Duda Reprogramar coche: Pierde o gana valor?

Reprogramar coche: Pierde o gana valor?

• Un coche reprogramado se revaloriza

Votos: 8 6,9%
  • Un coche reprogramado pierde valor

Votos: 98 84,5%
  • Un coche reprogramado mantiene precio

Votos: 10 8,6%

• Votantes totales
    116

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
De la única manera en la que el coche puede ganar valor de venta, es no diciendoselo al comprador, y que éste se quede embelesado con el tuyo cuando lo pruebe -Oh dios mío, qué bien anda el coche de tal... y qué poco el resto-, se nota que el dueño lo ha mimado y te lo compre a tí, que lo vendes algo más caro, antes que a los demás.

Pero como eso requiere engaño, creo que el coche pierde valor a todas luces.

Curiosamente, pocos vendedores confiesan haberlo reprogramado, y dada la cantidad de gente a la que oigo que lo hace, me escama lo que se oferta por ahí... y contrariamente al resultado de la encuesta, quien vende un coche repro siempre suele valorar su coche por encima de mercado.

js550i

En Practicas
Reacciones
2
La sensación que das al vendedor, si es un coche "normal", es que te gustaba exprimir el vehículo y a pesar de que lo tenga buen aspecto exterior, siempre queda el "a saber la tralla que le habrá dado". Mejor no decirlo, seguramente no se dé cuenta.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Me hace mucha gracia como a algunos les parece un pecado la repro y a no les tiembla la conciencia:
Poniendo ruedas chinas... "que van de pxxx madre".
Retrasando mantenimientos.
¿Los amortiguadores se cambian? ... Estas de coña no?
Me he comprado una llantas replica " italianas"... Uis como tiembla el volante...
En el cambio de aceite miro el mas barato que todos son iguales.

Dejo para otro dia el tema de los acelerones en frio, apagar el coche sin que repose el turbo, pasar guardias tumbados a gran velocidad, darle in achuchon al coche sin que el aceite llegue a temperatura...
La mitad de los que no me comprarian el coche por ur repro no cuidaran en su vida el coche como lo hago yo... Por dios si le echo shell v-power 98 aunque ese dia lo lleve en modo stock XD

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Mayoría aplastante que un coche reprogramado pierda valor y eso que voté que mantiene el precio, pero leyendo los comentarios, también me uno a los que piensan que pierde valor y que su venta siempre resultará más complicada.

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
Me hace mucha gracia como a algunos les parece un pecado la repro y a no les tiembla la conciencia:
Poniendo ruedas chinas... "que van de pxxx madre".
Retrasando mantenimientos.
¿Los amortiguadores se cambian? ... Estas de coña no?
Me he comprado una llantas replica " italianas"... Uis como tiembla el volante...
En el cambio de aceite miro el mas barato que todos son iguales.

Dejo para otro dia el tema de los acelerones en frio, apagar el coche sin que repose el turbo, pasar guardias tumbados a gran velocidad, darle in achuchon al coche sin que el aceite llegue a temperatura...
La mitad de los que no me comprarian el coche por ur repro no cuidaran en su vida el coche como lo hago yo... Por dios si le echo shell v-power 98 aunque ese dia lo lleve en modo stock XD

totalmente de acuerdo contigo
cuando yo a la gente le digo que cambio el aceite y filtros cada 8000 km me dicen que tiro el dinero queria yo ver cuantos de serie lo hacen o lo dejan calentar y enfriar
luego siempre se ve el comentario que suspension barata puedo comprar que tal son las ruedas feuvert eso si son malos para el coche
mi coche tiene 279.000 km repro desde los 100.000 lo unico mantenimiento rotulas silembloks tacos de motor y un dumper pero embrague de serie y esta perfecto y asi con todo y lo arrancas y suena como el primer dia no castañea

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.392
.....
Pero estas generalizando en ambos casos.

Das a entender que el usuario de repros es el paradigma del cuidado del coche y el que lo tiene de serie un desastre.

Y no creo que sea asi ni mucho menos. La gran mayoria de los duenios de coches de serie (y en mayor medida con el precio del coche) seran estadisticamente el tipico que lleva el coche al conce cuando toca o el coche le avisa y deja en manos del conce que le cambien todo.

Entre usuarios con repro, los habra que cuiden mucho el coche pero yo he tenido muchos amigos aficionados a repros que lo unico que querian eran potencia, potencia y potencia...y ellos tambien les ponian Wanli, y nunca cambiaban amortiguadores o aun peor, unos duros como tablas y baratejos.

Y despues estamos otro grupo de los que tenemos (teniamos) nuestros coches de serie y le cambiamos muchisimas piezas de manera preventiva sin ser necesario.

Y ahi reside el arte de comprar de segundamano: saber reconocer que tipo de usuario nos intenta vender el coche y como fue conducido y mantenido dicho coche.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
ni pierde ni gana...simplemente tendrá peor reventa por que el 90% de la peña no lo querrá...pero eso no te enteraras tan fácil...te lo venden repro y a lo mejor ni lo sabes...
ademas siempre puedes haberlo llevado repro años y que le hayan vuelto a la configuración de fabrica asi que...

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Pero estas generalizando en ambos casos.

Das a entender que el usuario de repros es el paradigma del cuidado del coche y el que lo tiene de serie un desastre.

Y no creo que sea asi ni mucho menos. La gran mayoria de los duenios de coches de serie (y en mayor medida con el precio del coche) seran estadisticamente el tipico que lleva el coche al conce cuando toca o el coche le avisa y deja en manos del conce que le cambien todo.

Entre usuarios con repro, los habra que cuiden mucho el coche pero yo he tenido muchos amigos aficionados a repros que lo unico que querian eran potencia, potencia y potencia...y ellos tambien les ponian Wanli, y nunca cambiaban amortiguadores o aun peor, unos duros como tablas y baratejos.

Y despues estamos otro grupo de los que tenemos (teniamos) nuestros coches de serie y le cambiamos muchisimas piezas de manera preventiva sin ser necesario.

Y ahi reside el arte de comprar de segundamano: saber reconocer que tipo de usuario nos intenta vender el coche y como fue conducido y mantenido dicho coche.
No quiero generalizar.

Al final todo depende del dueño del coche. Un coche stock cuidado por la misma persona seguramente estara mejor que uno repro. partiendo de que cada motor es un mundo y hay motores que son altamente mejorables sin mucho peligro y otros que stock ya son poco fiables.

Asi que nada mi coche no ganara valor. Pero no creo que pierda si hago las cosas bien y lo demuestro con facturas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
he leido muchas cosas interesesantes en este hilo.
y muchas verdad...
pero hay una cosa que no he leido, y es que si alguien se gasta dinero en hacerle cosas al coche, y no me refiero solo a la repro o a un chip, que eso al final se lo hace casi cualquiera, esa persona es bastante probable uqe le revise y mantenga mas a menudo y con mayor dedicacion. Vaya, si no es por todas las cosa que le he ido haciendo a mi coche no hubiera arreglado un monton de problemas que ya llevaba el coche y de los que no me hubiera ni enterado.
Vaya, que a lo mejor el coche esta mas cuidado y va a dar menos problemas ahora, en condiciones normales,lease que no pete nada, que si no le hubiera tocado.
estoy con Antuan, si conoces al propietario, da un poquito igual que este o no con chip/repro/tocado.

No me parece un argumento serio.

Hay gente que mantiene bien los coches y gente que los mantiene mal. Y no creo que el hecho de que esté alterado el motor sea un factor que estadísticamente acerque ese coche "al lado bueno". Además ese superior mantenimiento puede estar contrarestado por un uso mucho más exigente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
No tendria ningun problema en comprarte el coche si mi mujer me dejara jajaj. Se lo que lleva porque lo has puesto todo y si me comprase ese motor terminaria montando lo mismo que el tuyo jajaja.

Pues yo, sintiéndolo mucho por el compañero, nunca compraría una unidad así salvo que me la metiesen doblada.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
No quiero generalizar.

Al final todo depende del dueño del coche. Un coche stock cuidado por la misma persona seguramente estara mejor que uno repro. partiendo de que cada motor es un mundo y hay motores que son altamente mejorables sin mucho peligro y otros que stock ya son poco fiables.

Asi que nada mi coche no ganara valor. Pero no creo que pierda si hago las cosas bien y lo demuestro con facturas.

Estadísticamente siempre va a estar mejor el motor de serie y esa ventaja será superior cuanto más se incremente el kilometraje. Y hablamos de cosas medibles como la compresión del motor, ovalización de cilindros, tolerancias en casquillos etc.

Pero es que en la potenciación a veces el motor es el menos perjudicado. En muchos casos a quien le toca bailar con la más fea es al embrague, a las transmisiones, a la caja de cambios... sobre todo cuando son potenciaciones a base de incrementar el par motor.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
No me parece un argumento serio.

Hay gente que mantiene bien los coches y gente que los mantiene mal. Y no creo que el hecho de que esté alterado el motor sea un factor que estadísticamente acerque ese coche "al lado bueno". Además ese superior mantenimiento puede estar contrarestado por un uso mucho más exigente.

es que no es un argumento "serio",, era por ser un poco abogado del diablo y contar peor explicado, lo que algunos han dicho, vaya, que en ciertos casos una unidad tocada puede llevar un mantenimiento mejor que una de serie. Por lo qu como de costumbre decir que siempre es mejor una unidad de serie que una tocada....pues no.
Pero claro ahi depende del dueño, y en ese caso, pues dependera de que te fies o no de lo que le ha hecho y de como se supone que lo ha cuidado.
edito:
vaya que para mi lo que yo le he hecho al coche, no le suma valor en general, peor quizas a ciertas personas si les suponga un valor añadido.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Estadísticamente siempre va a estar mejor el motor de serie y esa ventaja será superior cuanto más se incremente el kilometraje. Y hablamos de cosas medibles como la compresión del motor, ovalización de cilindros, tolerancias en casquillos etc.

Pero es que en la potenciación a veces el motor es el menos perjudicado. En muchos casos a quien le toca bailar con la más fea es al embrague, a las transmisiones, a la caja de cambios... sobre todo cuando son potenciaciones a base de incrementar el par motor.
Tambien estara mejor el coche gasolina que no pasa de las 3000rpm y no acelera hasta esas 3000rpm con pie a fondo ya que el coche llegara al par maximo y la transmision no sufra.

Pero en todo lo que pones te doy la razon. Es cuestion de mentalidad. Para estas cosas la tuya y la mia es diferente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
Tambien estara mejor el coche gasolina que no pasa de las 3000rpm y no acelera hasta esas 3000rpm con pie a fondo ya que el coche llegara al par maximo y la transmision no sufra.

Por supuesto, la transmisión estará mejor si no se pisa nunca a fondo o si se pisa a fondo progresivamente. Pero eso no se sabe mirando la instalación de un coche.

Siplemente puntos de vista diferentes nada mas.

No pensaba que eso pudiese ofender.

No, hombre... ofender no. Sólo extrañar :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
es que no es un argumento "serio",, era por ser un poco abogado del diablo y contar peor explicado, lo que algunos han dicho, vaya, que en ciertos casos una unidad tocada puede llevar un mantenimiento mejor que una de serie. Por lo qu como de costumbre decir que siempre es mejor una unidad de serie que una tocada....pues no.

Sí, en algunos casos. Y en algunos casos la mujer del César tiene más probabilidades de tener ladillas que una prostituta de la Casa de Campo. Pero no es lo normal.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Por supuesto, la transmisión estará mejor si no se pisa nunca a fondo o si se pisa a fondo progresivamente. Pero eso no se sabe mirando la instalación de un coche.

No, hombre... ofender no. Sólo extrañar :guiño:
Algunos nos reimos hasta de nuestra sombra XD

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
El resultado de la encuesta es bastante esclarecedor.
En mi opinión personal, siempre que busco un coche usado busco lo mas stock y menos "sobado" posible con lo que un coche repro o "tuneado", no es que pierda valor, es que ni siquiera lo valoro como opción.
Obviamente, ello no quiere decir que sea lo correcto, simplemente, es mi opinión.

Salu2!

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
También creo que este foro esta bastante sesgado y somos de media bastante clásicos. Creo que esta encuesta en otros foros,o a nivel de calle,daría los mismos resultados pero con menos diferencia,no?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.992
También creo que este foro esta bastante segado y somos de media bastante clásicos. Creo que esta encuesta en otros foros,o a nivel de calle,daría los mismos resultados pero con menos diferencia,no?

En otros foros no sé, pero en la calle creo que los resultados serían igual de aplastantes.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.648
Sin hacer la encuesta, de los 8 ó 9 que hay en mi oficina NINGUNO se compraría un coche "al que el han tocado el motor para tener más potencia", :oops:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
En otros foros no sé, pero en la calle creo que los resultados serían igual de aplastantes.
En la calle???segun la calle...jejeje.......
A la gente que no sea aficionada a los coches,cabe la posibilidad de que les llame la atención,igual que hay gente que lleva coches cutre tuning....
Pero lo normal es que la gente no lo cómprase

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Conclusión: si tienes el coche tocao y lo vas a vender, no lo digas :oops: Da gusto con los foros, siempre se aprende algo nuevo :cool:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
:descojon::descojon::descojon: :descojon::descojon::descojon: :descojon::descojon::descojon: :descojon::descojon::descojon:
No me río del "segao" :descojon::descojon::descojon: :descojon::descojon::descojon: :descojon::descojon::descojon: :descojon::descojon::descojon:
Me río del "clásicos" :descojon::descojon::descojon: :descojon::descojon::descojon: :descojon::descojon::descojon: :descojon::descojon::descojon: :descojon::descojon::descojon: :descojon::descojon::descojon:

c**o la S.....sesgado...

no crees que lo estemos? aqui pocos coches se presentan muy tocados esteticamente,no? y la mayoria de los consejos o comentarios que leo van enfocados a mantener el coches mas o menos como te lo podrias haber comprado en el concesionario, salvo concesiones en llantas y algun retoque tipo faldones, etc.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
c**o la S.....sesgado...

no crees que lo estemos? aqui pocos coches se presentan muy tocados esteticamente,no? y la mayoria de los consejos o comentarios que leo van enfocados a mantener el coches mas o menos como te lo podrias haber comprado en el concesionario, salvo concesiones en llantas y algun retoque tipo faldones, etc.

Yo creo que en foro menos de un 20% de los coches están de estricta serie. Ni siquiera el mío lo está :descojon: