Repros

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por elabuelo, 14 Jul 2005.

  1. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    la repro SI puede afectar al turbo y a los inyectores por someterlos a mayor presión. Un preparador bueno suaviza un poco los resultados para minimizar los riesgos. De todas formas, como dice Iraspe, hay tolerancias previstas por el fabricante.

    Esto de aumentar potencia en un Diesel con turbo es la leche de sencillo, es como girar un potenciómetro, se aumenta la presión de soplado del turbo, la de la inyección y voilá 50CV mas de golpe. Así de fácil.

    Un buen tuneador indviduliza estas presiones en cada momento de la curva, la difrencia entre un tuneador entregado a la faena y uno que no, es que el que no, aumenta presiones a valor fijo en cada momento de la curva y a correr millas.

    Saludos,
    Alex
     
  2. vitu

    vitu Guest

    eso es por eso muchas veces marcas buenas mu buenas (bmw y merchi) no se mojan a la hora de relacion cilindrada-potencia. Es decir mientras el grupo VAG saca sus 1.9 tdi con 150, BMW sacó su compact con 2.0 150, y merchi su sportcoupe con 2.2 de 149 cv, es decir iban menos apurados con la cilindrada y dejan mas margen para futuras versiones con mas potencia para no abusar del turbo ni del caudalimetro.
    Ahora han aprendido y han sacado los 2.0 tdi de 140 para que no les dieran tantos problemas. En resumen un motor diesel 3.0 aguanta bastante caballaje pero sin pasarse, es decir a mi me dijeron que me podian aumentar mas cv todavia pero que ellos solo garantizaban los q me ponian ahora, que me lo equipara con un FL cv + o cv-. Espero haberme explicado bien.
     
  3. No os dan buen feeling donspeed (la verdad es q les he mandao un mail y no me han contestao).

    Yo estoy pensando a raiz de leer vuestros comentarios de hacerselo al compac... je je

    Un abrazo


    Alex5 los del Rio son vituosos del tunning como comentas?
     
  4. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    los del Rio salen mucho en la tele últimamente,juas. Como se que te refieres a los Talleres Rio no te puedo decir. No tengo ni idea. parece que del foro E46 han pasado varios por ahí. Mira en el subforo a ver que encuentras. El precio es insuperable comparado con otros.

    EN donspeed lo hice yo. Me temblaban las piernas pero arrancó y fué todo bien. Yo diría de esperara a que vuelva abuelo y pregunte algo mas detenidamente, probar con un coche y negociar un precio para x vinículos.

    Saludos,
    Alex
     
  5. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    pues que cojonudo, he dado a buscar "talleres Rios" en el foro E46 y solo me salen hilos de l nuestro. Va a ser que no los conoce mas que Eduardo.

    Saludos,
    Alex
     
  6. iraspe

    iraspe Guest


    Juassssssssssssssssss, esta si que es buena.

    Bueno menos mal que Vitu dice haberla echo alli que si no seria muy sospechoso lo de Eduardo, je,je,je.

    Salu2
     
  7. elabuelo

    elabuelo Guest

    Bueno chicos, ya llegue de vacaciones....... Al tema, lo otro ya lo comento en otro hilo. Pues fui esta mañana a Donspeed, en persona mejor que en telefono. El aspecto del taller muy bueno, llegue, habia dos tipos en el mostrador y pregunte por la repro. Me remitieron al tecnico que las hace que salio de dentro, y me explico todo. Vamos por partes, los X5 pre FL se podian hacer por bus de diagnostico, los FL y los X3 hay que desmontar la centralita y ahi es donde conectan a clavija tipo BDM16, las del pre FL eran OBD15. Tardan aproximadamente 2 horas, porque el tio ajusta la curva a tus necesidades, es decir, a los X3 2.0D, ajustar a régimen bajos, como máximo a 1800 vueltas, el turbo es muy grande y no es aconsejable que entre antes, ganaremos en nervio del coche, que creo que es lo que estamos buscando, los X3 3.0 y X5 es otra historia, esos ya van a ser la bomba...... Bien los coches hay que dejarlos de dos en dos, es decir tenemos que pasarles un calendario con las matrículas de cada coche y habrá que dejarlos a las 9.30, a las 13.00 ya se podrán recoger, y habrá que intentar que sean del mismo segmento en cada turno, es decir, 1er dia X3 2.0 D y X3 2.0D. el 2º dia X5 y X5, el 3º X3 3.0 y X3 3.0, etc..... El descuento esta por concretar, pero le comente que eramos del foro de Bmwfaq y con el número de coches e iba a intentar ajustarlo al máximo. Esta gente esta en Las Rozas. Yo creo que se podra quedar en 450-500 con IVA. Está pensado empezar a hacerlo a partir del 15 de septiembre, y los confirmados son Eduardo, Juan Luis y Paco, aunque me parecio leer que alguno mas estaba interesado (Ash, etc,,,,) El que esté interesado que me envie un mp y su numero de movil para tenerle informado, si da la venia señor Iraspe. Mañana intentare ir a los de talleres Rios y os cuento, pero la experiencia de Alex pesa mucho...... Cuidaros todos......
     
  8. maitsurubo

    maitsurubo Guest

    Yo tambien estoy interesado, pero más adelante, ya que sólo tengo 5500Km. ](*,) ](*,) ](*,)
    Vosotros con cuantos Km lo vais a hacer?? :nose: :nose:

    Ya me contareis.

    Gracias. =D= =D=
     
  9. elabuelo

    elabuelo Guest

    Yo creo que para esas fechas tendré unos 8.000, pero el sabio de manolo nos recomendo como minimo 10.000, asi que todavia me quedan dias para hacerle kilometros......
     
  10. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    re-bienvenido Mr. abuelo, ha ido todo bien?

    Gracias por tus molestias con el tema donspeed, muy preciso y útil. Casi me dan ganas de llevarlo otra vez :dan: :dan:

    Bueno, además tb se ha aclarado lo de desmontar centralitas y tal en los FLs y X3s.

    A ver que te dicen en Rios y que impresión te llevas, porque el precio es muy bueno.

    Saludos,
    Alex
     
  11. iraspe

    iraspe Guest

    Hola, y bienvenido, espero que las vacances hayan dado su fruto.

    Aclarado el tema del FL, el precio buenisimo. A ver que te comentan en Talleres Rio y nos lo cuentas.

    Yo estoy interesado pero mas adelante, ya que solo tengo 4.300 Km, aunque me voy a Alemania y volvere con unos cuantos mas, pero lo primero que quiero hacerle es las levas al volante.

    Salu2
     
  12. Hola,

    Donspeed no esta en VillaVerde Alto? creo q visite la Web y ponía un poligono por allí, osea el sur donde a mi me vendría de perlas.

    Un abrazo y muchas gracias abuelo por la información. Personalmente al X3 no creo q se la haga, va sobrado pero al compaq lo miraria.

    Saludos
     
  13. elabuelo

    elabuelo Guest

    Gracia por la re-bienvenida. Christian, pero lo de villaverde lo estan desmantelando, alli fue al primer sitio que llame, porque fue alli donde alex lo hizo, pero lo siento amigo mio pero tendrás que ir a las rozas..... En Talleres Rios me contaron exactamente lo mismo, es algo más barato, pero me parecio el sitio un poco macarrilla (perdon, no es por ofender.....) Yo votaria por donde lo hizo Alex, pero es mi humilde opinion, hay 150 euros de diferencia de un sitio a otro. No sé, ya ireis diciendo
     
  14. Cago en la mar, por un sitio q me pillaba bien.

    Muchas gracias.
     
  15. DiagCAR

    DiagCAR Baneado Baneado

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid pero soy Asturcon
    El problema de abrir es que unos montan diferentes DDE que otras, o eso o el software usado es peor en un caso que en el otro...

    Gracias...
     
  16. iraspe

    iraspe Guest

    Lo puedes explicar un poco mejor. :roll: :roll: :roll: :roll:

    Salu2
     
  17. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Idem......
     
  18. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    de todas formas, para aclarar dudas técnicas en condiciones pasaros por http://www.forocepos.com/phpBB2/index.php allí si que saben. Analizan curvas y tal.

    Un tuneado en condicones debería estar hecho in situ, no con software importado (vease el mio) y con banco de potencia. Lleva unas horas, pero se ajusta en condiciones, es decir personalizado.

    Resulta que que los tracción total requieren un banco especial que casi nadie tiene (Demac en Madrid, Cheste), y si se da la penosa circunstancia de que tenemos un cambio automático no sirve de (casi) nada.

    A ver que aclara el forero Diagcar.

    Por otro lado se que DEMAC ahí en Boadilla hace repros. No se si utilizará el banco de potencia. Abuelo!!!!

    Saludos,
    Alex
     
  19. Interesante este tema de las repros...

    sobre todo ahora que estoy esperando mi nuevo X3 2.0 d que me llegará en Octubre (espero, jejeje) :mus- .

    Una pregunta, ¿sabéis si hay alguna repro o similar que esté avalada por BMW de forma que no afecte a garantías y tal?. Lo digo porque en el caso de Audi, por ejemplo ABT creo que hace preparaciones que salen tal cual de fábrica y con garantía de fábrica, por supuesto. =D=
     
  20. EL_TUERCAS

    EL_TUERCAS Guest

    Yo me apuntaré más adelante, tengo ahora 6.500 kms. Supongo que no sabreis de algun taller de confianza más cerca de Sevilla.
    Una pregunta, si no te gusta como queda ¿Como vuelves a la programación original?
     
  21. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    No. Si te pillan la has cagado.

    ;)

    Saludos :cool:
     
  22. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    el tuneador se debe de quedar una copia del software original.

    En Alemania los conces montan con mayor o menor permisividad de BMW (no suele haber problemas con la garantía) las centralitas externas de AC schnitzer que deben de ir bastante bien. En una comparativa que hizo una revista con el E60 dijeron que era la mas homogenea. El problema es que esto no vale aquí, los conces no quieren saber nada.

    Me acabo de enterar que analizando el aceite en caso de rotura de motor se puede detectar algo. Y resulta que pueden conectar la centralita mediante la red a fábrica y leer datos y te pueden enganchar. A mi me parece improbable, pero ahí queda eso.

    Así que cada uno sepa en donde se mete. Yo lo he hecho, pero ya lo he dicho varias veces, hago pocos kms y si se me rompe algo importante y no me lo pagan puedo asumirlo.

    Saludos,
    Alex
     
  23. type-r

    type-r Guest

    yo en el ibiza se la hice en Vagspeed.com , Oscar que es el dueño es un buen amigo mio y no es nada caro, por mi parte le doy toda la confianza y cuando se la vaya hacer al X5 (dentro de 2 años) esta claro que me la va hacer el!

    aki ta su web: http://www.vagspeed.com/

    salu2
     
  24. vitu

    vitu Guest

    Por cierto en la revista mundo 4x4 hablan de todo este tema. Es la que en la portada aparecen el ranger sport, porsche cayenne y el x5 4.8is.
     
  25. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    No soy habitual del foro pero de cuando en cuando le echo un vistazo y cuento mi experiencia con la repro por si os pudiese resultar interesante:
    Al poco tiempo de adquirir mi X3 3.0d un amigo del gimnasio apasionado del motor me habló del tema de las repros y de su clara recomendación ha hacersela a mi coche. Gracias a su amistad con Oscar de www.vagspeed.com y aprovechando que tenía que venir a nuestra ciudad para reprogramar otros vehículos le dije que contase también con el mío. Yo les dejé el vehículo y cuando me lo devolvió pude notar un comportamiento mucho más agresivo y una aceleración que me encantó y que según se puede ver seleccionando marca y modelo en la database de la web http://www.upsolute.com para un X3 3.0d da una nueva potencia de 234CV y 470NM de par motor.
    No soy ningún entendido pero he quedado muy satisfecho con la mencionada repro. Además no noto un mayor consumo, teóricamente el consumo debe ser algo inferior al original pero al realizar una conducción algo más agresiva en mi caso queda compensado. Coste de esta repro con factura (16% IVA incluído) fué de 510,40€.
     
  26. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    muchas gracias por contarnos tu experiencia.

    Saludos,
    Alex
     
  27. Se nota mucha diferencia? Yo creo q el X3 3.d va muy bien...
     
  28. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    no he probado un X3 3.0D con repro. Pero si el X3 de mi mujer. Y no se que decirte. En el caso del X3 probaría tb con la cajita externa, son 300kgs+ menos...
    Te mando un privado.
    Saludos,
    Alex
     
  29. Hola,

    He comentado a mi suegro el tema de las repros y esta muy interesado. Sabeis q se lograria para un X5 3.0i PRE FL.?

    Gracias
     
  30. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    en un 3.0i poco o nada. No tiene nada que ver con lo que ganas en un Diesel por no haber presión de turbo para modificar (ahi es donde se gana mas).

    Los gasolina ganan algo en finura y en respuesta, pero en el X5 es mucho peso para notar algo en serio. En los serie 3 es mas sensible la ganancia, pero ya tiene que ser un tuning muy individualizado en banco y tal.

    Yo no haría nada, la ganancia no está en absoluto en consonancia con el coste y un posible riesgo.

    Saludos,
    Alex
     

Compartir esta página