Restaurando un E23 733i

josecoy

Forista Senior
esta inundado y lo quieres vender?.De todas formas los e32 no pasan de 1-2000 euros. y siendo el tope de gama.Si es de los ultimos puede que lleguen a los 3000.

Pedro G

Forista Senior
csop;4347981 dijo:
poca informacion, queremos mas ....

un saludo.

Dije que no volvería a hablar hasta tenerlo en marcha, solo decir que lo he tenido abandomado mes y medio :finga:, dedicado a mil clasiccosas, incluidos tres carburadores y medio que me he destripado habiendo reacondicionado dos y completado el que llevo, (Roman antes los quiero probar en el amarillo para dejártelos bien).

Ya me he puesto deberes semanales con el panzer****wagen y ya tengo los dedos y las muñecas de las manos magullados de tanto retorcerlos entre los recovecos del motor.

Le he adaptado un radiador "nuevo" de aluminio de E28, es algo más alto por lo que se precisa modificar su base, quitando los discos de los soportes inferiores y abriendo los bordes para que encajen el los discos de neopreno que lleva el E23 para sujetar su base, doblando el reborde superior para que no golpee con el interior del capó.

e2307121203xy3.jpg

Como es algo más corto en horizontal, he modificado los anclajes, el grosor varía algo pero no rozan las aspas del ventilador. Con este radiador espero mejorar la refrigeración, el que traía estaba roto y nuevo sale por algo más de 210 €. Tendré que sustituir la bomba de agua por seguridad y porque está medio agarrada :descojon: :descojon:Se me plantea la duda de poner una "pre" manteniendo el visco que está agarrotado, o poner una "post" con un visco nuevo de 745 que tengo.

Estoy montando todos los manguitos, una vez retirado el "óxido + barro = lodo" que es mi "pan nuestro de cada día"

e2307121206es0.jpg

He tenido que comprar la tubería metálica que distribuye el refrigerante a varios mangutos a lo largo del bloque del motor, una vez saneados sus extremos (que habían desaparecido comidos por el óxido) he visto que era imposible reutilizarla.

e2308010501ja9.jpg

He remplazado los manguitos finos por "tubería de combustible", todos se partían al intentar sacarlos para dejarlos permeables.

e2308010502nx6.jpg

Y abriendo paso, de ahí mi machaque de dedos, he descubierto algunas piezas rotas o deterioradas que he tenido que refabricar (soporte de goma derecho de la válvula adicional de aire).

e2307121204kn2.jpg

La semana próxima he de ir a trabajar :ANAL: y así justificar mis 300 horas biggrin por lo que hasta el jueves y viernes no podré seguir. Quiero en dos semanas saber si hace "brommm, brommm" o no.

Salu2

rom65

Forista
buenas,
tranki por los carburatas Pedro
si los necesitas para este, tengo a tu disposicion 2 ventiladores con visco de e21
en cuanto a los visco, lei hace tiempo en el foro mercedes , que se podia substituir el aceite de silicona de su interior:
Redirect

Saludos
roman

Animo Sr G parece que esto lleva buen rumbo,no olvides revisar el termostato y las conducciones a la calefacción imagino que tendran el mismo tumor

rom65;4351889 dijo:
buenas,
tranki por los carburatas Pedro
si los necesitas para este, tengo a tu disposicion 2 ventiladores con visco de e21
en cuanto a los visco, lei hace tiempo en el foro mercedes , que se podia substituir el aceite de silicona de su interior:
Redirect

Saludos
roman

joe!!! el Roman tiene mas stock que desguaces la torre

toño1800 ti

En Practicas
Ok Josecoy. Entonces me lo quedo. Lo de la inundacion fue cuando fuí a Calpe el 12 de Octubre dia del Pilar. El agua subió hasta el capot del coche. Lo arranque y era como un transatlantico. Solo se le ha jodido la centralita del cierre y del elevalunas. Lo demas impecable.

Pedro G

Forista Senior
ARREGLABEMEUVES;4352585 dijo:
Animo Sr G parece que esto lleva buen rumbo,no olvides revisar el termostato y las conducciones a la calefacción imagino que tendran el mismo tumor

Todo eso está revisado y termostato tengo uno nuevo de E28, de momento lo arrancaré sin termostato y agua como refrigerante, luego (si hace bromm bromm) le pondré agüita con ácido oxálico (pócima argentina) y para concluir agüita con yours pócima, si supera este tratamiento le pondré anticongelante y lo prepararé para la ITV.

Salu2

Sopli

Forista
Pedro ¿todo eso le vas a echar?,pero...¿tu que tienes,un manual de taller o un manual de Alquimista?.........lo de la pocima me recuerda a Panoramix ;-)

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Por cierto, si ves que tiene "barro" en las tripas... igual es bueno que al principio hagas circular agua, pero sin pasar por el radiador, para no atascarlo, podrías con un par de mangueras de PVC flexible llevarlo a un bidón de 50 ó 60 litros como circuito abierto para purgar el barro interno, si lo colocas adecuadamente circularía agua, o incluso con una bomba eléctrica hacer circular agua para limpiar y arrastrar sedimentos...

Faster

En Practicas
Vamos Don Pedro!!!, que esto ya se va pareciendo a un coche hecho y derecho.

Estamos ansiosos por ver circular ese panzer :dan:

Saludos.

Pedro G

Forista Senior
Hoy para acabar el día, y una vez que motados todos los manguitos (un par de ellos me los he fabricado), el vaso de expansión, lijar y pintar la bandeja de la batería (ya tengo una cargada y estoy intentando despertar la que tenía el coche guardada en el maletero), me he ido derecho a desmontar la tapa de los balancines para ver como están, el arbol de levas y los empujadores de las válvulas. A primera vista, ¡todo perfecto! :dan: :dan:, como si el tiempo no hubiera pasado; limpio, con una capita de grasa, como recien montado.

e2308012301zy3.jpg

¡Me ha dado un subidón de moral! biggrin

A partir del lunes, que vuelvo a mis dos días de chiringotaller, me resta cambiar el aceite y el filtro y meterme con el depósito de combustible, ver si le queda algo de chapapote y acabar de cargas la batería, os dejo más fotos.

El circuito de refrigeracion, verificado, limpio (es un suponer) y montado de nuevo.

e2308012302dd3.jpg

Aquí con un radiador de E28 de aluminio, solo para la prueba y la limpieza en caliente, como definitivo tengo otro igual prácticamente nuevo.

e2308012303ed1.jpg

Y ya preparados un par d bidones para ponerles Súper de 98.

e2308012304zg6.jpg

Cuando tomé esta foto ya estábamos a 6ºC, hoy como ayer disfruté de una temperatura casi primaveral, unos 17º, que dentro del chringo eran más de 21º, una delicia.

Continuará..............

Salu2

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Enhorabuena... lo que se ve bajo la tapa de balancines hace pronosticar un renacer glorioso... está impecable;-)

GASPAR

Forista Senior
Buena pinta tiene esa culata, ves preparando más bidonillos de gasofa para arrancar el tanque. :finga:

javaroco

Forista
Madre mia Pedro, te has tomado en serio lo de la << Escuderia G >>, ¿durante cuantos meses seguidos podrias ir a Villaviciosa sin repetir modelo?.
Que buena pinta tiene ese serie 7, es un e23, no? casi esta tan bien como el del compañero que fue con el 745 a Kinepolis-Villaviciosa, ¿quien era, Alpina csi?

Animo que ya esta, no se quien lo ha dicho, pero un video del primer apreton que le des estaria muy bien.

Un saludo.

PD. Me voy a pasar por tu taller-escuela a ver si aprendo algo de mecanica, me da una envidia verte hacer todo eso.

alpina csi

En Practicas
javaroco;4467722 dijo:
Madre mia Pedro, te has tomado en serio lo de la << Escuderia G >>, ¿durante cuantos meses seguidos podrias ir a Villaviciosa sin repetir modelo?.
Que buena pinta tiene ese serie 7, es un e23, no? casi esta tan bien como el del compañero que fue con el 745 a Kinepolis-Villaviciosa, ¿quien era, Alpina csi?

Así es, amigo.

yo creo que los bidones es para ir a por gasofa,pero por si sale mal quemarlo completo,espero que los bomberos de moralzarzal ese dia no estén de huelga

Sr G avise Usted si decide hacer una parrillada a numerosos foreros nos gustaria presenciarlo biggrin

Pero a ver esto es un post de mecánica o es un planning de actividades dominicales con ingesta de Tocino??

Saludos!

N

novatillo

Guest
Animo con la resurreccion, esto son las cosas que hacen que me den ganas de usar mi e-12.
Por cierto gracias a tus fotos he encontrado (creo) el dichoso espejo electrico cromado que lleva el mio en el lado del conductor, ya que ni en el conce sabian cual era.Si es el mismo, y creo que si, ya puedo pedir la dichosa refencia del cristal y darle con el los hocicos al ingeniero de la itv de aqui, que casi me hecha el coche por un mini piquete en la esquina inferior derecha. GRACIAS!!

csop

Forista
coñe pedro, veo que marcha a buen ritmo y en buena forma ese e23, tengo unas ganas de verlo acabado impresionantes, kdd cuando acabes ...
ammmm estuva el otro dia por moralzarzal muy bonito el pueblo, me estuve fijando haber si te encontraba jeje.

un saludo.

Pedro G

Forista Senior
csop;4484815 dijo:
coñe pedro, veo que marcha a buen ritmo y en buena forma ese e23, tengo unas ganas de verlo acabado impresionantes, kdd cuando acabes ...
ammmm estuva el otro dia por moralzarzal muy bonito el pueblo, me estuve fijando haber si te encontraba jeje.

un saludo.

.......A 3 km de Moralzarzal, carretera a Mataelpino, no se ve desde la carretera..... es lo mejor que tiene......., a veces nos visitan filetes y solomillos sin cortar.

pb230195yr1.jpg

Salu2

Hombre Pedro vives como un maharajá ahí en la sierra, con tus coches, con vaquitas, con la naturaleza, el aire puro... Si llegan a ser cabras solo falta Heidi por allí...

Saludos!