Resultado consumo ya 2 depositos con Metal Lube

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por FRANKANITO, 23 Feb 2011.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo vi hacer pruebas con alguno de esos productos, no recuerdo cual. Lo Ponían en un torno un rodamiento en contacto con otro y bajo cierta presión al cabo de un tiempo se mellaba el acabado superficial.

Después la misma prueba aplicando el aditivo. Como era de esperar la superficie quedó intacta.

Pero que en esas condiciones haya funcionado no me garantiza que dentro del cárter, a otras temperaturas y presiones, con los detergentes, lodos, contaminantes del aceite etc, vaya a funcionar igual.

Tampoco nadie me garantiza que no va a degradar el aceite o provocar algún sedimento.

2. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.772
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Exacto....es mi mayor duda.

Los efectos directos pueden ser mas o menos ciertos....pero los secundarios son una duda...y con mi coche al menos prefiero no probar.

Si tuviera un scooter, o una motosierra pues vale....biggrin

3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.597
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Me pasa lo mismo, cuando lo saco de lavar parece que anda mas :descojon:

4. PEASO MASQUINA

PEASO MASQUINA Forista Senior

Me Gusta:
    234

Un Éster es esto y nada más, solo un "vehiculo" para la "suspención" de un elemento solido Éster - Wikipedia, la enciclopedia libre, solo que es mucho mejor que la dilución para solidos en un motor que los "POE" (creo que se llaman así) que son más "organicos" y mas degradables.

5. jorgesama

jorgesama Guest

Lo siento, Pero yo de estos productos milagro no me creo nada.

6. Evan

Evan Forista

Me Gusta:
    345
    Placebo..

7. El Enfermo

El Enfermo Forista Legendario

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Entiendo que se mezcla con el aceite y seguramente la mayor suavidad de funcionamiento se deba a eso.....Al cambio de aceite..
    Slu2.

8. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Pues yo creo que mejorar mejora,pero milagros no hace.

9. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Me uno a ese sentimiento del "pos-lavado",,no se porqué,pero me da,que al estar el coche todo mojado,no hay crujidos,ruidos ni nada,y pareciera que vas en una seda.no se.

10. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    El metallube apenas se nota, sobre todo en motores de menos de 200.000km.

El consumo como mucho puede bajar 0,3litros y ya es exagerar.

Lo que si hace es lubricar muy bien todas las piezas, es de gran ayuda pero no se nota demasiado.

sds

11. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
  12. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.008
    +1.
    en esa linea voy yo..no estimo pertinente hacer afirmaciones sin probar,ni tampoco pretender que el "soniquete" u "obstrucción" desaparezca por que sí.
    mismo aditivo es el forthé y similares..pero todo el mundo parece hecharlo..o anular la EGR , el filtro decantador o mil cosas mas.
    Francamente..yo hice todo eso partiendo de que el motor no presentaba ninguna anomalia(ni falta de fuerza,ni ruidos ni nada..solo por prevención y mejora de su elasticidad,y no para que me suba caballos,ni me ahorre un litro.
    creo que todo puede ser o no ser..pero si me baso en los comentarios de quien lo han probado,placebo o no..en la mayoria de los casos ha sido buena la impresión.
    yo mismo he probado un rollo de esos tal como comenté atras..y ni placebo ni leches..se notaba y significativamente,partiendo de la base de que soy muy poco dado a añadir cosas.
    Ahora..pues bueno..pedi esto..(todo lo que sea mejora es una buena inversión o prevención),y si noto mejora..lo postearé..o si no noto nada,tambien,en cuyo caso(este último),pues con no repetir es suficiente.
    nadie cambia el aceite porque le tiemble,sino porque toca y es bueno,o el filtro,salvo casos puntuales.
    Repito..nada hay que tocando con un palito resuelva un fallo mecánico..pero partiendo de un motor en buen estado..hablamos de otra cosa.

13. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

Esto hasta cierto punto puede ser verdad. Todo depende de la cantidad de mugre que llevaras acumulada antes de lavarlo.:descojon::descojon:

14. TopGearE30

TopGearE30 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    540i E34 6 Vel.
    aver, cuento mi experiencia, hace cosa de 5 días le heché forté al compact gasolina... pues me daba unos tironcillos, y por probar antes de llevarlo al taller le heché un bote de este producto al deposito, que es de los que mejores comentarios he leido...
    no creo en este tipo de productos milagros para nada... pero me lo habían recomendado varias personas y nunca lo había probado y dije por probar....
    será casualidad o que el producto ha hecho algo de efecto, pero los tirones se han reducido considerablemente... lo que no quita que lleve el coche al taller de todos modos...

soy de la opinión de que estos productos sirven para algo, ayudan... pero en ciertas ocasiones... por ejemplo si los cambios de aceite lo haces con marca carrefour... pues no le viene mal un bote de estos... pero usando lo mejor de Castrol por ejemplo cada 10000 km en un motor de menos de 250000 km o así, no creo que sea necesario ningún tipo de producto de este tipo...
    el mismo ejemplo pongo con la gasolina, si siempre se reposta en la típica gasolinera de supermecado pues un bote de forté no le viene nada mal...
    ahora si repostas 98 en marcas reconocidas y en gasolineras con mucho tránsito, pues lo mismo no creo que este producto consiga nada....

15. Evan

Evan Forista

Me Gusta:
    345
    Usar un buen aceite, y hacer los mantenimientos un poco antes de tiempo es el mejor aditivo que le puedes echar a tu coche...

Aditivos extras pueden causar conflicto con cualquier detalle de un motor por lo que generalizar un producto es peligroso, cada coche requiere un aceite especifico, de un grado ideal para su rendimiento, luego vienen los sustos y se encuentran cosas extrañas al cabo del tiempo...

16. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.342
    Modelo:
    318 325 525 725
    Hohoho, a ver a parte que al igual que el WD40 creo que se llama, el 3 en 1 de toda la vida, que tiene una formula secreta y que es un lubricante fantastico... es una formula secreta.

Es un tratamiento antifriccion, y funciona, tengo dos tds uno con 300 mil km y otro con casi medio millon, con los turbos de casa ambos, y cuidados con metal lube.

Cuando compre el 725... consumia aceite... cada vez menos, y pasando deo 0w40 al 10w 40 directamente no consume aceite ninguno, salgo cuando llegan al check control.

Si el metal-lube evita el desgaste del motor en gran parte porque no usarlo?

Esta claro que las grandes marcas de LUBRICANTES no tienen la formula, ni les interesa, ellos viven no de vender un producto que vale una burrada el litro, sino de vendernos aceite que no dura mucho y que tenemos que cambiar constantemente... y pelearse entre ellos con cual es el que alarga mas la vida del motor, etc...

Eso si; Yo antes de poner un metallube; le pegaria una buena limpieza al motor con un detergente pre cambio que limpiase toda la mugre que hay en el motor; y despues de eso aceite nuevo y aditivo anti friccion:

17. FRANKANITO

FRANKANITO Forista

Me Gusta:
    21
    Sabes lo que es el maniqueísmo???

El yiny y el yang, negro o blanco, Madrid o Barca, pp o psoe......esto igual.....no hay términos intermedios

18. Sechs

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? :flip:

Es como si yo digo que estoy probando un tratamiento anticaspa y se me plantean dudas y tú me cuentas que has estado usando un laxante cojonudo biggrin

19. Sechs

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot

No me parece que muchos comentarios vayan en ese aspecto. Muchos somos cautos y poco amigos de poner esos aditivos. Pero yo tampoco me echo las manos a la cabeza si veo a un amigo hacerlo.

20. TopGearE30

TopGearE30 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    540i E34 6 Vel.
    SI, vale lo siento, me he desviado del tema, es un producto diferente...

pero mi intención era generalizar sobre este tipo de productos para el automovil...;-)

21. Sechs

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que hay productos que sí y otros que no. Un buen limpiador de inyectores no me parece mala idea.

Nunca he usado el limpiador de Forté yo mismo pero sí me lo aplicaron una vez en el taller para limpiar el motor del Golf (con la máquina).

Ese tratamiento sí que me parece más interesante si el coche tiene carbonilla aunque también tengo ciertos miedos de que al catalizador le pueda pasar algo.

22. Robert318

Robert318 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    146
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cada vez que se abre un hilo del metal lube es la eterna discusión, no tardan en aparecer los excepticos de turno.
    Muchos habrían de documentarse bien antes de opinar.
    Lo que algunos llaman "producto milagro" está avalado por test de laboratorio y cuenta con certificaciones de organismos que están reconocidos internacionalmente.
    Solo se trata de leer en su web, ahí lo tenéis todo

23. Sechs

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si me tengo que fiar de todo lo que cuenta la parte interesada... biggrin

24. inuit

inuit Guest

Hombre, es que no se puede generalizar, yo también eché el forté de inyectores y vaya si se nota, pero el metalube...nasti.

25. inuit

inuit Guest

Hombre, el que se crea todo lo que cuentan las webs, sobre sus productos, servicios y demás, va apañado.

26. patapalo

Me Gusta:
    2.008
    bueno..pues acabo de llegar a casina del trabajo y he recibido el paquete(grandote para un bote.
    bueno..la primera impresión es excelente..me han enviado un sms ayer notificandome que hoy a las 12 tenia el producto en casa via mrw..y ¡¡asi ha sido¡¡.
    en el paquete me han enviado ademas una alfombrilla de ratón y una gorra chulilla de metallube,junto a unas cuantas pegatinas y muy bien embalado,en caja con el nombre de la casa..
    la impresion ,muy buena..ahora toca probar a ver que sucede..despues hecharé el bote al aceite .

27. FRANKANITO

FRANKANITO Forista

Me Gusta:
    21

Espero que lo disfrutes...como yo lo he hecho.
    :dan:

28. patapalo

Me Gusta:
    2.008
    .
    A ver que efectos tiene..lo dejaré actuar unos días y comentaré,ya que en los primeros 50 km que hice lógicamente(supongo),no he notado nada de nada.

29. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    4.048
    Modelo:
    Dacia Sandero
    No has notado nada de nada,,,,,,,,,,, era de esperar. Milagros en Lourdes

30. patapalo

Me Gusta:
    2.008
    .
    Buenooo,,vamos a darlo un margen de actuación moderado,hombre..a ver que sucede..como se dice eso de,"un voto de confianza"..mas que nada..porque me jodería quedarme como un pardillo..:descojon:
    ¿y si veo que nada al hecharlo,pero con todo el botecito voy a lourdes?

Compartir esta página