Resultado consumo ya 2 depositos con Metal Lube

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.117
Turbikarma;9987315 dijo:
No tiene por qué ser el aditivo. Mi Montero 2.5 TD se tragó todo el aceite que tenía (lo conducía mi padre en ese momento y según me dijo salió del coche y se apartó) y no reventó llevando un Repsol 15W40 de toda la vida.

Yo no soy pro-aditivo, pero si me demostrasen que funciona lo compraría. Pero soy escéptico en este asunto porque mira que hay multinacionales con un gasto en I+D brutal (como ya ha comentado algún compañero) así como fabricantes de coche que podrían rebajar los consumos en las pruebas para vender más, ¿norl? biggrin

Un saludo

Yo vi hacer pruebas con alguno de esos productos, no recuerdo cual. Lo Ponían en un torno un rodamiento en contacto con otro y bajo cierta presión al cabo de un tiempo se mellaba el acabado superficial.

Después la misma prueba aplicando el aditivo. Como era de esperar la superficie quedó intacta.

Pero que en esas condiciones haya funcionado no me garantiza que dentro del cárter, a otras temperaturas y presiones, con los detergentes, lodos, contaminantes del aceite etc, vaya a funcionar igual.

Tampoco nadie me garantiza que no va a degradar el aceite o provocar algún sedimento.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.624
Reihesechs;9987680 dijo:
Yo vi hacer pruebas con alguno de esos productos, no recuerdo cual. Lo Ponían en un torno un rodamiento en contacto con otro y bajo cierta presión al cabo de un tiempo se mellaba el acabado superficial.

Después la misma prueba aplicando el aditivo. Como era de esperar la superficie quedó intacta.

Pero que en esas condiciones haya funcionado no me garantiza que dentro del cárter, a otras temperaturas y presiones, con los detergentes, lodos, contaminantes del aceite etc, vaya a funcionar igual.

Tampoco nadie me garantiza que no va a degradar el aceite o provocar algún sedimento.
Exacto....es mi mayor duda.

Los efectos directos pueden ser mas o menos ciertos....pero los secundarios son una duda...y con mi coche al menos prefiero no probar.

Si tuviera un scooter, o una motosierra pues vale....biggrin

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.739
Gulf627;9986044 dijo:
Yo soy exceptico de estos productos milagrosos sobre todo cuando en sus especificaciones incluyen usos tan amplios como: motores, cajas de cambio, maquinaria pesada, ligera, etc....

Solo les falta decir que puede usarse para relaciones sexuales :descojon:

Por tanto de buenas dudo de productos milagrosos "para todo".

Y por otra parte, sin entrar a discutir sus efectos directos, siempre tengo dudas de los indirectos. Afecta dicho producto a otras partes del motor, no tiene efectos secundarios??

Por otra parte la composicion de estos productos milagrosos es conocida (en su mayoria). Como es que empresas grandes de verdad "Mobil 1", Castrol, etc etc...que tienen mas medios no sacan nada similar o con "mismas propiedades"

Y finalmente, es aspecto "subjetivo".....yo os reconozco y lo juro por lo mas sagrado que tras limpiar el coche tengo la sensacion de que funciona mejor....asi que imaginaos con productos...

La prueba de que algo funciona mejor es conducir 10 coches (todos iguales, iguales ruedas, misma antiguedad y kilometraje, etc) y que uno, varios o ninguno hayan sido tratados con dicho producto y tener que descubrir cual es.....me da que ninguno acertariamos....
Me pasa lo mismo, cuando lo saco de lavar parece que anda mas :descojon:

PEASO MASQUINA

Forista Senior
Reacciones
234
M-sport;9985933 dijo:
Yo vuelvo a decir que el metal lube cuando se cambia el aceite se pierde, no se adhiere a nada(es imposible y mas en las zonas que hay fricción:descojon:) dicen que dura 80.000km y los dura si, si no cambias el aceite en ese tiempo, es un buen antifricción por que contine esteres y punto. Me quedaría con el Xenun VX500 que ademas es más barato, esta ultima marca tiene un aceite de viscosidad un tanto rara (7.5w40) que dicen que es la repera porque ya contine los esteres polarizados y demas antifricciones, no conozco a nadie que lo use por lo que no se de ninguna experiencia real. Un saludo

Un Éster es esto y nada más, solo un "vehiculo" para la "suspención" de un elemento solido Éster - Wikipedia, la enciclopedia libre, solo que es mucho mejor que la dilución para solidos en un motor que los "POE" (creo que se llaman así) que son más "organicos" y mas degradables.

J

jorgesama

Invitado
Lo siento, Pero yo de estos productos milagro no me creo nada.

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
Entiendo que se mezcla con el aceite y seguramente la mayor suavidad de funcionamiento se deba a eso.....Al cambio de aceite..
Slu2.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Pues yo creo que mejorar mejora,pero milagros no hace.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
cybermad;9988008 dijo:

Me uno a ese sentimiento del "pos-lavado",,no se porqué,pero me da,que al estar el coche todo mojado,no hay crujidos,ruidos ni nada,y pareciera que vas en una seda.no se.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
El metallube apenas se nota, sobre todo en motores de menos de 200.000km.

El consumo como mucho puede bajar 0,3litros y ya es exagerar.

Lo que si hace es lubricar muy bien todas las piezas, es de gran ayuda pero no se nota demasiado.

sds

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
monio;9988223 dijo:
Pues yo creo que mejorar mejora,pero milagros no hace.
+1.
en esa linea voy yo..no estimo pertinente hacer afirmaciones sin probar,ni tampoco pretender que el "soniquete" u "obstrucción" desaparezca por que sí.
mismo aditivo es el forthé y similares..pero todo el mundo parece hecharlo..o anular la EGR , el filtro decantador o mil cosas mas.
Francamente..yo hice todo eso partiendo de que el motor no presentaba ninguna anomalia(ni falta de fuerza,ni ruidos ni nada..solo por prevención y mejora de su elasticidad,y no para que me suba caballos,ni me ahorre un litro.
creo que todo puede ser o no ser..pero si me baso en los comentarios de quien lo han probado,placebo o no..en la mayoria de los casos ha sido buena la impresión.
yo mismo he probado un rollo de esos tal como comenté atras..y ni placebo ni leches..se notaba y significativamente,partiendo de la base de que soy muy poco dado a añadir cosas.
Ahora..pues bueno..pedi esto..(todo lo que sea mejora es una buena inversión o prevención),y si noto mejora..lo postearé..o si no noto nada,tambien,en cuyo caso(este último),pues con no repetir es suficiente.
nadie cambia el aceite porque le tiemble,sino porque toca y es bueno,o el filtro,salvo casos puntuales.
Repito..nada hay que tocando con un palito resuelva un fallo mecánico..pero partiendo de un motor en buen estado..hablamos de otra cosa.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
cybermad;9988008 dijo:

Esto hasta cierto punto puede ser verdad. Todo depende de la cantidad de mugre que llevaras acumulada antes de lavarlo.:descojon::descojon:

TopGearE30

En Practicas
Modelo
540i E34 6 Vel.
Reacciones
9
aver, cuento mi experiencia, hace cosa de 5 días le heché forté al compact gasolina... pues me daba unos tironcillos, y por probar antes de llevarlo al taller le heché un bote de este producto al deposito, que es de los que mejores comentarios he leido...
no creo en este tipo de productos milagros para nada... pero me lo habían recomendado varias personas y nunca lo había probado y dije por probar....
será casualidad o que el producto ha hecho algo de efecto, pero los tirones se han reducido considerablemente... lo que no quita que lleve el coche al taller de todos modos...

soy de la opinión de que estos productos sirven para algo, ayudan... pero en ciertas ocasiones... por ejemplo si los cambios de aceite lo haces con marca carrefour... pues no le viene mal un bote de estos... pero usando lo mejor de Castrol por ejemplo cada 10000 km en un motor de menos de 250000 km o así, no creo que sea necesario ningún tipo de producto de este tipo...
el mismo ejemplo pongo con la gasolina, si siempre se reposta en la típica gasolinera de supermecado pues un bote de forté no le viene nada mal...
ahora si repostas 98 en marcas reconocidas y en gasolineras con mucho tránsito, pues lo mismo no creo que este producto consiga nada....

Evan

Forista
Reacciones
345
Usar un buen aceite, y hacer los mantenimientos un poco antes de tiempo es el mejor aditivo que le puedes echar a tu coche...

Aditivos extras pueden causar conflicto con cualquier detalle de un motor por lo que generalizar un producto es peligroso, cada coche requiere un aceite especifico, de un grado ideal para su rendimiento, luego vienen los sustos y se encuentran cosas extrañas al cabo del tiempo...

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.484
Hohoho, a ver a parte que al igual que el WD40 creo que se llama, el 3 en 1 de toda la vida, que tiene una formula secreta y que es un lubricante fantastico... es una formula secreta.

Es un tratamiento antifriccion, y funciona, tengo dos tds uno con 300 mil km y otro con casi medio millon, con los turbos de casa ambos, y cuidados con metal lube.

Cuando compre el 725... consumia aceite... cada vez menos, y pasando deo 0w40 al 10w 40 directamente no consume aceite ninguno, salgo cuando llegan al check control.

Si el metal-lube evita el desgaste del motor en gran parte porque no usarlo?

Esta claro que las grandes marcas de LUBRICANTES no tienen la formula, ni les interesa, ellos viven no de vender un producto que vale una burrada el litro, sino de vendernos aceite que no dura mucho y que tenemos que cambiar constantemente... y pelearse entre ellos con cual es el que alarga mas la vida del motor, etc...

Eso si; Yo antes de poner un metallube; le pegaria una buena limpieza al motor con un detergente pre cambio que limpiase toda la mugre que hay en el motor; y despues de eso aceite nuevo y aditivo anti friccion:

FRANKANITO

Forista
Reacciones
21
Gulf627;9986695 dijo:
A que te refieres?

Sabes lo que es el maniqueísmo???

El yiny y el yang, negro o blanco, Madrid o Barca, pp o psoe......esto igual.....no hay términos intermedios

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.117
TopGearE30;9988430 dijo:
aver, cuento mi experiencia, hace cosa de 5 días le heché forté al compact gasolina... pues me daba unos tironcillos, y por probar antes de llevarlo al taller le heché un bote de este producto al deposito, que es de los que mejores comentarios he leido...
no creo en este tipo de productos milagros para nada... pero me lo habían recomendado varias personas y nunca lo había probado y dije por probar....
será casualidad o que el producto ha hecho algo de efecto, pero los tirones se han reducido considerablemente... lo que no quita que lleve el coche al taller de todos modos...

¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? :flip:

Es como si yo digo que estoy probando un tratamiento anticaspa y se me plantean dudas y tú me cuentas que has estado usando un laxante cojonudo biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.117
FRANKANITO;9989827 dijo:
Sabes lo que es el maniqueísmo???

El yiny y el yang, negro o blanco, Madrid o Barca, pp o psoe......esto igual.....no hay términos intermedios

No me parece que muchos comentarios vayan en ese aspecto. Muchos somos cautos y poco amigos de poner esos aditivos. Pero yo tampoco me echo las manos a la cabeza si veo a un amigo hacerlo.

TopGearE30

En Practicas
Modelo
540i E34 6 Vel.
Reacciones
9
Reihesechs;9989984 dijo:
¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? :flip:

Es como si yo digo que estoy probando un tratamiento anticaspa y se me plantean dudas y tú me cuentas que has estado usando un laxante cojonudo biggrin

SI, vale lo siento, me he desviado del tema, es un producto diferente...

pero mi intención era generalizar sobre este tipo de productos para el automovil...;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.117
TopGearE30;9990088 dijo:

pero mi intención era generalizar sobre este tipo de productos para el automovil...;-)

Es que hay productos que sí y otros que no. Un buen limpiador de inyectores no me parece mala idea.

Nunca he usado el limpiador de Forté yo mismo pero sí me lo aplicaron una vez en el taller para limpiar el motor del Golf (con la máquina).

Ese tratamiento sí que me parece más interesante si el coche tiene carbonilla aunque también tengo ciertos miedos de que al catalizador le pueda pasar algo.

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
Cada vez que se abre un hilo del metal lube es la eterna discusión, no tardan en aparecer los excepticos de turno.
Muchos habrían de documentarse bien antes de opinar.
Lo que algunos llaman "producto milagro" está avalado por test de laboratorio y cuenta con certificaciones de organismos que están reconocidos internacionalmente.
Solo se trata de leer en su web, ahí lo tenéis todo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.117
Robert318;9990162 dijo:
Cada vez que se abre un hilo del metal lube es la eterna discusión, no tardan en aparecer los excepticos de turno.
Lo que algunos llaman "producto milagro" está avalado por test de laboratorio y cuenta con certificaciones de organismos que están reconocidos internacionalmente.

Si me tengo que fiar de todo lo que cuenta la parte interesada... biggrin

I

inuit

Invitado
TopGearE30;9990088 dijo:

Hombre, es que no se puede generalizar, yo también eché el forté de inyectores y vaya si se nota, pero el metalube...nasti.

I

inuit

Invitado
Robert318;9990162 dijo:
Hombre, el que se crea todo lo que cuentan las webs, sobre sus productos, servicios y demás, va apañado.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
bueno..pues acabo de llegar a casina del trabajo y he recibido el paquete(grandote para un bote.
bueno..la primera impresión es excelente..me han enviado un sms ayer notificandome que hoy a las 12 tenia el producto en casa via mrw..y ¡¡asi ha sido¡¡.
en el paquete me han enviado ademas una alfombrilla de ratón y una gorra chulilla de metallube,junto a unas cuantas pegatinas y muy bien embalado,en caja con el nombre de la casa..
la impresion ,muy buena..ahora toca probar a ver que sucede..despues hecharé el bote al aceite .

FRANKANITO

Forista
Reacciones
21
patapalo;9991571 dijo:
bueno..pues acabo de llegar a casina del trabajo y he recibido el paquete(grandote para un bote.
bueno..la primera impresión es excelente..me han enviado un sms ayer notificandome que hoy a las 12 tenia el producto en casa via mrw..y ¡¡asi ha sido¡¡.
en el paquete me han enviado ademas una alfombrilla de ratón y una gorra chulilla de metallube,junto a unas cuantas pegatinas y muy bien embalado,en caja con el nombre de la casa..
la impresion ,muy buena..ahora toca probar a ver que sucede..despues hecharé el bote al aceite .

Espero que lo disfrutes...como yo lo he hecho.
:dan:

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
FRANKANITO;9991793 dijo:
Espero que lo disfrutes...como yo lo he hecho.
:dan:
.
A ver que efectos tiene..lo dejaré actuar unos días y comentaré,ya que en los primeros 50 km que hice lógicamente(supongo),no he notado nada de nada.

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.145
patapalo;9994857 dijo:
.
A ver que efectos tiene..lo dejaré actuar unos días y comentaré,ya que en los primeros 50 km que hice lógicamente(supongo),no he notado nada de nada.

No has notado nada de nada,,,,,,,,,,, era de esperar. Milagros en Lourdes

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
XEQUEBO!;9995239 dijo:
No has notado nada de nada,,,,,,,,,,, era de esperar. Milagros en Lourdes
.
Buenooo,,vamos a darlo un margen de actuación moderado,hombre..a ver que sucede..como se dice eso de,"un voto de confianza"..mas que nada..porque me jodería quedarme como un pardillo..:descojon:
¿y si veo que nada al hecharlo,pero con todo el botecito voy a lourdes?