Sobre la memoria de adaptacion del cambio hay una cosa que se ha de tener en cuenta: el cambio es adaptativo, es deceir, se adapta al conductor. Pero lo que se resetea al borrar la memoria de adaptacion no es eso. El gestor del cambio lo que memoriza son tambien las presiones y tiempos de apertura de las valvulas solenoides del cambio, para conseguir que el cambio siga funcionando igual aun empeorando sus condiciones por envejecimiento... es decir, no se readapta al conductor sino al estado de los componentes de la caja de cambios (al conductor tambien, pero a son adaptaciones acorto plazo que no quedan memorizadas). Por eso se recomienda solo readaptar el cambio cuando se hace una intervencion importante en la caja de cambios, como sus substitucion, reparacion, substituion del convertidor de par... al borrarla toma unos valores por defecto que van evolucionando para conseguir unos parametros ideales de funcionamiento. Aunque la caja a veces parece que va mas suave al hacer esto, posiblemente lo que este ocurriendo es que resbala mas por falta de presion en algun punto... y al detectar esto el EGS se adapta y aumenta la presion o el tiempo de apertura, hasta que la caja consigue unos tiempos de cambio y unos valores de deslizamiento lo mas proximos a los ideales posible. He leido por ahi quien recomienda hacerlo una vez al mes para que se readapte... para mi eso es un error que provocaria el envejecimiento prematuro de la caja, pues la EGS se está adaptando continuamente y borrandole los parametros lo que conseguimos es que deje de funcionar por un tiempo con los parametros correctos. Yo solo lo he hecho una vez, cuando me sacaron el liquido rojo y me llenaro la caja de nuevo con su liquido correcto; entonces si que me interesaba que se olvidase de lo que habia malaprendido hasta ese momento...