Mis 10. Simplemente brutal. Es una maravilla de coche y una maravilla tu motivación y trabajo. Que lo disfrutes restaurando y andando, que te dure otros 30 años
Holaa, no todavía está en el mismo punto que las últimas fotos, no he podido tocarlo desde hace más de un mes. Lo tengo guardado en un salón y no puedo ir con lo del covid la poli está haciendo controles por todos lados. Tampoco me llegan los repuestos que tengo pedidos etc .. asique solo me queda esperar.
Estas haciendo un excelente trabajo. Me da mucha envidia y admiración, ver los conocimientos que tenéis algunos en este foro. Animo, te sigo muy de cerca
Hola de nuevo, Despues de un tiempo, he podido volver a seguir haceiendo cosas. Todavía sigo esperando que me lleguen los balancines del motor para poder meter la culata, pero bueno...seguiré con otras cosas. Ya por fin tengo el interior completado, ya el tapicero me terminó lo que faltaba de los asientos asique lo he puesto todo.
La carcasa del ventilador de la calefacción estaba rota, las trampillas que abren y cierran para la recirculacion de aire interior no funcionaban y una de las tiras que sujetan la tapa estaba rota. He conseguido todo de un cajón de otro coche y lo he montado, Limpié un poco por encima todo, incluido el motor del ventilador. No se aprecia gran cambio, pero no quise estar toqueteando mucho por ahi, porque con mas de 30 años cualquier cosa se me puede partir, y no me apetecía cargarme nada. Al menos quedó funcionando todo perfecto. Me dio mucho gusto ver como las trampillas volvian a abrir y cerrar al darle al boton de recirculación, y que los motorcillos aun seguían vivos. También le he puesto la antena electrica de la radio. Compré una universal por ebay, fue bastante simple de colocar. Me tocará quitar cuando vaya a pintar el coche, pero no se tarda mas de 5 minutos. El funcionamiento es con el cable "Remote" de la radio, Es decir que siempre se sube al encenderla. La voy a colocar con un botón oculto en el interior, para poder subirla y bajarla cuando yo quiera. Hay momentos que no interesa tenerla puesta. Tambien me llegaron los Silentblocks de poliuretano para todo el coche. Son de la Marca Strongflex. dejo una foto.
Que maravilla, va a quedar mejor que nuevo con las mejoras que le has puesto aprovechando la experiencia actual y cosas que, cuando se fabricó o no habían o sólo las montaban en modelos muy superiores.
Bueno, estos días he desarmado ya toda la mecánica que faltaba, para dejar los bajos completamente desnudos. Ahora me toca un buen curro de limpieza, va a ser de las cosas que mas trabajo me de. La idea es sanear algún raspon y algún oxido leve que hay, dar antigravilla y pintar todo de negro completamente por debajo. Hay muuuuuuuucha tierra que quitar...
El tanque de gasolina tiene unos golpes bastante gordos por debajo, está muy abollado. Voy a intentar conseguir alguno que esté bien, no me gusta que se vea nada golpeado por abajo, y mas despues del curro que voy a pegarme. Todos los tubos y mangueras de gasolina, y latiguillos de frenos estaban muy muy mal, habra que poner nuevos, que no cuesta gran cosa. Me he conseguido unos brazos traseros de e36 compact, Aparte de que son 5 tornillos(ya no me hace falta los convertidores traseros), también dan 1.5 cm de ancho de vías, por lo que en principio tampoco haría falta poner separadores atrás. Pero sobretodo, el motivo principal era para quitar freno de tambor y hacerlo de discos, era esencial. En el conjunto viene una estabilizadora trasera, ya que el coche originalmente no traía.
Enhorabuena, te sigo desde el principio. Ahora llega una de las partes que más me llama la atención y es ver como queda el resultado final de toda la parte baja. Como llevas hacer ese trabajazo de bajar puente, tanque etc y ahora sanear, pintar.. todo en borriquetas y sin elevador? Saludos y ánimos que ya queda menos!
Pues si, ahora me toca una de las partes más guarras, no tenía pensado al principio hacer esto, pero ya no hay vuelta atrás y no me queda otra que hacerlo así. Si lo hubiese pensado antes tendría que haberlo llevado a un sitio para que hicieran lavado de bajos completo, así al menos quitar lo más gordo. Pero ya nada. Lo iré haciendo a ratitos y con calma para no saturarme, pero tengo claro que me voy a pringar completo jajaja. Eso es bonito. Esta claro que sin elevador es un poco más coñazo,pero tampoco hay gran problema. Este coche se trabaja todo bastante fácil, las piezas no son grandes ni pesan mucho, asique tampoco pasa nada. He estado muchos años trabajando la mecanica desde el suelo y ya estoy acostumbrado. Me gustaría tener elevador pero el el local donde tengo todo no puedo ponerlo por temas legales. Ya que es parte de una nave de una empresa familiar y si viene una inspección no habría problemas porque está a mi nombre las cosas, pero si hay elevador podrían decir que es un taller ilegal.
Empiezo a subir fotos de lo que he hecho estas semanas. Ha sido basicamente todos los bajos del coche y pasos de rueda traseros. Muchas tardes de limpieza, sanear algunas zonas, y dar sellador y antigravilla. El curro ha merecido la pena, me gusta mucho como ha quedado todo.
Seguimos con los bajos. Las tuberías de frenos y gasolina tenía pensado pintarlas, pero solo con limpiarlas quedaron bastante bien. Así tambien conservan su color original, aunque no estén perfectas lo prefiero.
Limpieza y pintado del despósito de gasolina que compré, sin bollos ni golpes. Porque el que tenía puesto estaba bastante jodido. Ya colocado también.
Ya me llegó la suspensión roscada también. Es una Ta Technix, a mi me sobra por ahora con ella. Limpieza y pintado del tubo de llenado y del bote de expansión de gasolina. Filtro puesto y todas las mangueras y tubos nuevos.
Excelente restauración, me encanta. La base fue buena, no se le ven muchos óxidos, la estructura estaba muy buena. Esos óxidos superficiales que manchan la moqueta y el suelo porque se produce? Porque entra agua o por la humedad que guarda la espuma? A los asientos , paneles de cuero, etc le hiciste algo ?
Las manchas de debajo de la moqueta la verdad que no se bien como llegaron ahi, pero era suciedad, porque limpiando con un trapo salia todo. Era como tierra mas que oxido. Los paneles no les hice nada, salvo colocarlos bien con todas sus grapas nuevas. Los sillones si se tapizaron los 4
Muy buenas. Gracias por las respuestas y Me gustas a todos! Ya tengo el puente saneado, Una limpieza en profudo, lijado y pintado, Por la parte de abajo le di con antigravilla. Me gusta el acabado Texturado que se queda, adems de la protección extra que le da. Ya desarmé todos los brazos traseros del e36 compact, ME queda un buen trabajo con ellos ahora, Sanearlos, arenar las pinzas de freno, pintar, cubrediscos nuevos, rodamientos, cubrepolvos de palieres...etc... Poco a poco ire haciendolo, Como se ve en la foto esos trozos de chatarra tengo que convertilos en princesa jajajaja.
Un extra poco conocido y raro de ver. Depósito para la gasolina auxiliar, va dentro de la rueda de repuesto. Y un avance con los brazos traseros.