Rodri
Forista
Gulf627;10017347 dijo:Pero que crees que es un aceite de coche???
Te crees que un castrol 10W60 es un unico producto o que hay "manantiales" de los cuales fluye....
En tu pueblo no hay, en el mio sale de una fuente de mitad del pueblo![]()
![]()
Los aceites de coches son una mezcla homogenea de mil millones de sustancias, llamalas aditivos, ingredientes o como quieras...Un aceite no es un unico compuesto quimico.
Lo mismo que el agua o la cocacola, ningun liquido ni materia tiene solo un compuesto quimico, eso creo que me lo enseñaron en la egb, o en la fp, ya no recuerdo, decian algo de fisica o quimica, pero bueno, algo se me quedo, a pesar de haberlas suspendido jejejeje. Lo que si se, es que el aceite para motores, sale de refinar el petroleo y NO lleva ningun aditivo, los aditivos se los echan despues los fabricantes, pero el aceite en si, una vez refinado no tiene ningun aditivo ya que el petroleo no tiene aditivos.
Y por otra parte dices "aditivo" como si eso fuera una categoria de compuesto quimico. Aditivo es toda cosa que aniadas, no tiene mayor misticismo.
Anda, y ahora me diras que los aditivos que se echa al aceite para mejorarlo tienen la misma composicion quimica que el aceite normal al que se añade. Lo vuelvo a repetir, el aceite sale del petroleo, algo natural, los aditivos se crean en laboratorios, algo artificial, y por ello, si, si es una categoria diferente al producto original, ya que no llevan los mismos compuestos, porque de llevarlos no tendria sentido añadir ningun aditivo.
Es decir los fabricantes hacen sus aceites con la composicion que ellos han estudiado, o dicho de otra forma tienen "aditivos"...basicamente todos son aditivos en aceites sinteticos.Ellos juegan con la concentracion de los diferentes compuestos para aportarles unas propiedades u otras....pero no se trata de aniadir un aditivo concreto sino de jugar con muchos.
Si en eso estoy de acuerdo. A eso es a lo que voy. Un aceite por si solo, no tiene unas propiedades buenas de aguante de larga duracion, ahi entran los fabricantes con sus aditivos y compuestos para mejorar su durabilidad y funcionamiento. A lo que me referia con lo de la formula 1, es que si al ferrari de alonso, le meten un 0w30 (que ya lleva sus aditivos) antes de dar una vuelta entera gripa el motor. A lo que voy es que a ese motor le tienen que añadir unos aditivos mas especificos al aceite, para que aguante esa caña que les meten. Puede que a mi bmw no le haga falta ningun aditivo (al astra si) porque no trabaja al mismo regimen que un f1, y con el 5w30 que llevo va sobrado, pero si en vez de cortar a 6500 rpm, cortase a 19000 rpm, date por seguro, que una de dos, o el aceite lleva unos aditivos especiales o le añado uno especial porque sino frio el motor en la primera estirada de vueltas.![]()
Sobre el Slick50 y otros basados en teflon yo tambien he leido opiniones contrarias debido a las propias caracteristicas del teflon (y no, no necesito probar cianuro para saber que me mata....es broma). Esta claro que no pasara siempre, pero eso es algo dentro de lo que el azar dictamina....ahi esta Carrillo con 96 anios y fumador....
Has leido opiniones contrarias de.........................gente que lo ha probado, o gente que no lo ha probado, pero que lo desaconsejan por el teflon?? Aqui hay opiniones REALES de gente que lo ha probado, pero esas segun tu no son validas. Las de alguien que no los ha probado es mas valida, pues vale, aceptamos pulpo como animal de compañia. Y si, seguro que el azar tiene que ver en que el motor de mi coche gaste mas o menos aceite, sera eso, cada 5000 kms el coche dice ahora gasto tanto aceite, y dentro de 5000 tanto mas, y dentro de 3000 esto otro, y tal y tal.
Suerte si, va a ser eso lo que baja el consumo de aceite en mi coche![]()
![]()
![]()
Sobre el metal lube, a mi en concreto lo que mas me "irrita" es la falta de informacion y como leches funciona.
Y no te basta con lo que te dice la gente que lo ha probado en la vida real? No se que mas pruebas necesitas. Las mismas que cuando bmw dijo que sus 320d y 330d eran lo mejorcito del mundo mundial y que hacian 500.000 kms sin arrugarse, y olvidaron comentar que se tragaban las palomillas???? A los foreros que se han quedado sin coche por las palomillas hay que creerles que es por culpa de eso, basado en..........................que lo dicen ellos y porque lo han vivido en persona. En cambio si los ingenieros de bmw dicen que eso es imposible, no les creeis, justo al reves que el tema que tratamos aqui. Vale.
Yo desde hace años, las unicas informaciones que tomo por buenas, son las de la experiencia de la gente a lo largo de los años, y como les funcionan. Las informaciones de ingenieros y pepitos grillos a mi si que no me valen.
Segun tu a quien hay que creer, al que ha diseñado en un ordenador una pieza y se basa en como puede funcionar mediante un programa informatico, o al que lleva esa pieza dia tras dia, año tras año, y km tras km. Si contestas lo primero, el problema de las palomillas no es de bmw sino de los foreros que no han sabido cuidar su coche, y si contestas lo segundo me das la razon. TE PILLE![]()
Y eso no es SERIO.
Mirar otros casos como por ejemplo Liqui Moly y su aditivo basado en nanoparticulas de ceramica:
![]()
http://www.liqui-moly.de/liquimoly/mediendb.nsf/gfx2/3721 Cera Tec.pdf/$file/3721 Cera Tec.pdf
En su pagina al menos dan una hoja de especificaciones tecnicas como punto de inflamabilidad o viscosidad o......o lo que sea pero dan datos.
Y lo mejor de todo....hay usos no recomendados!!! por fin un producto que no sirve para todo...![]()
Hipno Sapo;10018277 dijo:Yo no soy experto en motores, pero...
Multiplique el aguante de su motor de nascar o de su Avión Stealth, o de su lancha Deep Vee, consiga batir sus propias marcas y a sus oponentes!!! también válido para coches de calle, y hasta para seiscientos!!! Yo lo eché a mi motocarro, y desde entonses echo carreras dragster con él, weeeeey!! OMG!!!! It really works!!
Esto es lo que yo tampoco me creo. Segun lo que ponen en esos sitios, poco menos, que solo con el aditivo y sin aceite el coche puede funcionar perfectamente. Eso si que es exagerar, y se pasan bastante. Por eso no hay mejor prueba que la de verdad. Yo empeze con reticencias a usarlo, pero claro, como al final estaba harto de tener que vigilar tan continuamente la varilla y siempre con el riesgo de quemar motor, pues me dije, total, la solucion para que no consuma aceite que me han dado en la opel, es abrir motor y cambiar segmentos, antes que eso pruebo esto y si peta peta, y entonces que abran motor. pero de petar nada, ahi sigue el jodio tan campante.
No aportan ni un maldito dato!!! bueno si, los pistones cogen calor =D= nos ha j*dido mayo con las flores!
Ahora, yo de lo que sí me fío es de quienes dáis datos, como el del Astra de rodri, que probando y no probando, el consumo de aceite fluctúa, y del Quad de Felpudiano. Pero también me pregunto, como hacen otros, si es bueno o malo para el motor. Tenemos en casa un diesel con 340.000km y está echo un toro, no pierde aceite (aunque sí se le han sustituído juntas deterioradas por el tiempo), y va como un reloj, sin haberle echado nunca fórmula mágica sientífico sintético, el secreto, cuidarlo.
Yo en tu caso, creo que en vez de slick le echaria metalube. El slick ayudara a cuidar motor, pero por lo que he comprobado yo, ayuda mas a reducir consumo de aceite, y en cambio el metalube, lo que hace es ayudar a que el motor vaya mas suelto. Como en tu caso, ese coche no gasta aceite, de los dos yo optaria por el metalube, por las propiedades que comentan los compañeros.
Sargento, tu experiencia con el Audi me ha puesto los pelos de punta... no lo achacas al Metal Lube, y seguramente no sea así, pero los datos dan que pensar..
No obstante me resulta muy interesante leeros. Saludos y gracias por contar vuestras experiencias.
Reihesechs;10018303 dijo:No te enfades, hombre ;-) No pongo en duda que te pase eso.
Si no es que me enfade (bueno, un poco si, lo reconozco), es que al final parece que nadie me cree, y eso fastidia un poco. Se que lo ideal seria coger diez coches como el mio, echarles el producto y ver resultados, pero claro, tendria que ser yo el que condujera todos, porque al final entre uno y otro conductor, cambia mucho la forma de llevar el coche, y lo que a mi me ha ido bien, a otro igual le va fatal. En esto creo que todos estamos de acuerdo. Pero viendo lo que hace mi coche, pues sabe un poco mal que me lo pongan en duda. Pero sin enfados ni nada, que aqui todos somos colegas
y me encanta este foro e intento llevarme bien con todo el mundo.![]()
Pero lo que pretendo decir es que en mi caso no parece que hiciera nada positivo (bueno, tal vez que a la semana de ponerla el coche me hizo 5 km/h más de velocidad punta de lo normal pero un único día y por tanto es dudoso que fuera el Slick50). Cada motor es un mundo.
Cada motor es un mundo compi, pero yo lo unico que digo, es que si hay gente como yo que lo ha probado de continuo y ve que funciona, siendo coches de diferentes marcas y modelos, por que se nos tiene que poner en duda el que nos haya funcionado? Esa es la parte que no entiendo. Aqui hay gente que nunca ha usado esos productos y afirman tan ricamente que no hace nada y que es mentira que haga algo. Por la misma regla de tres, si mañana sacan un aceite castrol super mega guay que dice que en vez de cada 25000 kms el aceite se cambia cada 80000......................... le creeriais al que lo anuncia?? Yo desde ahora te digo que ni de coña, cuando vea coches que hayan echo eso y que sigan en pie, entonces igual lo hago, pero sin pruebas reales, ni de lejos me creo que un aceite aguante tantos kms, aunque lo anuncien en todos lados. Las pruebas reales son las que mandan, no las que hace un tio en un ordenador y que no sabe ni como funciona un motor de coche.