Reprogramar un M4? O dejarlo de serie?

nanione

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Quería saber vuestra opinión de si merece la pena reprogramar un M4 del 2016 o dejarlo de serie?

Ahora mismo está reprogramado pero está salvaje salta el control de tracción muy a menudo y eso que la ruedas están al 90 %, entonces me pregunto para que quieres tantos caballos y no es capaz de transmitirlos al asfalto, estoy pensando en dejarlo de serie.

se agradece cualquier comentario/opinión...
 

despistao

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Tal vez la cartografía que llevas es demasiado brusca ?
Yo lo tengo re programado también y con la electrónica actualizada al gts, y alguna cosilla mas, y muy contento con el cambio la verdad, la incidencia el control de tracción y demás no ha cambiado mucho.
 

sumbeam

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Que marca y modelo de neumáticos llevas detrás? Medida?
 

ref.M4

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Es normal que te pase eso. Llevas 500 o más cv a las ruedas traseras. Hay que acelerar muy fino con esa potencia, si pisas el pie a fondo lo normal es que se te mueva el culo y salte el control.
Seguro, seguro que cuando sales de curvas no te pasa, porque aceleras más progresivo. Te pasa cuando llegas a la recta y pisas pie a fondo.

Eso se puede arreglar, puedes bajarle par en las primeras marchas, si no quieres quitar la repro.

Y también influyen mucho las presiones y temperaturas de los neumáticos. Hay que mirarlos siempre.

Respecto a lo de quitar la repro... según el uso que les al coche. Si lo vas a utilizar de diario, por ciudad. Y no eres de salir a hacerle rutas de curvas, o no lo vas a probar en un circuito. Mi opinión es que de serie va sobrado, gana salud y ruedas.
 

SGalan2001

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Uno mas que lo dejaria de serie. Nunca me ha gustado el tema de reprogramaciones, la verdad....
 

B0rJarZz M.

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Es capaz de transmitirlos si le quitas el control de tracción, que lo único que hace es dar por culo y si sabes modular el acelerador, obviamente.

Un M4 sin control de tracción es muy dócil por tramo, lo he probado y... Nada que ver con lo que dice la gente de que es indomable. Bastante sencillo y previsible al llevarlo, supongo que dependerá de la experiencia de cada uno.
 
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Mako_Syndicate

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Yo tengo un M3 F80 y hago ciudad como rutas, estuve un tiempo tanteando hacerle repro y al final me e decantado en no hacérsela, cojo el coche a diario y como dice el compañero depende el estilo de conducción que tengas
 

jonnyjar23

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Es capaz de transmitirlos si le quitas el control de tracción, que lo único que hace es dar por culo y si sabes modular el acelerador, obviamente.

Un M4 sin control de tracción es muy dócil por tramo, lo he probado y... Nada que ver con lo que dice la gente de que es indomable. Bastante sencillo y previsible al llevarlo, supongo que dependerá de la experiencia de cada uno.

PDT: Ni fu, ni fa, es un coche que no dice nada llevándolo.

Jaja el veredicto final es increíble!!

Yo creo que depende tanto de lo bueno que sea el piloto como de lo que esté acostumbrado a llevar. Creo que un M4 está hecho para transmitir alguna que otra sensación al volante.

En cuanto a la duda del OP, pues decir que si cree que es mejor reprogramarle la potencia de serie pues adelante, irá sobrado igualmente y dejará la electrónica como tiene que estar, tal y como lo han diseñado en su día. Será bueno para el coche.

Otra cosa es si eres un quemado como yo, que si tengo ese motor turboalimentado le sacaría cv hasta el morir, suspensiones más rígidas y frenos más tochos. Pero eso como digo ya sería para mi, que me encanta jugar con modificaciones jeje.
 

nanione

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Tal vez la cartografía que llevas es demasiado brusca ?
Yo lo tengo re programado también y con la electrónica actualizada al gts, y alguna cosilla mas, y muy contento con el cambio la verdad, la incidencia el control de tracción y demás no ha cambiado mucho.



no lo probé antes de tener esta reprogramación, así que no se como era antes, pero contento no estoy pues está incontrolable en plan, tengo 3 carriles vacíos en la autopista quiero hundir el pie en el acelerador y me corta...Decepción.
 

nanione

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The Mpower es tu hombre.

si ya está reprogramado, además el taller es bastante profesional y me ha enviado un móvil para poder bajar la potencia y quitarle también los pops and bangs que no me gustan, parece macarra. El lunes he quedado para hacer lo que sea al coche pero bajarlo de potencia seguro.
 

nanione

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Es normal que te pase eso. Llevas 500 o más cv a las ruedas traseras. Hay que acelerar muy fino con esa potencia, si pisas el pie a fondo lo normal es que se te mueva el culo y salte el control.
Seguro, seguro que cuando sales de curvas no te pasa, porque aceleras más progresivo. Te pasa cuando llegas a la recta y pisas pie a fondo.

Eso se puede arreglar, puedes bajarle par en las primeras marchas, si no quieres quitar la repro.

Y también influyen mucho las presiones y temperaturas de los neumáticos. Hay que mirarlos siempre.

Respecto a lo de quitar la repro... según el uso que les al coche. Si lo vas a utilizar de diario, por ciudad. Y no eres de salir a hacerle rutas de curvas, o no lo vas a probar en un circuito. Mi opinión es que de serie va sobrado, gana salud y ruedas.


Correcto, hay que acelerar muy fino, exige un adaptación a su conducción, no es llegar y ponerte a acelerar, como solía hacer en Porsche, requiere un periodo de conocimiento y adaptación del coche.

Respecto a los neumáticos y en general soy muy sibarita, en plan espero que se caliente todo bien bien y mantengo las presiones en nivel correcto pero ni aun así.

Pienso que como bien dices puede ser fallo mio de no adecuar la presión correcta de mi pie al acelerador pero aun así pienso que está asalvajado, no te exagero si quizás ande por los 560cv y mas de 800 de par.
 

nanione

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Uno mas que lo dejaria de serie. Nunca me ha gustado el tema de reprogramaciones, la verdad....

A mi me gusta tambien dejarlo como lo da el fabricante, eso si, cuando tiene ya una buena caballería el modelo en cuestión. Lo que si me gusta es que suene, y si invertí en akrapovic slip on y downpipes...
 

nanione

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Es capaz de transmitirlos si le quitas el control de tracción, que lo único que hace es dar por culo y si sabes modular el acelerador, obviamente.

Un M4 sin control de tracción es muy dócil por tramo, lo he probado y... Nada que ver con lo que dice la gente de que es indomable. Bastante sencillo y previsible al llevarlo, supongo que dependerá de la experiencia de cada uno.

PDT: Ni fu, ni fa, es un coche que no dice nada llevándolo.


Tiene un modo que es el MDM que quita el control de tracción pero no del todo o interviene si ya va muy pasado, algo así, porque no lo he investigado del todo, tambien me da respeto quitarle los controles de tracción, que en las rotondas se va contra un bordillo y ya la hemos liao. No se si meterlo en circuito sin controles y ver un poco los limites del coche o que me dé luego mas seguridad en la calle, que lio!
 

sumbeam

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Poniendo el motor y el cambio en modo "confort" también es agresivo?
 

jonnyjar23

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La verdad es que en cuanto al tema del sonido me dejas un poco perdido. Por un lado dices que no te gustan los petardeos, que te parecen macarras y por el otro le metes un akra y downpipes que justamente acentúan eso... la verdad es que no entiendo.
 

nanione

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Si amigos del foro, es difícil de explicar Por aquí, a mi me gusta el sonido ALTO acelerando, que suene alto me encanta, pero no me gusta el petardeo que hace al final, porque parecen realmente disparos es que no os imagináis, es cuando sueltas el acelerador suelta unos disparos que tenías que ver la cara de la gente, pero eso no me preocupa porque se quita en un momento con el móvil y el cable que me han dado, me preocupa lo otro por qué no disfruto al final del coche. Respecto al sonido solo es cuando quiero porque lo manejo con los modos Sport Y Sport PLUS cuando se abren las válvulas, sino pasa más o menos inadvertido.


estéticamente las colas del escape con el difusor trasero queda de película, me fascina, estéticamente todo el coche en general . A ver si puedo subir alguna foto.
 

nanione

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Poniendo el motor y el cambio en modo "confort" también es agresivo?

no, ahí es donde mejor va, pero como en ese modo no abrirá válvulas pues el sonido no es lo que yo quiero, pero salta tambien el control de traccion
 
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Maikel Knight

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Es capaz de transmitirlos si le quitas el control de tracción, que lo único que hace es dar por culo y si sabes modular el acelerador, obviamente.

Un M4 sin control de tracción es muy dócil por tramo, lo he probado y... Nada que ver con lo que dice la gente de que es indomable. Bastante sencillo y previsible al llevarlo, supongo que dependerá de la experiencia de cada uno.

PDT: Ni fu, ni fa, es un coche que no dice nada llevándolo.


Me uno a tu respuesta, yo llevo 539cv en el M2 y es mejor con las ayudas sacadas.
 

Maikel Knight

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Para mi el coche es otro y ahora no podría ir con la potencia de serie, me dio casi 430cv de serie en banco con midpipe y final cambiados.
Ahora lo tengo en 539cv y el coche es otro, es cierto que la primera repro no me gusto, ya que dio 770nm, demasiado bestia como entraba el par, cambie a una con 700nm y una entrega mas lineal, me gusta mucho como va ahora y es increíble lo que corre, además no creo que eso sea una molestia, puedes ir a trabajar o ir por ciudad tranquilamente, lo bueno de este motor es que puedes ir tranquilo y si le exiges saca una bestia parda, no es incomoda la entrega para utilizarlo el dia a dia.
 

nanione

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Me uno a tu respuesta, yo llevo 539cv en el M2 y es mejor con las ayudas sacadas.

ENTONCES la idea es dejarlo con más caballos pero sin controles, entonces tendrás que controlar el acelerador muy fino para no culear todo el rato.

sin controles Te refieres en el modo MDM, verdad?
 

nanione

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Para mi el coche es otro y ahora no podría ir con la potencia de serie, me dio casi 430cv de serie en banco con midpipe y final cambiados.
Ahora lo tengo en 539cv y el coche es otro, es cierto que la primera repro no me gusto, ya que dio 770nm, demasiado bestia como entraba el par, cambie a una con 700nm y una entrega mas lineal, me gusta mucho como va ahora y es increíble lo que corre, además no creo que eso sea una molestia, puedes ir a trabajar o ir por ciudad tranquilamente, lo bueno de este motor es que puedes ir tranquilo y si le exiges saca una bestia parda, no es incomoda la entrega para utilizarlo el dia a dia.

Con esa Repro te saltan mucho los controles? O tienes mucho control en el acelerador?
 

Maikel Knight

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Te comento las 2 respuestas, al llevar mas potencia y mas par el coche tiende a patinar mas fácilmente, eso no quiere decir que patine porque yo voy sin ayudas y le doy a fondo y el coche no se pone a derrapar. El control parece que actue antes de que vaya a pasar es muy intrusivo.
El MDM yo lo llevo modificado con la version del M4 GTS, te deja deslizar un poco mas que el MDM Oem, esa seria tu mejor opción, ya que te deja deslizar pero si te pasas te capa.
Te entiendo con los pops and bangs, yo también los quiero sacar porque parecen disparos y la gente se asusta.
 

Maikel Knight

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Lo que me sorprende mas del M2, entiendo que con M4 y M3 deben ser iguales, es la capacidad que tienen estos coches para traccionar, es una pasada
 

nanione

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Muchas gracias por tu respuesta, llevo todo el día esperando para poder elegir qué potencia poner al coche y quitar los Pops, aquí estoy armado con un teléfono y un cable que se conecta al OBD del coche y a la espera que me llame el taller, pero la hora que es quizá ya me llame mañana, a ver qué opciones me ofrece en el ajuste de bajar potencia de la reprogramación.
 

gabylondo2

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Yo lo dejaría de serie y si quieres más caballos cambiaría de coche.
Desde mi punto de vista es muy complicado mejorar un coche de estos, mejoro motor (Electronica), frenos , suspensión, escape, etc...
Te compras entre el original y las mejoras otro superior.
Además creo q la venta de un coche con mejoras y personalizado es más complicado de vender luego.
Saludetes
 
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