Reprogramar un M4? O dejarlo de serie?

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
Yo lo dejaría de serie y si quieres más caballos cambiaría de coche.
Desde mi punto de vista es muy complicado mejorar un coche de estos, mejoro motor (Electronica), frenos , suspensión, escape, etc...
Te compras entre el original y las mejoras otro superior.
Además creo q la venta de un coche con mejoras y personalizado es más complicado de vender luego.
Saludetes

Se puede mejorar cualquier coche hoy en dia sin poner en riesgo nada.
Mejorar ligeramente un coche no le veo ningún mal, una osa es liarse a swaps e inventos varios pero una electronica, cambiar suspension o frenos no veo nada de malo, al contrario.

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.550
Déjalo de serie, yo en mi M3 f80 voy sobrado para el día a día de potencia y eso que tengo el normal no el competition, invertiría en frenos y sobre todo en una buena suspension que es lo que menos me gusta del coche.

Ojo no soy piloto ni pretendo serlo, solo un buen conductor al que le gustan las curvas......

gabylondo2

En Practicas
Reacciones
310
Se puede mejorar cualquier coche hoy en dia sin poner en riesgo nada.
Mejorar ligeramente un coche no le veo ningún mal, una osa es liarse a swaps e inventos varios pero una electronica, cambiar suspension o frenos no veo nada de malo, al contrario.

Y q es una leve mejora?
Tu dices q llevas 540 cv, lo q supone un incremento de potencia de más del 20%.
Siendo motores de 3 litros suponen 180 cv por litro. Sin reforzar pistones, culata, etc. Frente a los 150cv/litro de serie.
Porsche en sus motores turbo da entre 130 y 140 cv litro en el motor 3.8. Por algo será.
Además si incrementas el 20% el motor, los frenos ya no son acordes, la suspensión y la caja de Cambios posiblemente tampoco, y si tocas escapes..... vamos q no son leves mejoras, son otra cosa, desde mi punto de vista.
Saludetes.

nanione

En Practicas
Modelo
850
Reacciones
4
Resumen tras sesión con el Taller:

He quitado los pops&bangs, fuera el petardeo ese pero sigue la alegre melodía al acelerar con sus downpipes y el slip on de Akra, ese tema solucionado y perfecto para mi gusto. Puedo ir discretamente en modo eficiente pasando inadvertido o puedo llamar la atención pulsando sport o sport plus.

Partimos de la base que el coche esta reprogramado ya a 560cv. Tengo un movil que conecto a la OBD del coche y he bajado al siguiente mapa menor, se supone que tiene unos 530cv, tengo aun dos mapas menores. Voy a probar con esta configuración y sino pasamos a uno menor, y así hasta dar con, para mi gusto, el apropiado.

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
Y q es una leve mejora?
Tu dices q llevas 540 cv, lo q supone un incremento de potencia de más del 20%.
Siendo motores de 3 litros suponen 180 cv por litro. Sin reforzar pistones, culata, etc. Frente a los 150cv/litro de serie.
Porsche en sus motores turbo da entre 130 y 140 cv litro en el motor 3.8. Por algo será.
Además si incrementas el 20% el motor, los frenos ya no son acordes, la suspensión y la caja de Cambios posiblemente tampoco, y si tocas escapes..... vamos q no son leves mejoras, son otra cosa, desde mi punto de vista.
Saludetes.

Hola, el S55 es un motor forjado, un motor duro y comprobado.
No parto de ese 20% de potencia, parto de que de serie, BMW, vende ese motor con 500cv en la version GTS, así que estoy sobrepasando esos 30-40cv, recuerda que el S55 del M2 parte de un motor muy capado.
El coche lleva una frenada de 6 y 4 pistones relativamente, suficientes para parar esa potencia y sus 1600kg, además yo llevo liquido de frenos mas agresivo, pastillas Pagid Rs29 de resistencia y unos latiguillos metalicos para aguantar una frenada constante.
Tambien llevo suspension cambiada para ir acorde con el conjunto. La caja aguanta perfectamente el par al igual que el embrague, BMW tiene unas cajas de serie muy my duras además de sus embragues OEM, ni patina ni hay sobrecalentamientos y hago uso de pista ocasionalmente y no me ha dado ningún problema a dia de hoy.
El escape lo llevo recto, no llevo catalizadores de ningún tipo para que el turbo padezca menos temperatura retenida.

Para mi esto son leves mejoras, mejorar algo que de su base ya es buena pero si el uso sera mas deportivo no esta de mas mejorar estas 4 cosas.
Es mi opinión.

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
Resumen tras sesión con el Taller:

He quitado los pops&bangs, fuera el petardeo ese pero sigue la alegre melodía al acelerar con sus downpipes y el slip on de Akra, ese tema solucionado y perfecto para mi gusto. Puedo ir discretamente en modo eficiente pasando inadvertido o puedo llamar la atención pulsando sport o sport plus.

Partimos de la base que el coche esta reprogramado ya a 560cv. Tengo un movil que conecto a la OBD del coche y he bajado al siguiente mapa menor, se supone que tiene unos 530cv, tengo aun dos mapas menores. Voy a probar con esta configuración y sino pasamos a uno menor, y así hasta dar con, para mi gusto, el apropiado.

Para 560cv es casi una stage 2, que llevas montado compañero?

nanione

En Practicas
Modelo
850
Reacciones
4
Ni idea, voy un poco a la aventura descubriendo lo que tiene el coche, el anterior propietario no me explicó mucho pues de la venta se encargo otro amigo suyo, en fin, se seguro que el water cooler se puso uno mejor porque de eso si me dio la factura, en el mapeo de la Repro si que llevaba la de stage 2 segundo mapa. La he bajado a stage 2, primer mapa, lo que he comentado antes, pendiente de probar.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.111
Gustos personales o pensamientos personales a parte... Un S55 reprogramado es perfectamente controlable, para mi mas que de serie, sobretodo si el coche es de los primeros, que tenían una entrega de par bastante más brusca que un modelo 2019.

Si con unas PS4S entiendo que en buen estado no es posible acelerar en línea recta, pues evidentemente hay un problema ahí. En los nuestros salvo algún cambio de marchas o carretera resbaladiza no entra el DSC, pero se ajusta todo en consecuencia (diferencial, DKG, DSC, dirección) a valores de GTS.

Por otra parte cambiar el watercooler es algo también recomendable cuando se quiere ir mas allá de una 1 o para circuito, con el tiempo acaba quebrando el de serie y consumiendo refrigerante. A mi ya me toca después de dos años...

Para el OP, creo que va siendo hora de que te informen bien de que lleva el coche y poder hacer tus cuentas... Seguramente en tu uso a pesar del hardware te iría bien una Stage 1.

nanione

En Practicas
Modelo
850
Reacciones
4
Yo no dudo que pueda haber una reprogramación que vaya mejor el coche, de hecho estoy en su busca probando diferentes mapas.
Las ruedas están al 90% y ojo lo que agarran en rotondas y curvas, muy buenas, pero traccionar no lo hacían bien. He podido comprobar también que lleva todas las actualizaciones del GTS, así que yo el problema lo radico en la Repro y el mapa tan agresivo que tenía.
Pienso que su anterior dueño no lo estrujó mucho y la impresión que me da es que solo quería tener un coche que cuando le preguntaran dijera que tiene 560cv y mas de 800 de par, incontrolable, pero si, los tenía.
_Yo no lo quiero para circuito pero es cierto que alguna vez me gusta correr y acelerar a fondo, es en estas pruebas donde se jodió el watercooler y se sustituyo con uno mejor. Se rajó y perdió el refrigerante, asimismo rompió la bomba al trabajar en vació y el sensor, el coche mostraba el fallo de aire demasiado caliente entrando en el motor. todo eso se solucionó.

Así que yo creo que cuando dé con el mapa correcto (para mi entender) no tendré que hacerle más al coche pues la búsqueda tiende a menos caballos.

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.672
LLEVO MICHELIN PILOT SPORT 4 S
medidas 275/35/19

delante 255/35/19
Monta unas sport cup2 y déjate de historias, a mi me vendieron mi M3 e92 con unas 4s y monte súper sport y el cambio fue muy bastante bueno, este es el segundo juego que gasto pero las próximas que monte serán las cup2

Edito: llevas ps4s o ps4?

Última edición:

nanione

En Practicas
Modelo
850
Reacciones
4
Llevo PS4S, déjame al menos gastarlas porque están al 90%, luego puedo probar las que dices, sin problema

pacoM

Forista Senior
Modelo
m3 e92
Reacciones
2.613
Ps4 no hay en medidas de M....son ps4s y van muy muy bien a mi juicio

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
Gustos personales o pensamientos personales a parte... Un S55 reprogramado es perfectamente controlable, para mi mas que de serie, sobretodo si el coche es de los primeros, que tenían una entrega de par bastante más brusca que un modelo 2019.

Si con unas PS4S entiendo que en buen estado no es posible acelerar en línea recta, pues evidentemente hay un problema ahí. En los nuestros salvo algún cambio de marchas o carretera resbaladiza no entra el DSC, pero se ajusta todo en consecuencia (diferencial, DKG, DSC, dirección) a valores de GTS.

Por otra parte cambiar el watercooler es algo también recomendable cuando se quiere ir mas allá de una 1 o para circuito, con el tiempo acaba quebrando el de serie y consumiendo refrigerante. A mi ya me toca después de dos años...

Para el OP, creo que va siendo hora de que te informen bien de que lleva el coche y poder hacer tus cuentas... Seguramente en tu uso a pesar del hardware te iría bien una Stage 1.

Desconocia que quebraba el watercooler de serie, no he visto nada en foros americanos o por el estilo, lo que si cambie fue las tuberías que van al watercooler (charge pipes) porque se que se rajaban, puse unas de Forge.
Del watercooler no he oído nada, si que es cierto que en verano padece mas y la temperatura de admisión sube rápido de los 50 grados pero la centralita capa en potencia y demás en mi caso, que llevo la ak display a lo que veo que sube de 50 grados la temperatura de admisión dejo y enfrio, pero en invierno no he tenido ningún tipo de problemas en temperaturas.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.111
Desconocia que quebraba el watercooler de serie, no he visto nada en foros americanos o por el estilo, lo que si cambie fue las tuberías que van al watercooler (charge pipes) porque se que se rajaban, puse unas de Forge.
Del watercooler no he oído nada, si que es cierto que en verano padece mas y la temperatura de admisión sube rápido de los 50 grados pero la centralita capa en potencia y demás en mi caso, que llevo la ak display a lo que veo que sube de 50 grados la temperatura de admisión dejo y enfrio, pero en invierno no he tenido ningún tipo de problemas en temperaturas.

Tendrás que mirar un poco más porque pasar, pasa. Y con el tiempo se va deteriorando más. Es recomendable ir mirando el nivel.

nanione

En Practicas
Modelo
850
Reacciones
4

Que es la AK DISPLAY?

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Monta unas sport cup2 y déjate de historias, a mi me vendieron mi M3 e92 con unas 4s y monte súper sport y el cambio fue muy bastante bueno, este es el segundo juego que gasto pero las próximas que monte serán las cup2

Edito: llevas ps4s o ps4?

Entiendo que es placebo y que la mente te la ha jugado bien, pues una super sport, ha sido descatalogada por la 4S, que es su sustituta, asi que... Sin sentido.

Las diferencias claras entre 4s y sc2 es cuando estan bien calientes.

Última edición:

nanione

En Practicas
Modelo
850
Reacciones
4
Tras probar el mapeo mas bajo dentro de la Stage 2 de Mhd tampoco me ha convencido aunque he notado bastante cambio.
He instalado esta mañana el mapa del GTS de 500cv junto a la actualización de la transmisión del GTS. Voy a probarla otro par de días a ver...

Edito: Este mapa es el que monta el GTS de serie luego las personas que no están muy a favor de la Repro, debería de gustarle, pues esta diseñado por los ingenieros de BMW para el coche "de serie".

Última edición:

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
Tras probar el mapeo mas bajo dentro de la Stage 2 de Mhd tampoco me ha convencido aunque he notado bastante cambio.
He instalado esta mañana el mapa del GTS de 500cv junto a la actualización de la transmisión del GTS. Voy a probarla otro par de días a ver...

Edito: Este mapa es el que monta el GTS de serie luego las personas que no están muy a favor de la Repro, debería de gustarle, pues esta diseñado por los ingenieros de BMW para el coche "de serie".

Cuidado que el mapeado esta echo con un escape de serie, tu llevas DownPipe cierto?

nanione

En Practicas
Modelo
850
Reacciones
4
Cuidado porque me salte algún error? O cuidado en que sentido?

Si tengo downpipes y el Slip on de Akrapovic

nanione

En Practicas
Modelo
850
Reacciones
4
Comentar que la programación de MHD te deja seleccionar si tienes downpipes o no, así que sin problema en ese sentido.

He estado probando unos días la programación del GTS de 500cv. Tengo que decir que es la que mejor va de todas las que he probado, entrega lineal de la potencia y a mi gusto va fina fina. Cual es el problema? Que después de haber conducido en stage2 pues es como si le pesara el culo y da una pena, porque sabes que puede ser tan ágil, así que estoy probando la siguiente solución:

He vuelto al stage2 de MHD, en teoría unos 560cv, esta semana lo meto en el banco de potencia a ver que pasa. Cual ha sido la gran mejora o prueba, dejar el coche en sport/sport plus con MDM, quita los controles pero no del todo, te da mucha más opción a acelerar sin que entre el control de tracción como antes que me volvía loco. Las primeras pruebas que he hecho han sido muy satisfactorias, diferentes aceleraciones de 80 a 180, de 180 a 240, en las que antes el control de tracción impedía disfrutar y ahora es una maravilla. Como también voy con respeto pues ya no llevo los controles de estabilidad o tracción al 100%, he ido a tomar curvas y a forzar mucho en rotondas, pero sin problema, el bicho agarra brutal, no se va.

Seguiré probando estos días y os informaré.

PD: Respecto a los pops & bangs he conseguido configurar una opción que es mucho mas discreta y estoy en fase de pruebas.

diavliyo

Forista
Modelo
M3
Reacciones
1.043
Ponte unas fotos que veamos la máquina

OC_M///

Baneado
Baneado
Modelo
BMW M4
Reacciones
11
No merece la pena reprogramar la centralita demasiado a un tracción trasera, y menos si es un turbo, que a los atmosféricos similares te los tragas.

Tuve el mismo pensamiento el año pasado, y decidí dejarlo stock, se controla mejor y es más divertido.

En todo caso mantén el sistema de escape si te gusta Akra, a mi personalmente no me gusta.

PD: Estoy en fase de vender mi M4 como buen culo inquieto que soy

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.594
biggrin:eek: casi 500 cv ....y NO os llegan !! :facepalm::sorry::floor:.....mejor 600 , pero acabaremos reREprogamando a 639 cv quesmejó :whistle::chulo::floor:

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
El problema es que te acostumbras a todo y pasar a menos no gusta.

Es asi el tema.

nanione

En Practicas
Modelo
850
Reacciones
4
Ponte unas fotos que veamos la máquina
ver

ver

https://subefotos.com/ver/?f6365deb0425dbfdd96aa403dbb981fdo.jpg

https://subefotos.com/ver/?b324a4ed55a41f2847181f7d72845aafo.jpg