Repros

  • Iniciador del tema elabuelo
  • Fecha de inicio
C

christianrs69

Invitado
Vaya me has dejao chafao...

Resulta q el 3i se queda algo justo en respuesta, sobre todo en adelantamientos. A bajas va de maravilla.

Pues nada, le comentare lo q me dices.

Muchas gracias Alex.

tabla comparativa


Car type BMW X5 3.0i
Engine Sixcylinder, longitudinal mounted, electronic injection, settled oxidationcatalysator
Transmission 4 WD, five gear manual or automatic
Original
UPsolute

Engine size 2979 =2979

Compression 2+.6.1= 2+.6.1

Power (hp) 231 hp= 246 hp

Power (kW) 170 kW= 181 kW

Torque (ft/lb) 221 ft/lb = 240 ft/lb

Torque (NM) 300 NM = 325 NM

En un diesel se gana algo mas

Car type BMW X5 3.0d 218
Engine Sixcylinder injection diesel engine, longitudinal mounted, electronic direct injection, settled oxidationcatalysator
Transmission 4 WD, six gear manual transmition
Original
UPsolute

Engine size 2993 = 2993

Compression 18.0:1 = 18.0:1

Power (hp) 218 hp = 248 hp

Power (kW) 160 kW = 182 kW

Torque (ft/lb) 369 ft/lb = 417 ft/lb

Torque (NM) 500 NM = 565 NM
 

MONK

En Practicas
Registrado
26 Nov 2003
Mensajes
75
Reacciones
4
hola, pues a titulo informativo.

Hola , como ya he pedido mi X3 y pienso "reanimarlo " cuando tenga 10.000 km , a titulo informativo ( y espero no repetir algo ya escrito) en la pagina 131 del Autofacil del mes de Agosto se anuncia una empresa que reprograma centralitas. Se llama Magnus motor y es distribuidor exclusivo de la marca FOCHESATO en España. www.magnusmotor.com, y esta en Collado Villalba.
No se , pero la publicidad que hacen es del tipo elcorteingles : "si no queda satisfecho, le reprogramamos la anterior y le devolvemos su dinero...".
 
A

AleX5

Invitado
MONK dijo:
Hola , como ya he pedido mi X3 y pienso "reanimarlo " cuando tenga 10.000 km , a titulo informativo ( y espero no repetir algo ya escrito) en la pagina 131 del Autofacil del mes de Agosto se anuncia una empresa que reprograma centralitas. Se llama Magnus motor y es distribuidor exclusivo de la marca FOCHESATO en España. www.magnusmotor.com, y esta en Collado Villalba.
No se , pero la publicidad que hacen es del tipo elcorteingles : "si no queda satisfecho, le reprogramamos la anterior y le devolvemos su dinero...".

Hola,

interesante link, gracias.

Pero tampoco veo muy clara la ventaja. Al no tener banco de nada sirve, no puede ajustar las curvas en condiciones. Dice que lo hace individualizado, pero los demás tb cuentan esa historia. Y luego esos precios...buufff.

Christian, aquí tienes un ejemplo, 6 cil gasolina BMW +15Cv o algo así, cuando en el Diesel hablan de (ni mas ni menos) que 55CV. 218 +55 = 273CV, yo según publicidad llevo 255 y poco mas será posible sin apretar mucho.

Ojo, que no tengo ni idea, habría que probarlo, a lo mejor es el maestro, y solo hay que darle una oportunidad.

Saludos,
Alex
 

iguanapeluda

En Practicas
Registrado
29 Ene 2005
Mensajes
163
Reacciones
0
Hola, bueno, voy siguiendo esto de las repros ya que estube a pto de ponermela hace 4 meses..^Yo tengo el pre FL, (184cv), el problema de mi vuelta atras es que el hermano de mi cuñado tiene otro PRE y cn 110.000 kms se ha cargao la caja de cambios automatica..total, entre unos arreglos y otros 2.500.000 de las antiguas PTAS.(ojo, no todo de la caja de cambios).Eso si, la conduccion bastante deportiva.
Y al hablar cn un tayer nos dijo que los X5 solian joderse las cajas de cambios a los 100.000-150.000 kms (con esto no kiero decir que se rompan todas).
POr eso vitaminar el coche puede que salga mas caro a largo plazo...sabeis de mas casos?
Sobretodo, no me lo tengais en cuenta esto que he dicho por si a alguno se lo hago pensar..BUEN ROLLITO!
 
A

AleX5

Invitado
Hola,

si claro, en el preFL te acercas a 500NM de par con una repro, eso son palabras mayores para cualquier cambio. Cuando en un Touareg V10 con 750NM hace ya falta un cambio super reforzado, ya nos indica donde mas o menos estan los límites.

Estoy contigo, el que tema por su cambio pq lleva ya muchos kms, con una repro puede acelerar el proceso de avería. Ahi cada uno con su presupuesto y aversión al riesgo.

Saludos,
Alex
 
C

christianrs69

Invitado
Gracias Alex

Le he reportado la información y q él decida. Este nuevo link es muy caro, y si tan magnificos son no tienen banco de potencia, Creo q se amparan en la fama del ingeniero de Ferrari q ni siquiera es de esa empresa si no colaboran una empresa con otra. Tal vez sea la panacea, pero es el doble o triple del precio del q habíamos comentado por aqui.

1005 gracias
 

iguanapeluda

En Practicas
Registrado
29 Ene 2005
Mensajes
163
Reacciones
0
ASi, por cierto, jeje, ya que estamos, mi cuñado tiene un TOUAREG V10 TDI, y a los 100.000 tb se ha cargado la caja de cambios, vamos, empezo cn notarse el cambio de las marchas y ahora parecia un tractor al cambiar de marcha..
De todas maneras tengo q decir q ese coche es una maravilla, a 3000rpm saca casi 190 km/h...y bueno, este invierno que nos fuimos a suiza uno detras de otro a eskiar (4000kms)yo cn el X5 pre FL, pos si ibamos a una velocidad de unos 150km/h mas o menos pos gastaban lo mismo, incluso 5-6 litros menos el TOUAREG, pero ya cuando llevabamos ya los 170-180 kms/h ya en cada deposito el hechaba de 10-15 litros menos q el nuestro..
VAYA MOTOR q lleva ese auto..
Perdon por el rollo..
Un saludo
 
A

AleX5

Invitado
Hola,

que raro lo del V10, de media hace 15ltr, los nuestros entre 10 y 11 si son automáticos.

Saludos,
Alex
 
I

iraspe

Invitado
Lo de la cajas de cambio ya me lo habian comentado. Esta claro que las repros pueden acortar dichas averias, Pero esto es como todo, tampoco vas todo el dia a tope.

Salu2;-)
 

iguanapeluda

En Practicas
Registrado
29 Ene 2005
Mensajes
163
Reacciones
0
Si si, ALex5, te lo puedes creer, ya que en todos los depositos el hechaba menos que yo..ala, tambien tengo q decir que era todo autopistas llanas de ahi que llaneando el Tuareg saque mejores consumos que el nuestro, ya que cuendo el nuestro iba revolucionadillo (3500-3600 el otro va a 3000 o menos)..
DE todas maneras en montaña se desorbita ya que entonces no se le hace bajar de los 14-16 litros, de ahi lo que hayas oido por ahi.
Un saludo
 
L

LuisAl

Invitado
¿si haces lo de la repro, no es detectable por Bmw si te hacen una puesta a punto?
 
A

AleX5

Invitado
LuisAl dijo:
¿si haces lo de la repro, no es detectable por Bmw si te hacen una puesta a punto?

Hola,

por lectura del DIS es indetectable. Si lo conectan a la red BMW y hacen que la fábrica lea y analice los datos si lo es, pq quedan registrados presiones máxima del turbo y de la inyección. Pero eso es solo en casos extremos, nisiquiera sé si en España lo hacen (en Alemania en caso de rotura de motor, parece ser que si).

Saludos,
Alex
 

330cdm

Forista
Registrado
27 Feb 2006
Mensajes
921
Reacciones
310
Habeis pensado en hamman, preparador Alemán de bmw con mucho nombre? ya las hacen aquí en España.:Randy-git:
 
J

julian1982

Invitado
No me cuadra el tema, segun creo recordar a Alex le enchufaron por el bus de diagnosis y le hicieron la repro.

En el mio en Andorra asi me lo hicieron, descargan la informacion en un ordenador y cuando tienen la nueva se lo meten por el bus.

No me mola eso de 1 hora y media para hacer nada. :madfawk: :madfawk: :madfawk: :madfawk: :madfawk: :madfawk:

Salu2

donde se lo has echo en andorra ya que yo soy de andorra y me gustaria saber si estas contento, problemas del coche, coste de la repro, ya que se lo quiero hacer al mio s2
 

JAMI

En Practicas
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
689
Reacciones
7
Julian y resto de foreros.

Observar que los post son del año 2005.
Hay varios miembros que integraban BMWFAQ que no están en este foro, por lo que diferentes preguntas, quedarán en el aire.
¿ No entiendo cual es el fin de haber vuelto a colgar estos post '.
Sirven para equivocar. De cualquier manera hay datos interesantes.

Yo estoy interesado en hacerlo en Bilbao.
Si alguien sabe un lugar.
Saludos.
 

RANDALF44

Forista Legendario
Registrado
11 Jun 2005
Mensajes
9.455
Reacciones
20
Bueno os comento,

En Donspeed, la repro cuesta la friolera de 650€ + IVA, tanto X3 como X5, porque la unidad ECU (no se si se escribe asi, perdonar mi ignorancia) hay que sacarla, es decir, no se puede hacer por el bus de diagnosis. Se tarda una hora y media, y en los X3 2.oD, se obtiene 183CV, con un par de 390. En los X5 3.oD, se obtienen 253CV, un par de 518.

En Talleres L.Rio, la repro cuesta 400€ IVA incluido, tanto X3 como X5, y lo mismo la unidad "esa", hay que sacarla, estos tardan un día entero, y los caballos y par que se alcanzan son los mismos.

Es de pensar que usan el mismo software y sistema, pero solo son suposiciones. Bueno y pregunte si vamos varios si hay descuento, me dijeron que si, entorno al 10/20% de descuento.

Pues nada ahí queda, aunque me gustaría que Mabena nos diese su punto de vista, el conoce a alguien en la Garriga por lo que he podido leerle.

Menuda resurrección del post.....
En mi caso se añadió una centralita adicional que se instala en 15 minutos y el resultado son 260 cv y 573 nm de par.
Por contra el consumo ha bajado del orden de un litro a los 100.

saludos
 

RANDALF44

Forista Legendario
Registrado
11 Jun 2005
Mensajes
9.455
Reacciones
20
Julian y resto de foreros.

Observar que los post son del año 2005.
Hay varios miembros que integraban BMWFAQ que no están en este foro, por lo que diferentes preguntas, quedarán en el aire.
¿ No entiendo cual es el fin de haber vuelto a colgar estos post '.
Sirven para equivocar. De cualquier manera hay datos interesantes.

Yo estoy interesado en hacerlo en Bilbao.
Si alguien sabe un lugar.
Saludos.

Aqui tenemos buenos preparadores:

http://www.bmwfaq.com/f104/

saludos
 

Francisco Osuna Luque

En Practicas
Registrado
12 Nov 2006
Mensajes
438
Reacciones
2
Me gustaria saber que paso con esas repos y contaran su xperiencia y tambien donde se puede reprogramar por Andalucia.
 
J

julian1982

Invitado
Julian y resto de foreros.

Observar que los post son del año 2005.
Hay varios miembros que integraban BMWFAQ que no están en este foro, por lo que diferentes preguntas, quedarán en el aire.
¿ No entiendo cual es el fin de haber vuelto a colgar estos post '.
Sirven para equivocar. De cualquier manera hay datos interesantes.

Yo estoy interesado en hacerlo en Bilbao.
Si alguien sabe un lugar.
Saludos.

Ya me fije en eso pero nunca se sabe. Asi nos cuentan como les ha ido la experiencia. s2
 

java

En Practicas
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
270
Reacciones
0
Repro en SS

No soy habitual del foro pero de cuando en cuando le echo un vistazo y cuento mi experiencia con la repro por si os pudiese resultar interesante:
Al poco tiempo de adquirir mi X3 3.0d un amigo del gimnasio apasionado del motor me habló del tema de las repros y de su clara recomendación ha hacersela a mi coche. Gracias a su amistad con Oscar de www.vagspeed.com y aprovechando que tenía que venir a nuestra ciudad para reprogramar otros vehículos le dije que contase también con el mío. Yo les dejé el vehículo y cuando me lo devolvió pude notar un comportamiento mucho más agresivo y una aceleración que me encantó y que según se puede ver seleccionando marca y modelo en la database de la web http://www.upsolute.com para un X3 3.0d da una nueva potencia de 234CV y 470NM de par motor.
No soy ningún entendido pero he quedado muy satisfecho con la mencionada repro. Además no noto un mayor consumo, teóricamente el consumo debe ser algo inferior al original pero al realizar una conducción algo más agresiva en mi caso queda compensado. Coste de esta repro con factura (16% IVA incluído) fué de 510,40€.

Hola socios, ¿sabéis algún sitio donde hacer la repro cerca de Donosti?, me la hicieron en otro X5 en Irún, pero tengo que dejar el coche entre 24 y 36 horas; he leído por ahí que en menos de una hora está el tema listo. Gracias. Sl2
 

Francisco Osuna Luque

En Practicas
Registrado
12 Nov 2006
Mensajes
438
Reacciones
2
Estoy interesado en este tema y me gustaria que nos contaran su experiencia los que ya han reprogramado en este post, para saber su experiencia y si sabeis algun sitio que repogramen por el susr.
 

java

En Practicas
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
270
Reacciones
0
Resultado de la reprop

La verdad que estaría bien saber a día de hoy como les ha ido.

Hola, hice una repro a un X5 de 184 cv (2002) hace tres años, hace dos se lo vendí a un cliente que sigue encantado con el coche.
A día de hoy no ha tenido nada anormal, lo único raro es que la caja de cambios no ha petado y el coche lo conduje con el cuchillo entre los dientes...
Al último, que tiene ya 22.000 Km, se la voy a hacer.
 
Arriba