Requiero expertos para guiarme [Tocho]

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por El_Aviador, 19 Ene 2012.

  1. El_Aviador

    El_Aviador Guest

    ¡Buenos días a todos!

    Ante todo felicitaros a todos por el gran foro que tenéis, el buen rollete que se respira y por último lo que se aprende, sin duda... uno de los mejores en toda España, el cual está en tema de conversación en cualquier quedada con amiguetes y siempre lo recomiendo desde el exterior.

    Bueno, deciros que es mi primer post e intentaré expresarme como mejor sepa.

    Desde hace unos meses estoy siguiendo noticias, imágenes y opiniones del famoso y querido E46; ha sido un modelo ejemplar, una gran máquina según tengo entendido ya que esos 6 cilindros en línea son irrompibles.

    La cuestión que quería plantearos es la siguiente,

    Quiero comprar un Serie 3 E46, lo tengo muy claro (he tratado de decantarme por otros modelos, pero llega un momento que cuando solo visualizas un E46 día y noche... llegas a la conclusión que por necesidad sientes que ha de hacerse realidad, y que otro vehículo en su sitio no tendrá el mismo cariño, respeto y alcance para ti que el mismo que se desea desde un inicio y eso el mañana contribuirá a aburrimientos, fallas y experiencias indeseadas; nada mejor que luchar por algo que se quiere en esta vida... y al fin obetenerlo y aceptarlo con orgullo y respeto). Al plantearme la compra de este modelo me surgen numerosas dudas (contra-restadas por algunas afirmaciones que ya conozco...).

    Tengo claro que es un vehículo en el que las reparaciones, el consumo y el ritmo que se le da es elevado, estamos hablando de un deportivo de 10 años de media, marca BMW y con un gran motor como decía antes... así que tengo claro que voy a sacrificar ropa, saliditas y demás pijaditas con tal de tener a mi bebé en condiciones como llevo soñando desde que era un crío...

    · Me pregunto principalmente que modelo comprar con sus pros y sus contras solicitando información en este post a todo aquel experto; pido sinceridad y seriedad, quiero estar empapado hasta el final de que E46 elegir.

    · Me pregunto sí fue correcta mi elección; siempre he visualizado un 330Ci sin embargo me da miedo que el consumo sea monstruoso (acepto que sea alto, pero no monstruoso) y eso me suponga echarle 50 euros de zumito al nene cada vez que tenga que hacer 40 km's con una conducción divertida y deportiva (ojo, no temeraria ni muchísimo menos, estoy bastante en contra de hacer el cabra, pero sí es cierto que los acelerones en este tipo de vehículos... conllevan que los inyectores se pongan como bestias, y eso de cara al bolsillo llama la atención)

    · Me pregunto por que es tan barato el 328Ci en el mercado de segunda mano con respecto a un 320Ci o un 330Ci cuando estamos hablando de un 2.800 y un motor muy interesante, ahí es donde habrá mi desconocimiento ¿sufren de alguna característica famosa de avería, rotura de chasis, o problemas gordos de mecánica?

    · Me pregunto que modelo realmente es el que más me merece la pena, un 320/325/328 o un 330 para realizar una media de 10.000-12.000 kilómetros al año; ya que soy un chico muy joven, de ciudad capital y donde salvo alguna salida/aventura con amiguetes de ruta a Andorra por ejemplo o Zaragoza no haré grandes distancias, todo se concentra en ciudad y ciudad.

    · Si llenamos el deposito de un 320 y un 330 y circulamos como decía con una conducción un tanto deportiva, cuantos kilómetros reales podré hacer?

    · Tengo pánico al número 100.000; y no me refiero precísamente al de euros, sino al de kilómetros, de segunda mano no hago más que ver 120, 130 o 170.000 kilómetros (y unos tantos otros de 200 y pico de largos). Sé que es un motor robusto, y que como toda máquina bien mantenida, puede durar lo que quieras, pero sí prefiero que cuanto menos sea mejor, realmente nos ha de preocupar un alto kilómetraje para este vehículo? ¿Sí tuvieras que pedir un número ideal, razonable e idóneo pasando los 100.000 cual dirías?

    · Hay garantías generalizando de los vehículos que venden en portales de segunda mano? La gran mayoría son tal y como se ven? Os fiaríais?

    Necesito tomar una decisión porque sino voy a seguir pensando en que elegir... 320, 325, 328 o 330...


    Como nota decir que será mi primer vehículo; comos siempre se suele decir es una locura... "te matarás" bla bla bla... pero creo que en el siglo XXI, siendo maduro, teniendo respeto a la conducción y tomando el automovilismo como una vocación en vez de como una afición y tomar un vehículo en vez de como una herramienta que te desplaza de un punta A a un punto B te lo tomas como ese amigo, hijo y máquina que te desahogará cuando lo necesites, que te ayudará a alejarte cuando estés enfadado o triste, que te relajará y que te ayudará en infinidad de cosas... no tengo porque preocuparme.

    Un abrazo a todos y espero que me ayudéis y en dos meses os pueda presentar mi nueva pieza!

    PD: Me encanta el kit M, faros de leds, retrovisores M3 y llantas M3 de 19' o M6... Colores, otra gran duda! Negro 100, Granate o Blanco perla con llantas negras?

    Gracias!!! :dan:
     
  2. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    Yo mismo tengo un 330Ci, hace dos años que lo compré y le hecho unos 10.000km como mucho, en dos años que lo he tenido sólo me ha dado alegrías y ni una averia. El consumo con conducción deportiva, no ir a cuchillo yo lo tengo en un 13 y algo a los 100 (hago bastante ciudad), para el coche que és y la potencia que tiene no lo veo desorbitado.
    Si que es cierto que si haces mucha ciudad chupa, eso es inegable, si quieres potencia y ahorrarte un poco en consumo vete a por un 330Cd que es un mísil también, eso si el sonido del gasolina....precioso! ahora mismo el mio tiene 117.000km y estoy pensando en venderlo, si quieres más info mándame un mp.

    Saludos
     
  3. BMWorks

    BMWorks Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    7.674
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Debajo de un puente
    Vaya tochazo!!!

    No me lo he leido pero te recomiendo un 330ci
     
  4. emputecido

    emputecido Forista

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    335i N54 DKG
    Hay que diferenciar en Coupé:

    318 Ci: no te interesa por lo que veo (118 cv.)
    320 Ci: motor 1991 c.c. 150 Cv., 6 cilindros
    323 Ci: motor 2500 c.c. 170 Cv (en banco alguno más, buen motor), 6 cilindros
    328 Ci: motor 2800 c.c. 193 Cv (lo mismo que el 323).

    Estos se comercializaron hasta el 2000-2001.

    A partir de ahí:

    318 Ci: 143 Cv y 4 cilindros con sistema Valvetronic.
    320 Ci: 170 Cv, 2.171 c.c. y 6 cilindros con doble vanos (todos los 6 pucheros)
    325 Ci: 192 Cv, 2500 c.c.
    330 Ci: 231 Cv, 3000 c.c.

    En 2003 el Coupé sufrió el restyling y se introdujeron las versiones diésel (320 Cd de 150 caballos y 330 Cd de 204).
     
  5. emputecido

    emputecido Forista

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    335i N54 DKG
    Lo que te he subrayado. ¿Sólo vas a hacer ciudad y meterle exprimidas?. ¿Qué presupuesto tienes?. Ojo porque si buscas 6L gasolina en esas condiciones, con 80 euritos puedes hacer en un 325/328/330 Ci unos 400-450 kilómetros, así que el gasto es importante. Para ser tu primer coche, si buscas ya 200 caballos y trasera...por mucho que digas que no le pisarás y tal y cual, cuando suban tus coleguillas contigo espero que no se te vaya la cabeza. En este foro entra bastantes foreros con las mismas inquietudes que tú...yo te digo que si tuviera un 330Ci cuando saqué el permiso de conducir, igual no estaba aquí para contarlo (evidentemente hablo por mí, como experiencia personal).
     
  6. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Yo Sé cual no te recomendaría...un 320d.

    Ahora a lo que ibamos...yo iría a por un 6 cilindros, pero creo que siendo tu primer coche, creo que deberías de irte a algo con menos potencia.
     
  7. El_Aviador

    El_Aviador Guest

    MP enviado ;)
     
  8. El_Aviador

    El_Aviador Guest

    Sí por algo quiero un vehículo de estas prestaciones es para disfrutarlo, y cuando digo disfrutarlo no me refiero a ponerme a 200 km/h por una autovía sino disfrutar en cada trazada de curva (no hacer las curvas culeando cómo yo me conozco a más de uno), hacer ciudad para desplazamientos cortos de 2-5 kilómetros y unos 3-4 días a la semana.

    Me han hablado muy muy bien del 330 y como te comentaba al principio cuando visualizas algo acabas por quedarte en ello.

    Realmente es un gran debate, sí es bueno o malo darle un vehículo de gran cilindrada a un chaval jóven, bueno, es relativo. Estoy estudiando aviación y lo primero que te explican cuando vas a volar son tus límites, los límites estructurales del avión, y la muerte. Tengo muy claro que un vehículo es una auténtica arma de matar así que aunque sí reconoceré que todos siempre probamos algún que otro límite jamás lo haré ni con amiguetes dentro ni comúnmente. Sé que cuesta creer mis palabras... que luego se las lleva el viento y que cuando llevas más de dos cientos caballos te importa un pito todo, pero cuando has tenido amigos que se han matado... vives en un mundo de reflexión constante y diaria y te someten día a día a límites aprendes muchas cosas, y te lo digo desde mi más humilde opinión. No quiero ser el típico chulo donante de órganos que se estrella a 160 en una convencional viniendo de fiesta a las 7 de la mañana. Lo tengo muy claro;

    Y como te decía... el amor a ese vehículo, la pasión, las ganas y el cariño que le pones. Todos mis amiguetes han empezado jóvenes con vehículos nerviosos y potentes (estilo GTI y similares) y a día de hoy los ves con 30 años y son auténticos ases al volante, y siempre respetando los límites de seguridad. Ellos mismos te dicen, no tío, ahora no hay que hacer esto, ni tampoco aquello. En la vida todo es cuestión de ponerte límites y tenerle respeto a las cosas, al menos eso pienso yo...

    Gracias por el tema de los motores, me has aclarado bastantes cosillas.

    ¿Cuales tendían a fallar más? Los pre-restyling o los a posteriori?

    Un saludo y mil gracias! :tonqe

    Sí eso he oído, que han dado muchos problemillas los diesel, sobretodo con tema turbos y demás, malo malo :cry: una auténtica pena.
     
  9. sergirg

    sergirg En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Al sur
    Modelo:
    e46 20d 150cv
    A mi parecer y por lo que dices, yo creo que te vendría bien un 320i/320ci. Un motor que anda muy bien y consumo "razonable", además para empezar ya anda muy bien!

    En cuanto a cifras, yo también soy partidario de menos de 100.000, pero yo pondría el tope en 129.000km, para comprar uno, el 130.000 me da pánico que ya lo tenga!jejeje.
    Mi experiencia: mi coche lo acabo de comprar, estaba anunciado en milanuncios, era de un particular y tenía 124.000km, así que mirándolo bien el coche y tal no tienes por qué desconfiar de estas páginas. Quizás los kilómetros me "despreocupé" un poco que fueran más de 100.000 porque yo buscaba y compré un diesel.
     
  10. Shairer

    Shairer En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valladolid
    Todo depende del presupuesto que tengas... seria mejor que lo dijeses para orientarte mejor.
     
  11. sergirg

    sergirg En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Al sur
    Modelo:
    e46 20d 150cv
    Entiendo por lo que comenta que el presupuesto no es un problema a la hora de comprar algun modelo de los que comenta, que me corrija si me equivoco.
     
  12. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido.
    Hay un detalle en el "tocho" que no comentas y si es a proposito es muy buena señal, el presupuesto.
    Al margen de eso, vete a por un 330ci, equipado y en buen estado, los kilometros al comprar de segunda mano me iría a una cifra lógica de unos 120000, menos es para desconfiar. Tambien buscaría una unidad nacional, huiría de los importados.
    Con todo eso podrías empezar a buscar por el foro, esta gente suele mimar mucho estos cacharros.
    Cuando lo tengas si sale bueno, sólo te dará alegrías. Mucha suerte con la busqueda.
     
  13. Shairer

    Shairer En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valladolid
    Aun así el presupuesto es importantisimo.. si me dices... ando sobrado... pues la vida son dos días.. y uno dormimos... por lo que yo no me lo pensaría ni dos veces... tiraría a por un M3... y lo disfrutaría durante varios años... para coches familiares y con consumos bajos por hipotecas y demás gastos.. ya habrá tiempo..

    PD : bajo mi humilde opinión...
     
  14. EstoyN3

    EstoyN3 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    542
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330D
    Compañero, si vas a sacrificar saliditas, vida social y otros caprichos ademas de tomar tu coche como un amigo para desahogarte, relajarte y demas, pues con este modelo de coche vas mal, pues te vas a estresar con el, cabrear con el, pasr tiempo en el taller con el y perder mucho dinero, que nunca mas volveras a ver.
    Manten la cabeza fria, que no estan los tiempos para tirar el dinero y menos en coches, que cada vez que rompe algo, minimo son 100 euros.
    Disfruta la vida, sal, date otros caprichos que meter todo en el coche, sea comprandolo, reparandolo o dejandolo a tu gusto.
    Busca el modelo que menos consuma, ya que si vas a hacer mucha ciudad, esto es primordial, en equipacion, pues a tu gusto.
    El tema de garantias, SIEMPRE pidela por escrito, con todas las clausulas bien claras y especificando lo que cubre y que importe cubre por averia, frimada y cuñada por el compraventa y/o concesionario, se que esto ultimo no te lo hara nadie o casi nadie, pero no te dejes llevar por la amabilidad del compraventa y sus palabras cordiales, que las palabras se las lleva el viento.
    Revisa muy bien el coche, silentblocks, flector, chasis, ruidos extraños, que arranque bien y suene bien, dale las vueltas que consideres y si ante cualquier tipo de prueba que quieras hacer, el que te lo venda te pone excusas o te manda ir otro dia, pasa de ese coche y no te dejes llevar por la floritura exterior.
    Otro consejo, ya a modo personal, es que escapes del e46, son muchas cosas las que tiene este coche y muchos rompederos de cabeza.
     
  15. Shairer

    Shairer En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valladolid
    Esto mismo que te dice el compañero es un error que yo tuve y no hice.. y lo estoy pagando... esto hay que llevarlo a raja tabla..

    se la persona mas desconfiada del mundo, busca el punto negro a todo.. así sacaras un buen coche.. aunque te cueste tiempo.
     
  16. snagh2848

    snagh2848 Baneado Baneado

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    españa
    oie porque es malo un 32o d??? ;.C
     
  17. arturo90

    arturo90 Forista

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Teruel
    te hago una oferta por MP. mi 320ci igual te va interesar. no se cuanto de presupuesto tienes pero me arriesgo y te mando mensaje. 320ci de 2005/5 restyling, casi finales de produccion. estos modelos ya tienen corregidos mayoria de fallos que daban e46
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues siendo el primer coche, teniendo poca experiencia y haciendo mucha ciudad, tu coche es el 318 Ci de 143 cv. Seguro que los tienes mas modernos y con menos años y kms que un 330 Ci del mismo precio.

    Seguro que te parecera una castaña, que estas mentalizado en los 231 cv del 330 ci y bla bla bla, pero es lo mas sensato que puedes hacer.
     
  19. emputecido

    emputecido Forista

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    335i N54 DKG
    +1
     
  20. juanma_utrera

    juanma_utrera En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    utrera
    hombre si el consumo y el coste no es problema, yo solo digo una letra:
    ///M!!!!
    jajaja
     
  21. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    bilbao
    yo me compraria uno medio un 25 o 28 para probar. pero un m???? si esta diciendo ke va andar por ciudad!!!!
     
  22. BMW83

    BMW83 Forista

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    planet earth
    +1

    Eso digo yo,,,, por q ?¿

    yo tengo un 320d 150cv automatico y estoy super contento con el, me va perfecto corre , consume poco , pago poco seguro,,,,,
     
  23. emputecido

    emputecido Forista

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    335i N54 DKG
    Macho como nos calentamos aquí...él habla también de que no quiere que le gaste mucho, o sea que el //M descartado. Yo buscaría, según el presupuesto que tengas, o un 323Ci (unos 180 caballos reales) o un 320 Ci (tanto el 2.0 de 150 como el 2.2 de 170 caballos). Tener un //M muerto de asco en el garaje porque no puedes mantenerlo tiene que dar mucha penita...
     
  24. emputecido

    emputecido Forista

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    335i N54 DKG
    Hombre palomillas, turbos, bombas...para qué queremos más :finga:.
     
  25. BMW83

    BMW83 Forista

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    planet earth
    yo eh quitado las palomillas, si las quitas ese problema ya no lo tienes. Y a mi no se me a roto ningun turbo ni bomba . No todos los coches les va a pasar eso digo yo !! de todas formas ningun coche queda exento de que le surjan averias..... :finga:
     
  26. El_Aviador

    El_Aviador Guest

    La verdad es que lo tienes precioso :ang:


    El 318 no me interesa, me he informado con mecánicos y mirando las curvas de potencia y el provecho de caballos, no me rinde realmente para cuando necesite una situación crítica de empuje.

    [​IMG]


    Sí, me está gustando mucho la relación del 325; ni una exageración de caballos como el 330 ni tampoco tan corto como un 318/320 básico.

    ¿Qué opináis del 325Ci? Me encantaría leer opiniones serias y concisas en cuánto a motor, y sobretodo averías y mitos de este modelo.

    Gracias, tomo nota de todo lo que has dicho tío! Me ha gustado bastante, no obstante ahora... ¿Qué pasa? Resulta ser que el famoso y robusto E46 gasolina ahora es con el perdón de la palabra ¿mierda? No estoy muy deacuerdo... discrepo, además aquí en el foro se defiende bastante la opinión del Serie 3.

    Al final reflexionando me interesa más un 325 (habiendo la posibilidad de 320, 323 y 325) ya que el 330 por consumo tal vez no me interese y teniendo en cuenta que hago mucha vida social, eso lo mismo se me dispara algo lo previsto, aunque la verdad según lo que he leído por aquí es alto, pero forzando un poco se podría poner.

    En cuánto a todos los que preguntaban por el presupuesto como todavía no me urge de vida o muerte en ello no es muy fijo; pero rondaría los 9.000€ fluctuando 1.500€ arriba 1.500€ abajo ya que según he leído pagar 15.000 por 150.000 kilómetros sería descabellado.

    Un saludo y siento responder "algo" tarde, he estado liadillo.

    Gracias a todos! Sois geniales ;)
     
  27. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    bilbao
    hola compañero haber si puedo resolver un pokillo tus dudas,yo tengo el 325i,camina de p*ta madre es muy fino i el sonido es espectacular,el mantenimiento de un coche asi es caro,sobre todo porke suelen comprarse unidades con bastantes kilometros.El consumo yo ando sobre los 8-9 mixto sin darle y 11-12 mixto dandole bien de varilla,averias pocas pero bastantes pijadas ke alfinal son bastante caras,termostato,tacos de motor bieleta de direccion i poco mas,respecto al precio yo page hace 2 años 6500 por mi berlina con 120000km,ahora tiene 155000 i va como la seda.Si miras un 28 ke sea despues del 2001 ke rompen chasis(aunke otras unidades mas modernas tambien),yo miraria trapecios,silentbloks,chasis,que aceite le echan,discos y esas cositas para hacerte una idea del dinero ke tendras ke invertir en tu nuevo coche.un saludo i suerte
     
  28. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    bilbao
    yo creo ke minimo deberias comprarte un 25 porke sino luego vas a kerer mas motor y te vas a arrepentir,a todo se akostumbra uno
     
  29. El_Aviador

    El_Aviador Guest

    Gracias campeón, con gente así las cosas se ven muchísimo mejor.
     
  30. El_Aviador

    El_Aviador Guest

    Que averías suelen dar los 325 a parte de lo que me has contado, Lo sabes?
     

Compartir esta página