EDISONBMW733I;6727423 dijo:
Hola .... Don pedro .. Me encanta este bmw por es mi primer auto y lo quiero demaciado apesar de mi corta edad me encantan los carros antiguos te hablo desde colombia quisiera saber ¿ porque el tablero de mi e23 733i no alumbra que podria ser ?.
Edison, supongo que tu auto es un E23 PRE al decir que es un 733i y que lleva el tablero como el mío ya que los POST llevan el mismo tablero de los E24 con más electrónica.
No explicas si no te luce ninguna luz o si las luces de los testigos, encendido, presión aceite, intermitenetes, luz de posición, luz de carretera y chivato de bajo nivel de combustible FUNCIONAN, o simplemente no luce el tablero por la noche.
Si solo es que no luce el tablero por la noche puede ser que la ruleta del potenciómetro que regula la lintensidad luminosa esté al mínimo y se soluciona girándola al máximo.
Si no es así saca el tablero para revisar las lámparas ya que si el problema estuviera la conexión eléctrica (suelta) habría muchas otras cosas que no funcionarían.
Sacar el tablero es muy sencillo, primero quitas el volante partiendo de la posición que te hace ir recto, sacas el emblema y con una llave de vaso del 22 quitas la tuerca, el volante sale con facilidad, a lo sumo dándo con las manos golpecitos hacia fuera. Quitado el volante solo hay que soltar dos tornillos pequeños de cruz que van en la parte superior del frontal y ya puedes extraerlo muy facilmente hacia fuera con los dedos ayudándote de un ligero desplazamiento a la derecha, si usas un destornillador fino al principio hazlo con cuidado para no deteriorarlo.
Con el tablero fuera compruebas las lámpara con mucha facilidad. Más me inclino por pensar que llevas el potenciómetro al mínimo.
Nos cuentas.
Salu2