Yo estoy encantado con mío y 190.000 kms. Va redondísimo en todos los sentidos. Sobre 200 cv, 2 arriba, 2 abajo es lo que solían dar rodados, cuando se soltaban. Alguno dio 204, si mal no recuerdo.
Dices que te parecen unos datos buenos para sus años y kilometraje???? Son unos datos CO JO NU DOS !!!!!
Se le ve en buena forma, si señor. Es un motor muy agradecido la verdad. Yo estoy encantado con el mío. A seguir disfrutándolo a tope Juanjo! Un abrazo!
No, dani, no tiene nada que ver. La diferencia de homogeneidad es notable en los motores turbo actuales, no es que corran poco en alta, es que la diferencia con el empuje a medio régimen hace que sea una sensación de motor desinflado arriba. El motor del 328i llega hasta arriba com un toque delicioso de poderío, el de un 330i moderno, no.
Sinceramente, el B48N20 aún no lo he llevado.....pero si el N20....y a mi no me parece que se desinfle ni mucho menos....es más, a cada demanda de potencia, el cambio automático lo llevaba una y otra vez por encima de las 5500 vueltas hasta casi el corte y la velocidad subía del carajo.... Para mi que empuje también mucho a medio regimen no es un problema, es una virtud. Y poderío(ya digo, al menos en el N20) sobra...vas en M en una marcha corta .....levantas el gas a 5500-5800 vueltas le vuelves a dar el zapatazo y te pega para atrás de mala manera.... en las versiones capadas electrónicamente del mismo motor para versiones más bajas, te lo compro(los 20i, por ejemplo...), mi coche de serie por ejemplo carecía del último tirón de 5800 al corte, y se notaba como de ahí en adelante era un tanto descafeinado.....pero porque si lo tuviese, estaríamos en el modelo superior de 180cv(esos 20cv extra tienen que venir en algún lado....).....de hecho, lo que más ha ganado tras la reprogramacion ha sido precisamente esa estirada....
Grande Juanjo!!!! Me parece que acertamos eligiendo esa unidad!!! Ahora te toca admisión de 325 y repro, que no veas lo que se nota. La frutera ahora corre bien duro.
Tengo unas ganas de tenerla ya montada... Con la línea de M3 y su repro va a hacer buenas migas jaja. Pero que por H o por B no acabo nunca de montarla... Antes de primavera tiene que estar todo hecho. Un saludo.
Y no sabes como te agradezco que vinieras conmigo a verlo cuando lo compré,nadie mejor que tú para saber lo que ahora los datos del banco han corroborado,que este motor empuja y funciona como debe ser Cuando monte admisión de M50 y haga repro volveré al mismo banco a ver cuál ha sido la ganancia,qué ganas!!
La admisión del M52 está optimizada para llenar a bajo y medio régimen. Arriba no es la mejor posible. Ahora, yo eso no lo toco.
Tiene conductos más grandes para más caudal de aire,por lo que pierdes un poco en bajo regímen y ganas en altas Aquí se ve la diferencia
No. Te lo dice uno que lleva un 323i que hace 19 años que lo tiene, y 10 con la admisión M50, y en paralelo tuve un 323ti con la admisión de origen, a la vez, y te digo yo que, al menos en esos modelos, la diferencia es 0.
Yo no tocaba. Ni reprogramaba un coche atm con esa edad...para conseguir exactamente... cuánto, para qué y a qué precio, y no hablo de dinero.
Si el coche va redondo, no lo toques. Lo que ganes de un lado lo pierdes de otro y para coches de uso en carreras, vale, para coches de ese tipo, yo, no lo tocaba.
Pues yo he tenido en paralelo, un 323ti con la admisión de origen, y un 323i con la M50, y la diferencia es el tiempo que perdí montando la M50.
Entiendo que hablamos también de modificar (liberar) caja de admisión completa y liberar escape, para que el motor gane algo de soltura arriba, pierda abajo...para obtener exactamente qué beneficio y, ¿para qué, en un coche de uso diario en la calle, aparte de para "sollarte" los nudillos y ponerte las uñas como los pensamientos de un bolchevique? Ojo que yo todas esa mandangas las hacía en mi tiempos mozos...pa ná, pero las hacía
Yo solo llevo colector de admisión cambiado. De hecho, el otro día hice la prueba con un amigo que tiene un 328i coupe y corre bastante más mi 328 pese a ser Touring, pesar más y tener peor aerodinámica.
Yo tuve un 328i y no me planteé hacer el cambio. Pero incluso si hubiera sido aún más barato y más sencillo de lo que es (es una modificación barata y sencilla) tampoco lo habría hecho, porque creo que se pierden las ventajas del 28 y sólo se ganan unos pocos caballos en la zona muy alta de revoluciones. Para un uso de disfrute en paseos normales, con algún estirón de vez en cuando, y más en un cabrio, lo que más se agradece es precisamente esa capacidad de recuperación desde abajo, que no te obliga a llevar el coche siempre por encima de las 4000 rpm para ir rapidito. Y ojo, que tampoco hablamos que con el colector del 28 vaya mal en altas, que son 200 cv y que están ahí para cuando vayas a buscarlos
Eso es lo que siempre digo yo. En la "ligera" caja del 328i E36 aunque la curva de par cae por arriba hay potencia suficiente para disparar la aguja hasta 6500 en segunda y tercera con una facilidad absoluta. En el E38 ya se nota más ese vacío debido a que con su mayor peso se ralentiza toda la maniobra de estirada y se aprecia más la caída.