bavi;4604609 dijo:Pedro, qué usas para limpiar la tapa de balancines?? Me gusta mucho el acabado.
Saludos!
Parece que la ha cepillado, el problema es que si no se laca o algo luego cualquier marca de agua se nota.
bavi;4604609 dijo:Pedro, qué usas para limpiar la tapa de balancines?? Me gusta mucho el acabado.
Saludos!
Saludos!
Pedro G;4606353 dijo:Dudé y mucho en pintarla de negro anticalórico o dejarla así, al final la limpié con:
Lija de 480 +
Algodón mágico (no es coña se llama así) +
Cera polish de Pepe Gmus-) +
Huile de coude de Román.
Salu2
bavi;4606457 dijo:El algodón mágico me fué muy bien para los cromados. Cuando pusé el coche en circulación estaban apagados y sin brillo y por más que los limpiaba no quedaban bien. Al final probé con el algodón y canela fina. Una buena untada y después un frotado a conciencia con paño fino. COMO NUEVOS!
bavi;4607614 dijo:¿Medios?
Pues para empezar me hice con el bote de Aladín de mi suegra. Después saqué un trozo de algodón del tamaño de una caja de cerillas pequeña y venga frota que frota. Empiezas frotando a círculos, verás que al principio cuesta deslizar el algodón (notas resistencia, aspereza) pero poco a poco se va suavizando hasta que notas que el metal está bien liso y vas avanzando así. Una vez hayas terminado una pieza (un parachoques, por ejemplo) verás que el metal queda completamente empañado, entonces sacas un paño limpio y empiezas a enlustrar hasta que quede brillante.
Si así no funciona yo probaría con una esponja de pulir y un gel, pero siempre el grado más suave que encuentres (tanto la esponja como el gel), el cromo es delicado.
Saludos!
alpina csi;4607875 dijo:¿Y qué es un "bote de Aladín"?
bavi;4608029 dijo:Cuando vayas al supermercado, con los productos de limpieza verás unos botes como uno de cocacola pero más chatos que ponen:
SIDOL
Aladín
Limpiametales
Era eso o algo por el estilo. Lo usan muchas señoras para limpiar las bolas de latón que hay en las escaleras, manecillas de puertas, placas conmemorativas... ¿Por que crees que las cosas de latón de las abuelas lucen tanto?
Y los cromados de nuestros coches no dejan de ser metales brillantes y el Aladín está también indicado para plata, cromados, niquelados...
Mira, buscando te encontré una foto:
![]()
Saludos!!