Vaya me has dejao chafao... Resulta q el 3i se queda algo justo en respuesta, sobre todo en adelantamientos. A bajas va de maravilla. Pues nada, le comentare lo q me dices. Muchas gracias Alex. tabla comparativa Car type BMW X5 3.0i Engine Sixcylinder, longitudinal mounted, electronic injection, settled oxidationcatalysator Transmission 4 WD, five gear manual or automatic Original UPsolute Engine size 2979 =2979 Compression 2+.6.1= 2+.6.1 Power (hp) 231 hp= 246 hp Power (kW) 170 kW= 181 kW Torque (ft/lb) 221 ft/lb = 240 ft/lb Torque (NM) 300 NM = 325 NM En un diesel se gana algo mas Car type BMW X5 3.0d 218 Engine Sixcylinder injection diesel engine, longitudinal mounted, electronic direct injection, settled oxidationcatalysator Transmission 4 WD, six gear manual transmition Original UPsolute Engine size 2993 = 2993 Compression 18.0:1 = 18.0:1 Power (hp) 218 hp = 248 hp Power (kW) 160 kW = 182 kW Torque (ft/lb) 369 ft/lb = 417 ft/lb Torque (NM) 500 NM = 565 NM
hola, pues a titulo informativo. Hola , como ya he pedido mi X3 y pienso "reanimarlo " cuando tenga 10.000 km , a titulo informativo ( y espero no repetir algo ya escrito) en la pagina 131 del Autofacil del mes de Agosto se anuncia una empresa que reprograma centralitas. Se llama Magnus motor y es distribuidor exclusivo de la marca FOCHESATO en España. www.magnusmotor.com, y esta en Collado Villalba. No se , pero la publicidad que hacen es del tipo elcorteingles : "si no queda satisfecho, le reprogramamos la anterior y le devolvemos su dinero...".
Hola, interesante link, gracias. Pero tampoco veo muy clara la ventaja. Al no tener banco de nada sirve, no puede ajustar las curvas en condiciones. Dice que lo hace individualizado, pero los demás tb cuentan esa historia. Y luego esos precios...buufff. Christian, aquí tienes un ejemplo, 6 cil gasolina BMW +15Cv o algo así, cuando en el Diesel hablan de (ni mas ni menos) que 55CV. 218 +55 = 273CV, yo según publicidad llevo 255 y poco mas será posible sin apretar mucho. Ojo, que no tengo ni idea, habría que probarlo, a lo mejor es el maestro, y solo hay que darle una oportunidad. Saludos, Alex
Hola, bueno, voy siguiendo esto de las repros ya que estube a pto de ponermela hace 4 meses..^Yo tengo el pre FL, (184cv), el problema de mi vuelta atras es que el hermano de mi cuñado tiene otro PRE y cn 110.000 kms se ha cargao la caja de cambios automatica..total, entre unos arreglos y otros 2.500.000 de las antiguas PTAS.(ojo, no todo de la caja de cambios).Eso si, la conduccion bastante deportiva. Y al hablar cn un tayer nos dijo que los X5 solian joderse las cajas de cambios a los 100.000-150.000 kms (con esto no kiero decir que se rompan todas). POr eso vitaminar el coche puede que salga mas caro a largo plazo...sabeis de mas casos? Sobretodo, no me lo tengais en cuenta esto que he dicho por si a alguno se lo hago pensar..BUEN ROLLITO!
Hola, si claro, en el preFL te acercas a 500NM de par con una repro, eso son palabras mayores para cualquier cambio. Cuando en un Touareg V10 con 750NM hace ya falta un cambio super reforzado, ya nos indica donde mas o menos estan los límites. Estoy contigo, el que tema por su cambio pq lleva ya muchos kms, con una repro puede acelerar el proceso de avería. Ahi cada uno con su presupuesto y aversión al riesgo. Saludos, Alex
Gracias Alex Le he reportado la información y q él decida. Este nuevo link es muy caro, y si tan magnificos son no tienen banco de potencia, Creo q se amparan en la fama del ingeniero de Ferrari q ni siquiera es de esa empresa si no colaboran una empresa con otra. Tal vez sea la panacea, pero es el doble o triple del precio del q habíamos comentado por aqui. 1005 gracias
ASi, por cierto, jeje, ya que estamos, mi cuñado tiene un TOUAREG V10 TDI, y a los 100.000 tb se ha cargado la caja de cambios, vamos, empezo cn notarse el cambio de las marchas y ahora parecia un tractor al cambiar de marcha.. De todas maneras tengo q decir q ese coche es una maravilla, a 3000rpm saca casi 190 km/h...y bueno, este invierno que nos fuimos a suiza uno detras de otro a eskiar (4000kms)yo cn el X5 pre FL, pos si ibamos a una velocidad de unos 150km/h mas o menos pos gastaban lo mismo, incluso 5-6 litros menos el TOUAREG, pero ya cuando llevabamos ya los 170-180 kms/h ya en cada deposito el hechaba de 10-15 litros menos q el nuestro.. VAYA MOTOR q lleva ese auto.. Perdon por el rollo.. Un saludo
Hola, que raro lo del V10, de media hace 15ltr, los nuestros entre 10 y 11 si son automáticos. Saludos, Alex
Lo de la cajas de cambio ya me lo habian comentado. Esta claro que las repros pueden acortar dichas averias, Pero esto es como todo, tampoco vas todo el dia a tope. Salu2;-)
Si si, ALex5, te lo puedes creer, ya que en todos los depositos el hechaba menos que yo..ala, tambien tengo q decir que era todo autopistas llanas de ahi que llaneando el Tuareg saque mejores consumos que el nuestro, ya que cuendo el nuestro iba revolucionadillo (3500-3600 el otro va a 3000 o menos).. DE todas maneras en montaña se desorbita ya que entonces no se le hace bajar de los 14-16 litros, de ahi lo que hayas oido por ahi. Un saludo
Hola, por lectura del DIS es indetectable. Si lo conectan a la red BMW y hacen que la fábrica lea y analice los datos si lo es, pq quedan registrados presiones máxima del turbo y de la inyección. Pero eso es solo en casos extremos, nisiquiera sé si en España lo hacen (en Alemania en caso de rotura de motor, parece ser que si). Saludos, Alex
Habeis pensado en hamman, preparador Alemán de bmw con mucho nombre? ya las hacen aquí en España.:Randy-git:
donde se lo has echo en andorra ya que yo soy de andorra y me gustaria saber si estas contento, problemas del coche, coste de la repro, ya que se lo quiero hacer al mio s2
Julian y resto de foreros. Observar que los post son del año 2005. Hay varios miembros que integraban BMWFAQ que no están en este foro, por lo que diferentes preguntas, quedarán en el aire. ¿ No entiendo cual es el fin de haber vuelto a colgar estos post '. Sirven para equivocar. De cualquier manera hay datos interesantes. Yo estoy interesado en hacerlo en Bilbao. Si alguien sabe un lugar. Saludos.
Menuda resurrección del post..... En mi caso se añadió una centralita adicional que se instala en 15 minutos y el resultado son 260 cv y 573 nm de par. Por contra el consumo ha bajado del orden de un litro a los 100. saludos
Me gustaria saber que paso con esas repos y contaran su xperiencia y tambien donde se puede reprogramar por Andalucia.
Repro en SS Hola socios, ¿sabéis algún sitio donde hacer la repro cerca de Donosti?, me la hicieron en otro X5 en Irún, pero tengo que dejar el coche entre 24 y 36 horas; he leído por ahí que en menos de una hora está el tema listo. Gracias. Sl2
Estoy interesado en este tema y me gustaria que nos contaran su experiencia los que ya han reprogramado en este post, para saber su experiencia y si sabeis algun sitio que repogramen por el susr.
Resultado de la reprop Hola, hice una repro a un X5 de 184 cv (2002) hace tres años, hace dos se lo vendí a un cliente que sigue encantado con el coche. A día de hoy no ha tenido nada anormal, lo único raro es que la caja de cambios no ha petado y el coche lo conduje con el cuchillo entre los dientes... Al último, que tiene ya 22.000 Km, se la voy a hacer.