteramos sólo cuándo comenzamos a escarbar.

otra cosa que pienso que sería interesante de tocar en este hilo sugerido, es como leer una gráfica de potencia. ya hay un hilo aquí http://www.bmwfaq.com/f7/bancos-de-potencia-interpretacion-de-graficas-de-potencia-239094/ pero no se explica alguna cosa como la importancia de la temperatura de admisión, algo que he visto por casualidad aquí Audi TT RS by Davyrox - Forocepos (post 12).

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
Berki;9108102 dijo:
Otra cosa a tener en cuenta es la posición del pedal de acelerador (yo mandé que me lo cambiaran)

Al 100% de carga todo full, hasta ahí iba cuasi como de serie.
Yo mandé que me lo chicieran progresivo

Salu2

no entiendo muy bien lo que te hicieron, Berki. ¿a qué te refieres con "progresivo"?

(por cierto, otra cosa más para el hilo que he sugerido)

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
870
mosca;9108122 dijo:
no entiendo muy bien lo que te hicieron, Berki. ¿a qué te refieres con "progresivo"?

(por cierto, otra cosa más para el hilo que he sugerido)

IcemanGTR;9108140 dijo:

A tanto % de carga de pedal el coche inyecta X y sopla de presion Y.
En las primeros repros que me cargaban, hasta 80% de carga de pedal inyectaba y soplaba como de serie, y en carga de 90% y 100% de pedal inyectaba y soplaba modificado.

A mi me parecía un poco coñazo tener que dar pie abajo para obtener mas ptencia y para mi era menos cómodo al acelerar.
Así que lo que hice fue que a partir de 50% de carga de acelerador fuera inyectado y soplando progresivamente hast el 90% que soplaba e inyectaba el total modificado.

No se si me he explicado.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Berki;9108153 dijo:
A tanto % de carga de pedal el coche inyecta X y sopla de presion Y.
En las primeros repros que me cargaban, hasta 80% de carga de pedal inyectaba y soplaba como de serie, y en carga de 90% y 100% de pedal inyectaba y soplaba modificado.

A mi me parecía un poco coñazo tener que dar pie abajo para obtener mas ptencia y para mi era menos cómodo al acelerar.
Así que lo que hice fue que a partir de 50% de carga de acelerador fuera inyectado y soplando progresivamente hast el 90% que soplaba e inyectaba el total modificado.

No se si me he explicado.

Perfectamente, pero para los que tenemos turbo, quizas como te lo dejaron al principio es una manera muy buena de "conservar la mecanica". Pero si, apuesto a que es un peñazo.
El 118d repro que probé era progresivo y se notaba mas empuje desde que acariciabas casi el pedal

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
870
IcemanGTR;9108190 dijo:
Perfectamente, pero para los que tenemos turbo, quizas como te lo dejaron al principio es una manera muy buena de "conservar la mecanica". Pero si, apuesto a que es un peñazo.
El 118d repro que probé era progresivo y se notaba mas empuje desde que acariciabas casi el pedal

Si, pero por eso hasta medio pedal me aguantaba de serie y para callejear y modo normal me costaba. Pero es un coñazo cuando se quita un coche en autopista pedal abajo. Pero vamos eso es lo bueno de las repros a medida que les dices estan cosas y te las van modificando.

Salu2

iPodenco

Forista
Reacciones
4
Añadir que el 116d va muy sobrado de IC y la admision esta muy bien colocada (al menos con pack m sin las rejillas estas) Haciendo pruebas hoy a 25º la Tª de admision no paso en ningun momento de 30ª

Reacciones
6
mosca;9108113 dijo:
tendríais que abrir un hilo explicando que cosas hay que tener en cuenta cuando te hacen una repro. de muchas cosas de estas nos enteramos sólo cuándo comenzamos a escarbar.

No hace falta querer saber tanto sobre como son las repros, lo que hay que dar es con la persona cualificada para reprogramar el coche, y esa persona te aconsejará, porque sabe las cosas, no en plan pienso que o me parece que.

Luego, si el coche no está a tu gusto, le puedes consultar que es lo que no te gusta y él te dirá si eso se puede mejorar o cambiar o lo que sea, vamos que para que te reprogramen el coche no necesitas saber más que la persona que te lo vaya hacer, y aun pensando que sabes se te escaparán tantas cosas que al final nada de nada.

Dar con la persona adecuada y sobre todo dejarse aconsejar, y porque con una repro que dé 10cv más que la otra no va a pasar nada, sólo tu como usuario de tu coche sabrás que potencia usar en cada momento, porque cambiando un poco antes de potencia máxima ya no estarás usando esos 10cv extras, con la ventaja de tenerlos si en algún momento necesitas. Con el par igual, si queda el par un poco mayor de lo normal, pues no le pidas todo el par intentanto mover una marcha larga bajo de vueltas, usa el cambio.

Alguno pensais que con la repro de 180cv vuestro coche estará riendiendo esa potencia en todo momento?? Sólo lo hará si subís el régimen de vueltas hasta potencia máxima. Si cambiais...., no sé, 200rpms antes, pues tendreis una repro de 170cv. Y con el par, está muy bien que a bajas vueltas en marcha larga le pises pedal a fondo y el coche responda....., pero NOOOOO, bajar marcha y ya lo le estareis creando problema.

Siento comentar todo esto citando a una persona pero es una reflexión general, el coche depende más de como se trate, que de si tiene 10cv más o menos.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.889
He leido que en un 118d repro da problemas de lag?? :eek:

Tambien los da de serie??

Mi experiencia es que en un 18d 122 bhp. no tenia lag de serie y con repro menos aun, pisas desde abajo y el coche tira, claro esta que con los desarrollos que lleva esa motorizacion no puedes pedirle que al ir en 6ª a 100 km/h. y tu pises a fondo el coche salga rapido, todo esto es lo mismo que esta diciendo el forero BMWSF1 y que todos sabemos, hay que usar el cambio señores.

Si os puedo decir que ese vehiculo al cambiar a segunda daba unos insignificables tirones como venia de fabrica, ahora estando repro eso se ha eliminado y su entrega de potencia es totalmente progresiva, empuja desde las 1750 hasta las 3500, sobre todo a partir de 2500 es cuando mas empuja.

El motor suena redondo y fino, el cliente se quedo muy sorprendido y contento con ello, sobre todo en la progresividad de entrega.

iPodenco

Forista
Reacciones
4
Habeis probado un HDI o un JTD para saber lo que es lag de verdad?

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
blaki;9108909 dijo:
He leido que en un 118d repro da problemas de lag?? :eek:

Tambien los da de serie??

Mi experiencia es que en un 18d 122 bhp. no tenia lag de serie y con repro menos aun, pisas desde abajo y el coche tira, claro esta que con los desarrollos que lleva esa motorizacion no puedes pedirle que al ir en 6ª a 100 km/h. y tu pises a fondo el coche salga rapido, todo esto es lo mismo que esta diciendo el forero BMWSF1 y que todos sabemos, hay que usar el cambio señores.

yo tengo un 118d restyling con 9 meses y primero pensaba que no tenía lag, al recorrer este hilo (a partir de la página 3) http://www.bmwfaq.com/f7/los-diesel-me-incitan-a-correr-soy-el-unico-535061/index20.html ví que había gente se quejaba de eso. tras algunas pruebas me dí cuenta de que sí lo tiene, yo diría que por lo menos son 0,5 segundos. mis pruebas las hice en tercera, manteniendo 2000-2500 rpm y dándole pisotón a fondo, nada de sexta ni cosas de esas, aunque sí puse en el hilo un video de Clarkson haciendo esto que dices con un EVO:

E

El tío Sane

Invitado
morenno;9107987 dijo:
hombre, si se bajara de los 400 euretes estaría bien, yo por ahora no me apuntaría, pero cuano llegue el día lo propondría y donde mas nos convenga por situación geográfica pues ayi se hace.

Menos de 400 euros con iva incluido es demasiado goloso, ahí ni me lo pensaba :supz:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.889
Entonces el lag lo padeceis estando de serie, verdad??

Vaya tela con las nuevas actualizaciones ](*,)

Reacciones
0
blaki;9110072 dijo:
Entonces el lag lo padeceis estando de serie, verdad??

Vaya tela con las nuevas actualizaciones ](*,)

Oye blaki, tu que le has hecho a tu s1? Por cierto, ya te mande mi mail

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.889
Yo no tengo un serie 1, tengo un e90 ;-)

Ya te respondí biggrin