- Modelo
- NX-01
- Reacciones
- 131
No lo conseguiras... Habia escrito dexron y lo he corregido porque me sonaba feo... 

GroovyDrifter;10734480 dijo:No lo conseguiras... Habia escrito dexron y lo he corregido porque me sonaba feo...![]()
VICTOR E38;10733958 dijo:Pues yo llevo DEXRONNIII ¡¡¡ ya hace bastante mas de 5 meses. y muchos kilometros y a temperaturas muy altas de rodaje ¡¡ aqui es normal en verano¡¡
y la caja funciona de maravilla y suave..... eso si... se le saco todo el ATF anterior¡¡¡¡
, creo recordar salieron algo mas de 9,5 litros de ATF y le entraron al rellenar con filtro incluido algo mas de 9,5 litros de DEXRONN III...lo puedo afirmar pues estube delante todo el tiempo de la operacion, no me imagine que este proceso de vaciado y rellenado fuera tan engorroso......
En este sitio ya le han cambiado a muchos 530d el ATF por DEXRONN y aun nadie ha tenido problemas y creo que muchos llevan las 5hp24 tambien....si no me equivoco¡¡¡
De todas maneras esta semana proxima le miraremos el nivel y veremos el estado del ATF¡¡¡¡
djpitusbmw;10733428 dijo:La caja del e46 ha dicho Basta... jeje Esta tarde lo llevo a Tecnicars y ya os contaré que me dicen, desde este post le he hecho unos 2500km perfectamente hasta ayer que al intentar engranar la R, hizo un clonk, despues fue como si pisara una lata y despues dejó de andar..! En la D, si anda, pero no saque el coche del garaje.
Tiene narices que este finde le cambie las tóricas del vanos y parece que habia ganado contundencia en bajos... Cosas de la vida. Hace un mes quedé con el forero Waterboy para que me actualizara la DME y el cambio, pero no noté gran cosa, eso si, me regañó por restablecer los valores adaptativos de la caja...
Causa de la averia?
Le tocaba ya con esos Kms?
Reset Valores adaptativos?
Dexron III hace 5 meses y 14000km?
jeje ya os contaré lo que me dicen en Tecnicars y la Receta.
Saludos!
Reihesechs;10734455 dijo:Por tocar un poco los huevos, escriban bien Dexron; acabaremos poniendo todos dexrom que ya es plaga:
![]()
Al próximo que escriba dexrom le haré copiar 100 veces:
dexrom significa "digitally extended read only memory" y no es un aceite
:whip:
PD: Por cierto, Dexron es una marca registrada de GM (que se fabrica bajo licencia por Castrol, Mobil, Motul etc etc et).
reihesechs;10734455 dijo:por tocar un poco los huevos, escriban bien dexron; acabaremos poniendo todos dexrom que ya es plaga:
![]()
al próximo que escriba dexrom le haré copiar 100 veces:
dexrom significa "digitally extended read only memory" y no es un aceite
:whip:
Pd: Por cierto, dexron es una marca registrada de gm (que se fabrica bajo licencia por castrol, mobil, motul etc etc et).
djpitusbmw;10737819 dijo:A mi lo de los Omnios me ha encantado! jajajaja Como los amortiguadores Blistein!
Saludos!
djpitusbmw;10750500 dijo:Bueno, vuelvo con noticias...
Ayer me llamó Paco, de Tecnicars... A sido basicamente el embrague de la marcha atras, pero al romperse han caido trocitos de aluminio por todas partes, con lo que algunas valvulas y sobretodo la bomba de aceite hay que cambiarlas como medida preventiva... Por otro lado algunos discos de friccion y el convertidor se veian con demasiado desgaste, asi nada... Convertidor recuperado, juego de discos de friccion, juego de juntas, arandelas, aceite (Esso), filtro, limpieza de cooling lines y "radiador", se van casi a 1500€ de piezas + Mano de obra = 2379,5€ de mi caja aprovecharán el caparazón...
Eso si, ahora ya si que me queda claro que es practicamente imposible que el coche tenga los km que marca (Actualmente 147000)...
Le comenté lo del aceite y me dijo que le van a echar el que le corresponde, si tiene la pegatina verde le pondran el Esso, entonces educadamente le pregunte que porque en el cambio le echaron Dexrron III a lo que me contesto rotundo, la caja no se ha roto por eso, las caracteristicas de ambos aceites son parecidas, y una caja con km acepta ese liquido, si se le hacen como en tu caso varias lavadas sin perjudicarla, esto ha sido una rotura por desgaste...
Asi que nada, a estrenar caja! Luego llamaré al compraventa para comentarselo, espero que se haga cargo de parte de la averia o al menos del importe de las piezas recuperadas.
En 4 o 5 días os cuento que tal, pero bueno, las impresiones de Dani320i y de Boinajet al estrenar caja en Tecnicars han sido muy buenas!
Saludos
Rafael;10736397 dijo:Ah, Dexrom no es un aceite pero Dexron tampoco, es un líquido hidraúlico, otro error muy extendido :ang:.
Otra míticadjpitusbmw;10737819 dijo:A mi lo de los Omnios me ha encantado! jajajaja Como los amortiguadores Blistein!
Saludos!
Rafael;10751913 dijo:Lo de los líquidos sigue siendo para mi un misterio. Que los dos tienen características parecidas de acuerdo, pero ya puestos parecería mas lógico poner el Esso en caso de cambio de líquido y Esso o Dexron en la reparación, no al revés. Lo de las lavadas es relativo porque nunca pueden hacerla totalmente salvo con la maquina del flushing famosa que nadie sabe quien la tiene en este pais.
Por otra parte tambien creo que tu rotura es por desgaste o vejez y no por el líquido pero eso no quita que el líquido especificado sea otro. Lo de que si la caja tiene km acepta el Dexron en vez del Esso no sé donde lo dice ni como se puede deducir, tambien me parece extraño.
En fin, si te van a poner el Esso, a pagar y a olvidarse. Por cierto a Sesabe también le hicieron la caja en ese taller.
Reihesechs;10751968 dijo:Buen apunte aunque ¿líquido hidráulico no es una redundancia?![]()
Kyalami;10752581 dijo:La denominación correcta es "Fluido para circuitos hidráulicos". Al menos es lo que pone en los botes. ;-)
Reihesechs;10800600 dijo:Curioso tema... Pero usando la caja en M ¿también va mal?
cromexII;10800622 dijo:Vaya jodienda Pitus. ¿Lo del relentí ya está comprobado?.
Hipikey;10804687 dijo:Parece como si llevaras demasiado aceite en esa caja...
Cuidado con eso. Tan malo es llevarla baja de nivel, como alta de nivel, sobre todo si le das candela.
djpitusbmw;10805287 dijo:Le he hecho 200km desde que lo recogi de Tecnicars y ha sido en modo Rodaje, tengo que llevarlo para revisar a los 3000km y les comentaré mis dudas... Pero lo que me tiene extrañado es lo del comportamiento en caliente mas perezoso, tendre mal el sensor del cigüeñal y se acentua en caliente??
saludos!
Rafael;10807946 dijo:Ojo a lo que te dice Hipikey del nivel. Como sabes, la puñetería de estas cajas es que el nivel hay que mirarlo con el cambio frío así que para que te lo puedan comprobar en el taller tendrás que dejar el coche el dia anterior, no vale llegar, comprobar y marcharte.
Si dispones de elevador o foso lo puedes comprobar tu mismo, supongo que conoces el procedimiento.
En los coches automáticos es muy dificil en muchos casos diferenciar los fallos del motor de los de la caja. Pudiera ser que un sensor de temperatura esté mal dando señal a la centralita de que el motor está frío cuando en realidad está caliente. Esto haría que la mezcla fuera demasiado rica. Hay un sensor de temperatura de agua que envía la señal a la inyección y otro sensor del aire de la admisión. No recuerdo si en tu motor este último está en el propio caudalímetro o antes de este.
Ya tienes unas cuantas cosas mas para mirar :yawinkle. Al final tendrá que cantar por algún sitio y la alegría cuando te has tirado varios meses dandole vueltas al tema es enorme.
Rafael;10814804 dijo:Cierto, habría que ver si hay otro sensor para la señal de la centralita, en algunos motores lo hay, no sé si en todos.
djpitusbmw;10814879 dijo:Gracias Rafael, ayer al comentarle esto a Dani, me enchufo la maquina y dio mezcla pobre en 2 cilindros, 1 y 5, y como tal, puso tambien poca eficiencia del catalizador del banco 1, asi que o tengo un problema en esos inyectores (no creo) o las bobinas están diciendo basta... Ojo, esta anomalia que os cuento, la hizo tras estar 2 horas por alcala de henares dando vueltas, arranca para, con el aire y a poca velocidad, asi que imagino que tendrian mucha temperatura, el resto del tiempo el coche va normal, como siempre.
Saludos!
Rafael;10816415 dijo:Yo entiendo que si da mezcla pobre en 2 cilindros no debería ser por fallo de las bobinas. Me explico: si una bobina falla, aunque sea momentaneamente o de continuo da menos voltaje del debido, la mezcla se quemará peor y se notaría olor a mala combustión en el escape. Si la mezcla es pobre en un cilindro será porque se está inyectando mas aire o bien menos gasolina de lo necesario. ¿Inyectores o toma de aire solo en esos cilindros?
Poca eficiencia del catalizador podría apuntar a la sonda lambda de ese banco.
Que casualidad que andes por Alcalá, yo ahora ando por ahí todos los días. El dia que quieras nos tomamos una caña :ang:.