Buenas de nuevo. Ayer fuy a pasar la ITV de Homologacion para matricular el coche en España. 150e que te roban. Es como una itv normal. El problema que no la he pasado por los dichosos gases 3 daba jajaj. Lo unico que me queda por cambiar es el caudalimetro, lo limpie, pero no lo cambie y creo que este es el dichoso problema. Ya os contare. Mientras no paro y le estoy dando caña al RX8. Se aue este foro es de BMW, peor voy a ir poniendo cosillas por si a alguien le interesa. Esto es lo que he hecho: Antes que nada cambiar filtro de aire. Pienso que hacia falta jajaj Despues he desmontado la admision para limpiarla que estaba toda llena de aceite y el decantador saturado Una vez todo limpio me he dedicado a preparar el upgrade de bobinas para una mejor combustion que en estos coches es muy importante Primero he preparado el soporte para las nuevas bobinas Lo he pintado y lo he montado todo sobre el soporte de las originales Despues ha tocado el cambio de cables y bujias. Las bujias de este coche son especiales y tiene un par por camara. Estas creo que no se habian cambiado nunca. Una estaba hasta rota Saludos y ya ire poniendo mas cosillas
Enhorabuena por ese trabajo !! Ya veo que no te cansas de meterle mano a los coches , respecto al z3 y el tema de los gases , qué tal tienes las sondas lambda ?? Las limpiastes también ?? Saludos
Ya tengo claro porque no pase la Itv No tengo caltalizador. Esta vaciado. Asi que ha tocado desmontar toda la linea de escape para colocar el catalizador y ya de paso coloco el silencioso original Mañana me llega el catalizador y de paso tambien voy a sustituir el caudalimetro Saludos
Aunque no tiene nada que ver con el Z sabeis que tambien ando liado con la freidora y es lo que tienen los coches ingleses... Que cambias con la otra mano y viniendo de Francia, pues me confundi de marcha en un aceleron y senti un crujido y el embrague comenzo patinar. Cuando lo he desmontado, he visto que era logico, Lo que no se ni como llegue. Al quitar la caja de cambios habia trozos de ferodo por todos lados ye se fue el crujido que senti. El disco estaba ya gastado y al sobreesfuerzo partio Pero tras unas horillas de trabajo ya estaba andando de nuevo Saludos y espero este finde subir fotos del montaje del escape del Z, ademas aun espero la capota parada en aduanas (como no) y toca desmontar el interior de nuevo. Ya tengo las piezas y voy a cambiar el volante de sitio. Curro me queda por delante...
Enhorabuena por ese trabajo , es muy mal de hacer si no dispones de elevador y soporte para aguantar el cambio , aún me acuerdo cuando se lo hice a un Ibiza que teníamos en casa , las pase canutas para volver a colocar la caja de cambio , y todo a pulso , son de las reparaciones que más me joden , en el Zeta 4 ni me atrevería sin elevador . Un saludo y a seguir con la mecánica !!
El tuyo en comparación con el de Naranjo parece que le queda 1/4 vida aún, desde el desconocimiento lo digo. Te llego a dejar tirado o dejó de engranar?
. Uy !!! pero si esos discos están nuevos !!! si es que los cambiáis a la primera de cambio !!! Estos son los discos de embrague de un Lancia Thesis 2.0 Turbo gasolina. De camino a Alicante...nunca antes ni un solo síntoma de embrague gastado..ni patinaba...nada de nada...Me dirigía a Alicante a hacer un posible cambio de mi coche por un Alfa Spider...a la altura de Castellón, fui a cambiar de marchas y no hubo manera...allí me tuve que quedar...Coche al concesionario que había de Lancia en la zona...1200 euros el cambio de embrague...por suerte, no tocó el bimasa...Evidentemente, no hicimos cambio. Lo peor de todo, es si esa avería le llega a ocurrir al que se hubiese quedado el coche....bufff....que marrón...porque yo hubiese pensado que todo estaba bien y que habría hecho para romper el disco...en fin, una historia más para contar a los nietos de alguien jajajaja !!! Un saludo .
@Bomarang ya sabes que no me ando con tonterías jajajajaja , empezaban a rascar las marchas y el pedal ya estaba arriba del todo , no podía ni ajustar , ya que no había más recorrido , en este caso se gastó el ferodo del lado de la prensa . Saludos
. Jajaja !!! Ya lo se amigo Rafa...era para hacer el chiste fácil y que vierais lo que es apurar al 101% el disco...y ni un puñetero aviso...Un saludo !!! .
Pues colocada la linea de escape del Z catalizador y silencioso original Tambien he sustituido el caudalimetro por si las moscas Y ya metidos en faena le he desmontado el paragolpes al mazda Rx8 (un peluseo) y he quitado los faros para hacer una chapucilla, pero me he ahorrado unos euros ya que mi mujer me va a matar. Le he dado la vuelta al corte le haz de luz para convertirlos en europeos. A estos se les puede hacer por ir con plaquitas y no he tardado mas de una hora Primero he despegado el transparente del faro metiendolo en el horno Despues he desmontado las placas y les he dado la vuelta Al darle la vuelta he tenido que soltar un deflector que tiene y lo he pefado por el otro lado Una vez pegado he cerrado el faro y lo he vuelto a meter en el horno para que se vuelva a pegar todo de nuevo Mañana los pulire y colocare en el coche. Ya os pondre fotillos Saludos
Bueno, pues continuo con la freidora. Faros cerrados con le corte de luz cambiado Les doy un buen pulido Y mirada nueva Aqui una foto del corte del haz de luz Saludos
Vuelve el dia de la marmota jjajaj He comenzado a desmontar todo el interior y voy a cambiar el puesto de conduccion. Estas fotos son algo antiguas, ya que el proceso lo llevo mas adelantado y mi espalda mas atrasada ajajja. Que paliza de puente llevo. Cremallera al lado opuesto. Esta cremallera es de un serie 3 ya que la del z es carisima y escasa al ser un swap que se le hacia a los serie 3 por el numero de vueltas y lo directa que era. Primero voy a montar esta y despues voy a desmontar la cremallera y el piñon de la mia e intenar montarlo en la que he ocmprado. Tenia los brazos desmontados para montar los mios en la nueva. Ire poniendo mas fotillos, pero con el lio se me paso hasta hacerlas. Todo lo que veis lo hice en el dia de ayer y la cremallera ya esta puesta a falta de los tubos. Servofreno, caña de direccion y todo esta quitado. Hoy voy a empezar a replantear todo en el otro lado para empezar a troquelar. Si alguien tiene algun z para despiece que me avise. Me han salido algunas cosillas que necesito. Saludos
Muchas gracias por los comentarios. Continuo quitando soportes para cambiar de sitio y pensando en que marron me he metido jajaj. Tambien he quitado la caña de direccion y todos los tubos de freno y embrague que ahora tendre que cortarlos y modificarlos para adaptarlos al lado izquierdo. Os dejo una foto del soporte de la caña de direccion y el hueco una vez cortado Saludos
Como bien dices, lo de las líneas de freno y embrague es una putada, vas a tener que abocardar y cortarlo y si no voy confundido , seguramente tendrás que hacer alguna línea nueva, lo suyo sería encontrar todas las líneas de un desguace y solo montar, aunque creo que está difícil encontrarlo en un desguace , en fin, mucha paciencia y a seguir adelante con el proyecto . Un saludo
Con un abocardador de tubos puedo reutilizar los tubos que tengo, asi que he comrpado uno y cuando ponga el servo me liare a hacer las lineas nuevas. Saludos
Menudo currazo! Enhorabuena por los conocimientos y el valor de meterte en semejante cena! Es envidiable!
Buenas de nuevo. Poco a poco va cogiendo forma. Colocada la barra de refuerzo y presentado el refuerzo del donante para soldarlo He colocado el salpicadero para cuadrar todo antes de soldar el refuerzo Al igual que la moqueta. La he colocado para marcar el soporte del acelerador y el tope de embrague y acelerador Mañana intentare comenzar a soldar las piezas y tapar los agujeros que ya no valen del antiguo paso de la caña, servo y demas. Cuando termine esto comenzare a hacer los agujeros en la nueva ubicacion y aunque ha ratos ya he empezado, terminare de prolongar el cableado que queda corto, despues cambio de capota y por ultimo montaje del interior y ha rodar. Facil... ajajaj no queda nada Saludos e ire poninedo mas cosas
Actualizo. Todos los soportes soldados en su sitio. Registros realizados en las nuevas ubicaciones y caña y pedalier colocados. Ahora a realizar los tubos hidraulicos nuevos de freno y embrague Foto: Prueba de la alineacion de la caña Siento las pocas fotos, peor me lio, me lio y se me olvida hacerlas. Ire poniendo algunas mas por si a alguien le interesa. Saludos
Buenas de nuevo, viendo la situacion que nos esta tocando vivir estos dias, me veo obligado a parar el proyecto para no poner en peligro a mis vecinos ni a mi ya que esto lo hago en mi garage que es comunitario y hay que evitar transitar este tipo de zonas. Dicho esto voy a poner algunas fotillos de como esta ahora. Aqui comence a marcar los taladros para hacer los registros nuevos Aqui liado con el cableado. He tenido que alargar los mazos de las centralitas que no llegaban al otro lado. Para ello he ido soldando cable por cable con su seccion y sellandolo con termoretractil Un jaleo, me quedan un par de cables por soldar y conectar la bateria para probar que todo enciende bien (Que miedo¡¡¡¡) Servofreno colocado en su sitio. En la foto se puede ver su ubicacion anterior. Estos registros van tapados con trocitos de chapa que he hecho a medida. Una vez que los coloque y suelde los imprimare con antioxido y los iba a pintar del mismo color, pero he comprado un antigravilla negro y creo que va a notarse menos con la moqueta esa negra y va a proteger mejor del oxido Asi lo dejo a la espera de que esto pase y pueda terminarlo Cuidaros y nos vemos en unos dias. Saludos
En silencio te sigo desde hace días, con admiración. También tengo un Z3 y entiendo la pasión con que haces esa transformación. Precisamente por esa pasión que le pones te aplaudo al decidir parar en estos momentos que atravesanos. Bravo por ti!