Reprogramar 118d

KIT M

En Practicas
Reacciones
0
Buenas compis, pues ya lo tengo claro, quiero reprogramarlo y me gustaría saber cual es el tope de caballos que se pueden conseguir y cual es el tope de ganancia relación fiabilidad.

Soy de Tarragona por lo que me imagino me tendré que desplazar a barcelona pero nose cual es el mejor sitio donde poder confiar ya que es un tema serio.

Haber si alguien me hecha un cable ya que no encuentro por el foro mucha cosa sobre 118 d reprogramados.

SAludos!!

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Hay varios hilos por el foro tecnico sobre esto con lanzadas en banco bien documentadas incluidas.

Por el momento, los 118d mas apretadetes rozan los 180cv y 380nm de par

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
el tema esta bastante hablado, si usas el buscador.

Como bien dice iceman, entre unos 25-30 cvs le puedes sacar sin comprometer al maximo la fiabilidad, seguramente le puedas sacar mas, pero esta claro que cuanto mas le apretas mas comprometes.

salu2

KIT M

En Practicas
Reacciones
0
j*der compis nose como lo haceís pero yo no encuentro esos temas maxo vaya tela la que tengo liada con elbuscador.

Algún sitio de barna fiable?

ruben_M

En Practicas
Reacciones
0
No no lo es, pero yo prefiero la Race ya que el coche pasa por mas diagnosis antes y despues de la repro. Yo cuando lo aga, quiero que me suban 25 cv no mas, con que me llegue a 170cv ya es suficiente.
saludos

KIT M

En Practicas
Reacciones
0
Muchismasgracias chicos rubn lo mismo nos hacen descuento si vamos los dos jejejeje

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
KIT M;9099792 dijo:
Muchismasgracias chicos rubn lo mismo nos hacen descuento si vamos los dos jejejeje

Uy eso ya lo he probado con upsolute y davyrox y me dicen que para eso 4-5 personas:descojon:(flipaos)

ruben_M

En Practicas
Reacciones
0
Juer abra que hacer una repro conjunta jajaja

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Yo muchas veces valoro dalre un retoque... pero es que me subo le piso un poco y lugo pienso... para que? si ya es un misil... y tira lo que necesito nose de momento cuando le piso no se me antoja mas...

KIT M

En Practicas
Reacciones
0
Valentinos cuanto llevas ya con la repro? La tuya es bastante hard verdad debe ir bastante exprimida la mecánica porque no veas...
Yo con convertirlo en un 120d me conforaria, hay un amigo que tiene un serie 3 177 ponis y dice que un 118d repro le hace bastante sombra, nose que opinais vosotros?

Alguien más que tenga experiencia cn dimsport?

Merci

Saludos.

valentinos

Forista
Reacciones
379
IcemanGTR;9099796 dijo:
Uy eso ya lo he probado con upsolute y davyrox y me dicen que para eso 4-5 personas:descojon:(flipaos)

Si que los hay que tienen detalles, en eprom cuando fui con Donparipe(el solo lanzada) algo si que se portaron con los dos.

ruben_M

En Practicas
Reacciones
0
Si pero tu ya vas con 177cv, a mi me gustaria subir hasta 170cv y un poco el par motor y ya estaria contento, esk como voy con las 208m y las ruedakas pues no tiene tana patada como me gustaria.
saludos

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
KIT M;9099813 dijo:
Valentinos cuanto llevas ya con la repro? La tuya es bastante hard verdad debe ir bastante exprimida la mecánica porque no veas...
Yo con convertirlo en un 120d me conforaria, hay un amigo que tiene un serie 3 177 ponis y dice que un 118d repro le hace bastante sombra, nose que opinais vosotros?

Merci

Saludos.

eso ni te lo creas! ya mas que probado esta que 7,8,9 cvs mas no hacen ninguna diferencia ni para el 20d ni para el 18d... para tener una real diferencia hacen falta de de 30 a 40 cvs para arriba, ya que con una diferencia tan escasa te vas mas lento que una tortuga a coches iguales... si es que te vas...

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
@lexis;9099808 dijo:
Yo muchas veces valoro dalre un retoque... pero es que me subo le piso un poco y lugo pienso... para que? si ya es un misil... y tira lo que necesito nose de momento cuando le piso no se me antoja mas...

Nos ha jodido..... cuando quieras te quitamos 50nm de par o mas y sobre todo, te ponemos nuestra relacion de cambio.

Con un 120d yo no le hacia mas, si de hecho, si llego a hacerle al mio, que sera muy light, será por "desperezar" el lastre de las 18" y compensar esos desarrollos exagerados, y de paso pues si, sentir que empuja, nos ha jodido

valentinos

Forista
Reacciones
379
KIT M;9099813 dijo:

Merci

Saludos.
Como ya te he dicho, la llevo desde abril de este año, ya cerca de 10000km, haciendo un uso normal del coche(alguna exprimida logicamente)
pero mas que nada con la idea de solucionar el problema del cambio de marchar larguisimo que llevamos.
No creas que va tan exprimido, sea mas o menos generoso el banco, son 27cv y 26nm y fijate que los 186cv son a mas de 4100rpm, en un uso normal cambio a 2500rpm. Esoty muy contento con el resultado.
Comparandolo con otros BMW solo lo he hecho con un 320cd de la anterior generacion(150cv) y la verdad es que me iva de el sin demasiados problemas. Si que habia algun compañero del foro con repro en dimsport, ya saldrá.

ruben_M

En Practicas
Reacciones
0
Eso es verdad para irte bien tienes de tener 25 o 30 cv para arriba como bien dice @lexis...

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
IcemanGTR;9099860 dijo:
Nos ha jodido..... cuando quieras te quitamos 50nm de par o mas y sobre todo, te ponemos nuestra relacion de cambio.

Con un 120d yo no le hacia mas, si de hecho, si llego a hacerle al mio, que sera muy light, será por "desperezar" el lastre de las 18" y compensar esos desarrollos exagerados, y de paso pues si, sentir que empuja, nos ha jodido

:descojon: :moon:

KIT M

En Practicas
Reacciones
0
Estoy seguro que debe de haber bastante gente con la repro somos muchisimos s1!!! Cada día se ve a más gente en talleres hablando de las repros y la verdad cada día estoy más seguro.

Psibles problemas con el FAP, emarkitus y valentinos ahora os humea más?

Saludos

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
Berki;9100006 dijo:

¿pasó por el banco antes, cuándo daba? lo digo por saber si el banco es de los que regalan... 186cv son muy golosos =P~

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
KIT M;9100152 dijo:
Estoy seguro que debe de haber bastante gente con la repro somos muchisimos s1!!! Cada día se ve a más gente en talleres hablando de las repros y la verdad cada día estoy más seguro.

Psibles problemas con el FAP, emarkitus y valentinos ahora os humea más?

Saludos

la ECU de Hartge convierte un 118d en casi un 120d (171 hp / 4000 rpm 350 Nm / 2000 rpm) y mantiene garantía BMW. de hecho te la instalan en el conce... así que no debe haber mayor problema.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
mosca;9101335 dijo:
la ECU de Hartge convierte un 118d en casi un 120d (171 hp / 4000 rpm 350 Nm / 2000 rpm) y mantiene garantía BMW. de hecho te la instalan en el conce... así que no debe haber mayor problema.

1600€? aqui vendria bien la risa de peter griffin

Y golosos 186cv? me atraen mas 170cv que 186

Esas cifras de potencia de hartge se sacan con una repro light light light, que si me animo, buscaré algo asi.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
870
mosca;9101313 dijo:
¿pasó por el banco antes, cuándo daba? lo digo por saber si el banco es de los que regalan... 186cv son muy golosos =P~

No, pero es fiable.

El coche es de un forero.

EL banco es fiable puesto que yo lancé mi ex530d en él y al día siguiente en Madrid y solo hubo 2 caballos de diferencia. No es nada generoso el banco.

Pero la repro es fuerte.

Salu2

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
IcemanGTR;9101616 dijo:
1600€? aqui vendria bien la risa de peter griffin

Y golosos 186cv? me atraen mas 170cv que 186

Esas cifras de potencia de hartge se sacan con una repro light light light, que si me animo, buscaré algo asi.

la ECU es cara, pero si tienes el coche en garantía y te interesa mantenerla siempre es interesante. además por la circuitería que se ve en las fotos parece que el coste está hasta cierto punto justificado por su desarrollo.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
Berki;9101664 dijo:
No, pero es fiable.

El coche es de un forero.

EL banco es fiable puesto que yo lancé mi ex530d en él y al día siguiente en Madrid y solo hubo 2 caballos de diferencia. No es nada generoso el banco.

Pero la repro es fuerte.

Salu2

la parte en negrita me ha cortado el rollo :descojon:

¿puedes explicar un poco más qué significa "fuerte" para ti? ¿qué componentes del motor se comprometen?

Reacciones
6
No hay ninguna diferencia en tener una repro de 170 a una 186 a la hora de comprometer la fiabilidad.

Porque la potencia máxima la prodreis usar o no, si por un ejemplo teneis 186cv a 4200, pues si cambiais a 3800 pues ya estareis usando menos caballos.

Todo está en saber usar el coche, y cuando pedirle toda la potencia o pedirle parte de ella.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
mosca;9101856 dijo:
la ECU es cara, pero si tienes el coche en garantía y te interesa mantenerla siempre es interesante. además por la circuitería que se ve en las fotos parece que el coste está hasta cierto punto justificado por su desarrollo.

Si estuviese dispuesto a gastarme eso, seguro que me hubiese comprado un 120d desde un principio.