Resultados banco de potencia 328i E36

Kaiser-x

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pues nada foreros,me surgió la duda de como estaría la salud del motor M52 que monta mi 328i,pese a que el coche empuja lo que debe y va muy bien

Así que lo metí en banco para tener datos fiables de como andaba,decir que es una unidad del 98 importada a España en el 99 y con sólo dos dueños anteriores,con 290.000 km recién cumplidos

Comentar también que el coche está completamente OEM y que el banco era de los que se anclan al buje y no de rodillos,este fue el resultado después de las dos lanzadas que hice

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Si los datos del banco son medianamente fiables,me parece muy buen resultado para un coche de su edad y kilometraje

Y aquí unas fotos del susodicho
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Fallout

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Gracias por compartir!

Joer, qué ganas tengo de echar el guante a otro 28i... es que es la perfección!
 

dani2

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Esta en forma!!! Casi calca las cifras oficiales de nuevo!!

Llama la atención que se critique tanto la la curvas de potencia actuales de los motores Turbo con sus mesetas a partir de 4800-5000rpm hasta casi el corte......y sin embargo el alabado M52B28 haga exactamente lo mismo!!!
 

Sechs

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Y luego la gente anda suponiendo que los motores van dejando CV por el camino con el paso de los años y que un 328i de hace 20 años tendrá 150 CV como mucho :descojon:

Esta en forma!!! Casi calca las cifras oficiales de nuevo!!

Llama la atención que se critique tanto la la curvas de potencia actuales de los motores Turbo con sus mesetas a partir de 4800-5000rpm hasta casi el corte......y sin embargo el alabado M52B28 haga exactamente lo mismo!!!

En el 328i no le veo problema. En el mío la aguja se disparaba desde 4000 hasta 6500 en un suspiro en cualquier marcha, no se apreciaba decaimiento por arriba.

Otra cosa era en el E38 donde el peso se dejaba notar o en el 323i donde sí se aprecia que a partir de 5500 rpm se pierde fuelle. Pero en el 328i E36 no daba sensación de ahogo ni llegando al corte.
 

dani2

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Y luego la gente anda suponiendo que los motores van dejando CV por el camino con el paso de los años y que un 328i de hace 20 años tendrá 150 CV como mucho :descojon:



En el 328i no le veo problema. En el mío la aguja se disparaba desde 4000 hasta 6500 en un suspiro en cualquier marcha, no se apreciaba decaimiento por arriba.

Otra cosa era en el E38 donde el peso se dejaba notar o en el 323i donde sí se aprecia que a partir de 5500 rpm se pierde fuelle. Pero en el 328i E36 no daba sensación de ahogo ni llegando al corte.

Pues menos sensación de ahogo dará el B48, el B58 de un 330i, de un 440i o el S55 de un M4 y aquí se les ha puesto a caer de un pulpito por la “meseta de Potencia” y “falta de carácter deportivo”...... manda huevos con 340 y 450cv disponibles en esa horquilla respectivamente
 

Fallout

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Pues menos sensación de ahogo dará el B48, el B58 de un 330i, de un 440i o el S55 de un M4 y aquí se les ha puesto a caer de un pulpito por la “meseta de Potencia” y “falta de carácter deportivo”...... manda huevos con 340 y 450cv disponibles en esa horquilla respectivamente
A ver cómo van con 300.000 kms.
 

dani2

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A ver cómo van con 300.000 kms.

Pues a poco que envejezcan como el mío.....con 198.000 y 10 años......dio en banco lo mismo que de nuevo.....con 300.000km....ya no podré comprobarlo porque va reprogramado desde entonces.....pero
Ya van 222.000

Apuesto a que bien mantenido aguantarán sin problemas. El tema es si ahora como está el patio a la gente le “hace gracia” mantener un coche actual “tanto”.....y si nos dejarán :guiño:
 

Sechs

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Pues a poco que envejezcan como el mío.....con 198.000 y 10 años......dio en banco lo mismo que de nuevo

Otro caso más. Estoy seguro de que es lo habitual en motores de cierta calidad con mantenimientos correctos y uso ordinario.
 

dani2

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Otro caso más. Estoy seguro de que es lo habitual en motores de cierta calidad con mantenimientos correctos y uso ordinario.

Es que yo creo que para que haya pérdidas por compresión y demás.....muy mal tiene que haber sido tratado y mantenido hablando de un bloque moderno de un fabricante medio serio.....Con los materiales y técnicas actuales....es complicado. Ahora, si el coche empieza a ser mantenido de aquella manera, ninguneado con repuestos y fluidos de vete a saber que tipo y demás....pues claro....

En coches actuales, la pérdida suele venir de la degeneración paulatina de sistemas del motor que optimizan su funcionamiento(en los atmosféricos los sistemas de admisión y distribución variable sobre todo) y en todos pero en los sobrealimentados en particular las fugas y pérdidas por manguitos de vacio, y de presión(en los Segundos).....luego ya “atascos” varios debidos a los sistemas de descontaminación(EGR’s/AGR’s, FAP’s, catalizadores, sondas, y demás) y en algunos de inyección directa, acumulación de sedimentos de carbonillas..... que al fin y al cabo, no deja de ser otro tipo de mantenimiento que hay que hacerles.....
 

Isak R.F.

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Y después dicen algunos que cuando el mío dio 202cv hace 15 años y 140000km menos, era una espumeada y que era imposible esas cifras, cuando la revista autopista en la prueba oficial, obtuvo la misma.
En plena forma está ese 28.
 

Sechs

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Es que yo creo que para que haya pérdidas por compresión y demás.....muy mal tiene que haber sido tratado y mantenido hablando de un bloque moderno de un fabricante medio serio.....Con los materiales y técnicas actuales....es complicado. Ahora, si el coche empieza a ser mantenido de aquella manera, ninguneado con repuestos y fluidos de vete a saber que tipo y demás....pues claro....

En coches actuales, la pérdida suele venir de la degeneración paulatina de sistemas del motor que optimizan su funcionamiento(en los atmosféricos los sistemas de admisión y distribución variable sobre todo) y en todos pero en los sobrealimentados en particular las fugas y pérdidas por manguitos de vacio, y de presión(en los Segundos).....luego ya “atascos” varios debidos a los sistemas de descontaminación(EGR’s/AGR’s, FAP’s, catalizadores, sondas, y demás) y en algunos de inyección directa, acumulación de sedimentos de carbonillas..... que al fin y al cabo, no deja de ser otro tipo de mantenimiento que hay que hacerles.....

No sé qué degradación sufrirán los caudalímetros y sobre todo las sondas lambda... por ahí tal vez pueda venir cierta pérdida de potencia en ciertos motores. Ahora por compresión, raro.
 

soros

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los 328 y 323 solian dar en su dia algun cv mas en banco , no ?
 

Fallout

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En coches actuales, la pérdida suele venir de la degeneración paulatina de sistemas del motor que optimizan su funcionamiento(en los atmosféricos los sistemas de admisión y distribución variable sobre todo) y en todos pero en los sobrealimentados en particular las fugas y pérdidas por manguitos de vacio, y de presión(en los Segundos).....luego ya “atascos” varios debidos a los sistemas de descontaminación(EGR’s/AGR’s, FAP’s, catalizadores, sondas, y demás) y en algunos de inyección directa, acumulación de sedimentos de carbonillas..... que al fin y al cabo, no deja de ser otro tipo de mantenimiento que hay que hacerles.....
El problema es que aunque hagas su mantenimiento es dificil saber si un motor turbo-alimentado moderno está dando el 100% de su potencia. Por todo lo que dices. A no ser que seas un cambia-piezas (yo lo soy un poco) y/o lo metas en banco cada tres meses. :LOL:
 

e1000iodh

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Ese motor es una maravilla, y en un E36 saca sonrisa tras sonrisa. Es que además te permite ir tranquilo, recuperando muy bien desde abajo, o ir un poco más alegre, con estiradas hasta las 7000, y no se despeina.
No sé si habrá perdido algo con los años, pero mantiene una cifra muy buena. Yo creo que, aunque no sea más que por desgastes de segmentos y asientos de válvulas, algo de potencia podría perder.
 

Sechs

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los 328 y 323 solian dar en su dia algun cv mas en banco , no ?
Las unidades que BMW mandaba a prensa alguno más, pero no siempre. Las unidades probadas de 328i en Luike daban 200 CV justos pero para mi que sólo metieron uno en banco.

En cambio ese mismo motor en la prueba que hicieron del 728i se quedó en 194 CV.

Las pruebas del 323i E36 normalmente daban 170 CV clavados aunque un 323ti les dio 177 si mal no recuerdo.

Pero esas pruebas no las tomaría al pie de la letra.
 

Carlos_BPM

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En eso se demuestra un coche bien mantenido... está claro que es imposible que mantenga la potencia inicial, pero si se hacen bien las cosas, una pérdida de unos pocos cv no es nada!
 

danin

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Las unidades que BMW mandaba a prensa alguno más, pero no siempre. Las unidades probadas de 328i en Luike daban 200 CV justos pero para mi que sólo metieron uno en banco.

En cambio ese mismo motor en la prueba que hicieron del 728i se quedó en 194 CV.

Las pruebas del 323i E36 normalmente daban 170 CV clavados aunque un 323ti les dio 177 si mal no recuerdo.

Pero esas pruebas no las tomaría al pie de la letra.

Nuestros 23i no se si habrán perdido algún CV, pero andan bien parejos, esta comprobado.
 

Bl@nquito

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Ya decía yo que me sorprendió el motor cuando compré el mío
Pena que le haya hecho solo 100km en un año
A ver si lo saco este finde que la capota ya le funciona
 

Sechs

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Ya decía yo que me sorprendió el motor cuando compré el mío
Pena que le haya hecho solo 100km en un año
A ver si lo saco este finde que la capota ya le funciona
El 28i montado en E36 manual es muy brillante, al menos en berlina y coupé que son los más ligeros y aerodinámicas.
 

e1000iodh

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El 28i montado en E36 manual es muy brillante, al menos en berlina y coupé que son los más ligeros y aerodinámicas.
En el cabrio también. Hay un pequeño incremento de peso, pero te haces a la idea de que vas con dos amigos gordos y ya está. ¡Y ya te digo yo que brilla!
Insisto en el equilibrio que tiene entre la respuesta en bajos y unas estiradas gloriosas, con un desarrollo del cambio muy acertado para carreteras reviradas y puertos lentos
 

Sechs

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En el cabrio también. Hay un pequeño incremento de peso, pero te haces a la idea de que vas con dos amigos gordos y ya está. ¡Y ya te digo yo que brilla!
Insisto en el equilibrio que tiene entre la respuesta en bajos y unas estiradas gloriosas, con un desarrollo del cambio muy acertado para carreteras reviradas y puertos lentos
Es que en el berlina de ir uno sólo a ir tres o cuatro se nota bastante, no creas.
 

Ibi-TDI

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pues nada foreros,me surgió la duda de como estaría la salud del motor M52 que monta mi 328i,pese a que el coche empuja lo que debe y va muy bien

Así que lo metí en banco para tener datos fiables de como andaba,decir que es una unidad del 98 importada a España en el 99 y con sólo dos dueños anteriores,con 290.000 km recién cumplidos

Comentar también que el coche está completamente OEM y que el banco era de los que se anclan al buje y no de rodillos,este fue el resultado después de las dos lanzadas que hice

Ver el archivos adjunto 62383

Si los datos del banco son medianamente fiables,me parece muy buen resultado para un coche de su edad y kilometraje

Y aquí unas fotos del susodicho
Ver el archivos adjunto 62384
Ver el archivos adjunto 62385


Esta de lujo. Buena unidad.
Que banco es? Precio?

Un saludo.
 

Kaiser-x

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Esta de lujo. Buena unidad.
Que banco es? Precio?

Un saludo.
TM racing en Arganda,el precio fue 35€ por que fue una conjunta en la que nos juntamos varios para ir el mismo día,no te sé decir cuánto cuesta normalmente
 

*NANO*

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Bien j*der, bien. Cómo se nota el filtro de potencia!
 

Kaiser-x

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Enhorabuena por el cambio.
Un acierto las llantas,
le quedan 1000 veces mejor que las OZ, para mi gusto.
Esta imagen me encanta.
El motor, para mí, uno de los mejores de BMW.
Las llantas que se iban a quedar 100% son las styling 32 que lleva ahora,que son las que mejor le sientan a un E36

Las OZ ya están vendidas al forero @mansiman para su 330ci E46 :guiño:
 
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