Resultados banco de potencia 328i E36

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kaiser-x, 9 Oct 2019.

  1. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.830
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡Qué buena vida va a tener ese E36 contigo! :)

    A seguir disfrutándolo, amigo.
     
    A Kaiser-x le gusta esto.
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.255
    Me Gusta:
    133.164
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estoy encantado con mío y 190.000 kms. Va redondísimo en todos los sentidos.
    Sobre 200 cv, 2 arriba, 2 abajo es lo que solían dar rodados, cuando se soltaban. Alguno dio 204, si mal no recuerdo.
     
    A Gus y Kaiser-x les gusta esto.
  3. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Qué lujo!!. Como siempre digo, el mejor motor de BMW.
     
    A Kaiser-x le gusta esto.
  4. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Yo noto de ir yo solo a llevar a una persona más conmigo.
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Dices que te parecen unos datos buenos para sus años y kilometraje????

    Son unos datos CO JO NU DOS !!!!!
     
    A Kaiser-x le gusta esto.
  6. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Ese 28 esta en plena forma juanjo,que lo disfrutes mucho y gastes muchas ruedas:floor::floor::floor::floor:.
     
    A Kaiser-x le gusta esto.
  7. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se le ve en buena forma, si señor. Es un motor muy agradecido la verdad. Yo estoy encantado con el mío. A seguir disfrutándolo a tope Juanjo!

    Un abrazo!
     
    Última edición: 10 Oct 2019
    A Kaiser-x le gusta esto.
  8. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    IMG-20191008-WA0038.jpeg
    Quedaban demasiado sobredimensionadas para el tuyo, mejor ahora :fiesta:
     
    Última edición: 10 Oct 2019
    A Navero, Kaiser-x y kratzer les gusta esto.
  9. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    No, dani, no tiene nada que ver. La diferencia de homogeneidad es notable en los motores turbo actuales, no es que corran poco en alta, es que la diferencia con el empuje a medio régimen hace que sea una sensación de motor desinflado arriba. El motor del 328i llega hasta arriba com un toque delicioso de poderío, el de un 330i moderno, no.
     
    Gus, Fallout, dani2 y 3 otros les gusta esto.
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.255
    Me Gusta:
    133.164
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo, ocurre en motores mas grandes tambièn
     
    A chamadyco le gusta esto.
  11. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Eso dicen de los motores cuadrados.
     
    A Kaiser-x le gusta esto.
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Sinceramente, el B48N20 aún no lo he llevado.....pero si el N20....y a mi no me parece que se desinfle ni mucho menos....es más, a cada demanda de potencia, el cambio automático lo llevaba una y otra vez por encima de las 5500 vueltas hasta casi el corte y la velocidad subía del carajo....

    Para mi que empuje también mucho a medio regimen no es un problema, es una virtud. Y poderío(ya digo, al menos en el N20) sobra...vas en M en una marcha corta .....levantas el gas a 5500-5800 vueltas le vuelves a dar el zapatazo y te pega para atrás de mala manera.... en las versiones capadas electrónicamente del mismo motor para versiones más bajas, te lo compro(los 20i, por ejemplo...), mi coche de serie por ejemplo carecía del último tirón de 5800 al corte, y se notaba como de ahí en adelante era un tanto descafeinado.....pero porque si lo tuviese, estaríamos en el modelo superior de 180cv(esos 20cv extra tienen que venir en algún lado....).....de hecho, lo que más ha ganado tras la reprogramacion ha sido precisamente esa estirada....
     
  13. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Grande Juanjo!!!!
    Me parece que acertamos eligiendo esa unidad!!!
    Ahora te toca admisión de 325 y repro, que no veas lo que se nota. La frutera ahora corre bien duro.
     
    Navero, Kaiser-x, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  14. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo unas ganas de tenerla ya montada... Con la línea de M3 y su repro va a hacer buenas migas jaja. Pero que por H o por B no acabo nunca de montarla... Antes de primavera tiene que estar todo hecho.

    Un saludo.
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  15. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.968
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no sabes como te agradezco que vinieras conmigo a verlo cuando lo compré,nadie mejor que tú para saber lo que ahora los datos del banco han corroborado,que este motor empuja y funciona como debe ser

    Cuando monte admisión de M50 y haga repro volveré al mismo banco a ver cuál ha sido la ganancia,qué ganas!! biggrin
     
    A Navero, chamadyco y ingouriarba13 les gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.129
    Me Gusta:
    299.263
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Tanto se nota la admisión del 325? ¿Tan diferentes son?
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La admisión del M52 está optimizada para llenar a bajo y medio régimen. Arriba no es la mejor posible. Ahora, yo eso no lo toco.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  18. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.968
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene conductos más grandes para más caudal de aire,por lo que pierdes un poco en bajo regímen y ganas en altas

    Aquí se ve la diferencia
    74ACC33F-9911-4EF4-A5E8-0B124E2B6C72.jpeg
     
    Navero, chamadyco, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  19. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    No.
    Te lo dice uno que lleva un 323i que hace 19 años que lo tiene, y 10 con la admisión M50, y en paralelo tuve un 323ti con la admisión de origen, a la vez, y te digo yo que, al menos en esos modelos, la diferencia es 0.
     
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.255
    Me Gusta:
    133.164
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no tocaba. Ni reprogramaba un coche atm con esa edad...para conseguir exactamente... cuánto, para qué y a qué precio, y no hablo de dinero.
     
    Dani323, ferrom333, Joseferro y otra persona les gusta esto.
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.255
    Me Gusta:
    133.164
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si el coche va redondo, no lo toques. Lo que ganes de un lado lo pierdes de otro y para coches de uso en carreras, vale, para coches de ese tipo, yo, no lo tocaba.
     
    A ferrom333 y Sechs les gusta esto.
  22. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.971
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De acuerdo con vosotros.
     
    A Sechs le gusta esto.
  23. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    En mi caso se nota. Y mucho. La he llevado tanto en 323 como en 328 y se nota.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  24. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Pues yo he tenido en paralelo, un 323ti con la admisión de origen, y un 323i con la M50, y la diferencia es el tiempo que perdí montando la M50.
     
    A siner le gusta esto.
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.255
    Me Gusta:
    133.164
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo que hablamos también de modificar (liberar) caja de admisión completa y liberar escape, para que el motor gane algo de soltura arriba, pierda abajo...para obtener exactamente qué beneficio y, ¿para qué, en un coche de uso diario en la calle, aparte de para "sollarte" los nudillos y ponerte las uñas como los pensamientos de un bolchevique?
    Ojo que yo todas esa mandangas las hacía en mi tiempos mozos...pa ná, pero las hacía
     
  26. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Yo solo llevo colector de admisión cambiado.
    De hecho, el otro día hice la prueba con un amigo que tiene un 328i coupe y corre bastante más mi 328 pese a ser Touring, pesar más y tener peor aerodinámica.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.255
    Me Gusta:
    133.164
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué coj*nes haces tu con un ranchera, rubio? Has preñado?
     
    A chamadyco y ingouriarba13 les gusta esto.
  28. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Yo tuve un 328i y no me planteé hacer el cambio. Pero incluso si hubiera sido aún más barato y más sencillo de lo que es (es una modificación barata y sencilla) tampoco lo habría hecho, porque creo que se pierden las ventajas del 28 y sólo se ganan unos pocos caballos en la zona muy alta de revoluciones.
    Para un uso de disfrute en paseos normales, con algún estirón de vez en cuando, y más en un cabrio, lo que más se agradece es precisamente esa capacidad de recuperación desde abajo, que no te obliga a llevar el coche siempre por encima de las 4000 rpm para ir rapidito. Y ojo, que tampoco hablamos que con el colector del 28 vaya mal en altas, que son 200 cv y que están ahí para cuando vayas a buscarlos
     
    A Sechs le gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso es lo que siempre digo yo. En la "ligera" caja del 328i E36 aunque la curva de par cae por arriba hay potencia suficiente para disparar la aguja hasta 6500 en segunda y tercera con una facilidad absoluta.

    En el E38 ya se nota más ese vacío debido a que con su mayor peso se ralentiza toda la maniobra de estirada y se aprecia más la caída.
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  30. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Por encima de mi cadáver hasta dentro de varios años. Simplemente me hace gracia el ranchera jajaja.
     
    A chamadyco, Kaiser-x y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página