Reset Frenos

Astrap16v

En Practicas
Buenas a todos , chicos una duda acabo de cambiar las pastillas de freno delanteros porque ya me ponía de cambiarlas y tal ,con su sensor, total aun quedan 400km para llegar al fin de la cuenta atrás y no me deja hacer reset ni por bimmerlink ni manual por el cuadro ,me dice reset fallido, esto es normal no ?? Hasta q no pasen los 400 km no me va a dejar no??

Venga gracias

paul2008

Forista
Buenas,

Aprovecho tu post para preguntarte sobre los frenos. Ya has solventado tu mismo tu duda, yo no tengo experiencia sobre este tema.

A baja velocidad suena un ligero pitido en una rueda, como si rozara algo de metal. Mi pregunta es si será que tengo las pastillas caput o no.....

Como te avisa el coche? Tienen un sensor o es la típica chapita de metal?

Por curiosidad, cambias tu mismo las pastillas?

El coche me acaba de avisar q hay que cambiar el líquido de frenos por lo que lo llevaré a la BMW pero antes quiero tener algún conocimiento extra. Además, solo 2 años dura el líquido de frenos???

Gracias!!!

Astrap16v

En Practicas
Buenas,

Aprovecho tu post para preguntarte sobre los frenos. Ya has solventado tu mismo tu duda, yo no tengo experiencia sobre este tema.

A baja velocidad suena un ligero pitido en una rueda, como si rozara algo de metal. Mi pregunta es si será que tengo las pastillas caput o no.....

Como te avisa el coche? Tienen un sensor o es la típica chapita de metal?

Por curiosidad, cambias tu mismo las pastillas?

El coche me acaba de avisar q hay que cambiar el líquido de frenos por lo que lo llevaré a la BMW pero antes quiero tener algún conocimiento extra. Además, solo 2 años dura el líquido de frenos???

Gracias!!!

Si el líquido de frenos es recomendable y apropiado cambiarlo cada 2 años porque pierde propiedades sobre todo por la humedad.

Las pastillas las compro por Internet, Ate ceramic, para mi las mejores fuera del racing, para conducción normal, además no manchan las llantas y ofrecen buena frenada , 90 y algo me ha costado y ponerlas 20 euros en mi mecánico de confianza, y añade el sensor de desgaste 13 euros marca Brembo.

El ruido q te hace ni idea lo mismo se te ha colado un chino o algo entre pastilla y disco o no se , coge una linterna gira un poco la rueda y mira también el espesor de la pastilla tanto exterior como interior.

Amén

Trackball

Clan Leader
El sensor no es infalible. Yo estaba tocando metal con metal y el sensor estaba tan tranquilo.

paul2008

Forista
Miraré a ver si consigo ver espesor de las pastillas o disco, aunque no se si sabré...

O si hay alguna piedra pequeña. Le meteré a presión con el chorro del lavado.

Al cambiar pastillas/discos se le ha de hacer un reset al sistema verdad? Desde el navegador del coche o con alguna app (bimmercode, bimmerlink, bimmertool, etc.)??

cgarciag1

Forista
Buenos días.

@paul2008 normalmente desde el menú oculto del coche se puede hacer, aunque teniendo bimmercode seguro lo puedes resetear.

Un saludo.

Trackball

Clan Leader
Miraré a ver si consigo ver espesor de las pastillas o disco, aunque no se si sabré...

O si hay alguna piedra pequeña. Le meteré a presión con el chorro del lavado.

Al cambiar pastillas/discos se le ha de hacer un reset al sistema verdad? Desde el navegador del coche o con alguna app (bimmercode, bimmerlink, bimmertool, etc.)??

Las interiores son complicadas de revisas sin quitar las ruedas. Se supone que mas o menos se gastan igual, sin demasiada diferencia. Aunque no es verdad del todo.
Si tienes una piedra entre el disco y la chapa protectora lo notas bien rápido. No es un pitido, ni un bufido, parece que se desmonta algo del coche. Aunque en el 5 no es propenso a que pase eso, si te pasa lo sabes rápido. La primera vez aterrizas en el CO en dos minutos...... En el M si pasa, en el serie 6 pasa también, hasta en el golf me pasa bastante. En el 5 nunca, en el X1 y el X2 tampoco. Debe ser que las chapas tienen "mas espacio" y el tamaño de la piedra tendría que ser demasiado grande :floor:
Las piedras on un poco p***teras. En el M se meten entre la pinza y la llanta y te hacen unos surcos impresionantes. Dos llantas lleva cambiadas ya porque el surco era exagerado, poco faltaba para que el aro se soltase.......
Creo que una vez que cambias el sensor ya no tienes que hacer demasiado con lo del reseteo. Algunas series ya borran el mensaje del cuadro aunque guardan el registro del fallo. Algunas series dan un poco por culo porque el fallo lo registran como error de control de estabilidad, cosa rara. O es el Carly que se vuelve un poco subn*rmal, pero el otro día tardamos en borrar el service de las pastillas delanteras. Al final non le cambiaron el sensor delantero porque no había saltado y estaba el cable roto....... aunque no toque sensor es recomendable sustituirlo porque pasan cosas raras al andar manipulando la pinza y el sensor.

Astrap16v

En Practicas
El reset desde el marcador o desde bimmerlink , desde el marcador busca en Google no es complicado claro q desde bimmerlink es más fácil y acuérdate de quitar el freno de mano y no pisar el freno tampoco

paul2008

Forista
He intentado ver algo pero nada, la forma de mis llantas imposibilita verlo bien.

Pero me da que de pastillas voy mal y de discos idem, ya que el disco presenta un pequeño escalón exterior, vamos, discos gastados.

Pero el coche no dice ni mu......

Tampoco veo el disco rayado por si hay alguna piedra....

Tengo cita en la BMW en un par de semanas, veremos.

Joserramon

En Practicas
Buenos días.

@paul2008 normalmente desde el menú oculto del coche se puede hacer, aunque teniendo bimmercode seguro lo puedes resetear.

Un saludo.

Correcto, hace 1 mes lo hice yo cuando me cambiaron las pastillas delanteras, lo hice con BimmerCode + OBD pero con el menú oculto vi que también se puede hacer

paul2008

Forista
Buenas,

Alguien me puede confirmar si los G30/31 del 2018 llevan sensores de desgaste del/tra?

Puede que solo delante y detrás la tipica chapita que hace ruido al gastarse las pastillas?

Gracias!

Joserramon

En Practicas
Hola, hace poco he cambiado las pastillas delanteras y traseras
Confirmo: SI llevan testigo de desgaste tanto delante como detras, en una sola rueda por eje pero lo llevan
En el eje delantero el tesigo esta en la rueda izquierda, y en el eje trasero en la rueda derecha
Saludos

Trackball

Clan Leader
Buenas,

Alguien me puede confirmar si los G30/31 del 2018 llevan sensores de desgaste del/tra?

Puede que solo delante y detrás la tipica chapita que hace ruido al gastarse las pastillas?

Gracias!

Delante y detrás. Delante en la izquierda y detrás en la derecha creo recordar.

paul2008

Forista
Me cambiaron líquido frenos hace unas semanas en la BMW y me comentaron que de discos y pastillas voy bien.

El coche seguía chirriando por el lado derecho (acompañante).....en la BMW no lo probaron, y eso que lo pedí por favor....

Ayer en taller no BMW me miraron las pastillas traseras derechas. En la pinza de freno está serigrafiado TRW/BMW.

El sensor de desgaste lo vimos en la trasera izq. (lado conductor).

Quitaron la rueda, limpiaron todo con un spray y aire a presión (salió mucha mierda), reajustaron un poco las chapitas de metal, lijaron porquería del buje exterior donde apoya la llanta y pusieron una especie de pasta color cobre.

Ya no suena pero me han dicho que voy justo de pastillas por lo que las cambiaré en breve.

El sensor no me ha avisado, quizás este roto.
Donde compráis este sensor? Es de alguna marca en concreto?

El reset del sistema del que habláis para que vale? El coche no me indica nada ni da fallo por lo que no entiendo que hay que resetear...

Gracias!

paul2008

Forista
Alguien sabe la marca del sensor de los frenos? Vamos, quien lo fabrica. He visto y hay muuuuchas marcas disponibles....

Trackball

Clan Leader
Los sensores fallan, no son infalibles. Si tocan el disco rompen y avisan, pero pueden no funcionar por eso hay que revisar el desgaste de TODAS las pastillas. Roto, roto, no puede estar porque tendrías el aviso en el cuadro. Mide simplemente impedancia, si abre pita, si rompe pita y si se corta el cable pita.
La grasa de cobre deberían usarla en todo los sitios, pastillas y buje. En las pastillas para que no haga ruido y en el buje para no tener problemas con la llanta.
Yo, desde que tuve problemas con los sensores aftermarket los pillo en la BMW originales. Con el Mini y el X1 los sensores de competencia fallaban así que los pillo en recambios y listo.
Las pastillas de estos G suelen ser TRW de origen.

paul2008

Forista
Gracias por la info compañer@s.

La parte trasera derecha "chilla" mucho y ya no puedo aguantar más. En la BMW hasta el 11 septiembre no me dan fecha para revisarlo/cambiar pastillas!!!! Joeeeeeeeeeer.

He llamado a Noratuo, tienen todo para montarlo mañana. Me han dado a elegir entre pastillas Brembo o Girling. Me han dicho que BMW tiene limitación de montaje Lucas/Girling/TRW y que las pastillas que monta BMW son Girling. El sensor que montan es el mejor que tienen, no recuerdo ahora la marca. Me han dicho que tienen varios pero para BMW utilizan uno en concreto.

Todo por 161€ con conexión ordenador, etc. En la BMW 235€.

Necesito el coche diariamente y no puedo estar con ese ruido. Que opináis? No creo que sea complicado montar 4 pastillas de freno, es de lo más básico. Me han indicado que puedo estar mirando como hacen el trabajo.

No es por precio, es por tener el coche bien lo antes posible. En talleres Bosch Car Service idem, me dan fecha para dentro de mil años.....menuda meg.....

Lo que me fastidia es que el coche no dice nada....le he pasado el Ista para ver posibles errores y nada, está todo bien.

Astrap16v

En Practicas
Gracias por la info compañer@s.

La parte trasera derecha "chilla" mucho y ya no puedo aguantar más. En la BMW hasta el 11 septiembre no me dan fecha para revisarlo/cambiar pastillas!!!! Joeeeeeeeeeer.

He llamado a Noratuo, tienen todo para montarlo mañana. Me han dado a elegir entre pastillas Brembo o Girling. Me han dicho que BMW tiene limitación de montaje Lucas/Girling/TRW y que las pastillas que monta BMW son Girling. El sensor que montan es el mejor que tienen, no recuerdo ahora la marca. Me han dicho que tienen varios pero para BMW utilizan uno en concreto.

Todo por 161€ con conexión ordenador, etc. En la BMW 235€.

Necesito el coche diariamente y no puedo estar con ese ruido. Que opináis? No creo que sea complicado montar 4 pastillas de freno, es de lo más básico. Me han indicado que puedo estar mirando como hacen el trabajo.

No es por precio, es por tener el coche bien lo antes posible. En talleres Bosch Car Service idem, me dan fecha para dentro de mil años.....menuda meg.....

Lo que me fastidia es que el coche no dice nada....le he pasado el Ista para ver posibles errores y nada, está todo bien.

Hombre si te corre prisa no te voy a decir nada , pero como he dicho antes ATE ceramic es de lo mejorcito, trw mehhhh, en gamas altas posi como brembo, lo del sensor da igual que da lo mismo la marca mientras sea para el g30 y sea la correcta para delante o para detras, lo de comprar yo lo hago en autodoc aprovechando ofertas que ponen , pero buscas la referencia y la compras en la tienda de repuestos

Xesus

En Practicas
Lo que vamos a coger con pinzas, es lo de Norauto.
Desde que llevé allí a cambiar la batería, y la buscaban en el vano motor en el serie 3, y en otra ocasión que me hicieron el paralelo, y "el eje trasero no lleva regulación"... Pues no sé qué decirte... :nose:(n)
También te voy anticipando que dirán "habría que cambiar los discos también". Siempre lo dicen, que cosas.
Norauto sólo baterías y neumáticos. Salen como churros.
Echa un vistazo en Midas. Me da algo más de confianza. Uno que hay aquí, en la ciudad de Cervantes, son bastante serios, y casi tan pijis como en conce Bmw.biggrin:

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Las pastillas no tienen nada, las pueden cambiar en cualquier lado porque no tienen mas ciencia que meter la máquina y retraer el freno de mano. El resto es una tontería. Si puedes mirar pues fantástico, no les dejes meter la mordaza para meter el pistón trasero.
Diría que los g30 llevan TRW. Tampoco te fíes de los nombres porque Brembo fabrica infinidad de calidades, mierdas también fabrica.
Con respecto a la marca de sensores tampoco le des mas vueltas. Si funciona se lo deja resetear, si no pues van a poner unos cuantos.
Si no está tocando el metal tampoco pasa nada por el ruido. Es lo que hay muchas veces, se cambian si quieres y listo.

paul2008

Forista
Ya he cambiado las pastillas el otro día. Todo ok.

Voy a abrir otro post al respecto para comentar cosas que he visto.

Última edición:

Xesus

En Practicas
Ya he cambiado las pastillas el otro día. Todo ok.

Voy a abrir otro post al respecto para comentar cosas que he visto.

Vale, leído el otro hilo.
Si te ha ido bien en Norauto, fenomenal.
Seguro que cualquiera habría tenido recelos con una experiencia como la mía.

Última edición: