Duda Reprogramar coche: Pierde o gana valor?

Reprogramar coche: Pierde o gana valor?

• Un coche reprogramado se revaloriza

Votos: 8 6,9%
  • Un coche reprogramado pierde valor

Votos: 98 84,5%
  • Un coche reprogramado mantiene precio

Votos: 10 8,6%

• Votantes totales
    116

Pumanchu

En Practicas
Reacciones
69
Yo tambien creo que no lo compraria salvo que conozca al dueño.

Yo lo llevo repro y al anterior le hice la repro nada mas comprarlo y pasarle el rodaje y ningun problema.

Nunca le piso en frio, espero a que se enfrie cuando le aprieto en carretera, etc.. Sufre mas? No creo que pero podria ser.

Conozco muchos que van sin repro y no cuidan el coche para nada. Lo compraria? Ni de broma....

Creo que muchos tratamos el coche igual de bien o mal que tratamos a las demas cosas. Por ej, yo cuido mi bici, mi equipo de buceo, mis esquis, todo. Si lo ves todo, parece nuevo (tengo piezas del equipo de buceo con mas de 1000 horas de uso y estan casi como el primer dia)....

Envoyé de mon iPad à l'aide de Tapatalk HD

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.274
Un coche reprogramado pierde valor.

- Porque piensas que el dueño es un quemado.
- Porque podría haber conducido el coche al máximo de su capacidad.
- Porque piensas que con la repro alcanzó picos fuera de rango.
- Porque normalmente la reprogramación no está certificada ni hay papeles.
- Porque hay demasiadas reprogramaciones bajadas del eMule.
- Porque en los últimos las setas, los hongos y los reprogramadores como arena en la playa.
- Porque no sabes cómo volver el coche a su estado anterior.
- Porque sabes que el coche ha acelerado su desgaste.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.350
Y como sabe el que compra que esta reprogramado o lo estuvo?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.636
Juasssss Pepe juasssssss

Enviado con Tapatalk

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.431
Yo incluso descartaria un coche con una pegatina de Nürburgring en el maletero (y yo he tenido una)....asi que imaginad un coche con una repro...ni en pintura.

luismvca

Forista
Modelo
A5 2.0 Turbo
Reacciones
647
Yo creo que no hay duda alguna al respecto: Pierde valor desde el minuto 0.

Es más, yo ni me plantearía comprarlo si se que está repro.

Salu2!

pacoe46

En Practicas
Reacciones
189
Hace tiempo que no leia tantas tonterias seguidas.

Cuando aqui mucha gente reprograma el coche. Los vende y los deja de serie de nuevo. Y todos son fantasticos y todo el mundo aclama las cosas.

Conozco mucha gente con repro. Que no le apreta una mierda y reprograma el coche por el echo de poder usar en algun adelantamiento.

Alucino con las opiniones que se leen. Parece mentira que no leamos post de repros y de ventas cada dia y sepamos lo que hay y no hay.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.274
Sí paco, yo no reprogramé mi e39 más bien le puse una centralita externa, de 193cvs oficiales pasó a 227,1cvs reales (banco de potencia) y seguro que la mayoría de gente se moría por comprar el coche*, ya sabes que entre lo que se escribe en un foro y lo que se hace después con el dinero (para comprar un coche) hay una gran diferencia.

*Nótese la ironía.

OkyVilla

En Practicas
Modelo
535d e60
Reacciones
115
Pierde valor, es mas, si lleva muelles o suspension rebajada pierde valor. yo al menos no lo compraría con chuches. lo prefiero de serie y meterselas yo :)

Aunque...una cosa es cierta, si vendes el coche con 300.00 km reprogramado sin que lo sepan va a andar de pm (como el de serie con 150.000) si esta bien cuidado claro :)

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Pierde. Yo no me compro un coche ni con chips, ni con repro, ni con turbo (de no tenerlo de serie) ni modificaciones del estilo. De hecho, no perdería ni el tiempo en mirar una unidad con unas llantas M6 y cosas del estilo :guiño:

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
pues yo creo que un motor reprogramado y correctamente mantenido gana,no pierde,pero como todo en la vida es sospechoso,tanto programado como si no.
para un comprador hasta una raya en una llanta es un sacrilegio,pero luego lo tiene él y le da mil,y ya pregunta como puede subirle los caballos,
realmente gana por rendimiento,y pierde tan solo por el miedo.
ya pierde cualquier coche a los 5 minutos de salir del concesionario...

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
lo 1º es que hay repros y repros y si no sabes lo que lleva.....

para coches de gasolina hay repros agresivas para usar solo gasolina de 98 pones 95 y es posible que te quedes sin motor

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.895
No debería, pero pierde valor por miedo. Pero yo compraría uno reprogramado conociendo su mantenimiento y estilo de conducción.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
En mi opinión pierde. Prefiero comprar uno de serie más caro y luego a si eso reprogramarlo yo

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Si yo la pongo, para mi gana. Entonces bastará con buscar un comprador que la valore como yo. Obviamente te cierras muchas puertas, por lo que generalizando queda claro que pierde valor.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
En mi opinión pierde. Prefiero comprar uno de serie más caro y luego a si eso reprogramarlo yo

Si, cógete el de serie y hazle la repro, y si todo va bien la disfrutarás desde el primer día. O no, puede que te pase como a algún compañero que ha tenido que cambiar bujías, bobinas, bombas,,, hasta corregir fallo. En cambio un motor con repro ya hecha, que anda, no da problemas, está documentado el mantenimiento, etc, me daría más confianza que uno de serie por hacer. Es decir, si tienes en mente potenciarlo, quizá sea mejor hacerse con una unidad ya hecha y ajustada. En cuyo caso un coche con repro gana valor. Venga, ya puedo votar que GANA biggrin

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.048
En mi opinión un coche con reprogramación pierde valor desde el primer momento. Es mas, seguramente ni me lo compraba solo por ese motivo.

Si algo hay hoy en día son coches a la venta, si compro algo de segunda mano lo busco lo mas de serie posible.

Sds

Eso que he señalado es lo primero que valoro. Además, si lo reprogramas es porque quieres darle "cera" y eso significa que vas a forzar el motor. Si se fuerza un motor, menos vida que le queda.

Un saludo.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.431
Hace tiempo que no leia tantas tonterias seguidas.

.
No son tonterias....es una cuestion que implica mecanica pura y probabilidad.

Por una parte el usuario de coche reprogramado conducira en termino medio mucho mas exigente con la mecanica.

Y por otra parte, todo el motor, transmision, brazos, flector, etc han sido dimensionados para unos ciertos esfuerzos con el correspondiente coeficiente de seguridad. El hacer una repro aumenta los esfuerzos e incluso aunque estos sigan por debajo de lo que contempla el coeficiente de seguridad, basicamente estas ya bajando este parametro. Todo esto significa que en la curva S-N de fatiga de cada componente nos estamos desplazando en ella hacia arriba y a la izquierda.

Dicho en cristiano, un coche reprogramado al que se le exiga habitualmente por encima de la potencia nominal del coche nunca mejorara la fiabilidad. Evidentemente conducido en plan abuela, pues para esos mimbres mejor no hacer repros.

Por otra parte esta el aspecto de la potencia de "origen", cosa que ha comentado Reihe en otro post. Es diferente coger un coche de 300 cv y subirle un 20% a 360 que coger otro de 100 y ponerle en ~120. En el primer caso, las circunstancias en las que uno puede aprovechar ese 20% son muy contadas porque no es tan facil en carretera ir exprimiendo 360 cv. En cambio 120 cv se pueden exprimir a diario y eso significa que el segundo coche va a trabajar durante mas tiempo por encima de su potencia nominal que el de 300.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.431
Si yo la pongo, para mi gana. Entonces bastará con buscar un comprador que la valore como yo. Obviamente te cierras muchas puertas, por lo que generalizando queda claro que pierde valor.
Tu lo miras desde tu perspectiva de comprador de coche nuevo....los que solemos comprar usados valoramos mucho mas la probabilidad de averia a corto y medio plazo...y un coche que ha sido reprogramado desde luego genera mucha menos confianza en este aspecto.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.941
Si quieres comprar un caballo para pasear, ¿que prefieres, un caballo que toda su vida ha pastado en el campo y ha llevado una vida tranquila, o un caballo que sabes que lo han dopado para correr en un hipódromo?

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Si quieres comprar un caballo para pasear, ¿que prefieres, un caballo que toda su vida ha pastado en el campo y ha llevado una vida tranquila, o un caballo que sabes que lo han dopado para correr en un hipódromo?

Juer buena esa, estaba pensando analogías pero ninguna me convencía del todo, esperando a Gulf y sus brillantes ejemplos biggrin

Hombre si el caballo lo quieres para pasear, pues sí, pero si lo quieres para competir, o simplemente para pasear pero meterle un buen galope de vez en cuando, uno te responderá y otro no... y el tema es que si al sedentario lo quieres preparar, puede que responda bien o puede que no, mientras que el dopao ya estará preparado para uso intensivo (esté más quemao o menos)

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
he leido muchas cosas interesesantes en este hilo.
y muchas verdad...
pero hay una cosa que no he leido, y es que si alguien se gasta dinero en hacerle cosas al coche, y no me refiero solo a la repro o a un chip, que eso al final se lo hace casi cualquiera, esa persona es bastante probable uqe le revise y mantenga mas a menudo y con mayor dedicacion. Vaya, si no es por todas las cosa que le he ido haciendo a mi coche no hubiera arreglado un monton de problemas que ya llevaba el coche y de los que no me hubiera ni enterado.
Vaya, que a lo mejor el coche esta mas cuidado y va a dar menos problemas ahora, en condiciones normales,lease que no pete nada, que si no le hubiera tocado.
estoy con Antuan, si conoces al propietario, da un poquito igual que este o no con chip/repro/tocado.

pacoe46

En Practicas
Reacciones
189
y muchas verdad...
pero hay una cosa que no he leido, y es que si alguien se gasta dinero en hacerle cosas al coche, y no me refiero solo a la repro o a un chip, que eso al final se lo hace casi cualquiera, esa persona es bastante probable uqe le revise y mantenga mas a menudo y con mayor dedicacion. Vaya, si no es por todas las cosa que le he ido haciendo a mi coche no hubiera arreglado un monton de problemas que ya llevaba el coche y de los que no me hubiera ni enterado.
Vaya, que a lo mejor el coche esta mas cuidado y va a dar menos problemas ahora, en condiciones normales,lease que no pete nada, que si no le hubiera tocado.
estoy con Antuan, si conoces al propietario, da un poquito igual que este o no con chip/repro/tocado.

Efectivamente Javi, estoy harto de ver coches de serie y repro, y coches de serie, que no le cambian el aceite, los filtros de lo mas barato, llevas el aceite bajo o alto. Que pasa que como van de serie esos coches valen mas....

Bmw hace repros perfomance con absoluta fiabilidad, el tema de hacer a un coche repro y mantener la fiabilidad, es estudiar el motor, ver la potencia que se le saca y mantener el coche bien, lo que dice Gulf es cierto de que no es lo mismo un coche con 100cv que con 300cv, el de 100 siempre le iras exigiendo ese extra, cosa que el otro es mas esporadico.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651

Pues sí que es cierto eso que comentas Javi, en mi caso por ejemplo, la semana pasada le hice la revi de los 120mil y aunque todavía le quedaban 15mil km para el próximo cambio de aceite se lo he hecho por si acaso, y todo porque llevo la JB la cual la habré encendido 10-12 veces en estos meses, y con las bujías y otros elementos pienso hacer lo mismo: ya que le exijo más allá del estándar de fábrica, qué menos que acortar mtos para que no sufra tanto.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Efectivamente Javi, estoy harto de ver coches de serie y repro, y coches de serie, que no le cambian el aceite, los filtros de lo mas barato, llevas el aceite bajo o alto. Que pasa que como van de serie esos coches valen mas....

Bmw hace repros perfomance con absoluta fiabilidad, el tema de hacer a un coche repro y mantener la fiabilidad, es estudiar el motor, ver la potencia que se le saca y mantener el coche bien, lo que dice Gulf es cierto de que no es lo mismo un coche con 100cv que con 300cv, el de 100 siempre le iras exigiendo ese extra, cosa que el otro es mas esporadico.
Pues sí que es cierto eso que comentas Javi, en mi caso por ejemplo, la semana pasada le hice la revi de los 120mil y aunque todavía le quedaban 15mil km para el próximo cambio de aceite se lo he hecho por si acaso, y todo porque llevo la JB la cual la habré encendido 10-12 veces en estos meses, y con las bujías y otros elementos pienso hacer lo mismo: ya que le exijo más allá del estándar de fábrica, qué menos que acortar mtos para que no sufra tanto.

y pese a eso, entiendo perfectamente que al venderlo, si no se lo vendes a la persona adecuada, el coche termine vendiéndose por menos dinero. De ahi que la mayoría de nosotros, por ejemplo, aunque no pensemos en venderlo, pues tengamos el trastero como un desguace lleno de piezas stock.

pacoe46

En Practicas
Reacciones
189
y pese a eso, entiendo perfectamente que al venderlo, si no se lo vendes a la persona adecuada, el coche termine vendiéndose por menos dinero. De ahi que la mayoría de nosotros, por ejemplo, aunque no pensemos en venderlo, pues tengamos el trastero como un desguace lleno de piezas stock.

La gente repro intenta venderlo tal y como tiene, si me que no, coge y los deja de serie y listo, es lo que hay a dia de hoy, y digan lo que digan arriba cuando compras un coche de segunda, por muy bien que lo veas o mucho que te cuente, nunca sabras realmente lo que ha tenido ese coche sea muy bueno, o muy malo.

jaco32

Forista
Reacciones
323
Tengo una tmax, es la 4ª y en todas he metido y he sacado chuches de todo tipo, escape, variadores, embragues etc.... Cada vez que he puesto a la venta la tmax que tenía en el momento y teniendo en cuenta que es un producto con muy muy muy buena reventa y con un valor de reventa muy muy bueno las únicas pegas que me encontraba eran que si se había tocado variador o motor muchos compradores se echaban atrás, con razón.

Cuando yo buscaba una tmax de segunda mano tb la buscaba de serie. Un variador en un scooter es como una repro en un coche, si con el variador de serie la moto no pasa de 6500 rpm con el variador malossi o jcosta se va a 7000 o 7500 rpm abriendo gas a tope, esto provoca que el desgaste del motor y la exigencia a todos sus componentes se lleve al límite. El motor de una tmax es una roca, son superfiables y es muy muy raro que den problemas, eso si, el envejecer de una cuidada y de una exprimida se nota pasados solamente unos años.

Sds

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
y muchas verdad...
No tendria ningun problema en comprarte el coche si mi mujer me dejara jajaj. Se lo que lleva porque lo has puesto todo y si me comprase ese motor terminaria montando lo mismo que el tuyo jajaja.

Como dicen todo depende de la repro y del dueño del coche. Yo llevo el coche conbfacturas de todo lo que le hago incluso adelantamdo cambios de aceite, bujias, aceite de dsg etc. Repro de chiptuner de reconocimiento mundial en VAG con sus facturas y fraficas de potencia.

El tio que se lo quiera comprar (no lo vendo) puede decir misa. Para mi el coche vale exactamente igual que uno en las mismas condiciones sin repro. Si no lo ve asi no problemo que se compre otro que " esta mejor cuidado"