Resultado consumo ya 2 depositos con Metal Lube

Sargento_Duke

Clan Leader
Metal Lube... y hace 3 años de esto, y sigue sin consumir aceite, y no digo los KM que tiene que son muchos, y dentro de poco le toca otro metal-lube.

xavilou

Clan Leader
patapalo;9991571 dijo:
bueno..pues acabo de llegar a casina del trabajo y he recibido el paquete(grandote para un bote.
bueno..la primera impresión es excelente..me han enviado un sms ayer notificandome que hoy a las 12 tenia el producto en casa via mrw..y ¡¡asi ha sido¡¡.
en el paquete me han enviado ademas una alfombrilla de ratón y una gorra chulilla de metallube,junto a unas cuantas pegatinas y muy bien embalado,en caja con el nombre de la casa..
la impresion ,muy buena..ahora toca probar a ver que sucede..despues hecharé el bote al aceite .

El pedido echo por internet en su pagina???

patapalo

Forista Legendario
si..en su página lo adquirí y pagué por pay-pal..ha sido rápido y perfecto.(un poco caro,pero bueno)

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reihesechs;9990178 dijo:
Si me tengo que fiar de todo lo que cuenta la parte interesada... biggrin

inuit;9990899 dijo:
Hombre, el que se crea todo lo que cuentan las webs, sobre sus productos, servicios y demás, va apañado.

No se trata de creer lo que dice la web, sino a las certificaciones de INTA o ASTM entre otras
Supongo que para que un organismo de este tipo emita una certificación a un producto habrá una serie de pruebas o ensayos que lo avalen

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) Según pruebas, A.S.T.M., D-2783, D-2266

[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ASTM[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] (American society for Testing and Materials)
Según pruebas, D-2783, D-4172

[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Mecanizados Motores S.A.
Norma 03-80-600/..A Renault
[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Tekn (Centro de las Tecnologías de Fabricación)
Ref. 839-M-S99.1
[/FONT]

De todas maneras independientemente de lo que digan yo hablo por mi propia experiencia.
Saludos

Sargento_Duke

Clan Leader
Por cierto ahora que estoy cogiendo el 525, madre mia como estira en altas, la diferencia de turbos del 525 al 725 se nota bastante, el 725 se mueve alegre pero con un garrett tendria mas punta que con el mitschu... a no ser que lo hibride y le cambie el diff para una relacion mas larga, total da la misma potencia antes.

El metal lube querais o no reduce bastante la friccion de los motores, y en los 6 en linea con distribucion por cadena de la familia M5X se nota, pero que mucho.

De hecho reduce el claqueteo en los tds de tal forma que suenan incluso mejor =) me encanta como ronronean, la gente se cree que son gasolina...

locolok

Baneado
Baneado
David-AC;9983852 dijo:
Yo opino lo mismo. La publicidad "tiene truco", dice que resiste 80.000 kms... lastima que no aguantemos 80.000 kms con el mismo aceite :roll: El Metallube es un aditivo que se echa al aceite y efectivamente reduce la fricion, pero no se adhiere al metal, por lo que una vez cambiado el aceite se pierde.

Yo se lo eche al coche a los 160.000 kms y no note ningun cambio especialmente destacable.

y no crees que para ellos es mejor decir que aguanta cada cambio de aceite y así venden muuuuchos mas cada vez que la gente cambia el aceite?

Gulf627

Clan Leader
Robert318;9990162 dijo:
Cada vez que se abre un hilo del metal lube es la eterna discusión, no tardan en aparecer los excepticos de turno.
Muchos habrían de documentarse bien antes de opinar.
Lo que algunos llaman "producto milagro" está avalado por test de laboratorio y cuenta con certificaciones de organismos que están reconocidos internacionalmente.
Solo se trata de leer en su web, ahí lo tenéis todo

Vayamos por partes.

Si te metes en la pagina de Power Balance o de cualquier empresa de cosmetica tambien te proporcionaran datos pseudo cientificos intentando demostrar los efectos beneficiosos.

Es decir la informacion que me puede proporcionar la misma empresa que me lo vende suele ser cuando menos completamente imparcial. Crees que ellos proporcionarian los resultados de un test que no hubieran superado???

Segundo punto.

Alguien sabe de que pais es Metal Lube. Es espaniol?? porque le veo mucho mas introducido en el mercado espaniol, latinoamericano que en el resto de europa. Ademas casi todos los certificados y tests son espanioles o latinoamericanos.

Con esto tampoco estoy criticandolo por su procedencia...

Tercer punto.

Es curioso, en la pagina alemana de metal lube proporcionan mas datos sobre las pruebas del INTA. Segun parece probaron un aceite 15W40 con y sin Metal Lube, y por supuesto los resultado de friccion eran mejores....

Que no me explica estos tests????

Para empezar cada test define una caracteristica muy muy concreta del elemento de ensayo. Y por tanto no explica toda las caracteristicas del producto.

Por ejemplo, el mismo test del INTA, tras probar el aceite con Metal Lube, deberian haber quitado el aceite y vuelto a probar el sistema de rodamientos. De esta forma sabriamos si realmente el producto protege despues de un cambio de aceite.

Por otra parte los tests de friccion no me dicen si se producen restos, le vienen bien a otros componentes (asientos de valvulas, catalizador en caso de ligero consumo, etc etc)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
xavilou;9982583 dijo:
Yo tambien voy a hacerlo en el 7, que además consume algo de aceite, aunque la primera idea era la de meterle slick 50

Ese no que tiene teflon y tapa conductos de lubricacion etc.
Saludos.

javiergonzalor2005

Forista Senior
yo en mi taller uso todos estos productos y son geniales uno de ellos es el limpiador de motor por dentro y el mejor es el ceratec , y puedo decir que funcionan de verdad por que he desarmado motores tratados por esto y parecen nuevos

[YT]4bevJw7-Hjo[/YT]

javiergonzalor2005

Forista Senior
de paso dejo como limpiar inyectores de forma barata diesel , tambien hay este mismo estilo gasolina ,

yo lo hago en los diesel y duan el triple las toberas mejorando la potencia y la emicion de gases tambien mejora el sonido del motor .

y esto es lo mejor que probe el sustituto del plomo , los coches con esto vuelan ;-) sube mucho el octanaje

David-AC

Clan Leader
locolok;9998269 dijo:
y no crees que para ellos es mejor decir que aguanta cada cambio de aceite y así venden muuuuchos mas cada vez que la gente cambia el aceite?

Supongo que sera una estrategia comercial. Si lo vendieran para cada cambio de aceite no podrian venderlo a 60 €, muchos no se acordarian o desistirian de echarlo con cada cambio de aceite, y al decirte que dura 80.000 kms como que le da prestigio al producto :descojon:.

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Gulf627;9998436 dijo:
Vayamos por partes.

Si te metes en la pagina de Power Balance o de cualquier empresa de cosmetica tambien te proporcionaran datos pseudo cientificos intentando demostrar los efectos beneficiosos.

Es decir la informacion que me puede proporcionar la misma empresa que me lo vende suele ser cuando menos completamente imparcial. Crees que ellos proporcionarian los resultados de un test que no hubieran superado???

Segundo punto.

Alguien sabe de que pais es Metal Lube. Es espaniol?? porque le veo mucho mas introducido en el mercado espaniol, latinoamericano que en el resto de europa. Ademas casi todos los certificados y tests son espanioles o latinoamericanos.

Con esto tampoco estoy criticandolo por su procedencia...

Tercer punto.

Es curioso, en la pagina alemana de metal lube proporcionan mas datos sobre las pruebas del INTA. Segun parece probaron un aceite 15W40 con y sin Metal Lube, y por supuesto los resultado de friccion eran mejores....

Que no me explica estos tests????

Para empezar cada test define una caracteristica muy muy concreta del elemento de ensayo. Y por tanto no explica toda las caracteristicas del producto.

Por ejemplo, el mismo test del INTA, tras probar el aceite con Metal Lube, deberian haber quitado el aceite y vuelto a probar el sistema de rodamientos. De esta forma sabriamos si realmente el producto protege despues de un cambio de aceite.

Por otra parte los tests de friccion no me dicen si se producen restos, le vienen bien a otros componentes (asientos de valvulas, catalizador en caso de ligero consumo, etc etc)

No te lo discuto, pero si hay algún estudio aunque no sea muy esahustivo pienso yo que por lo menos algo de credibilidad les da, vamos que no es pura charlataneria.
Me refiero simplemente a eso, que algún efecto demostrado tendrá.....que reduce considerablemente la fricción?....pues con eso a mi me vale.
El resto es propaganda y marketing para vender? no digo que no

patapalo

Forista Legendario
bueno..pues acabo de regresar de hacer 300km más(llevo puesto metal-lube desde el viernes),y no sé si será apresurado...(unos 400km en total desde entonces).
mis impresiones sinceras son:
-al principio,unos 100km no se nota nada reseñable.
-tras ello..por la mañana arranca considerablemente mejor que antes,..mecauen...
-en frio le noto(no es placebo),que va mas alegre..no perezosote como antes.
-la rodadura despues es mas suave(nada extraordinario al menos aún),pero si mas agradable,suena menos el "claqueteo" diesel..pero sigue sonando a diesel,jaja.
- se recupera ligeramente mejor(se nota mucho)pareciese que tiene mas "octanaje",o como se diga,pero tampoco es algo que te "anime"..NO ES COMO SUBIRLE 20 CV..eh?
-consume igual,yo no aprecio que consuma ni un centilitro menos,que quieres..
le he apretado un par de veces hasta el fondo..y...¡¡¡SORPRESA¡¡¡,ahuma menos de la mitad de la mitad,y empuja la ostia..8-[¿¿¿????..mas que antes..que raro..
-en 3ª el corte lo hace bastante metido en el rojo(cagaito como bramaba el pobre),jajaja.:descojon:
En resumidas cuentas..que el motor me iba genial antes,pero de verdad..pero confieso que juraria que va mas suave..(esto ya no sé si es placebo).
creo que el añadido no le viene mal,francamente,funciona..aunque sigo pensando que es un tanto caro..
si noto alguna pijada mas os diré estos dias.
quiero hacer notar que no tengo ni la mas minima intención de alabar resultados(no me va nada en ello),ni tampoco cuestionar su efectividad..total..ya lo heché y no hay vuelta atras..pero bajo mi humilde punto de vista,merece la pena.

Rodri

Forista
Yo del metalube no puedo hablar, porque no lo he probado, pero leyendo los comentarios que poneis lo voy a probar en mi otro coche. Mi otro coche es un astra dti de 100cv, de los que se tragaban un litro de aceite cada 1500/2000 kms. Yo la suavidad o si arranca mejor o peor, o si va mas suave el motor, y el consumo (esto creo que no varia le eche el aditivo que le eche) pues si os soy sincero ni me he fijado.

Al astra le llevo echando el slick 50 protector de motor cada 2 cambios de aceite (20000 kms) desde que tenia unos 140.000 kms (ahora tiene 372.000) y se lo empece a echar porque estaba cansado de tener que vigilarle continuamente el nivel del aceite porque lo gastaba en los kms que he puesto. Bien, dicho esto si os creeis lo que voy a decir bien, y sino tambien :descojon:. Desde que empece a echarselo en el cambio de aceite, el astra paso de consumir 1 litro de aceite 10w40 o 15w40 mobil o repsol cada 2000 kms, a gastar ese litro de aceite pero cada 4000/5000 kms. Lo que si voy a decir sinceramente (ya he comentado que lo echaba cada 20000 kms) es que a los 10000 kms cambiaba el aceite, ponia el nuevo, y perdia prestaciones, ya que en vez de un litro de aceite cada 4000/5000 kms, lo gastaba mas menos a los 3000 kms. En mi caso por lo menos, al paso de lo s kms y al cambio de aceite, el slick 50 perdia efectividad, hasta que llegaba a los 20000 kms y volvia a echarselo.

Mucha gente me decia que si se podia atascar la bomba de aceite, que si eso era malo, que si tal y pascual.............. Yo lo unico que se es que lleva mas de 200000 kms el nene con el slick50 y por lo menos en mi caso reduce el consumo de aceite una barbaridad, y el aceite no sale tan negro y pastoso en los cambios como en el xsara de mi hermano, con 130000 kms menos, sino fluido y todavia con alguna nota dorada.

Al bmw no se lo he puesto porque es gasolina y no se si es recomendable o no, por el tema del vanos y todo eso. Pero viendo el resultado del astra, creo que en el proximo cambio de aceite algun aditivo caera.

El metalube habeis hablado mucho, es mejor que slick50 o son mas menos de la misma madre? Hay alguno especifico para los gasolinas?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
patapalo;9999424 dijo:
bueno..pues acabo de regresar de hacer 300km más(llevo puesto metal-lube desde el viernes),y no sé si será apresurado...(unos 400km en total desde entonces).
mis impresiones sinceras son:
-al principio,unos 100km no se nota nada reseñable.
-tras ello..por la mañana arranca considerablemente mejor que antes,..mecauen...
-en frio le noto(no es placebo),que va mas alegre..no perezosote como antes.
-la rodadura despues es mas suave(nada extraordinario al menos aún),pero si mas agradable,suena menos el "claqueteo" diesel..pero sigue sonando a diesel,jaja.
- se recupera ligeramente mejor(se nota mucho)pareciese que tiene mas "octanaje",o como se diga,pero tampoco es algo que te "anime"..NO ES COMO SUBIRLE 20 CV..eh?
-consume igual,yo no aprecio que consuma ni un centilitro menos,que quieres..
le he apretado un par de veces hasta el fondo..y...¡¡¡SORPRESA¡¡¡,ahuma menos de la mitad de la mitad,y empuja la ostia..8-[¿¿¿????..mas que antes..que raro..
-en 3ª el corte lo hace bastante metido en el rojo(cagaito como bramaba el pobre),jajaja.:descojon:
En resumidas cuentas..que el motor me iba genial antes,pero de verdad..pero confieso que juraria que va mas suave..(esto ya no sé si es placebo).
creo que el añadido no le viene mal,francamente,funciona..aunque sigo pensando que es un tanto caro..
si noto alguna pijada mas os diré estos dias.
quiero hacer notar que no tengo ni la mas minima intención de alabar resultados(no me va nada en ello),ni tampoco cuestionar su efectividad..total..ya lo heché y no hay vuelta atras..pero bajo mi humilde punto de vista,merece la pena.

¿Si echo en el Colacao el metalube tendré erecciones más duraderas? biggrin

FRANKANITO

Forista
Reihesechs;10001394 dijo:
¿Si echo en el Colacao el metalube tendré erecciones más duraderas? biggrin

S lo untas dibiggrinrectamente en el miembro, notarás que te crece el pelo, y que aquello entra mejor, por lo de reducir la fricción, mayormente....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
FRANKANITO;10001505 dijo:
S lo untas dibiggrinrectamente en el miembro, notarás que te crece el pelo, y que aquello entra mejor, por lo de reducir la fricción, mayormente....

Será menester probarlo :dan:biggrin

Perdón por el desfase #-o

Hipno Sapo

Forista Legendario
Os acordais cuando antaño ibas a la gasolinera, y el Gasolinero te decía:

-Le pongo un chorrito de Winn's, Jefe?

Qué ha pasado con estos aditivos? Ya no funcionan, o se descubrió que tenían los mismos efectos que la pogüer balans?

Saco dos conclusiones de este hilo:

Mi coche también anda más cuando lo saco del lavadero, pensaba que era el único que lo había notado.

Los fabricantes de aceite son todos tontos.

Saludos!!

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
FRANKANITO;10001505 dijo:

Yo soy más de "La Lechera" :descojon:

Jose A. Sanchez

En Practicas
Siempre he escuchado y leido del fabricante de la BMW no hecharle aditivos al auto. Compre uno y no se eché por eso, pero si no tiene ningun riesgo y al contrario, buenos resultados... Gracias por esa informacion, tengo un BMW 325i 2006.

fran3030

Forista
¿ y cuanto cabe en ese botecito de Metal Lube ?, lo digo porque llevo unos 300 kms con el aceite nuevo y no se si entrará sin más..

salu2

xavilou

Clan Leader
fran3030;10001760 dijo:
¿ y cuanto cabe en ese botecito de Metal Lube ?, lo digo porque llevo unos 300 kms con el aceite nuevo y no se si entrará sin más..

salu2

Ese aditivo no aumenta el nivel

FRANKANITO

Forista
fran3030;10001760 dijo:

salu2

Creo que 0,260 litros

bope84

Forista
Yo estoy por echarle el Xenum VX500, no sé por que pero creo que es algo mejor que el metal lube, por lo que he leido por estos lares de internet.

Sargento_Duke

Clan Leader
bope84;10002322 dijo:
Yo estoy por echarle el Xenum VX500, no sé por que pero creo que es algo mejor que el metal lube, por lo que he leido por estos lares de internet.

No para motores con distribucion por CADENA o TURBO, olvidate de todo lo que use teflon, el metal lube tarda en actuar, solo dura 80mil km aprox, pero es mucho mas fiable...

El teflon se lo pongo a las balas, pero no al motor :descojon:

bope84

Forista
Sargento, según he leido en forocoches, no usa teflón... te pongo el trozo donde lo dice el que ha hecho un resumen al respecto:

- Mejor si contienen alguna de estas partículas solidas (ceramica, grafito, mos2) he ordenado las particulas por orden de eficacia y calidad, de mayor calidad a menos (se que esto es relativo, pero sirve de orientación)
- En caso de contener partículas solidas indican el tamaño de la particula, que debe ser de un tamaño mínimo para ser segura en el filtro de aceite y filtro de partículas (máximo 2µ)
- No contienen ptfe (es muy bueno para algunas aplicaciones pero no para añadir al aceite de motor)
- no contienen partículas metalicas (cermet, remetalizadores)
- Mejor si el aceite que se utiliza para disolver los componentes del aditivo es con base ester . cuando mas ester lleve mejor.
- Si dicen que hacen algo, tienen un certificado que lo demuestre. pero no un certificado hecho por ellos o por laboratorios suyos, sino por una entidad técnica certificadora independiente y reconocida (x ej. TÜV aleman)
- No hablan de una duración en kilometros despues de cambiar el aceite (los que afirman esto pueden tener buenos productos, pero no son ni pueden ser empresas serias)
- Son productos presentes en varios paises y encontrar información de ellos es relativamente facilmente.
- No utilizan para demostrar su funcionamiento máquinas de friccion. a parte de no ser una prueba equivalente a lo que sucede en un motor (empresa poro seria), por lo general los productos que resisten estas máquinas suelen ser EP, no necesarios en un motor.
- Tienen efecto residual en el motor, pero sin dejar capas ni variar la tolerabilidad de los metales.
- Mejor si no son antifricciones químicos (los antifricciones químicos reducen el desgaste por fricción, pero aumentan el desgaste por erosión.
- No son inflamables
- Los respalda una empresa seria

Ahora la lista:

PROBADOS. CON DATOS SUFICIENTES
-----------------------------------------
- Zenox. ceramico (hBN) < 2 µ, diluido en ester (no se sabe cuanta proporcion), cumple lo de arriba
- Marly mx. contiene grafito
- marly sx. contiene grafito y mos2
- Xenum VX500. ceramico (hBN) mezclado en aceite 100% ester, cumple todo lo de arriba. 0,25µ
- Xenum VX300. ceramico (hBN) , va diluido en aceite sintetico con parte de ester y contiene menos ceramica que el vx500, 0,25µ

- Liqui-moly ceratec. ceramico (hBN) , va diluido en aceite sintetico, similar a xenum vx300, tiene certificado
- liqui-moly oil additiv. parentemente solo lleva mos2, tiene certificado
- Xenum mox-g. de grafito y mos2. va diluido en aceite sintetico con parte de ester, cumple todo lo de arriba
- Metallube. Teoricamente es únicamente aceite con base ester (segun su web española contiene el 30%). es bueno pero tiene varias pegas: utiliza la maquina de fricción, dice km despues de cambiar el aceite, no tiene ceriticado, no es un antifricción mecánico, no tiene fabrica propia (me lo ha dicho el importador, que dice que cada vez se lo mandan de un sitio diferente)
- Forté (oil treatment, oil fortifier, top end treatment). aditivo químico, no tienen certificado (estos 2 productos, otros si), aceite sintetico.
- Pro-tec oil booster. muy similar al de forté, tiene certificados.
- tunap. muy similar a protec (incluso mejor). tiene certificado, aditivo químico
- xeramic engine protector. contiene ceramica (no se sabe cual), 0,5µ y poca cantidad
- Muscle mt-10- segun el importador muy similar al metallube original.

PRODUCTOS NO PROBADOS O INFORMACIÓN INSUFICIENTE (si alguien sabe..)
-------------------------------------------------------
- Tratamientos bardhal-
- oxxe antifricción-
- Superkote-
- Motor up-
- Tratamiento ZX1-usan maquina de fricción
- Mecarun P18 - dicen que no es un aditivo de aceite ni mejora su lubricación, contiene cloro (aditivo EP). de acción química.
- k-tek, mp2000 (españa). usan maquinas de friccion (al menos españa), no indican composición.

DESCARTADOS (si alguien no esta de acuerdo que de sus argumentos y se replantea)
-----------------------------------------------------
- energygold ceramic. cerámico . ,indica que protege 80.000km (habría que ver a que se refieren), 3µ
- Boron Motor Silk - acido borico suspendido en aceite sintetico. particula de poca resistencia a altas temperaturas y por tanto según algunos técnicos no recomendable en un aceite. indican una duración despues del cambio de aceite muy elevada (no es posible, no es serio)
- Bor Power - similar a boron motor silk. dice tener certificados -no comprobado-.60.000km
- Pentaflon motores- Producto cerámico a base de teflón. en caja de cambios puede valer, pero en un motor tiene demasiadas pegas.
- Slick50 - Aunque en su formulación actual no contienen teflón han sido famosos por incorporarlo
- Tratamientos LANCAR- usan maquinas de friccion para probar tratamientos de motor, y tienen aditivos de teflon para motores (malos datos...).a su favor: tienen un aditivo ceramico de menos de 1micra con resistencia a 2000ºC (dicen), pero no dicen como está hecha la ceramica ni facilitan datos sobre su composición (ver hoja 10 de este hilo)

**la composición base de 2 productos puede ser igual, pero hay que saber la cantidad que tienen de cada compuesto y si lleva otros componentes adicionales minoritarios. esto por lo general no se puede saber, ya que es es la fórmula del producto (esto si es el secreto comercial). por tanto lo único que se puede hacer es comparar en la práctica y ver resultados de uno y de otro.

Un saludo