Yo sigo teniendo recuperaciones fantásticas. Es que parece que por poner el colector pierdes 80 caballos hasta 4000 vueltas y en realidad pierdes 1 ó 2 si es que pierde alguno. Vamos, que el coche sigue siendo igual, solo que estira un poco mejor entre 5500 y 6500.
Yo en el 320i e36, llevaba el colector de m50 en el motor m52, si lo combinas con un colecor de escape bueno y le haces la reprogramación para ajustar la centralita a los nuevos parámetros, ganas bastante la verdad, si solo le pones la admisión, notaras algo mas de alegria pero poco mas
Esta discusión se acaba rápido con una gráfica de un antes y después. Desgraciadamente yo no voy a poder hacerla porque ya llevo montada la línea de escape de M3... Hubiera sido interesante hacer una lanzada estando de serie. Pero me pudo el ansia viva jaja. El día que monte la admisión y ajuste la centralita ya pondré el gráfico. Pero en "teoría" con dichas modificaciones y la electrónica ajustada debería andar sobre los 210-215cv si no es algo más. A parte que no es sólo el frío dato de la cifra, es la manera de darlos. Y como dice Iñigo tampoco es que se pierdan muchos bajos. Éstos motores venían capados de admisión por normativas anticontaminacion y si no recuerdo mal temas fiscales en Alemania. Recuerdo un montón de modelos que calban esa cifra oficial de 193cv. Seguro que algo tenía que ver Un saludo.
Por cierto el día que monté la línea de escape, también se montó un volante monomasa muuuuy aligerado. Y el cambio fue muy notable. El colector de escape del M52 tampoco es la panacea la verdad. Un saludo.
Eso dice una leyenda. Lo que puede ser es que nominalmente no quisieran superar los 193 CV por temas de seguros en Alemania y así explicaba alguno que muchas unidades rondasen en realidad los 200 CV, pero vaya usted a saber.