Repros

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por elabuelo, 14 Jul 2005.

  1. Vaya me has dejao chafao...

    Resulta q el 3i se queda algo justo en respuesta, sobre todo en adelantamientos. A bajas va de maravilla.

    Pues nada, le comentare lo q me dices.

    Muchas gracias Alex.

    tabla comparativa


    Car type BMW X5 3.0i
    Engine Sixcylinder, longitudinal mounted, electronic injection, settled oxidationcatalysator
    Transmission 4 WD, five gear manual or automatic
    Original
    UPsolute

    Engine size 2979 =2979

    Compression 2+.6.1= 2+.6.1

    Power (hp) 231 hp= 246 hp

    Power (kW) 170 kW= 181 kW

    Torque (ft/lb) 221 ft/lb = 240 ft/lb

    Torque (NM) 300 NM = 325 NM

    En un diesel se gana algo mas

    Car type BMW X5 3.0d 218
    Engine Sixcylinder injection diesel engine, longitudinal mounted, electronic direct injection, settled oxidationcatalysator
    Transmission 4 WD, six gear manual transmition
    Original
    UPsolute

    Engine size 2993 = 2993

    Compression 18.0:1 = 18.0:1

    Power (hp) 218 hp = 248 hp

    Power (kW) 160 kW = 182 kW

    Torque (ft/lb) 369 ft/lb = 417 ft/lb

    Torque (NM) 500 NM = 565 NM
     
  2. MONK

    MONK En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2003
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Marbella / Madrid
    hola, pues a titulo informativo.

    Hola , como ya he pedido mi X3 y pienso "reanimarlo " cuando tenga 10.000 km , a titulo informativo ( y espero no repetir algo ya escrito) en la pagina 131 del Autofacil del mes de Agosto se anuncia una empresa que reprograma centralitas. Se llama Magnus motor y es distribuidor exclusivo de la marca FOCHESATO en España. www.magnusmotor.com, y esta en Collado Villalba.
    No se , pero la publicidad que hacen es del tipo elcorteingles : "si no queda satisfecho, le reprogramamos la anterior y le devolvemos su dinero...".
     
  3. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    interesante link, gracias.

    Pero tampoco veo muy clara la ventaja. Al no tener banco de nada sirve, no puede ajustar las curvas en condiciones. Dice que lo hace individualizado, pero los demás tb cuentan esa historia. Y luego esos precios...buufff.

    Christian, aquí tienes un ejemplo, 6 cil gasolina BMW +15Cv o algo así, cuando en el Diesel hablan de (ni mas ni menos) que 55CV. 218 +55 = 273CV, yo según publicidad llevo 255 y poco mas será posible sin apretar mucho.

    Ojo, que no tengo ni idea, habría que probarlo, a lo mejor es el maestro, y solo hay que darle una oportunidad.

    Saludos,
    Alex
     
  4. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tauste(Zaragoza)
    Hola, bueno, voy siguiendo esto de las repros ya que estube a pto de ponermela hace 4 meses..^Yo tengo el pre FL, (184cv), el problema de mi vuelta atras es que el hermano de mi cuñado tiene otro PRE y cn 110.000 kms se ha cargao la caja de cambios automatica..total, entre unos arreglos y otros 2.500.000 de las antiguas PTAS.(ojo, no todo de la caja de cambios).Eso si, la conduccion bastante deportiva.
    Y al hablar cn un tayer nos dijo que los X5 solian joderse las cajas de cambios a los 100.000-150.000 kms (con esto no kiero decir que se rompan todas).
    POr eso vitaminar el coche puede que salga mas caro a largo plazo...sabeis de mas casos?
    Sobretodo, no me lo tengais en cuenta esto que he dicho por si a alguno se lo hago pensar..BUEN ROLLITO!
     
  5. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    si claro, en el preFL te acercas a 500NM de par con una repro, eso son palabras mayores para cualquier cambio. Cuando en un Touareg V10 con 750NM hace ya falta un cambio super reforzado, ya nos indica donde mas o menos estan los límites.

    Estoy contigo, el que tema por su cambio pq lleva ya muchos kms, con una repro puede acelerar el proceso de avería. Ahi cada uno con su presupuesto y aversión al riesgo.

    Saludos,
    Alex
     
  6. Gracias Alex

    Le he reportado la información y q él decida. Este nuevo link es muy caro, y si tan magnificos son no tienen banco de potencia, Creo q se amparan en la fama del ingeniero de Ferrari q ni siquiera es de esa empresa si no colaboran una empresa con otra. Tal vez sea la panacea, pero es el doble o triple del precio del q habíamos comentado por aqui.

    1005 gracias
     
  7. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tauste(Zaragoza)
    ASi, por cierto, jeje, ya que estamos, mi cuñado tiene un TOUAREG V10 TDI, y a los 100.000 tb se ha cargado la caja de cambios, vamos, empezo cn notarse el cambio de las marchas y ahora parecia un tractor al cambiar de marcha..
    De todas maneras tengo q decir q ese coche es una maravilla, a 3000rpm saca casi 190 km/h...y bueno, este invierno que nos fuimos a suiza uno detras de otro a eskiar (4000kms)yo cn el X5 pre FL, pos si ibamos a una velocidad de unos 150km/h mas o menos pos gastaban lo mismo, incluso 5-6 litros menos el TOUAREG, pero ya cuando llevabamos ya los 170-180 kms/h ya en cada deposito el hechaba de 10-15 litros menos q el nuestro..
    VAYA MOTOR q lleva ese auto..
    Perdon por el rollo..
    Un saludo
     
  8. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    que raro lo del V10, de media hace 15ltr, los nuestros entre 10 y 11 si son automáticos.

    Saludos,
    Alex
     
  9. iraspe

    iraspe Guest

    Lo de la cajas de cambio ya me lo habian comentado. Esta claro que las repros pueden acortar dichas averias, Pero esto es como todo, tampoco vas todo el dia a tope.

    Salu2;-)
     
  10. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tauste(Zaragoza)
    Si si, ALex5, te lo puedes creer, ya que en todos los depositos el hechaba menos que yo..ala, tambien tengo q decir que era todo autopistas llanas de ahi que llaneando el Tuareg saque mejores consumos que el nuestro, ya que cuendo el nuestro iba revolucionadillo (3500-3600 el otro va a 3000 o menos)..
    DE todas maneras en montaña se desorbita ya que entonces no se le hace bajar de los 14-16 litros, de ahi lo que hayas oido por ahi.
    Un saludo
     
  11. LuisAl

    LuisAl Guest

    ¿si haces lo de la repro, no es detectable por Bmw si te hacen una puesta a punto?
     
  12. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    por lectura del DIS es indetectable. Si lo conectan a la red BMW y hacen que la fábrica lea y analice los datos si lo es, pq quedan registrados presiones máxima del turbo y de la inyección. Pero eso es solo en casos extremos, nisiquiera sé si en España lo hacen (en Alemania en caso de rotura de motor, parece ser que si).

    Saludos,
    Alex
     
  13. 330cdm

    330cdm Forista

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    921
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    Málaga
    Habeis pensado en hamman, preparador Alemán de bmw con mucho nombre? ya las hacen aquí en España.:Randy-git:
     
  14. julian1982

    julian1982 Guest

    donde se lo has echo en andorra ya que yo soy de andorra y me gustaria saber si estas contento, problemas del coche, coste de la repro, ya que se lo quiero hacer al mio s2
     
  15. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Julian y resto de foreros.

    Observar que los post son del año 2005.
    Hay varios miembros que integraban BMWFAQ que no están en este foro, por lo que diferentes preguntas, quedarán en el aire.
    ¿ No entiendo cual es el fin de haber vuelto a colgar estos post '.
    Sirven para equivocar. De cualquier manera hay datos interesantes.

    Yo estoy interesado en hacerlo en Bilbao.
    Si alguien sabe un lugar.
    Saludos.
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Menuda resurrección del post.....
    En mi caso se añadió una centralita adicional que se instala en 15 minutos y el resultado son 260 cv y 573 nm de par.
    Por contra el consumo ha bajado del orden de un litro a los 100.

    saludos
     
  17. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Aqui tenemos buenos preparadores:

    http://www.bmwfaq.com/f104/

    saludos
     
  18. Francisco Osuna Luque

    Francisco Osuna Luque En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cabra
    Me gustaria saber que paso con esas repos y contaran su xperiencia y tambien donde se puede reprogramar por Andalucia.
     
  19. TONINAV

    TONINAV Guest

    La verdad que estaría bien saber a día de hoy como les ha ido.
     
  20. julian1982

    julian1982 Guest

    Ya me fije en eso pero nunca se sabe. Asi nos cuentan como les ha ido la experiencia. s2
     
  21. java

    java En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En mi casa, claro...
    Repro en SS

    Hola socios, ¿sabéis algún sitio donde hacer la repro cerca de Donosti?, me la hicieron en otro X5 en Irún, pero tengo que dejar el coche entre 24 y 36 horas; he leído por ahí que en menos de una hora está el tema listo. Gracias. Sl2
     
  22. Francisco Osuna Luque

    Francisco Osuna Luque En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cabra
    Estoy interesado en este tema y me gustaria que nos contaran su experiencia los que ya han reprogramado en este post, para saber su experiencia y si sabeis algun sitio que repogramen por el susr.
     
  23. java

    java En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En mi casa, claro...
    Resultado de la reprop

    Hola, hice una repro a un X5 de 184 cv (2002) hace tres años, hace dos se lo vendí a un cliente que sigue encantado con el coche.
    A día de hoy no ha tenido nada anormal, lo único raro es que la caja de cambios no ha petado y el coche lo conduje con el cuchillo entre los dientes...
    Al último, que tiene ya 22.000 Km, se la voy a hacer.[​IMG]
     
  24. julian1982

    julian1982 Guest

    y que repro le has puesto. s2
     
  25. java

    java En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En mi casa, claro...
    ?

    La verdad, no tengo ni idea; aflojé 500€ y me dieron un coche vitaminado y supermineralizado. S2
     
  26. julian1982

    julian1982 Guest

    Gracias igualmente. s2
     

Compartir esta página