Restaurando un E23 733i

Pedro G

Forista Senior
Como estamos en pleno abril (lluvias mil) biggrin ayer y hoy poco me ha cundido, salvo terminar las dos manos de pintura anticalórica a la línea de escape y limpiar, lijar y pintar el primer tramo (para que no desmerezca).

e2308041512bk6.jpg

Como las piezas esta ves vienen más despacio desde Alemania me he entretenido en cambiar las escobillas de los limpia, cambiarlas es un decir porque las de origen llevan un sistema un poco “especial” y dudo que las hubiera encontrado en cualquier recambista.

e2308041801hr1.jpg

He transformado una estándar para poder acoplarla al brazo a la espera de localizar un E28 al que desmontárselas (se entiende en un desguace) ya que los E23 montaron el engendro que lleva este y un modelo idéntico al del los E28 y E24.

e2308041802he1.jpg

Salu2

csop

Forista
pues si pedro la verdad que poco vas a hacer estos dias con las lluvias, hasta el lunes no para de llover aqui en madrid.

un saludo.

Pedro G

Forista Senior
¡Por fin voy a salir del impass por falta de los kits de reparación de los frenos!.

Con walloth peleado, Mister Nesch se ha portado como un prepotente teutón, (no sabe lo terco que soy). En un par de páginas USA no me los enviaban y me tenía que ocupar yo. En BEME me dicen que igual con suerte en un mes me las traen a precio de ORO. Gracias a que hablo con Moggul y me pasa uno de sus secretos mejor guardados, me da la dirección donde compra en USA los repuestos para su Porsche (911 de lujo) y que también tienen piezas para los beme.

Ya las he encargado, me las envían por correo al Apartado de Correos de Pepe y llegan (eso espero) el miércoles, si sale bien OS LO CUENTO EN DETALLE.

Salu2

Pedro G

Forista Senior
Vuelvo a retomar el hilo después que la cabezonería de Albert Nesch me haya tenido parado desde finales de abril al negar la evidencia de que se habían equivocado al mandarme los kit de reparación de los frenos traseros para pistón de 42 mm de diámetro en ves de 33 mm que lleva el 733 desde 1977 hasta julio de 1981, sorry están bien, sorry no existen, así es que este “harto de sorry” se fue a buscarlos a Pelican Parts, lugar muy recomendable y recomendado por Moggul, anteayer me llegaron los kits – CORRECTOS – y he retomado el trabajo, desmontando, limpiando y sustituyendo todas las juntas de estanqueidad y los guardapolvos de 12 pistones.

Aquí las cajas con la mercancía “sorry no existe”. :-({|= :-({|=

e2308051301ah7.jpg

Y varias fotos del proceso de sustitución.

e2308051302ni5.jpg

e2308051303wb9.jpg

e2308051304tk9.jpg

e2308051305ha7.jpg

e2308051306kn2.jpg

El viernes los monto y el sábado me busco un voluntario que me ayude a purgar el circuito, le monto las ruedas y los saco del taller.

Ya circulando le voy a terminar de limpiar los bajos y sustituir las piezas de carrocería golpeadas. ¡ME VOY A ATREVER A PINTARLO! :finga: :finga:

Salu2

beherit

Forista Senior
Me encantaría ser ese voluntario para purgar... pero ya sabes. Felicidades por la decisión de pintarlo! Ya nos contarás el secreto de cómo se consigue la pintura orirginal. Qué tal con los de Pelican, tarda mucho el envío? no sabía que enviaban fuera de USA, y los portes bién?

Pedro G

Forista Senior
beherit;5188380 dijo:
Me encantaría ser ese voluntario para purgar... pero ya sabes. Felicidades por la decisión de pintarlo! Ya nos contarás el secreto de cómo se consigue la pintura orirginal. Qué tal con los de Pelican, tarda mucho el envío? no sabía que enviaban fuera de USA, y los portes bién?

Pélican manda a España y a muchos sitios más, si el paquete no excede de 30 Kg te lo mandan por correo (US Mail) que te llega a través de Correos que funciona muy bien, mejor aun si tienes Apartado de Correos. El paquete salió en 3 de mayo de California y me ha llegado el 12 tal y como dijeron (entre el 12 y el 15), más o menos como walloth, su web es muy completa pero solo para modelos que se hayan vendido en USA, ahora con el cambio € / USD sale algo más económico que wallot, los kit me han salido con todo por 62,57 € y por walloth (si les hubiera dado la gana) 66,90, en BMW era casi 130 €. Como necesito unos amortiguadores para el Baur he visto precios y las cuentas me salen al revés; 212 € walloth y Pelican y Osacaro, más.

Con walloth me voy a andar con piés de plomo, ya se lo he dicho, pero esto es la ley de la oferta y la demanda, compro donde más me convenga, lo que he ganado con este cabreo ha sido conocer a los de Pelican, 10/10. Si alguna vez me compro un Porsche... Pelican seguro.

La pintura original Antrhazitgrau metalik o código 055 BMW me la fabrican en "Pinturas Villalba", 1 kg casi 60 eurelios, consultando varios foros me he decantado por la monocapa con brillo incluido que parece la mejor para iniciarse. He preparado una lista completa de todo lo que necesito y he quedado en llamarles antes de ir para que en media hora me tengan la pintura, cuando compre todo pondré la lista.

Salu2

C

c216vts

Guest
ummmm pelican parts¡¡¡¡interesante m pasare por su pagina,,,pedro G en cuanto a los limpias ese sistema es muy similar a los ke montan los toyota corrolla modelo e9 ó e90, te lo digo porke m sonaba e bajado ala clle los e revisado yo son muy muy similares, pero alomejor la longitud del limpia es menor.....

M

Moggul

Guest
Yo soy el "culpable" de haberle recomendado a Pedro la pagina de Pelican Parts. Llevo muchos años comprandoles cosas para mi 911 y nunca he tenido problemas con ellos. Ademas si no encuentras algo en su catalogo les puedes mandar un correo y te lo buscan.

Recomiendo especialmente su foro sobre 911, donde aprendi todo lo que se y acabe comprandome uno:

http://forums.pelicanparts.com/forumdisplay.php?s=&forumid=8

Yo ya les pedia cuando el dolar estaba caro y ahora, pues mas aun.

alpina csi

En Practicas
Pedro G;5192981 dijo:
Pélican manda a España y a muchos sitios más, si el paquete no excede de 30 Kg te lo mandan por correo (US Mail) que te llega a través de Correos que funciona muy bien, mejor aun si tienes Apartado de Correos. El paquete salió en 3 de mayo de California y me ha llegado el 12 tal y como dijeron (entre el 12 y el 15), más o menos como walloth, su web es muy completa pero solo para modelos que se hayan vendido en USA, ahora con el cambio € / USD sale algo más económico que wallot, los kit me han salido con todo por 62,57 € y por walloth (si les hubiera dado la gana) 66,90, en BMW era casi 130 €. Como necesito unos amortiguadores para el Baur he visto precios y las cuentas me salen al revés; 212 € walloth y Pelican y Osacaro, más.

Con walloth me voy a andar con piés de plomo, ya se lo he dicho, pero esto es la ley de la oferta y la demanda, compro donde más me convenga, lo que he ganado con este cabreo ha sido conocer a los de Pelican, 10/10. Si alguna vez me compro un Porsche... Pelican seguro.

La pintura original Antrhazitgrau metalik o código 055 BMW me la fabrican en "Pinturas Villalba", 1 kg casi 60 eurelios, consultando varios foros me he decantado por la monocapa con brillo incluido que parece la mejor para iniciarse. He preparado una lista completa de todo lo que necesito y he quedado en llamarles antes de ir para que en media hora me tengan la pintura, cuando compre todo pondré la lista.

Salu2

¿Lo vas a pintar tú mismo? ERES UN VALIENTE!!! (Pintar bien es muyyy difícil...)

Capitan jaq

Forista Senior
Pedro G;5187865 dijo:
Vuelvo a retomar el hilo después que la cabezonería de Albert Nesch me haya tenido parado desde finales de abril al negar la evidencia de que se habían equivocado al mandarme los kit de reparación de los frenos traseros para pistón de 42 mm de diámetro en ves de 33 mm que lleva el 733 desde 1977 hasta julio de 1981, sorry están bien, sorry no existen, así es que este “harto de sorry” se fue a buscarlos a Pelican Parts, lugar muy recomendable y recomendado por Moggul, anteayer me llegaron los kits – CORRECTOS – y he retomado el trabajo, desmontando, limpiando y sustituyendo todas las juntas de estanqueidad y los guardapolvos de 12 pistones.

Aquí las cajas con la mercancía “sorry no existe”. :-({|= :-({|=

e2308051301ah7.jpg

Y varias fotos del proceso de sustitución.

e2308051302ni5.jpg

e2308051303wb9.jpg

e2308051304tk9.jpg

e2308051305ha7.jpg

e2308051306kn2.jpg

El viernes los monto y el sábado me busco un voluntario que me ayude a purgar el circuito, le monto las ruedas y los saco del taller.

Ya circulando le voy a terminar de limpiar los bajos y sustituir las piezas de carrocería golpeadas. ¡ME VOY A ATREVER A PINTARLO! :finga: :finga:

Salu2

Si necesitas cualquier ayuda sobre la pintura, cuenta conmigo.

Pedro G

Forista Senior
Gracias Capitán, me lo apunto.

Lo de la pintura es algo que siempre me ha gustado, cuando era estudiante pintaba casas los veranos para ganarme unas pelas y desde hace mucho tiempo he manejado decentemente la pistola (de pintar) procurando siempre evitar los descuelgues. No voy a pintar todo el coche, solo las piezas que voy a sustituir o desmontar, las quiero pintar todas juntas fuera del coche, (dentro del chiringo), aleta delantera izquierda, puerta delantera derecha, tapa del maletero, la máscara frontal para quitarle un bollito y pintarla entera.

En el resto del coche he de quitar un raspón pequeño en el lateral derecho trasero y unos bollitos encima del parachoques trasero que son accesibles desde el maletero, quitando el parachoques y los pilotos traseros.

Luego limpiar con anti-silicona donde no haya pintado, con todo acabado y la pintura endurecida, si no hay diferencias de color (lo más importante), le doy una buena cera a todo el coche.

Si la pintura que me fabriquen no resulta ser exactamente la 055 de BMW (me lo temo) tendré que llevarlo a pintar entero a mi amigo kalabritas previa cuastación popular :finga:.

Salu2

Pedro G

Forista Senior
He concluido la fase final del montaje de los frenos, comentar que una vez montada la mordaza, para facilitar la completa introducción de los pistones para poner las pastillas, es de gran ayuda llenarlas con líquido de frenos.

e2308051701ov9.jpg

Los sensores de desgaste han de cuidarse para que puedan llevar a cabo su función, que lo hagan nos puede ahorrar más de un juego de discos (al sensor trasero le faltaba un tramo de cable que he repuesto soldando los extremos y protegiéndolo con una funda).

e2308051702sv2.jpg

e2308051703ey0.jpg

e2308051704wk1.jpg

Después encontré el voluntario que me ayudó a purgar los frenos y
por fin, LLEGÓ EL DÍA. :dan: :dan: :dan:

e2308051705ju4.jpg

Y al as 19.40 horas del 17 de mayo de 2008, logré hacerme esta foto.

e2308051706dn5.jpg

:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Lo que me resta es algo que me ilusiona mucho, además de desmontar el interior para limpiarlo a fondo y revisar no haya algún punto de óxido, además de cambiar la tapicería del asiento del conductor, voy a abordar una nueva especialidad “CHAPA Y PINTURA” ------- veremos.

Salu2

Sopli

Forista
Muy bueno Pedro_Otro beme que has "adecentado" y rescatado gracias a tus labores.¡Genial!

En esa foto tienes al Merchy asomandose un poco agazapado,como si estuviera esperando su turno para que le metas mano ;-)

csop

Forista
estupendo pedro, la merienda en g-land la adelanto para cuando acabes y ya lo veo finikitao jeje.

un saludo y ahora animo con la chapa y pintura que tine su miga.

Pedro G

Forista Senior
Estoy a fondo con el interior, he sacado todos los asientos para limpiar su tapicería y he probado a limpiar in situ la moqueta.

e2308052203px7.jpg

e2308052206fa4.jpg

Pese a obtener un resultado aceptable la suciedad de la del lado del conductor.

e2308052207lm0.jpg

http://img296.imageshack.us/img296/3491/e2308052208wz8.jpg[/IMG[/FONT]

[FONT=Verdana][/FONT]
[FONT=Verdana][COLOR=#000000]Me ha decidido a sacarla del coche y limpiarla con la hidrolimpiadora, hasta ahora había aplicado vapor y rociado con una solución acuosa de amoníaco, limpiaba bien pero no podía retirar la porquería que quedaba embebida, la prueba es que la hidro ha sacado la espuma de la solución y el resultado, pendiente de secarse, es mucho mejor.[/COLOR][/FONT]
[FONT=Verdana][/FONT]
[FONT=Verdana][COLOR=#000000][IMG]http://img174.imageshack.us/img174/4112/e2308052401ym9.jpg[/COLOR]

e2308052402ph0.jpg

e2308052403ef5.jpg

El revestimiento interior del techo ha quedado blanco y limpio por completo solo con la solución acuosa de amoníaco, no veáis como pican los ojos...

El botiquín que va alojado en el reposabrazos central del asiento trasero estaba intacto, yo creo que desconocían que lo llevaba.

e2308052204ic0.jpg

e2308052205po8.jpg

Mañana espero montar los cinturones traseros, tomados de otro E23 ya que el modelo de 1978 no los llevaba y empezar con la carrocería mientras se seca la moqueta.

Salu2

C

c216vts

Guest
buen currele, pero seguro ke el resultado sera aun mejor....suerte....

samaruk

En Practicas
Gran kurro y buenos conocimientos para poder hacerlo,todo este trabajo #-o no se puede valorar con dinero.[-X se tiene que hacer por algo más.

Enhorabuena