Duda Reprogramar coche: Pierde o gana valor?

Reprogramar coche: Pierde o gana valor?

• Un coche reprogramado se revaloriza

Votos: 8 6,9%
  • Un coche reprogramado pierde valor

Votos: 98 84,5%
  • Un coche reprogramado mantiene precio

Votos: 10 8,6%

• Votantes totales
    116

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.842
Si de entrada, se elimina todo un conjunto de posibles compradores que nunca han "tuneado" ni lo harán los coches que conducen, automáticamente, la valoración global en el mercado de segunda mano, por cajón, es inferior, en general. Para mi los argumentos de "muy cuidado", "nunca exprimido", ... cuando se trata de un coche "tocado", dejan de tener peso en la decisión ... Todos buscamos un coche "bien cuidado", ese es uno de los objetivos prioritarios cuando nos planteamos la compra. Es decir, no barajamos la posibilidad de coger uno de stock mal cuidado o uno preparado bien cuidado, lo de bien cuidado se presupone (y si no, se descarta automáticamente) ... Y estando bien el coche, siempre cuanto más de serie mejor, para mi.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927

bien, pero eso no afecta a la imagen del coche, casi..
me refiero a que tu coche para el 99% de la gente de la calle no esta tocado, incluso para la mayoria de la gente que sepa algo de coches, si no lo mira bien, todo esta como de serie.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Creo que wn este foro habra mas tdi tocados que gasolinas. Imagino que esto es asi porque los gasolina turbo no han sido el fuerte de bmw. Aqui se leia mas sobre 6L atmosfericos cuando en otros foros solo se leia sobre turbos. Con los nuevos motores de bmw en gasolina...
Creo que la cantidad de repros subira y mucho.

En otros foros, sobre todo VAG se ve muchos menos reparos sl tema de repros.
Imagino que eso pase aqui es cuestion de tiempo

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.095
Conclusión: si tienes el coche tocao y lo vas a vender, no lo digas :oops: Da gusto con los foros, siempre se aprende algo nuevo :cool:

Ah, ¿que pensabas que con una repro el coche aumentaba su valor o tenía más posibilidades de venderse?

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Ya los he leído, pero también he leído el comentario que acabo de citarte. :guiño: ¿Con cuál me quedo?

Mi primera intervención dice que En general, pierde valor
En la segunda ya contemplo que para casos muy concretos, podría ganar valor.
Termino concluyendo que si la tienes y lo vas a vender, miente :descojon:

bm_w325

Forista
Reacciones
4
hombre solo repro pierde valor, mejor comprarlo de serie y gastarte tu los 300 euros para reprogramarlo, otra cosa es si por ejemplo un golf V con repro, dp, intercooler frontal, dv........, o turbo hay ya creo que si que puede subir algo el valor, logicamente el mercado para venderlo es mas reducido eso seguro

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
Hombre, es que nadie creo que opine que aumenta el valor. Si me dices que es una mejora de 10000 euros, como puede ser llantas, frenos, suspensión... Pero una modificación que vale 500 euros...

yo ni aun asi,de que me sirve tener todo bueno y el motor este tocao quizas,,el que lo vende lo vende por algo que no le gusta y eso se llama fiablidad.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.095
yo ni aun asi,de que me sirve tener todo bueno y el motor este tocao quizas,,el que lo vende lo vende por algo que no le gusta y eso se llama fiablidad.

¿Entonces nunca comprarías un coche usado?.

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
¿Entonces nunca comprarías un coche usado?.

al contrario,me gustan mas los coches usados que nuevos,,compi,,no sabes el dineral que me ahorro jejejejej

nunca he tenido coche nuevo,echando cuentas me sale mejor y mas fiable un coche usado que nuevo.

reedito,,, primero no me saqean por la garantia en mantenimiento,ni pago una burrada por un coche nuevo qe no lo vale su valor ni de coña,y solo al matricularlo pierde un monton de eur

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.095
al contrario,me gustan mas los coches usados que nuevos,,compi,,no sabes el dineral que me ahorro jejejejej

nunca he tenido coche nuevo,echando cuentas me sale mejor y mas fiable un coche usado que nuevo.

¿Pero no dices que el que lo vende lo vende por algo que no le gusta?

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
¿Pero no dices que el que lo vende lo vende por algo que no le gusta?

si ,claro.... pero si me dice que esta repro o chip seguramente le abra dao tralla de coj*nes y apretones en marchas cortas ,salidas,drif.etc alo mejor ,quien sabe.....
de ahi a que sea de serie cambia mucho...aunke sean usado los dos

reedito de nuevo,,ahora si le repro ayer y chip ayer no me importaria comprarlo

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.095
si ,claro.... pero si me dice que esta repro o chip seguramente le abra dao tralla de coj*nes y apretones en marchas cortas ,salidas,drif.etc alo mejor ,quien sabe.....

Si yo pienso igual. No entiendo tu comentario.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927

reedito de nuevo,,ahora si le repro ayer y chip ayer no me importaria comprarlo
Bueno yo lo tengo bastante tocado,y no hago cosas así,algún que otro acelerones,pero eso mismo lo hacia con mis anteriores coches que iban stock..la diferencia es que este anda algo más...
Pero achuchones le puede dar cualquiera

Es más ahora no uso casi nunca ni la mitad de la potencia,pero en coches stock muchas veces voy pisándole mucho más,porque no andan

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
Bueno yo lo tengo bastante tocado,y no hago cosas así,algún que otro acelerones,pero eso mismo lo hacia con mis anteriores coches que iban stock..la diferencia es que este anda algo más...
Pero achuchones le puede dar cualquiera

Es más ahora no uso casi nunca ni la mitad de la potencia,pero en coches stock muchas veces voy pisándole mucho más,porque no andan

pos imaginate comprar un coche sin saber cuantas manos ha pasao y encima chipeao y reprogramao jejjejje
duraria poco,,,no es lo mismo que se joda una bomab inyectora (250 eur) que se destroce el motor:eek:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
pos imaginate comprar un coche sin saber cuantas manos ha pasao y encima chipeao y reprogramao jejjejje
duraria poco,,,no es lo mismo que se joda una bomab inyectora (250 eur) que se destroce el motor:eek:
Ya ya,si yo también digo que salvo en casos raros pierde valor y no me fiaria
Me refiero a la afirmación de que por llevarlo tocado lo vas estrujando,cuando yo le piso menos al mío de lo que pisaba al 320 i,ya que a ese le faltaba potencia y tenía que llevarlo siempre al 100%

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
yo nunca he jodio ni abrasao,ni le dao mala vida a ningun coche,,y llevo 5 coches...y conservo 2

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.530
No sabría que decir.
Soy un obsesivo de que todo este de serie, pero que se haya reprogramado, no implica que se le haya dado zapatilla.

Conozco un caso de un señor de 60 años, que se compró un range Rover sport, y lo subió 60cv, porque estaba acostumbrado al ML420CDI, y este se le quedaba corto. En ese caso, lo compraba de cabeza.

Y ya tema piezas aparte, si me meten bilstein y powerflex, también lo compraba. Es algo que me voy a ahorrar y además el drivetrain va a durar mucho más que de serie.

alber_biker

Forista
Modelo
F20 - M
Reacciones
654
Yo he tenido reprogramados todos mi coches excepto el que tengo actualmente, y te puedo asegurar que no lo hice para hacer drift ni darle estopa a diario como se comenta por aquí. No todo el mundo que reprograma un coche busca ir a fuego todo el día.

Además lo importante es el mantenimiento del coche tenga o no repro. En mi caso me parece una burrada cambiar el aceite con 30000km o el filtro de aire con 60000 como marca la casa. En mi caso 10-15000km todo fuera (aceite y todos los filtros).

He visto coches repros con 450000km funcionando sin problema, y en vehículos industriales es bastante frecuente hacerlo para reducir consumos!!

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.163
Yo el mio lo tengo repro y lo cuido y ando con el igual que cuando no estaba repro, pero eso no quiere decir que me guste tener ese extra de potencia que antes no tenía,..

bm_w325

Forista
Reacciones
4
el problema a la hora de vender un coche reprogramado, no es la reprogramacion en si, si no que hay gente que piensa que por llevarlo reprogramado ya eres un cani que va cruzado y pisandole en frio todo el rato, y no tiene nada que ver, pero eso no se va a poder cambiar nunca

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Yo las repro en este sentido las veo como las bolas de remolque.
Quizas el coche valga más por tener otro extra, aun así es un extra que tienes muchas posibilidades de empeorar el funcionamiento del vehiculo.
El que pone una bola es para tirar de algo y hacer sufrir el coche más.
Al igual que ,no todos pero si muchos ,el que hace una repro es para "darle caña" y con su triste consecuencia de poder dañar el vehículo.
Aun así a mi personalmente no me importaría comprarme un coche repro siempre y cuando lo vea bien ya que hay personas como yo que quizas le hagan la rwpro a un coche no para pisarle sino para que este más liviado el motor o responda mejor en adelantamientos.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.980
el problema a la hora de vender un coche reprogramado, no es la reprogramacion en si, si no que hay gente que piensa que por llevarlo reprogramado ya eres un cani que va cruzado y pisandole en frio todo el rato, y no tiene nada que ver, pero eso no se va a poder cambiar nunca

Normalmente un coche reprogramado, en el mejor de los casos, empeora el funcionamiento del sistema de escape (emisiones). Si es Diesel eso basta para que emita horribles nubarrones negros. Motivo suficiente para no quererlo incluso aunque no se le haya pisado habitualmente.

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.087
El resultado es abrumador,,,,,,,,,,,,,,,, y no tiene pinta de cambiar el rumbo.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
El resultado es abrumador,,,,,,,,,,,,,,,, y no tiene pinta de cambiar el rumbo.

pero sin embargo el porcentaje de coches repro o con centralita en el foro es bastante mas alto que el porcentaje de gente que dice que gana valor.
vaya que a todos nos gusta "jugarnosla" con nuestro coche, pero el que compremos que este virgen....Normal..

bm_w325

Forista
Reacciones
4
Normalmente un coche reprogramado, en el mejor de los casos, empeora el funcionamiento del sistema de escape (emisiones). Si es Diesel eso basta para que emita horribles nubarrones negros. Motivo suficiente para no quererlo incluso aunque no se le haya pisado habitualmente.[/quote*
Normalmente un coche reprogramado, en el mejor de los casos, empeora el funcionamiento del sistema de escape (emisiones). Si es Diesel eso basta para que emita horribles nubarrones negros. Motivo suficiente para no quererlo incluso aunque no se le haya pisado habitualmente.

depende de la repro, no tiene por que