gurutzo
En Practicas
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FRANKANITO;10002280 dijo:Creo que 0,260 litros
a ti y a patapalo. podriais decirme alguno por favor el articulo exacto que habeis comprado??
mil gracias de antemano
saludos
.
FRANKANITO;10002280 dijo:Creo que 0,260 litros
gurutzo;10002851 dijo:a ti y a patapalo. podriais decirme alguno por favor el articulo exacto que habeis comprado??
mil gracias de antemano
saludos
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guakarimaso;10002863 dijo:yo me acabo de comprar una pulsera magica...contiene todos los avances holograma,magnetismo y algo que no recuerdo muy bien pero mejora el flujo energetico de mis biorritmos,
Increible!!corro mas , mejore mi equilibrio y me hacrecido el pene...esot ultimo igula es porque estab viendo una pagina porno durante el ensayo ...pero crecer me ha crecido, quizas me haga un batido de algun aceite aceite de esos y consiga ser como superman
Hasta un 95%....no estamos hablando de poca cosa oiga...METAL LUBE es un tratamiento anti-fricción basado en una exclusiva formulación de alta tecnología, con la capacidad de reducir drásticamente la fricción hasta un 95%.
Pero entonces que leches tiene?? por aqui alguien menciono esteres polares o algo asi....siendo esteres, podras elegir olor a fresas (para los que no lo sepan la maduracion de la fruta produce esteres, que son responsables del olor).METAL LUBE no contiene químicos perjudiciales para el ambiente ni para el motor. No contiene Plomo, Grafito, PTFE (Teflón), Siliconas, Bisulfuro de Molibdeno, ni Parafinas de Cloro.
METAL LUBE crea un ambiente de lubricación casi perfecto, haciendo posible que el aceite pueda trabajar bajo factores de cargas extremas y condiciones que, en circustancias normales sería imposible soportar. Esto aumentará la lubricidad de cualquier aceite más de un 500%.
.gurutzo;10002851 dijo:a ti y a patapalo. podriais decirme alguno por favor el articulo exacto que habeis comprado??
mil gracias de antemano
saludos
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Gulf627;10003371 dijo:Me he metido en la pagina de Metal Lube espania y he sacado algunas perlas.
Hasta un 95%....no estamos hablando de poca cosa oiga...
Pero entonces que leches tiene?? por aqui alguien menciono esteres polares o algo asi....siendo esteres, podras elegir olor a fresas (para los que no lo sepan la maduracion de la fruta produce esteres, que son responsables del olor).
5 veces mas...con un par. Aunque si os digo la verdad me han hecho un lio entre el 95% de antes y el 500% de ahora...cual es mejor??
Ahora en serio....no se que efectos tiene dicho producto en motores pero con ese publireportaje tipo teletienda se ganan toda mi desconfianza.
En el curro para el laboratorio donde curro se compran productos y equipos realmente caros....y ninguna empresa seria que venda a otras empresas serias (y no a particulares) hace semejantes afirmaciones tan a la ligera.
.Reihesechs;10001394 dijo:¿Si echo en el Colacao el metalube tendré erecciones más duraderas?![]()
es que este tema es viejo yo ya me meti hace tiempo en tro post similar y llegue a conclusiones muy parecidas a la tuyaGulf627;10003371 dijo:Me he metido en la pagina de Metal Lube espania y he sacado algunas perlas.
Hasta un 95%....no estamos hablando de poca cosa oiga...
Pero entonces que leches tiene?? por aqui alguien menciono esteres polares o algo asi....siendo esteres, podras elegir olor a fresas (para los que no lo sepan la maduracion de la fruta produce esteres, que son responsables del olor).
5 veces mas...con un par. Aunque si os digo la verdad me han hecho un lio entre el 95% de antes y el 500% de ahora...cual es mejor??
Ahora en serio....no se que efectos tiene dicho producto en motores pero con ese publireportaje tipo teletienda se ganan toda mi desconfianza.
En el curro para el laboratorio donde curro se compran productos y equipos realmente caros....y ninguna empresa seria que venda a otras empresas serias (y no a particulares) hace semejantes afirmaciones tan a la ligera.
merengue;10004065 dijo:Me parece un producto de la teletienda. Espero que la gente respete estas palabras ya que no lo he probado, tampoco tengo nada encontra de la empresa.
Lo anterior lo digo basándome en que me hace desconfiar que todo la gente que lo usa está contenta y sin embargo no lo escucho de boca de un profesional, mayormente ingenieros.
Apliquemos un poco la lógica, con un poco de conocimientos:
1 Si trata el metal, ¿quién dice que no trata también orificios, zonas de paso... del cigüeñal, bomba de aceite? entendiendo que dichos orificios, pasos calibrados... creo que están dimensionados en el cálculo del motor, NO sobredimensionados pensando en la acción del Metal Lube. Bueno, con lo que avanzan los materiales puede ser que sean de plástico las piezas del motor y así no se adhiere...
2 Según entendí el Metal Lube penetra en el microporo del material, sinceramente no me lo creo; ¿alguién puede decir la viscosidad de este líquido?. Los fabricantes tratan de que sus fundiciones para motores no lleven poros y el fabricante del Metal Lube se aprovecha de esto.
3 Supongo que también dejará lisas partes que disponen de una rugosidad calculada para el "alojamiento" del aceite. Si es así, ¿dónde se queda ahora el aceite?
4 El metal es imposible tratarlo (a tratarlo le llamo temple, revenido... no pintarlo de color) sin una temperatura alta. Para tratarlo se debe variar la temperatura (y añadir carbono en el caso de cementación) de una forma estipulada y en un motor con su propia temperatura de funcionamiento es imposible.
Esto es lo que pienso, para convencerme tendrá que venir alguien y exponer las ventajas de una forma cientifico-técnica para que me quede claro.
Mi recomendación, sin haberlo probado ni estudiado cientificamente, es que prefiero gastarme el dinero en un buen aceite.
He encontrado algo más técnico: Metal Lube | lubricantes de motor | tratamientos antifriccion | lubricantes | aditivos
Vayamos por partes:
1 Si existen las fuerzas de atracción entre metales, lo pongo en entredicho, son mínimas; son insensibles a la percepción (es acero, aluminio... no imanes) tanto por la magnitud comparadas con las mecánicas de la combustión/explosión o de inercia. Por no decir que la distancia en la superficie entre una cresta y un valle es infinitamente pequeña (micras), por lo que la distancia entre cargas de una misma pieza es pequeña lo cual disminuye el efecto entre otra pieza.
2 Entre cresta y cresta, en el valle de la superficie se alojaba el aceite. Si el Metal Lube cubre totalmente el valle, ¿dónde se aloja ahora el aceite? teniendo en cuenta que las fuerzas de repulsión que dicen ellos no llegan ni por asomo a las de inercia o mecánicas del ciclo del motor.
3 Dice que se endurece la superficie del metal. Lo que yo sé es que en acero se endurece con la cementación; añadir carbono cuando la pieza está en un horno, y en aluminio en el proceso de curado después del horno. No me puedo creer que esta empresa logre los mismos resultados con un "simple" líquido.
Me sigue sin convencer...
Dejamos a un lado las fuerzas de atracción-repulsión entre los materiales; para mi se pueden considerar despreciables comparadas con las otras fuerzas mecánicas o mismamente con su peso.
metallube escribió: El efecto que se consigue con Metal Lube, es el de penetrar en el micro poro del metal y junto a la fricción, se produce un efecto de laminado entre crestas, con la consecuencia de la ausencia de irregularidades en las partes sometidas a fricción, a la vez, el aceite se adhiere a las partes de fricción, siendo este mas acentuado a medida que el calor aumenta, y esto es posible, no con un simple liquido, sino con Metal Lube.
En lo anterior citado entiendo que dices que "alisa" la superficie en contacto del material; pasa de a un acabado superficial mejor. Especificación antigua de los planos Nx o actual de Rax, donde x es un número que define el acabado de la superficie (entre fina y basta).
Supongamos 4 cubos de 3cm de lado, 2 de ellos con un grado de acabado superficial fino (N2) y los otros 2 con un grado de acabado superficial basto (N6). Ambos cubos de cada grupo son enfrentados por medio de sus caras con una fuerza, simulación de la fuerza mecánica. En los de acabado fino hay muchos menos huecos entre crestas que el acabado basto, cosa que determinará que hay mucho menos aceite ya que este se queda en dichos huecos. No sé si me he expresado...
Con esto quiero decir que es mejor el acabado superficial que determinó el fabricante del motor. No por ejemplo un N11 es mejor, si que deja más huecos, pero su superficie es una lija, en cambio un N1 no será una lija pero no dejará "ningún" hueco.
merengue;10004065 dijo:Me parece un producto de la teletienda. Espero que la gente respete estas palabras ya que no lo he probado, tampoco tengo nada encontra de la empresa.
Es que es un producto de teletienda :ang:. El slick50 ya ni se desde que año se empezo a hacer (me suena de los 90), y si no recuerdo mal, lo anunciaban en teletienda con una demostracion de un motor sin aceite y solo con el producto y lo ponian en marcha y despues de media hora no se quemaba nada; esa parte nunca me la crei ni me la creere, un motor sin aceite y solo con un aditivo y no gripa??? Eso si que no me lo creo.
Lo anterior lo digo basándome en que me hace desconfiar que todo la gente que lo usa está contenta y sin embargo no lo escucho de boca de un profesional, mayormente ingenieros.
Los ingenieros no se que diran ni dejaran de decir, porque despues de ver la chapuza de los ingenieros de bmw con las chapaletas, los de opel con el motor de mi otro coche, el astra, un quema aceite de litro cada 2000 kms, y en algun modelo litro cada 1000 desde el primer kilometro, y en todas las marcas idem, porque en todas algun ingeniero la ha liado parda con algunas cosas, de los ingenieros yo si que no me creo nada. La gente contenta (como yo) son los que lo usan. Si no me quieres creer estas en tu derecho, pero sin saber cual es el resultado de su uso porque nunca lo has probado, no se yo si es correcto afirmar que no crees a nadie que lo use, si no es un ingeniero el que te lo dice. Es como si a mi me dicen muchos albañiles, que echando hormigon de tal forma, se fragua mas y mejor que de la forma normal, y yo le digo, que si no me lo dice un arquitecto, no me lo creo. Quien sabra mejor como funciona, el albañil que lo utiliza y lo ve a pie de obra o el arquitecto que esta en la oficina y que no pisa las obras??
Mi recomendación, sin haberlo probado ni estudiado cientificamente, es que prefiero gastarme el dinero en un buen aceite.
Cada cual hace lo que mejor le parece, y yo ahi no critico a nadie, ya que cada cual gasta su dinero como le da la gana, que para eso lo gana. Y vuelvo a decir, que si quereis me creeis o no, pero nadie puede decirme que en mi coche no hace nada. En mi astra el llevar slick50 a no llevarlo se traduce en que en vez de tragarse un litro de aceite cada 2000 kms se lo traga cada 4000/5000 kms. Si eso no es dar resultados y probar que funciona, apaga y vamonos. Reducir consumo a mi por lo menos no me lo parece, y que arranque mejor o peor pues ni idea, porque a eso no le hago mucho caso. Lo unico que se, es que reduce el consumo de aceite un huevo, cosa que otros aditivos no hacen nada. El astra lleva unos 230/250000 kms con slick50 cada 20000 kms (unos 12 botes de slick le he echado ya) y el motor suena a ralenti como el primer dia.
Sargento_Duke;10005314 dijo:Merengue gracias por tu aportacion pero el acabado superficial que determino el fabricante a los 200.000km... me da que el metal lube si le viene bien para "acercarse" a como estaba al principio, esta claro que en un motor nuevo no sirve de nada aunque ayude a lubricar.
Los ingenieros de BMW con el recubrimiento de NIKASIL deberian haber pensado en como estarian sus motores con 200.000km usando gasolina de bajo octanaje, porque no con el acabado superficial de fabrica...
Para un vehiculo de alto rendimiento nuevo, pues esta bien el metallube para ponerlo al corte, o por si no te fias del Start-Stop en un turbodiesel... pero este producto esta pensado para vehiculos con mas de 200.000km, es un producto "anti edad" para motores maduros.
Reihesechs;10004184 dijo:Bueno, al menos alguien se ha tomado la molestia de analizar un poco el tema.
Me recuerda al imantador de combustible que rebajaba el consumo y aumentaba la potencia :-({|= Si eso funcionase ¿por qué los fabricantes de motores no lo aplican y refinan en sus diseños? :mus-
Sargento_Duke;10006536 dijo:Para mi el MetalLube y el CerMet son sagrados, me funcionan no necesito abrir el motor para ver lo que hacen, que mas o menos lo se, pero que no voy a investigarlo porque viendo que en los TDS funciona, me sobra.
Gulf627;10006983 dijo:El problema de los experimentos "propios" es que se pierde lo que en experimentacion se llaman grupo de control.
Es decir, cuando haces un experimento de cualquier cosa tienes que tener un grupo de control al que no le haces nada de nada, para ver como varia la cosa de verdad.
En cuanto usas el producto ese, ya pierdes la informacion de como iria el coche sin el producto y de ahi que no puedas sacar conclusiones definitivas.
Pero, que conste que si la gente lo usa y nota algo, pues por mi perfecto.
.kratzer;10007516 dijo:Hay mil formas mucho mejores de cuidar el coche, no gasteis la pasta en esas cosas...
Rodri;10008060 dijo:La gente que nunca lo ha probado ni usado en un motor, lo desaconseja y esta segura de que no hace nada, pero como se basan en informes de ingenieros que nunca han probado tampoco ese aditivo y que no tienen ni idea de que es lo que puede pasarle al motor despues de 200000 kms, porque nunca haran tal prueba, a esos hay que creerles, bien. Pero a gente que lo llevamos usando años y cientos de miles de kms en nuestros motores, y sabemos perfectamente si es bueno o malo para el motor y si ha producido fallos en bombas o turbos, a nosotros no hay que creernos, bien.