csop;4347981 dijo:
poca informacion, queremos mas ....
un saludo.
Dije que no volvería a hablar hasta tenerlo en marcha, solo decir que lo he tenido abandomado mes y medio

, dedicado a mil clasiccosas, incluidos tres carburadores y medio que me he destripado habiendo reacondicionado dos y completado el que llevo, (Roman antes los quiero probar en el amarillo para dejártelos bien).
Ya me he puesto deberes semanales con el panzer****wagen y ya tengo los dedos y las muñecas de las manos magullados de tanto retorcerlos entre los recovecos del motor.
Le he adaptado un radiador "nuevo" de aluminio de E28, es algo más alto por lo que se precisa modificar su base, quitando los discos de los soportes inferiores y abriendo los bordes para que encajen el los discos de neopreno que lleva el E23 para sujetar su base, doblando el reborde superior para que no golpee con el interior del capó.
Como es algo más corto en horizontal, he modificado los anclajes, el grosor varía algo pero no rozan las aspas del ventilador. Con este radiador espero mejorar la refrigeración, el que traía estaba roto y nuevo sale por algo más de 210 €. Tendré que sustituir la bomba de agua por seguridad y porque está medio agarrada

Se me plantea la duda de poner una "pre" manteniendo el visco que está agarrotado, o poner una "post" con un visco nuevo de 745 que tengo.
Estoy montando todos los manguitos, una vez retirado el "óxido + barro = lodo" que es mi "pan nuestro de cada día"
He tenido que comprar la tubería metálica que distribuye el refrigerante a varios mangutos a lo largo del bloque del motor, una vez saneados sus extremos (que habían desaparecido comidos por el óxido) he visto que era imposible reutilizarla.
He remplazado los manguitos finos por "tubería de combustible", todos se partían al intentar sacarlos para dejarlos permeables.
Y abriendo paso, de ahí mi machaque de dedos, he descubierto algunas piezas rotas o deterioradas que he tenido que refabricar (soporte de goma derecho de la válvula adicional de aire).
La semana próxima he de ir a trabajar

y así justificar mis 300 horas

por lo que hasta el jueves y viernes no podré seguir. Quiero en dos semanas saber si hace "brommm, brommm" o no.
Salu2